En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño digital de imágenes
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 02/05/2013

Compartelo En Tu Muro


HERMANITA YO ARIES SERA QUE SOY ASI TOTALMENTE CELOSA, PORQUE PARA TENER UN 80% DE CELOS DEBO DE SER UNA MANICA DE LOS CELOS JAJAJAJAJA

SERA, SERA, NANANANANAAAAAAAA

BESOTESSSSS TKM


Sonia Leiva
Educacion infatil educanet
Escrito por Sonia Leiva
el 02/05/2013



Venga Solecito ya que insistes voveremos


A nuestros ancestros Jeje buena falta me hacen


Mis clases de danza asi que a empezar de nuez ;)


a ver quien se anima venga quien dijo iop Jaja


Lyrics In Arabic:

da da da da daaa halla eja elzaeem aladeen, aladeen motherfockeerr da da da da daaa al sha'b yaqool eny hakim kareem ay ay ay aywaah lak taerfon mn hal shakhis ya motherfocker! Lak ween el weed wala lak ween el dokhan wala
lak dakhin dakhin yal kabeer hathum rakth'hum mthl al boss
khalli ysmaani ya nigger tallih el soot arabi habeebi yalla njtmeh
farq deqqat el samh mn el bet and the club sakranen mkhadren al kol mdakhan looh hayat masat w lakn ma hezat mot
w narqos kolna wla nehtam le shey bntrshash shan el bent w mahad smah shey ytalhoni ghareb wla ahtam khaleni amasht shahri aham ya bent emshi eljaw msamr ma trohy elaa jahanam kl ma shafni qalli abu al-rap entbh la ytlah kalam erhal erjah mn mkan jet la tntmni hna

[Music In Between]

da da da da daaa enaho al general aladeen, aladeen motherfocker! Da da da da daaa wal sha'b yaqool eny hakim kareem, hakim shawarih madenten was'hen, malik ttkyf halehm fel freem habibi kafi hal doops hasi kef wobdi wobd ya zool waaad general aladeen rakb cadillac shofo mortah sharb shwayt yaak selah ma'aak ya basha mask kol heella mn madena le madena hal masi narzella newyork city uh newyork bhibbaha bt thakrni bwaldi uh omoman shofni dakhil mah jay-z wfareqi shwayt sharab waa dokhan amreki rja't elbet ma'aa wahid afreeki habibi shof alfen wthnahsh aho mn halgat elgeneral episode

[Music In Between]

khold up
heeeeeey
shakhawirmla
episode

khold up
heeeeeey
shakhawirmla
episode

khold up
heeeeeey
shakhawirmla
episode

khold up
heeeeeey
shakhawirmla
episode heeeeeeeeeeey

shakha weed everyday!

The Dictator - Theme Song (Soundtrack)



Sonia Leiva
Educacion infatil educanet
Escrito por Sonia Leiva
el 02/05/2013


Argumento

Durante años, el norte de África República de Wadiya ha sido gobernado por el almirante general Haffaz Aladeen ( Sacha Baron Cohen ), un infantil, lascivo, déspota misógino, anti-occidental y antisemita que se rodea de guardaespaldas femeninas , se niega a permitir que el aceite Wadiyan sea vendido internacionalmente y está trabajando en el desarrollo de armas nucleares . Después de que el Consejo de Seguridad decide intervenir militarmente, Aladeen viaja a la sede de la ONU en Nueva York para dirigirse al Consejo. Poco después de llegar, él es secuestrado por Clayton ( John C. Reilly ), un asesino a sueldo contratado por su tío traidor Tamir ( Ben Kingsley ). Tamir luego reemplaza a Aladeen con un señuelo mentalmente desafiado político llamado Efawadh ( Sacha Baron Cohen ), quien tiene la intención de manipular a firmar un documento nominalmente para democratizar a Wadiya al abrir los campos de petróleo del país para intereses extranjeros creados. Aladeen escapa después de que Clayton accidentalmente se prende fuego, pero su enorme barba ha sido afeitado por Clayton, haciéndolo prácticamente irreconocible. Se encuentra con la activista Zoey ( Anna Faris ), quien le ofrece un trabajo en su estilo de vida alternativo co-op. Aladeen rechaza la oferta y viaja a Nueva York "Pequeña Wadiya", ubicada cerca de la estación Marcy Avenue , que está poblada por refugiados de su país. Allí, se encuentra con "Nuclear" Nadal ( Jason Mantzoukas ), ex jefe del programa nuclear de armas de Wadiya y proxeneta cabeza de la mujer, a quien Aladeen creía haber ejecutado previamente. Nadal explica que los rebeldes Wadiyanos se han infiltrado en su unidad de inteligencia, enviando al exilio a toda la gente que había ordenado a ejecutar.

Queriendo su antiguo trabajo de guardaespaldas, Nadal promete ayudar a Aladden a frustrar la parcela de Tamir y recuperar su posición como 'legítimo' dictador, a condición de que Aladeen lo haga el nuevo jefe del programa de armas de destrucción masiva de Wadiya. Aladeen está de acuerdo y acepta la oferta del trabajo de Zoey, ya que se atienden en el hotel donde la firma es que se produzca. Aladeen crece más cerca de Zoey después de que ella se niega a sus avances sexuales, luego se enamora de ella mientras la observaba con valentía y pasión al broncar a un policía. Alrededor de las luchas de negocios de Zoey, Aladeen comienza imponiendo horarios estrictos en todo el mundo, formando un culto a la personalidad en torno a Zoey e intimida a un inspector para que den la tienda de una buena crítica. Sin embargo, la relación de Aladeen con Zoey se vuelve tensa después de que él revela su verdadera identidad. Después de la adquisición de una nueva barba tomada de un cadáver, Aladeen se infiltra en el hotel y le dice a Efawadh que salga. En la ceremonia de firma, rompe el documento de Tamir en frente de la delegación de la ONU, y cuenta con un apasionado discurso alabando las virtudes de la dictadura, estableciendo paralelismos no deseados a temas de actualidad en los Estados Unidos. Sin embargo, al ver a Zoey en la habitación, le declara su amor por ella y, sabiendo los puntos de vista fuertemente en poder de Zoey, vota por democratizar su país y abrir los campos de petróleo de Wadiya para los negocios, pero de una manera en que la población en general se beneficiará. Enojado con Aladeen por mantenerse en el poder, Tamir intenta asesinarlo pero Efawadh salta delante de la bala y sobrevive, ya que es su trabajo "que sea disparado en la cabeza".

