En este grupo En todos

Foro de Aeronáutica



de Ingeniería Mecánica

Escrito por Quique
el 20/05/2007

Buenas a todos:

Soy un estudiante de Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en Mecánica) que lleva media vida intentando terminar. Ya no me queda nada, pero en fín, al grano voy:

Siempre he querido ser piloto. De hecho me preparé el acceso a la Academia General del Aire hace 9 años. Estudié como un burro y no entré (por cierto, que por ahí he leído que es cosa fácil: nanay!). Así que empecé a estudiar mi carrera porque me habían dicho que la Aeronáutica era muy dura y que no era fácil encontrar trabajo, bla, bla, bla, bla...... Y la cosa me salió rana.

Después de viajar a los EE. UU. Con una beca y ver que allí, los Ingenieros de mi titulación pueden trabajar en el sector aeronáutico con bastante facilidad, mi pregunta es: ¿Por qué es tan difícil aquí en España?

No tendría problemas en volver a irme. Es más, lo prefiero, poruqe me encanta viajar. Pero aún así, exigen únos conocimientos en programas de diseño que en mi carrera no se imparten (véase SOlid Works o Pro-E). Vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola.

MI principal objetivo ahora mismo sería poder realizar las prácticas en una empresa del sector aeronáutico. Después, si la cosa sale bien, obivamente encontrar empleo de lo mismo.. Me da igual haciendo el qué (de momento, claro). Lo que yo quiero es trabajar con aviones (y pilotarlos algún día).

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por la colaboración y saludos.

Escrito por Vladerov
el 24/05/2007

Hola,

Primero, si querías ser piloto, no haber hecho una ingeniería (me da igual cuál). Segundo, si querías trabajar en aeronáutica, haber hecho la carrera, suele ayudar.

PERO, no es necesario ser aeronáutico para trabajar en el sector. Así que sólo tienes que echar cv en las empresas que te interesen. En algunos casos se pueden cerrar puertas por no ser aeronáutico (hay cierto aire de elitismo... Pero esto es otro tema).

Otra cosa es cuando has de firmar un proyecto. Aquí lo que hay es un problema de competencias, igual que una aeronáutico no puede firmar el proyecto de un puente, uno de caminos no puede firmar una pista.

Saludos

Escrito por Quique
el 24/05/2007

Gracias por la respuesta. Es más o menos lo que ya me temía. Pero curiosamente, en el extranjero no hay esos problemas, sino que en el sector aeronáutico se contrata a todo tipo de ingenieros.

En fín, seguiremos intentándolo.

Lo de ser piloto es TREMENDAMENTE caro. Y no te aseguran que trabajes después. He ahí el por qué no soy piloto.

Saludos