En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

Es verídico.... , Lo de Don Juan con Castaneda.

Don Juan es del Estado Sonora donde la Tierra es arida desertica, área de la Danza del Venado. Huicholes, Siux, Lakota

Todo lo "prehispanico-curandero"... , es igual a Chamanes y a Nahuales.

En las Montañas Siberianas se practican varias doctrinas.... , una de ellas es el chamanismo... , otras son esotericas... , otras son misticas... , pero el "pueblo" quiere chamanes para que los curen... , la gente no sabe, pero son puros paliativos ( se curan y al rato otra vez igual... , adn, genes y patoilogias).

No creo que haya muchos mexicanos en Siberia. (Las Montañas Siberias se da la cuna para fustigar "castigar" al cuerpo, mitigando hambres y sintiendo el frio del invierno)... , Solo el silencio es el verdadero Guia. - Pero los "iniciados" no se dan cuenta... , que todo tiene que ser por Voluntad Propia sin castigar el cuerpo que es el Templo del Alma.


(Ni que México sea cuna de shamanes.... ) , México Prehispanico.... , Un Gran Pueblo.


Amo a Argentina un "Pueblo Nuevo" Orindo desde sus entrañas.... , sangre guerrera, buscando a sus antepasados.... , y haciendo su historia..... , construyendo su futuro... , O Maldición de Malinche hasta donde has llegado por el "Querer".

Palabras de los Indios Americanos.


El último libro de "Jorge Adoum que por cierto es Argentino" son escritos del preludio a su muerte.... , está de locos. NO te lo recomiendo.


Chao.


Alberto Bago
Nuevo León, México
Escrito por Alberto Bago
el 02/10/2012

En México existe cierta afinidad por la Siberia, no sé porque. Pero es común que la gente hable de retiros hacia aquel rinconcito.

Seguro son las drogas.

Alberto Bago
Nuevo León, México
Escrito por Alberto Bago
el 02/10/2012

En qué parte del país vives Andres?

En Argentina existe el San Pedro, un cactus con mezcalina, produce los mismos efectos del peyote.


Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

El mejor Peyote se dá en el Estado de Sonora, tierra de Don Juan y de Castaneda.

Gracias Hermano... , pero desgraciadamente no acostumbro las Plantas de Poder... , Ni la Golden de USA... , solo me gusta platicar con el que la consume... , y nos prendemos igualititos sin hacer diferencias... , Ver la Muerte sin estar Muerto.... , yo la veo de adeveras y a diario.

Bueno el caso es que si hay chamanes.


Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

El nuevo Chaman.... , le sigue los pasos a las Constelaciones Familiares del A lemán Bert Hellinger (nacido el 16 de diciembre de 1925).


Alberto Bago
Nuevo León, México
Escrito por Alberto Bago
el 02/10/2012

Qué el mejor no es el de San Luis, en huirikuta. Con 2 o 3 tienes, alguna vez me comí 12, de mi cabeza salian cabezas al cielo impulsadas por llamas, eran como chifladores.


Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

Naci en Tamaulipas en un lugar que le dicen "la cueva del diablo", por el calor que hace ahí, bueno con decirte que hace más calor que en san fernando y que en jimenez chihuahua.

He recorrido una gran parte del país gracias a mi profesión... , si quieres experiencias "nuevas ve a la sierra de Puebla"... , ahí si que está bien Cabrónnnnn con perdón de los que escuchan, ahí si que está la meritita Muerte y los Brujos de adeveras.

Te voy a contar una... , no más.

Construyendo un camino, al pardear la tarde, se dá el comer y mira si que hace hambre, nos sentamos en la mesa donde una señora con su esposo nos hacian el favor de darnos de comer, 24 sentados en una gran mesa de rancho, una sola entrada a la cocina antigua, una pequeña ventana por aquello de los impuestos federales, bueno inicia la plática amena del señor y la señora.

El señor: Figuese ing que aquí existe un cerro donde hay una cueva y dicen que hay mucho dinero.

La señora: Callate ya.... No empieces con tus cosas.

El ing: Dejelo señora, no pasa nada.

El señor: Pues bien ese lugar es conocido como el cerro de la campana.... , y dicen que ahí se aparece dentro de la cueva un gran toro y alguien montado en el "que dice, te lo llevas todo o nada... , todo o nada... , todo o nada.... , y el toro bufando y pataleando.

La señora: callate ya viejo!.... Y la señora le dice al ing. Tómese un café por lo del frío y ahorita le sirvo unos huevos a la mexicana, el ing. Contesta gracias señora, y la señora seguia con la masa y las tortillas al comal de barro.

El ing: y luego Don cuando vamos por el tesoro.

El señor: No ing, yo le digo donde pero yo no voy.

De pronto un trabajador que yo tenía frente a mi me dice, vamos ahorita ing o que le faltán huevos, (yo estaba sentado en la banca dandole la espalda a la única puerta), y el ing dice huevos lo que me va a hacer la señora, y tu ya come que estás delirando y mañana hay que chingarle... , "el trabajador" pero digame cuando vamos.... , el ing cuando quieras cabrón ahí hay viboras pendejo, requiere llevar botas y un machete.