Un año más tarde, Wadiya celebra sus primeras elecciones democráticas, a pesar de que están elaboradas en favor de Aladeen (habiendo añadido ahora el título de Presidente Primer Ministro Almirante General). Posteriormente, se casa con Zoey, pero se sorprende cuando ella aplasta un plato y se revela a sí misma como judía . Escenas durante los créditos muestran a Aladeen, ahora formado por coches ecológicos, visita a un reintegrado Nadal, y más tarde Zoey revela en una entrevista televisiva que está embarazada con el primer hijo de la pareja. Aladeen responde a las noticias preguntandole a Zoey si está teniendo "un niño o un aborto". La película termina con una nota que decía que estaba dedicado a la memoria de Kim Jong-il .


Sonia Leiva
Educacion infatil educanet
Escrito por Sonia Leiva
el 02/05/2013

Compartelo En Tu Muro


Virgo asi que de celitos Naaa Jaja

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 03/05/2013

Enrico Macias (2) - 01 05 2013



Ghrenassia Gastón nació en Constantina, allá por Argelia, el 11de diciembre de 1938 en Constantine (Argelia) Enrico Macias nacido Gaston Ghrenassia (, 11 de diciembre de 1938) es un cantante francés.

Creció al abrigo de una familia de tradición musical del " malouf ", un género Andalo-árabe, clásico del norte de África. Su padre era violinista en la orquesta de Raymond Leyris, lo que aprovechó Gastoncete para, con tan sólo 15 años, colarse de grumete en el combo.. Unos coleguis gitanos fueron los que le colocaron el seudónimo de ‘petit Enrico’, apodo que habría de convertirse en su nombre artístico.. Porque el apellido Macias llegó en un error surgido por medio de una conversación telefónica con la secretaria de una casa disquera. Enrico pronunció ‘Ghrenassia’ y la titi lo debió entender con el khulo al bautizarle como "Macias".


Enrico Macias (3) - 01 05 2013


Llegó el momento de enrolarse en la orquesta Cheikh Raymond hasta que, en 1961, en plena Guerra de Independencia de Argelia, la cosa se puso jodía para los judíos. Entonces, el joven Gaston decidió buscar refugio en Francia. Una vez en París, decidió continuar su carrera musical. Al principio de su estancia en el país con el que el mío comparte los Pirineos, las pasó uthas ya que tuvo que maquillar su estilo al gusto del público gabacho, gentes que por aquel entonces eran la crème de la crème (la flor y nata) del estilazo. Así intentó traducir el malouf al francés. El experimento no resultó y desarrolló un nuevo repertorio francés actuando en cafés y cabarets.



Línea separadora Verde - 19 01 20913


Enrico Macias: Habibi Ya Aini

Enrico Macias: Enfants de tous pays

Enrico Macias: Aime moi

Enrico Macias: Ya Msahar Aini

Enrico Macias: Cheb mami - Koum tara

Enrico Macias: Paris, tu m'as pris dans tes bras

Enrico Macias: Mon chanteur préféré

Enrico Macias: Le plus grand bonheur du monde

Enrico Macias: Malheur a celui qui blesse un enfant

Enrico Macias: Hatikva

Enrico Macias: Juif espagnol

Enrico Macias: Pour toutes ces raisons je t'aime

Enrico Macias: Zingarella

Enrico Macias: Kol Nidre

Enrico Macías: Koun Tara

Enrico Macias: La femme de mon ami

Enrico Macias: Le fusil rouille

Enrico Macias: Les millionaires du dimanche

Enrico Macias: Ne doute plus de moi

Enrico Macias: Solenzara

Meissum Abbas - Ya Habibi Ya Hussain (Bonus track JHS)

Stay Smooth - Wah2 mix (Bonus track JHS)

Línea separadora Verde - 19 01 20913



En 1962, grabó la canción Adieu mon pays (Adiós país mío), compuesta en el barco durante su exilio a Francia y con la que alcanzó su fama a nivel nacional.. Los siguientes años los pasó dándose a conocer por todo el mundo. Su debut en los Estados Unidos, en 1968, en el Carnegie Hall agotó las entradas hasta que, en 1976, recibió el premio Disco de Oro por "Melissa".. En 1979 realizó diversas presentaciones junto a grupos como Gipsy Kings y a cantantes como Daniele Danaé. Después de la cancelación de una gira artística por Argelia en el año 2000, escribió Mon Algérie (Mi Argelia), una historia de amor en la que volcó el sentir por su tierra natal. En 2003 grabó el álbum Oranges amères (Naranjas amargas).


Enrico Macias  (Gif) - 01 05 2013


Intentó sin éxito volver a visitar Argelia en noviembre de 2007 en acompaña del presidente francés Nicolas Sarkozy, pero se enfrenta a una feroz resistencia por parte de varias personas y organizaciones de Argelia, incluyendo el Primer Ministro argelino Abdelaziz Belkhadem, debido a su apoyo a Israel. No se le permite regresar a Argelia desde 1961.

