En este grupo En todos

Foro de Arquitectura



de aparejadores a diseño de interior

Escrito por Patricia
el 15/09/2007

Hola, soy una estudiante de arquitectura tecnica, y me gustaria estudiar el diseño de interior... Me dijeron que debo sacar el titulo primero de aparejadores para poder estudiarlo.. Alguien sabe si es vardad? O si hay carreras de diseño de interior sin hace falta el titulo de aparejadores? Porfavor si alguien sabe algo que me contacte a silata_6@hotmail. Com

Os estare muy agradecida. Gracias

Mosca A Aaaa
Badajoz, España
Escrito por Mosca A Aaaa
el 25/09/2007

Patricia.


Si terminas los estudios de arquitecto técnico, puedes ejercer como decorador o diseñador de interiores. Pues son profesiones relacionadas en Direccción y proyectos de obras (Ley de ordenación en la edificación LOE), eso si, debes estar colegida en Colegio de arquitectos técnicos para que  VISEN tus proyectos de reformas, decoración, interiorismo, etc.   No sería en este caso necesario estar colegiado en Colegio de decoradores/diseñadores de interior. 

Escrito por Patricia
el 26/09/2007

Gracias Mosca por la infrmacion, pero no entiendo muy bien lo de no hace falta estar colegiada en un centro de decoradores de interior; puedes explicarte un poco mas? Gracias por responder


Escrito por Mosca
el 24/02/2008

Patricia , si estudias arquitectura técnica, ya estás facultada para realizar decoración y diseño de interiores, como bien dices. Como consecuencia al disponer de un título de arquitecto, estas exenta de presentar tus visados de reformas, rehabilitación o decoración y diseño de interiores en un colegio de decoradores o diseñadores de interior. Pero debes estar colegiada en tu colegio de arquitectos correspondiente, para que visen tus proyectos y tengas cubierto a su vez otros servicios... Seguro, defensa en responsabilidad civil y otros... Que seguro te ofrecerán.

Si te quieres especilizar en decoración, hay masters para cuando termines la carrera en varias Universidades, recomiendan mucho el de Salamanca.

No seria malo.

Pues cuando terminas la carrera de Arquitectura técnica, estais más preparados en edificación y estructuras y otras cosas, pero teneis muchas lagunas o disponeis pocos creditos de carrera dedicados al diseño de elementos, modelado industrial, historia del Arte (Arte Mayor, menor y aplicadas), no estais muy preparados en diseño gráfico y artísticamente, de los casos que conozco, que son muchos... Os queda mucho camino, incluso,  también con el AUTOCAD.


Un saludo.

Escrito por Patricia
el 24/02/2008

Hola mosca

Gracias por responder, lo que pasa es que yo tenia pensado matricularme en un modulo de decoracion de interiores para poder aumentar mi conocimiento, pero no he encontrado ninguna escuela en madrid.

Si sabes algo que me pueda ayudar en mi busqueda te lo agradeceria; gracias otra vez

Un saludo