En este grupo En todos

Foro de Ciencias sociales

Escrito por Bebachikis
el 08/09/2007
Gracias por el mensaje pero no nesecito de ninguna ayuda ; pinche #! @##@ estupido.
Escrito por Puto
el 10/03/2008

Coma #! @##@


Escrito por Fer
el 27/03/2008
"MI PREGUNTA ES :
RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS?
OBJETO CON EL ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA , CAMPO DE TRABAJO DE LA SOCIOLOGIA Y SOCIOLOGIA DEL TRABAJO.
"

por YERLIMAR DEL VALLE (Octubre 2006)


Oa




Escrito por Castor
el 27/06/2008
En la informacion puesta , no parten de la relacion de las dos ciencias, solo se hace un esboso del tema. Porfavor tratar de ser mas explicitos , y concisos en la relacion
Escrito por Baby Girl
el 22/08/2008
LAS CIENCIAS SOCIALES QUE RELACION TIENE CON LA BIOLOGIA?
Escrito por Chala
el 17/02/2009

Los changuitos son adorables, pero en particular uno es muy malo y feo

Mar Ciana Brotto
Tarapacá, Chile
Escrito por Mar Ciana Brotto
el 10/12/2009

"Bdsp escribió:

A partir de algunos estudios realizados en biología, se afirma que los reptiles no tienen capacidad para compartir el sufrimiento ajeno. Si una víbora, por ejemplo, observa cómo sus crías están siendo atacadas por otro animal, no experimenta ninguna sensación derivada de ese hecho. En cambio, los mamíferos traen incorporado en su plan genético cierta capacidad para compartir el sufrimiento de los ejemplares de su especie, al menos de los más cercanos.

A partir de este sencillo proceso natural, es posible vislumbrar la existencia de una tendencia a la cooperación entre ejemplares de una misma especie. Como el hombre también es un mamífero, sabemos que disponemos de ese atributo genético que hace de nosotros un ser sociable y cooperativo.

Cuando se nos sugiere amar al prójimo como a uno mismo, sólo se nos está sugiriendo compartir las penas y las alegrías ajenas, que no es otra cosa que hacernos conscientes de este atributo básico que poseemos. De esta forma, el sufrimiento ajeno será nuestro propio sufrimiento, lo que asegura que nunca tendremos la predisposición a perjudicar a los demás, porque ello implicará nuestro propio perjuicio. También trataremos de beneficiar a los demás, porque también será nuestro propio beneficio.

Este atributo natural ha sido adoptado por el cristianismo como un principio ético básico. Aunque también debería ser adoptado en toda descripción científica, ya que es un concepto observable e incluso contrastable con la propia realidad. Albert Einstein escribió : Si llegamos a ponernos de acuerdo sobre algunas proposiciones éticas fundamentales, otras podrán ser derivadas de ellas. Tales premisas éticas desempeñan en moral un papel análogo al que los axiomas representan en matemáticas”.

Si adoptamos a esta respuesta biológica como el punto de partida para posteriores deducciones, no es difícil llegar a conclusiones simples y de gran utilidad práctica. Además, no es difícil comprobar que este concepto tan simple podrá ser comprendido y aceptado por cualquier persona, en forma independiente de su nivel intelectual. Con ello estamos, en cierta forma, aceptando el criterio cristiano de la accesibilidad al conocimiento básico que todo hombre deberá poseer. Por lo que Cristo expresó: “Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los listos y las has revelado a los insignificantes” ( Mt .)

Algunos suponen que es inadecuado utilizar conceptos religiosos dentro del ámbito de la ciencia. Sin embargo, debemos pensar que un aspecto básico del comportamiento humano debe ser utilizado, no sólo en religión, sino en toda descripción de tipo científico. Y en estos aspectos simples se nota la presencia de aspectos básicos comunes a la ciencia y a la religión.

Cuando el hombre va perdiendo su capacidad para compartir el sufrimiento ajeno, en cierta forma se orienta hacia un comportamiento propio de los reptiles. De todas formas, un reptil carece de la capacidad de alegrarse del sufrimiento ajeno, como a veces lo hace el propio ser humano. De ahí que existe

Mar Ciana Brotto
Tarapacá, Chile
Escrito por Mar Ciana Brotto
el 10/12/2009

Este articulo me gusto bastante, jeje, el hecho de pensar en una posivilidad tan marginada pero real, como lo es que, el hombre nace se desarrolla & muere, no por factores solo sociologicos es decir, su manera individual actuar, si no que principalmente por esta rama de las investigaciones de nuestra naturaleza, llamada Biologia, es aqui donde se encuentra esta cantidad de genes, & por supuesto el sin numero de especies que generan de una u otra manera una expresion viva, significante para todo ciclo perfecto & voluntarioso de la energia. Es lamentable que aun el hombre no entienda, que aun siendo la especie almenos de este planeta mas desarrollada, en cuanto a que puede generar otros estados de la materia, aun esta encerrado en una burbuja de ignorancia, que se refleja en la vida & sistemas en los cuales se nos ha impuesto coexisitir. Esa frase de pienso & luego existo, esconde el significado de aquellas celulas inmperceptibles por mucho tiempo para los seres humanos, que con el avance muy escondido de la ciencia, se han logrado empalmar & resguardar para el sentido real que el hombre debe llevar, respecto de su calidad como humano, su actitud con el espacio & al fin, una adaptacion objetiva en el tiempo.

Mar Ciana Brotto
Tarapacá, Chile
Escrito por Mar Ciana Brotto
el 10/12/2009

Este articulo esta muy atractivo, pues plantea, la posibilidad de ver la vida ya no desde nuestro propio lenguaje, si no que desde, por decirlo asi, celula madre, llegar a entender de que manera nosotros como humanos llegamos a desarrollar habilidades como las que permiten nuestro sistema cognitivo, & asi mismo, entender que no somos solo nosotros parte de esta amalgama de expresiones dotadas de vida, si no que fuimos hechos para producir en base a realidades tangibles e intangibles, que es necesario no soslayar, pues como vemos hasta ahora ha importado mas la produccion que nuestro desarrollo.

pienso que no es primero la sociologia, si no a biologia, el vacio de conceptos que se tiene a nivel mundial ha permitido que antes del raciocinio sea primordial memorizar, & antes de entender, el autocomplacerse.