En 1980 fue nombrado "Cantante de la Paz" por el Secretario General de la ONU Kurt Waldheim.. En 1985 recibió la más alta condecoración honoraria francesa, la Orden Nacional de la Legión de Honor, de manos del Primer ministro de la República Francesa, Laurent Fabius.. En 1997, Kofi Annan lo nombró "Embajador de la Paz y de Defensa de la Infancia".


 Enrico Macias (1) - 01 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 03/05/2013

Fred Astaire & Eleanor Powel  (2) -03 05 2013



Estaba pensando en lo obtusos que somos cuando vemos el mundo como si estuviese circunscrito al país en que nos soltó la cigüeña o, estrechando al máximo el obturador de nuestra razón, el limitado por ciertas tendencias que se invaginan hacia el útero materno.

Los musicales actuales vienen del mismo lugar del que todos venimos; del escenario montado por la historia, esa diosa, ficción o realidad, que es propulsora de evolución y mestizajes. Y si los hay buenos entre los producidos actualmente, MEJORES eran los de antes.

Si trajese aquí papeluchos sobre Fred Astaire, pudiera resultar demasiado visto, pero si, en lugar de graparlos con los bigudíes de Ginger Rogers, los adornase con la figura de Eleanor Powell, además de que, muy probablemente, no supieseis de quien se trata, el post ganaría en amplitud.. De miras.

Aunque tal vez haya caído un poco en el olvido, Eleanor fue una de las grandes celebridades de la década 1930 - 1940.


Fred Astaire & Eleanor Powel  (3) -03 05 2013


Tras abrirse una brillante carrera en Broadway y conseguir el título en 1934 de campeona mundial de tap dance , hizo su debut en el cine en un musical de 1935: George White's Scandals. A partir de ese momento, se convirtió en la estrella de lujosas películas producidas por la MGM, cuyos puntos culminantes eran, invariablemente, excelentes números bailados: entre ellas se encuentra la serie de las Broadway Melody (de 1936, 1938 y 1940, bajo la dirección de Roy del Ruth).


Tuvo notable participación en films como: Nueva Melodía de Broadway (Broadway Melody of 1940 - dirigida por N. Taurog), Nacida para la danza (R. Del Ruth, 1936); Rosalie (W.S. Van Dyke, 1937); Honolulú (id. E. Buzzeli, 1939), Lady Be Good (N.Z. McLeod, 1941), Ship Ahoy (Buzzeli 1942), I Dood It y Thousands Cheers (Vincente Minnelli y G. Sidney, respecivamente, y ambas de 1943)..

Se casó con Glenn Ford en 1943, y, a excepción de una corta aparición en Serenata en el valle del sol , (The Duchess of Idaho - R.Z. Leonard) en 1950, abandonó el cine tras Noche sin estrellas (Sensation of 1945), de Andrew Stone.

Palmó en Los Ángeles el 11 de febrero de 1982.



Fred Astaire & Eleanor Powel (Gif) - 03 05 2013



rtve Días de Cine - El musical ameicano -Fred Astaire

Royal Wedding (Bodas reales - 1951, película completa)

Cuádriga de videos tirada por Fred Astaire y Eleanor Powell


Fred Astaire & Eleanor Powel (Gif) - 03 05 2013



Acotación inevitable: El beguine , originario de las islas Guadalupe y Martinica, es un ritmo y un baile, semejante a una rumba lenta, que fue popular en los años 1930. Es una fusión de ritmos locales, latinos y franceses y era tocado en lugares bailables. Se popularizó mundialmente cuando Cole Porter escribió la canción Begin the Beguine.

Llegó 1940 y la productora del león cabreao , sacó la peli musical Melodías de Broadway donde Fred Astaire y Eleanor Powell bailaban uno de los temas que escucharéis en toda vuestra Utaheternidad : ‘ Begin the beguine’ .

Ambos a duguis se marcaron un numerito que, para muchos expertos, es la mejor escena de baile en pareja de toda la historia. Una inolvidable interpretación en la que tanto brilló Eleanor Powell Porter, que, según las malas lenguas, Fred Astaire, celosillo por el chupao de cámara de la pollita de Massachusetts, nunca quiso volver a bailar con ella.

El Astaire era mu güen bailarín, pero le repelía compartir fuese con, o sin, GRACIAS,.. Y no hablemos de mestizajes.



Fred Astaire & Eleanor Powel  (1) -03 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 04/05/2013

Adele Gratest Hits 2º CD - Títulos - 02 05 2013



Adele, es una compositora y cantante de Tottenham (Londres) que comenzó a cantar de niña: A los dieciséis años grabó sus primeros temas inspirados por las divas del soul.

Estas primeras canciones se popularizaron rápidamente a través de la red social MySpace y llamaron la atención de los cazatalentos de XL Recordings quienes le ofrecieron un contrato.

Ya con su primer álbum de estudio, 19 (2008) , Adele batió records de ventas en Reino Unido. Muchos medios la compararon con Amy Winehouse, a pesar de que el tono, el estilo y, sobre todo, la actitud eran muy diferentes a los de la diva de Camden Town.


Adele (Gif) - 02 05 2013


Adele: Take It All

Adele: Many Shades Of Black ft. The Raconteurs

Adele: First Love

Adele: Hiding My Heart

Adele: That's It, I Quit, I'm Movin' On

Adele: Someone Like You (Happy HotDog Radio Edit)

Adele: Turning Tables

Adele: Don't You Remember

Adele: Crazy For You

Adele: Set Fire To The Rain


Adele (Gif) - 02 05 2013


Influenciado por las grandes figuras pop de los noventa, el estilo de Adele fusiona armonías vocales soul, propias de las grandes figuras de la época dorada de la música negra, con letras que habitualmente tratan sobre desamor o problemas personales, y con una compleja producción vocal y armonías sencillas.