La señora: para donde vá ing.

El ing. Voy aqui afuera entre los camiones... , ya me hizo efecto el cafesito, es d iurético y de los buenos.

La señora: Ta bueno ing no tarde... , y tu viejo (el esposo) ya callate!.

El ing. Sale a la llanta del camión y saliendo el liquido diurético.... , (le dice el mismo trabajador.... , enton´s que ing vamos), el ing le contesta pinche guey traigo hambre mejor vamos a comer.

El ing. Entra a la cocina y lo primero que ve es al trabajador... , que se había quedado afuera, y le dice el ing al trabajador hay guey como le hiciste para entrar y sentarte tan rápido si yo te deje allá afuera.

La señora: te dije viejo que te callaras... , la señora comenzo a resar y el señor se hecho una copa de tequila ó mezcal.

Todos callados.... , terminamos y después todos a dormir...,

Bueno a los 7 Dias el trabajador Murio.

¿ .?.

Colorin colorado este cuento es verdadero.

Y de estos tengo muchos y de adeveras.


Pero mejor no le busque tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro.


Se autoriza borrar este diálogo.... , quien lo disponga.

Gracias y Saludos a Todos.... , sin ofender así es el caló Mexicano.



Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

Hola:

Inés.... , Recibe un Beso de tu Padre... Y mira que tuviste un Gran Padre, tierno amoroso y cariñoso, ningún hombre tendrá esa capacidad de Amar.... , la mayoria son machos.... , ese hombre ó mujer que busca el ser humano, está sembrado en cada uno y muy dentro del Corazón.

Ahí está el verdadero AMOR.

Saludos.


Alberto Bago
Nuevo León, México
Escrito por Alberto Bago
el 02/10/2012

Mi suegro se llama Armando. Y comunmente la gente me llaman Armando... También me llaman Jorge y Carlos, pero más Armando.



Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

¡Felicidades Inés..... , así ES la alegría de Vivir!.


Andres
Escrito por Andres
el 02/10/2012

Felicidades Hermano.

Alberto, Armando, Jorge, Carlos.

Un Abrazo.


Emcion Pérez Gómez
1988-1994 faucltad de filosofía y letr...
Escrito por Emcion Pérez Gómez
el 03/10/2012

¡Buenas mañanas de MIércoles!.
Muy interesantes vuestros diálogos...
Y lo de la vital force, Bergson, Nietzsche, Spinoza, Freud y Jung,etc...
Saludos!

Emcion Pérez Gómez
1988-1994 faucltad de filosofía y letr...
Escrito por Emcion Pérez Gómez
el 03/10/2012
El Dios de Spinoza

El elemento más problemático, y al mismo tiempo, más importante del pensamiento de Spinoza es su concepto de Dios. Es el principio a partir del cual construye todo su pensamiento y la razón por la cual fue marginado y perseguido por los miembros de todas las religiones de ese entonces judíos, católicos, protestantes y menonitas. La causa por la cual fue “excomulgado” (con el herem ) de la comunidad judía de Ámsterdam, se le trató de asesinar, se profanó su tumba y se le trató de olvidar de la historia del pensamiento, recordemos que el calificativo despectivo de “perro muerto” antes de ser usado para referirse a Hegel o a Marx, fue el calificativo con que Jacobi se refería al pensador solitario de Amasterdam.

El concepto de Dios, es el elemento más importante del pensamiento de Spinoza puesto que de él parten todos los demás conceptos y relaciones entre los mismos, es decir, la totalidad de su sistema. Un ejemplo de ello es el método y estilo de su obra capital, la Ética demostrada según el orden geométrico de las cosas , donde el método geométrico articulado en definiciones, proposiciones y axiomas puede ser leído como un gran diccionario que con todos sus mecanismos y recursos apunta siempre a la definición y conocimiento de Dios. Ahora bien, ese Dios de Spinoza es la totalidad misma, la unidad absoluta, el monismo llevado a sus últimas consecuencias, puesto que para Spinoza Dios es Uno e Infinito, es decir, la unidad que comprende absolutamente Todo (el universo, la naturaleza, lo real, existente, virtual, posible, imaginario…) entonces, Dios es el Ser; y el Ser, todo aquello que tenga un estatuto ontológico, es decir, todo aquello que de alguna u otra manera exista, haya existido o existirá. Así las cosas, todo está en Dios y Dios es la totalidad de los existentes, con lo cual, cada cosa que existe expresa un algo (modo) de lo que Dios es; y Dios, de ese modo, en ese existente, se expresa a su vez.

