En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 09/09/2011


Luchar contra los factores de riesgo social como lo son la agresión en contra de los niños, la explotación infantil por medio del trabajo y de la prostitución, la mortaliodad infantil, el alcholismo y la drogadicción, de equiparación de oportunidades, también proporciona un nivel de tranquilidad, de mejor nivel social, y por ende personas más seguras.


La seguridad proporcionada , permite a los habitantes de un lugar mostrar niveles de menos presión, de más salud, tanto corporal como mental y por ende índices de mejor calidad de vida y más felicidad.

Trabajemos sobre éstos puntos para lograr en nuestros pueblos seres humanos más equilibrados.



¡PURA VIDA!



Pauly



ANA
Escrito por ANA
el 10/09/2011

Hola Pauly

Gracias por la invitacion

Uno de los principales factores para que un pais sea prospero y feliz. Es la educacion, dentro de esta incluyo, valores como la honestidad, discilplina, puntualidad,respeto etc.

Hace poco recibi un correo , en donde hay cierta coincidencia en el comentario de Pepe ,

Este dice, que mi Pais Mexico esta sumido en las actuales problematicas, debido a que

La gente esta manipulada por el televisor, la mayoria de los hombres=futbol y las mujeres=telenovelas , esto es un retraso total , ya que en lugar de participar mas activamente

Y solidarisarse como un Pais unido y luchar contra lo que esta menoscabando a este, se sigue en la inopia, y los anos y la vida pasan.....

Quiero a mi Pais, pero estoy consciente de lo que esta pasando y no lo puedo pasar por alto.

Un abrazo!

ANA
Escrito por ANA
el 10/09/2011

La felicidad es subjetiva, viene y va, son momentos, y esta no tiene que ver si se tiene dinero o no.

Saludos Cordiales


Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 10/09/2011

La felicidad es subjetiva, pero no podemos negar que viviendo o relacionandonos con personas que manifiestan su felicidad, esta se propaga como un contagio apoyada en que el otro que es feliz no te deja ser infeliz. El vinculo, la sociedad y las relaciones, son fundamentales para la felicidad.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 10/09/2011

Hola Paulina, la felicidad de un pueblo depende del amor, la fe, del trabajo, de una verdadera democracia donde participe el gobierno para el pueblo y el pueblo para el gobierno, respetando la constitución, sus leyes. Muchas gracias

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 12/09/2011


Hola Paulina.
Es sencillo,depende mucho de la democracia,buena salud,que los padres guien a sus hijos inculcandoles el respeto y educacion,asi como maestros y profesores.
Tambien tiene que ver parte de la economia.
Y para finalizar que DIOS guie sus vidas,y habra felicidad y paz en ese pueblo.
Bendiciones y saludes.



Jorge Alberto
Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 28/02/2012
Los pueblos deben exigir el respeto al derecho a la vida» La Habana. Por Fidel Castro, cubadebate. Cu | 20 octubre de 2010

El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.

Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.

Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.

Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.

El propio Albert Einstein afirmó textualmente: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.

Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.

En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.

¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!



¡PURA VIDA!



PAULY

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 29/03/2012

Paulina hay dictadores que han humillado tanto la dignidad humana de sus pueblos que lo mejor es no darle creditos... Seres que desconocen totalmente lo que es el ser humano. Y mas lo que es la vida. Y porsupuesto lo que es DIGNIDAD. Saludos ,fp.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 21/06/2012

Las dictaduras casi siempre son un atropello y una ofensa a la inteligencia del ser humano, un engreimiento además de creeerse potencialmente únicos entre sus semejantes.

No pueden contribuir al buen desarrollo ni conducir a la sana vida de una sociedad.

Es una respuesta a la falta de liderazgo, de decisión, del miedo a defender los ideales, representan una lucha desigual.


¡PURA VIDA!


Pauly

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 22/06/2012

Una de las frases de cabecera en las fuerzas armadas, era la siguiente, el superior tiene razón, y mas cuando no la tiene. Es un lema principal como el de muchos curas de la iglesia, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago..... Ahí te da la idea a quien parte de la civilidad, le ha dado las riendas del poder en muchos paises como los niuestros de América del Sury otros continentes.

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 22/06/2012

Buen dia, el hombre de hoy se encuentra en la disyuntiva de que tipo de sistema politico aplicar para que pueda minimamente vivir en paz, parece que todos han fracasado aunque el que mas se acerque al ideal sea el sistema democratico, parece que es exacta la idea de los filosofos antiguos en donde expresaban que todos los sistemas son como ciclos en el cual unos degeneran en otros.

En el nombre de la felicidad entendiendo por esta a la paz, hoy creo tiene mucho que ver la paz con la felicidad, en un mundo turbulento donde no se respeta nada, donde no se tiene en cuenta el individuo y donde la vida vale menos que nada, se esta llegando a aceptar una forma de gobierno autoritaria como es la dictadura, esto hay que decirlo, no soy de ideas dictatoriales, ni quiero dictaduras,particularmente soy de la idea de que el individuo se debe desarrollar en sus ideas libremente, el problema es que los sistemas politicos siguen generando ignorantes para seguir sometiendo y robando al estado, esto provoca que la gente quiera un control estricto sobre la delincuencia para poder salir a la calle libremente y vivir, aceptando la imposición de ideas y la estructuración estatal de la vida, eso en mi pais aunque se diga lo contrario es un secreto a voces, es lo que piensa mucha cantidad de gente, conclusión, la felicidad tiene que ver con la paz..

Saludos

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 22/06/2012

César gracias por regresar, quienes mueven masas han buscado a lo largo de la historia frases carentes de coherencia entre el dicho y el hecho.


El poder es codiciado, perseguido y conseguido a base de fuego y sangre si es necesario y la injusticia disimulada bajo las más finas tácticas, para lograr no sólo el engaño sino la atracción de incautos que se matriculan en las filas de los manipuladores.

Por eso abogo y apuesto por la calidad de la educación que brinda el suficiente juicio crítico para fortalecer la opinión de las sociedades para que no formen parte de rebaños.


¡PURA VIDA!


Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 22/06/2012

Carlos:


El hombre siempre ha estado detrás de buscar el mejor sistema que le permita vivir lo más placenteramente que pueda, por eso a través del desarrollo de la historia han surgido tantas luchas, guerras, movimientos, algunos justos y algunos de cabeza caliente.


Yo también creo que el hombre está en busca de paz, algo que lo aquiete, que lo separe de tanta falsedad, de tanto ruido y tanto correteo, sin embargo creo que debe buscar una paz responsable, ya que algunos confunden la paz con la flojera, y hasta con flojera de pensamiento que es la que permite que la injusticia tome fuerza.

Bueno en mi caso, comparando con la práctica de vida, también me inclino por la democracia, que permita expresarse y reclamar, y tener libertad de trabajo, expectativas de educación, más oportunidades, aunque sabemos que no existen los sistemas perfectos, porque la administración de los fondos públicos que innegablemente manejan los gobiernos tiene muchos amigos.

Saludos cariñosos, me alegro de volver a saber de vos.


¡PURA VIDA!

PAULY