Su segundo álbum, 21 (2011) , fue un éxito internacional. El disco se mantuvo más de un año en el top 5 de ventas de Estados Unidos y Europa.

Luego llegó el que ahora está en pantalla. Su primer CD lo subí anteriormente, y este post agrupa los 10 temas que quedaban sin subir del segundo



Adele Gratest Hits 2º CD - 02 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 04/05/2013

Pablo y Laura, mis nietos - 05 05 2013



Hoy me ha despertado la musiquita del teléfono móvil (celular, canuto, portable ).. Entre sueños, he alargado una mano y, al iluminarse la pantalla del chisme, el cuadradito se ha llenado con la imagen de mi mami..

¿ No estarás pensando en esperar hasta el lunes para felicitarme ? - Conocedora de mis faltas, así de brusca se ha manifestado la Señá Manuela, mi mami que en ZAP descanse..

No, mamá, precisamente mi lengua estaba mojando la solapa del sobre que contiene mi felicitación - Con esa catedral por mentira he logrado desvanecer la efigie del recuerdo.


 photo 05052013-HolamamiGif-05052013-1_zpsa9f51bf4.gif


Raphael: Madre

Ricky Shayne: Oh Mami blue

Top Secret: Big Mama

Thalia: Mama Timbiriche

Abba: Mamma Mia

The Mamas And The Papas: Monday Monday

The Mamas And The Papas: California Dreaming

Mama Cass Elliot: Make Your Own Kind Of Music

Miriam Makeba: Mama Africa

Antonio Machín: Madrecita

Joaquín Sabina: Palabras como cuerpos


 photo 05052013-HolamamiGif-05052013-1_zpsa9f51bf4.gif


De mi madre sé poco más de cuarto kilo, pero, gracias a Joaquín Sabina, he podido ahogar ese desconocimiento.

He marcado su número y, tras tres ring ring, he escuchado la voz del Sabinita:

Mira Juli, estoy hasta los güevos de aguantar tus impertinencias, pero como me has pillado de buen humor, te voy a facilitar un par de sentencias que escribí cuando aún no había nacido .

Y esto es lo que Joaquinito me ha enviado por email:

Nadie llama a mi puerta y me duerme el silencio como una madre buena..

.. Lo que más me molesta en mi vida es saber que mi madre se acostaba con un policía
”.

Así que, satisfecho y nada más cumplir con mi aseo, he mirado por la ventana para comprobar que las calles ya estaban puestas.. He bajado a la más cercana y, en una tienda del todo a cien he pedido que me envolviesen para regalo las fruslerías sobre cuyos enlaces podéis pinchar.. Si es que aún no habéis felicitado a las hacedoras de vuestras arruinadas vidas.



Desde mi terraza (Mi nieta Laura) - 05 05 2013

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño digital de imágenes
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/05/2013

MIS QUERIDAS HERMANAS CIBERNETICAS, HOLAAAAAA VENGO ATRASADO EN TODO ES QUE MI HIJO Y MI ESPOSO ME HAN REGALADO UNA NOTEBOOK PARA EL DIA DE LA MADRE ENTONCES ME LA HE PASADO CAMBIANDO LOS PROGRAMAS PARA LA NUEVA Y NO ME HA DEJADO TIEMPO PARA NADA.

PERO A MODO DE DISCULPAS LES DEJO MI SALUDO DEL DIA DE LA MADRE.

MAÑANA ME PONGO AL DIA CON TODAS OK?

BESOTESSSSSS LAS RE QUIEROOOOOOO

 photo Sinnombre-35_zps827cefcd.gif En Tu Homenaje Madre






Desgranar quiero de a uno
Mis versos en tu homenaje,
Porque hoy rememoran, madre,
Tu día que es cosa justa;
Puesto que a todos nos gusta
Tener la aromada flor,
De ese tu hermoso amor
Que es esencial como el aire...

¿De dónde vendrían las aves?;
¿De dónde otras bellezas,
Si es que la naturaleza
No hiciese tu corazón?...
Lo hizo y le puso amor
Por el mandato divino,
Para darnos tu cariño
Y tu santa protección...

Madre, ese verbo,! Amor ¡
Tiene raíz en tu todo,
Pero tú, lo haces de un modo
Que nadie ha de igualar;
Tu entrega es de verdad;
Tu sacrificio, gustoso;
Y aun viviendo con poco
Siempre tu tesoro es dar.

Por eso es este cantar,
Humilde flor que te entrego;
De mi ser lo puro y bello
Por no tener nada más;
Bendita seas mamá,
Flor de luz sobre la tierra;
Desde ti, todo se llena,
De dulce felicidad.-

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 05/05/2013

Mariom Brown (2) - 06 05 2013




Mis queridos hermanOs femeninos, two points, deux points, DOS PUNTOS.. Cibernéticos:..


El saxofonista, Marion Brown, nació el 8 de septiembre de 1931 en Atlanta (Georgia), pero a los trece años se trasladó con su madre a Harlem (New York). Dos años depués se alistó voluntario en el ejército pero año y medio después dejó la carrera militar. Regresó a su ciudad natal y allí estudió música en el "Clark College" donde se inició en el aprendizaje de los instrumentos de viento. Estudió Economía, Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Howard en Washington DC. En 1962, una vez graduado en Ciencias, volvió a New York y tras un periodo de tiempo tocando en distintos clubes y locales, se gano una reputación de músico de vanguardia.

Fue Archie Shepp, quien se fijó en él y le dio la oportunidad de participar en varios discos suyos.