La definición que de Dios se da en la Ética apunta precisamente a ello:


“Por Dios entiendo el Ente absolutamente infinito, esto es, una sustancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita. ” (E, I. Def VI)


Esta definición es problemática y prodigiosa al mismo tiempo por varias razones, pero sobre todo, porque parte de una intuición aparentemente mística y desemboca en una concepción casi imposible que es el infinito. Ya el mismo Deleuze planteaba esta problemática en Spinoza al señalar que en el sistema racionalista de Spinoza, éste parte de una intuición puesto que de ese infinito radical que es Dios, no podemos conocer sino sólo una “pequeña parte” o dimensión, la parte de Dios relativa al hombre, el pensamiento y la extensión (materia), revelándose así Dios como el inteligible infinito de infinitos , pues cada una de las “cualidades” o “características” (atributos) de Dios son infinitos, es decir, adquiere infinitas modalidades en infinitos tipos de existentes concretos (cosas). Sin embargo, esta parte que podemos conocer de Dios comprende lo que somos los hombres de una forma tal que Spinoza se adelanta por siglos a los hallazgos científicos en torno al cuerpo humano y su funcionamiento neuronal y psicológico, o a las propuestas políticas liberales y emancipatorias más avanzadas de la modernidad y la postmodernidad; como testimonian la corte de científicos y pensadores deudores de Spinoza.

Esta potencia para conocer del pensamiento de Spinoza parte de su concepción de Dios, que a su vez, tiene la fuerza del pensamiento metafísico y teológico de varios siglos, ya que, en Spinoza se pueden reconocer, y él varias veces da testimonio de ello, que recupera lo mejor de la metafísica y la teología religiosa (Maimónides, la Cabala, Escoto…) articulándolo al pensamiento ilustrado y renacentista. Lo cual no es de extrañar si consideramos a Spinoza un gran conocedor de todas estas tradiciones de pensamiento y que cada una de ellas, la metafísica y la teología, en treinta siglos de trabajo intelectual continuo seguramente tuvo exponentes honestos que buscaban no solamente conocimientos para someter sino también conocimiento emancipatorio y libarador; algo semejante a lo que pasa en el discurso sui generis de Benjamín.

Es problemática también su concepción de Dios en la interpretación que se hace de su pensamiento a lo largo de tres siglos, pues cada uno de los pensadores en turno ha tratado de definir a Spinoza de acuerdo a su propia posición y pensamiento, pasando su figura del ateísmo más radical y moderno a ciertas formas de misticismo y religiosidad particularísimas. Es posible pensar que su pensamiento da para este tipo de interpretaciones y para más, pero sobre todo, que lo que resulta inequívoco es la envergadura de sus hallazgos y la profundidad con la que llegó a conocer al hombre y al mundo del hombre, y que las definiciones y conceptos de Spinoza siguen ahí, esperando a innumerables intérpretes y lectores que continúen con la revelación del mensaje de Spinoza, que habla de la maravilla infinita que es el hombre, el mundo, el universo, la realidad…
Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

Inés, comprendo la pataleta de Andrés pero has dicho algo parecido a lo que podría decir yo. No estoy casada pero tengo novio. Éste me preguntó cuando yo era una cría a ver si quería salir con él y le contesté que no estaba preparada. Me preguntó: ¿No te gustan los hombres? Le contesté: me gustas tú.

Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

En el origen del malentendido pueden estar mis sucesivas ediciones de un mensaje que ha quedado así:


Noche agitada Emción. Estuve viendo Titanic, lo ví justo desde que el barco se encuentra delante del iceberg. Hasta las 4 de la mañana duró. Lo que más grabado me quedó es que si yo hubiera estado allí, hubiera estado en tercera clase. Mi padre fué un hombre que prosperó, a su nivel, aunque no tanto en el plano personal como en el económico pero fué un hombre muy religioso. Es evidente el progreso económico que debemos a nuestros antecesores aunque esto se cuestiona hoy. El paso de la sociedad rural a la industrial y el auge de la clase media.



Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

En realidad creo que lo más impactante de la película, independientemente de lo que a cada uno le toque más personalmente, es, al menos para mí, la imagen de los fogoneros. Ver el barco con toda su gente, un viaje de ocio, y de repente ver a esa gente con sus caras sucias trabajando a destajo para mantener ese viaje de placer. Es lo que más choca, creo yo. Precisamente quizás por que como dice la propia película estos fogoneros van como ocultos por no decir ocultos del todo; así lo dice la película: van en camarotes o compartimentos ocultos, o independientes al resto de la estructura del barco y el resto de la gente. Choca por ser una realidad que se oculta.

Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

De sobra está decir que es una película que ya uno se espera ver el naufragio de un barco con gente a bordo y por lo tanto esto aunque lo más trágico de la película no deja de ser algo que se puede esperar ver, siempre con las variables del caso en cuestión.

Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

La alegría es contagiosa. Desatemos una epidemia hoy mismo.


(Perlas de Sabiduría, de maría fontaine - 3 de octubre)

Lilly L. I.
Ser feliz univ. de la vida
Escrito por Lilly L. I.
el 03/10/2012

Curiosidad: ¿Cómo sabes que trabajaban a destajo?

Por que se ve en la película.