Me gusta este saxo .. Gracias Jul .. Es un regalo dUtahmother  (Gif) - 06 05 2013


Marion Brown: Hurry Sundown (Afternoon of a Georgia Faun)

Marion Brown: Hurry Sundown

Marion Brown: Sweet Earth Flying, Part 1

Marion Brown: Sweet Earth Flying, Part 2

Marion Brown: Sweet Earth Flying, Part 3

Marion Brown: Sweet Earth Flying, Part 4

Marion Brown: Sweet Earth Flying, Part 5


Me gusta este saxo .. Gracias Jul .. Es un regalo dUtahmother  (Gif) - 06 05 2013



También es de destacar la participación de Brown, en el excepcional álbum de Coltrane: " Ascensión ", una obra maestra del Freejazz (movimiento inicialmente conocido por new thing ). Aquel encuentro con Coltrane, le facilitó la grabación de álbumes a su nombre. Viajó a Europa y, entre 1968 y 1970, desarrolló dos proyectos paralelos de música; el primero con el batería, Steve McCall y más tarde con Gunter Hampel y Karl Hans Berger.

De aquella experiencia musical, Brown grabó su obra maestra, el disco titulado: " Afternon of a Georgian Faun ". Ese disco recoge con absoluta fidelidad, la pasión que el saxofonista tenía sobre la melodía y el tono. El talento de Marion Brown sigue siendo hoy innegable.

La música de Brown, se define por su dulzura, su fragilidad y su capacidad para crear ambientes, aunque posee una energía y un volumen sonoro raramente usuales en el saxo alto. La búsqueda incansable de todas las fases de la música negra, realizando relecturas de obras de los grandes compositores de la historia del jazz hace de Marion uno de los más interesantes representantes del movimiento free.

Falleció en Holliwood (Florida) el 18 de octubre de 2010.



Mariom Brown (1) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 05/05/2013

Joaquín Sabina - Más de cien mentiras (1) - 06 05 2013




Como todos nos apuntamos a lo que pinta novedoso, cuando cualquier ingenioso suelta algún vocablo, de cuyo significado no tenemos ni repajolera idea, ese desconocimiento no es óbice para que lo repitamos cada vez que creemos que el término ha de quedar kojonudamente en cualquier expresión que también extraigamos de corral ajeno.

Es el caso de la palabra “ thriller ”. Todo puede serlo porque no hay ninguna situación a la que no se pueda ver una miaja de misterio que conlleve la morbosa inquietud del suspense..

Este preámbulo no lo he dibujado más que para no calcar lo que ya esbocé hace unos días. No obstante, para aquellos que, entonces, no posasen sus miradas en la cartelera de " Más de cien mentiras ”, repetir lo siguiente:

Joaquín Sabina - Más de cien mentiras (2) - 06 05 2013


Dirigida por el español David Serrano, el musical Más de cien mentiras es un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa producción musical y poética de Sabina.

El espectáculo se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid y narra la historia del Tuli, un delincuente que tras tres años en prisión sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.. Cuenta con una cuidadosa selección de 22 canciones del repertorio del artista español, que incluye temas como " Pastillas para no soñar ", " Más de cien mentiras Yo quiero ser una chica Almodóvar , " ¿Quién me ha robado el mes de abril? ", " Y nos dieron las diez ", " Contigo " y " 19 días y 500 noches ", entre otras.


Joaquín Sabina - Más de cien mentiras  (Gif 1) - 06 05 2013


Joaquin Sabina: Más de cien mentiras

Joaquín Sabina - Yo quiero ser una chica Almodóvar

Joaquín Sabina: Veinte años

Joaquín Sabina: Violetas para Violeta

Joaquín Sabina: Y sin embargo

Joaquín Sabina (con Jarabe De Palo): La Flaca (Acústico Vivo)

Joaquín Sabina y María Dolores Pradera: María La Portuguesa

Joaquín Sabina y Rocío Durcal: Y nos dieron las diez

Joaquín Sabina y María Jiménez: Travel

Joaquín Sabina: 19 días y 500 noches

Joaquín Sabina: La canción más hermosa del mundo

Joaquín Sabina: La del pirata cojo

Joaquín Sabina: La vida moderna

Joaquín Sabina: Una canción para la Magdalena

Joaquín Sabina y Café Quijano: No tienes corazón

Joaquín Sabina: 69 punto G (del álbum 'Diario de un peatón’)

Joaquín Sabina: Amores que matan

Joaquín Sabina: Donde habita el olvido

Joaquín Sabin y Concha Buika: Vinagre y rosas

Joaquín Sabina: Resumiendo

Joaquín Sabina: No puedo enamorarme de ti

Joaquín Sabina: Como un dolor de muelas

Joaquín Sabina: Retrografías

Joaquín Sabina: Pastillas para no soñar

Joaquín Sabina: Contigo

Joaquín Sabina: ¿Quién me ha robado el mes de abril?

Joaquín Sabina y Fito Páez - Llueve sobre mojado

¿Joaquín Sabina? , Pablo Milanés y Silvio Rodríguez: Yolanda


Joaquín Sabina - Más de cien mentiras  (Gif 2) - 06 05 2013


Sin embargo, tal y como aclaró el propio Sabina durante la presentación del musical el pasado diciembre, la versión argentina cuenta con algunas canciones que tienen que ver con Buenos Aires y no estaban en la versión original española.

El elenco argentino se presenta como una selección de los artistas más reconocidos del teatro musical de Buenos Aires incluyendo a la protagonista de la obra, Luz Cipriota, que interpretará a Magdalena.


Joaquín Sabina - Más de cien mentiras (4) - 06 05 2013


David Serrano, participa también en el guión junto al argentino Fernando Castets ("El hijo de la novia", "El mismo amor la misma lluvia") y la reposición coreográfica corre a cargo de Federico Barrios.

La producción en Buenos Aires incluye la dirección residente y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge ("El Joven Frankenstein", "Hairspray"; "Forever Young") y la dirección musical de Gaby Goldman ("Mina, Che Cossa Sei", "Rent", "Forever Young").

El diseño de vestuario es de Fabian Luca ("Los Productores", "El Joven Frankenstein", "Hairspray", "Tita") y la producción general de Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.




Joaquín Sabina - Más de cien mentiras (3) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Raices de América (1980) -Títulos - 06 05 2013


A finales de 1979, cuando los grupos de música tradicional latinoamericana presentaban repertorios de características primordialmente folklóricas, el visionario empresario Enrique Bergen, argentino radicado en Brasil, tuvo la feliz idea de formar un grupo de música latinoamericana que trascendiera esos patrones.

Así surgió Raíces de América , grupo formado por músicos argentinos, chilenos y brasileños que, desde entonces, vienen caminando codo a codo con el resurgir de la música y cultura latina.

En 1980, contando con Mercedes Sosa como madrina, y bajo la dirección de Flávio Rangel, Raíces de América estreno en São Paulo un espectáculo maravilloso, con un perfecto despliegue de efectos visuales. Sus arreglos ricos y modernos, la iluminación y escenografía, preparadas especialmente para este show, resaltaron la voz de la actriz Isabel Ribeiro recitando emocionantes poemas de América. En los años siguientes, con nuevas producciones dirigidas por Mirian Muniz y Cláudio Luchesi, Raíces de América conquistó inmediatamente la simpatía del público brasileño; especialmente de los estudiantes.

Raices de América (Gif) - 06 05 2013


Los pueblos americanos (Violeta Parra
)

Zamba de Las Toldería (Buenaventura Luna)

Canto General (estrofas del poema de Pablo Neruda)

Cantor de Ofici0 (A. Morelli)

La carta (Violeta Parra)

Plegaria por Víctor Jara (Tony Osanah – E. Bergen)

La Telesita (Andrés Chazarreta)

El cóndor pasa (Daniel Alomía Robles)

Guantanamer (Martí, Angulo, Seguer)

Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui, Romildo Risso)

Los caminos (Enzo Merino, Freddy Goes, Óscar Segovia, E. Bergen)

Há Uma Criança na Rua (A. Tejada Gómez)

Negrita Martin (Daniel Viglieti)

Disparada (Geraldo Vandré, Theo de Barros)

Raices de América (Gif) - 06 05 2013


Era una época en que la música aparecía comprometida con movimientos de apertura política, no solamente por la calidad de sus intérpretes y arreglos, sino principalmente por la innovadora concepción del espectáculo que transitaba por temas políticos, folklóricos, cotidianos y musicales de América Latina con extrema alegría, sensibilidad y buen gusto.

Tanto éxito llevo al grupo a lanzar 11 discos, 10 con la casa registradora El Dorado y uno con Copacabana. En su participación en el Festival MPB Shell, año 1982, promovido por la Red Globo de Televisión, conquistó el segundo lugar con “ Fruto do Suor ”, compuesta por integrantes del grupo, canción que se transformó en un verdadero himno para los inmigrantes latinos radicados en Brasil. Realizó dos giras por Europa (España, Holanda y Bélgica), donde destacó la brillante participación en el prestigioso Festival Ibero-Americano celebrado en Cádiz (España).


Raices de América (1980) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (1) - 06 05 2013



Aunque Louis Armstrong fue uno de los músicos de jazz instrumentales más influyentes del siglo XX, gran parte de su popularidad entre el público se debe al sorprendente registro de sus salidas vocales compartidas con otros artistas. Algunos de estos dúos se muestran en este best-of , incluyendo su brillante vinculación con Bing Crosby en las relajadas " Gone Fishing " y " Lazybones ".



Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (Gif 1) - 06 05 2013


Louis Armstrong & Bing Crosby: Gone Fishing (Bonus track JHS)

Bing Crosby & Louis Armstrong: Lazybones (Bonus track JHS)

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 1 - 8, ambas inclusive

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 9 - 16, ambas inclusive

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 17 - 22, ambas inclusive


Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (Gif 2) - 06 05 2013


Aunque la voz meliflua de Ella Fitzgerald quedase algunas veces ensordecida por los ‘gruñidos’ de ' Satchmo ', qué argumentos se pueden esgrimir ante quien merece ser llamada la primera dama de la canción , Ella Fitzgerald que acompañada del ícono por excelencia del Jazz en un dueto de antología, merece que uno se ponga de pie y aplauda ante tan genial ejecución de voz. Sonido y sentimiento que sin duda alguna hacen de este álbum un clásico que causa estremecimiento al escucharlo.

Así que me quedo sin adjetivos para describir a esta extraña pareja. Y es que el contraste único entre sus estilos vocales, unido al talento y a la manera con la que interactúan, sólo puede ser visto como encantamiento puro.




Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (2) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Gilbert Bécaud (1) - 06 05 2013



Es extraño que se me olvide lo que me gusta, pero,
en este caso, Don Gilbert se había quedado suelto por ahí..

Un retalillo para descargar.



 photo 06052013-GilbertBeacutecaudGif-06052013_zps89035de3.gif



Gilbet Bécaud: Lo importante es la rosa ( L’important c’est la rose)

Gilbet Bécaud(con Arianna): El amor murió (‘Love on the rocks’ - Neil Diamond)

Gilbet Bécaud: Cuando salga el sol

Gilbet Bécaud: Qué me importa el fin del mundo

Gilbet Bécaud: Vive

Gilbet Bécaud: Au revoir

Gilbet Bécaud: Yo partiré

Gilbet Bécaud: Voy a cantar

Gilbet Bécaud: El pequeño pájaro multicolor (Le petit oiseau de toutes les couleurs)

Gilbet Bécaud: El baño de medianoche (Le bain de minuit)

Gilbet Bécaud: Por qué me dejas (Et maintenant)

Gilbet Bécaud: Nathalie

Gilbet Bécaud: Septiembre amor (C’est en septiembre)

Gilbet Bécaud: La indiferencia

Gilbet Bécaud: Volveré a buscarte

Gilbet Bécaud: Te pertenezco (Je t'appartiens)

Gilbet Bécaud: Que seas tú (C’était moi)

Gilbet Bécaud: Rosy y John

Gilbet Bécaud: Siempre hay un tren (On prend toujours un train pour quelque part

Gilbet Bécaud: Te amaré (Je t’aime)

Gilbet Bécaud: L’orange (La naranja) (Bonus track JHS)

Gilbet Bécaud: Le jour ou la pluie viendra (Bonus track JHS)

Gilbet Bécaud: Les Marchés de Provence(Los mercados de Provenza) (Bonus track JHS)


 photo 06052013-GilbertBeacutecaudGif-06052013_zps89035de3.gif



Nota traductora al texto del gif:

Jamais de la vie, Gilbert! - ¡Ni en broma (Ni lo sueñes), Gilbert!

Je suis une autre Nathalie - Soy otra Nathalie (la foto y la animación de la titi corresponde a Natalie Merchant, una excelente cantante gringuilla)

Mais si ça te chante .. - Pero si te apetece..



Gilbert Bécaud (2) - 06 05 2013

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño digital de imágenes
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 07/05/2013

 photo chicasoplandobeso_zps1b55dc88.gif

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Alfredo Kraus (2) - 07 05 2013



Alfredo Kraus nació el 24 de noviembre de 1927 en Las Palmas de Gran Canaria. Fue un cantante (tenor) y profesor de canto, español, de madre española y padre austriaco. Es considerado uno de los mejores tenores liricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. Su personaje más conocido fue Werther de la ópera homónima de Jules Massenet.

Kraus inició sus estudios musicales con lecciones de piano a los cuatro años de edad, y cantando en el coro de la escuela a los ocho. Kraus debutó internacionalmente en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en la ópera Rigoletto de Verdi. Un año después, en 1957, canta en el Teatro São Carlos de Lisboa junto a Maria Callas, en una legendaria producción de la ópera La Traviata que fue grabada. Siguieron debuts en Londres en 1959 (Lucia di Lammermoor), Milán en 1960 (La sonámbula), Chicago en 1962 y New York en 1966 (Rigoletto).


Werher (Alfredo Kraus) (Gif) - 07 05 2013


Video Rtve - Informe semanal - Adiós a Alfredo Kraus (1999)

Alfredo Kraus: Bellini - I Puritani -A te, o cara

Alfredo Kraus: Donizetti - Don Paquale - Cerchero lontana terra

Alfredo Kraus: Donizetti - Don Paquale. Come gentile

Alfredo Kraus: Donizetti. La Favorita - Spirto gentile

Alfredo Kraus: Donizetti - La Favorita - Una Vergine

Alfredo Kraus: Donizetti - L'Elisir d'Amore - Una furtiva lagrima

Alfredo Kraus: Donizetti Lucia di Lammermoor - Tu che a Dio

Alfredo Kraus: Meyerbeer - La Africana - O Paradiso

Alfredo Kraus: Meyerbeer - Los Hugonotes - Bianca al par

Alfredo Kraus: Mozart - Don Giovanni - Dalla sua pace

Alfredo Kraus: Mozart - Don Giovanni - Il mio tesoro

Alfredo Kraus: Mozart - Il Flauto Magico - Die Bildnis

Alfredo Kraus: Rossini - Guglielmo Tell - Il piccol legno

Alfredo Kraus: Rossini - Il Barbiere di Siviglia - Ecco ridente in cielo

Alfredo Kraus: Rossini - Ruiz de Luna - El Roncales

Alfredo Kraus: Rossini - Ruiz de Luna - Por mi puerta

Werher (Alfredo Kraus) (Gif) - 07 05 2013



En 1959 protagoniza la película Gayarre dando vida al tenor navarro dirigida por Domingo Viladonat.

Kraus fue también un destacado intérprete de zarzuel.. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

La crítica internacional y el público más entendido y exigente consideran unánimemente a Kraus como el mejor tenor lírico del mundo y el más grande belcantista de su generación. Sus valores artísticos e intelectuales son cada vez más reconocidos internacionalmente por instituciones artísticas, líricas, universitarias, etc.

Falleció en Madrid el 10 de septiembre de 1999.


Alfredo Kraus (1) - 07 05 2013.

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Blosson Dearie (1) - 03 05 2013



Blossom Dearie (28 de abril de 1924 - 7 de febrero de 2009) fue una cantante de jazz y pianista estadounidense. Encuadrada en el bebop, Dearie se caracterizaba por su voz respingona y con un toque infantil empobrecido por su escaso registro.

No obstante, esa característica no le impidió imponer sofisticación, inocencia y diversión a través del arte del vocalese en los discos que grabó en los años cincuenta. Blossom Dearie, supo acompañarse inteligentemente al piano y son muy apreciadas sus interpretaciones de Johnny Mercer como " I'm Shadowing ".


Blosson Dearie (2) - 03 05 2013


El periodo 1956 - 1960 recogió lo más fructífero de su arte, tanto por la calidad de los acompañamientos como por los temas escogidos.

Entre su discografía, difícil de encontrar, es muy destacable el titulado genéricamente " Blossom Dearie " de 1956 rodeada de magníficos instrumentistas como Herb Ellis a la guitarra, Ray Brown al bajo y Jo Jones a la batería y el no menos magnifico " Once Upon a Summertime " con Mundell Lowe y Ed Thigpen.

Empezamos el rosario con un escapulario de 4 estampas.



Blosson Dearie (Gif) - 03 05 2013


4 estampitas de Santa Blossom Dearie

Blossom Dearie: That's Just The Way I Want To Be

Blossom Dearie: Long Daddy Green ( Blossom Dearie , David Frishberg )

Blossom Dearie: Sweet Surprise

Blossom Dearie: Hey John

Blossom Dearie: Sweet Georgie Fame (Dearie, Sandra Harris)

Blossom Dearie: Both Sides Now (Joni Mitchell)

Blossom Dearie: Dusty Springfield (Dearie, del Consejo, Jim , Norma Tanega)

Blossom Dearie: Will There Really Be A Morning (John Wallowitc, Emily Dickinson)

Blossom Dearie: I know the moon

Blossom Dearie: Inside A Silent Tear (Dearie, Peter King)

Blossom Dearie: Yesterday When I Was Young (Charles Aznavour , Herbert Kretzmer)

Blossom Dearie: I Like London In The Rain

Blosson Dearie (Gif) - 03 05 2013



En algunos temas, me recuerda a Nellie McKay, por eso he escogido
su Así es como quiero ser .

That's just the way I want to be es un álbum que la cantante neoyorquina sacó a pasear en 1970. Cabe destacar el hecho de que, por primera vez, fue ella quien compuso nueve de los 12 temas del conjunto. Así aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a algunos de sus contemporáneos bien conocidos como le tocó la china a John Lennon al ser objeto de su alabanza en " Hey John ".

Aviso para navegantes: La canción que echa el telón, " I Like London In The Rain ", no lleva incorporado el paraguas.. Si acaso os mojaseis, a mí que me registren.



Blosson Dearie (3) - 03 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 08/05/2013

Doodle de Google - Saul Bass -  (Gif 1) - 08 05 2013


Como soy tan despistao , todos los días despierto con una sorpresa. Desde que me dio por enrollarme con vosotros, mi afición a vuestra compañía va en aumento.. Y lo es tanto, que roza ya el límite de lo patológico.


Doodle de Google - Saul Bass -  (Gif 2) - 08 05 2013


Si ayer no encontré la documentación a presentar al fisco, el doodle que Google dedica hoy a Saul Bass me ha cogido desprevenido.. ¡Cómo iba a saber de la existencia de ese pollo!.. Todo ese cúmulo de imprevistos me deja con el culo al aire porque, cada día, suelo tener preparado lo que habré de colocar el siguiente..


Doodle de Google - Saul Bass -  (Gif 3) - 08 05 2013


.. Pero hoy ha sido el novamás. . No contento el judío con el montaje que adjunto, cuando buscaba imágenes
para incluir en este Word , desde el más allá, de nuevo mi mami me advertía sobre algo:


Doodle de Google - Saul Bass - (Gif 4) - 08 05 2013


Nanín,.. ¿Sabes qué día es hoy?.. ¿Es que ya no recuerdas lo mucho que he currelado para que te convirtieses en lo que nunca has llegado a ser.. Un hombre de bien?..

¡Joder!,.. ¡Os juro que han brotado lágrimas de mis borceguíes!.. ¡Yo qué leche voy a saber de la Internacionalidad de cuando trabajaba la señá Manuela!..


Doodle de Google - Saul Bass - (Gif 5) - 08 05 2013


Total, que para tenerla contenta, he dejado todo, y me he puesto a hacer lo primero que se me ha venido a la cabeza.. Ese aparato redondo que llevo puesto sobre los hombros.

¡Ah! , antes de que se me olvide:

Muchas Felicidades a todas vosotras, titis laboriosas.


 photo --08052013-DiacuteadelaMujertrabajadoraGif-08052013_zps2ce1c6a3.gif

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 08/05/2013

Antología del Fado (1) - 08 05 2013



El fado nace en la primera mitad del siglo XVIII como fuerza arrabalera que va conquistando el centro de la ciudad. Parece que estuviese tirando los tejos al tango, pero es que su paralelismo es inevitable. Similares pasión y virilidad, pero, en el fado, matizados por la ausencia de la expresividad que conlleva el baile lunfardo, convertido en introvertido, recogido, íntimo, en esencia, en una"saudade" casi autista.


Antología del Fado (Gif) - 08 05 2013


Video - 5 horas de fado

Video -Amália Rodrigues en el Coliseo de Lisboa (1982)

El fado en R 5 (Rne - R5)

La vida de Amália Rodrigues (Rne - R 5)

Alfredo Marceneiro: A casa da mariquinhas

Carlos Ramos: Não venhas tarde

Tereza Tarouca: Saudade silêncio e sombra

Manuel de Almeida: Deixa falar o mundo

Amália Rodrigues: Valentim

Frei Hermano de Camará: Túnica negra

Tony de Matos: Lisboa à noite

Ada de Castro: Rua do Capelão

António Pinto Basto: Canção da rosa branca

Argentina Santos: Chafariz d'El Rei

Tristão da Silva: Aquela Janela Virada P'ró Mar

Maria Tereza de Noronha: Peço perdão à vida

Antología del Fado (Gif) - 08 05 2013



El fado canta con tristeza lo que se fue, el imperio perdido, la patria que pudo ser, al hombre que perdió su gloria. Esto no es más que la historia de Lisboa, su alma cicatrizada, tan bien cantada por los grandes poetas Camoens y Pessoa.

La frustración y el fatalismo que surge en los arrabales humildes, en los ambientes tabernarios y portuarios de la ciudad se reflejan en una música melancólica y nostálgica...

Y es que ya sabéis lo fatal que resulta el ‘ FATUM’ (destino).



Antología del Fado (2) - 08 05 2013