En este grupo En todos

Grupo de Seguros



dar de baja seguro de hogar con mapfre

Escrito por Armando
el 23/07/2007

Hola a todos, el dia 13 de septiembre vence el seguro de hogar que te concertado con la compañia, si mando la carta sobre estas fechas, aunqueno hagan los dos meses, habria algun problema?


Que me aconsejais, seria mejor llevarle la carta de baja alli  y que te exe un sello en la otra para justificar que se las as entregado o mejor un burofax.


Un saludo

Escrito por Jandres
el 23/07/2007
Pasa por una oficina y firma la baja sin problemas.... Si te viene muy mal.... Hazlo por fax....
Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 24/07/2007
Obviamente es mejor tener algo sellado y firmado o enviar un burofax.
Jose
Asturias, España
Escrito por Jose
el 24/07/2007

El mandarlo con menos de dos mes de antelación es lo mismo que no mandar nada. No tienen por qué hacerte caso (Ley 50/80). Mapfre puede y casi seguro lo hará intentar cobrarte el recibo de la nueva anualidad a través del banco y si no te das cuenta y no lo devuelves, Mapfre no te devuelve ni una peseta.

Además, mandar esa notificación, en este caso, es dar pistas al enemigo.

Armando, yo ejecutaría inmediatamente el plan B. Dale orden al banco de devolver ese recibo y punto. Ya te dará Mapfre de baja.

Que nadie te engañe, no va a ocurrir nada. Otra cosa distinta sería si se tratara de un seguro de comunidad, por ejemplo, donde el volumen de dinero del que hablamos es muy superior. Yo sé de casos (y concretamente de Mapfre) en que amenazan con llevar a la comunidad a juicio si se niegan a pagar (y ganaría Mapfre). Hay precedentes, con lo cual consiguen que la comunidad pague un año más y que al siguiente vencimiento se den de baja de una vez por todas con la antelación marcada por la Ley.

La ley está de su lado, pero es una gran injusticia para el consumidor-cliente.

Escrito por Jandres
el 24/07/2007
"

La ley está de su lado, pero es una gran injusticia para el consumidor-cliente.   "

porque?.... Que te pareceria si fuera al reves.... Dan de baja tu coche ellos unilateralmete sin tu enterarte....

Escrito por Acrasol.com
el 25/07/2007

Hay que ver el espiritu de la Ley.

Que se pretende con los dos meses? Pues simple y llanamente dar un plazo prudencial al Asegurador para no incurrir en gastos administrativos de una poliza que al final no va a renovar.

Si se da el preaviso con 1 mes y algunos días, pues hoy en día en tiempo suficiente para poder ahorrarte o no incurrir en los gastos que en su dia suponían todo esto.

Por lo tanto estás a tiempo  y en el caso de que te lo reclamaran lo tendrías casi seguro ganado elen el juzgado.

www.acrasol.com

PD. La ley siempre beneficia al mas debil y por tanto su interpretación debe ser lo mas favorable al Asegurado.

Escrito por Jandres
el 25/07/2007

Exacto... De hecho siempre se anulan( si el ordenador te deja).... Es decir si aun no esta generado el aviso de cobro o el recibo emitido(por lo general 20 dias antes).

Generar un recibo y enviar a bacon tiene un coste(cada vez mayor), y si sabes que ese recibo se va a devolver... Pues que quieres que te diga lo normal sera anularlo.... Amen de que hoy en dia si alguien te avisa con 40 o 50 dias de antelación ese es un tio "legal", y casi.. Casi que lo agradeces... :)

Escrito por Acrasol.com
el 25/07/2007
Anda Andres pegate con los Peritos en mi web
Escrito por Jandres
el 25/07/2007

Ya me pego todos los dias con uno( de mi compañia)..... Me pone de los nervios!...

Ahor le pego un ojo a tu web....

Jose
Asturias, España
Escrito por Jose
el 26/07/2007

Respeto tu opinión, pero tu respuesta me parece un poco capciosa y demagógica. Yo también trabajo para una aseguradora y le doy la razón cuando creo que la tiene y no se la doy si considero que el tema es un abuso.

Si la aseguradora de mi vehículo no me notifica la rescisión del contrato con cierta antelación está claro que me produce un claro perjuicio, es obvio.

¿Qué perjuicio ocasiono yo al dejar la aseguradora?. Yo no pago y ella no de da cobertura. Donde está el perjucio? En los gastos de gestión? No me jodas!.

Bien, dando por hecho que estos gastos se producen y que ocasionan un leve perjuicio a la aseguradora, aún así me parece que condenar al cliente a otro año con un seguro que no quiere, me parece excesivo, desproporcionado.

Esos gastos de gestión deberían regularse y cuantificarse y sí estoy de acuerdo en que si el cliente no notifica la baja con la antelación necesaria, se le pase el cargo oportuno (ojo, no los dos meses que dice la Ley, ni tampoco la mitad, que estamos en el siglo XXI, en la era de la informática, no en los años 80 cuando se aprobó la ley que lo regula).

Yo lo siento, pero lo contrario lo considero un abuso,  por eso no apruebo que se pueda chantajear al cliente con el "pagas o te denuncio", y te aseguro que en ocasiones, por supuesto, no siempre, eso pasa.

Escrito por Juancarpi
el 05/08/2008

Hola a todos pues despues de leer todo lo que habeis puesto yo lo tengo chungo chungo... Soy el presidente de esta nuestra comunidad... Jaja. Y teniamos pensado cambiar de Seguro del Edificio el cual lo tenemos contratada con Mapfre. Este se nos cumple la semana que viene, y hemos ido a notificarlo hoy. Cual a sido mi sopresa que me han dicho que lo teniamos que haber notificado con 2 meses de antelacion... Flipando me he quedado, hasta que he llegado a casa y veo que si, que es cierto. Que segun la Ley 50/1980, Seccion IV,Duracion de contrato y Prescipcion, Art. 22.:

Las partes puede oponerse a la prorroga del contrato mediante una notificacion escrita a la otra parte afectada con un plazo de dos meses de anticipacion a la conclusion del periodo del seguro en curso.


Y despues de leer el post de Jose en el que dice, cito textual:

Otra cosa distinta sería si se tratara de un seguro de comunidad, porejemplo, donde el volumen de dinero del que hablamos es muy superior. Yo sé de casos (y concretamente de Mapfre) en que amenazan con llevar ala comunidad a juicio si se niegan a pagar (y ganaría Mapfre). Hayprecedentes, con lo cual consiguen que la comunidad pague un año más yque al siguiente vencimiento se den de baja de una vez por todas con laantelación marcada por la Ley.


Me parece que como les de por tocar los hue.... No va a ver manera. Esta Ley... Es una jodienda.

Gracias por la informacion que me habeis aportado, pero os voy a hacer una pregunta, aunque me imagino la respuesta.... No se puede hacer nada? 


Saludos.

Escrito por Mequi
el 16/06/2009

Creo que ya que estas leyes solamente las conocen ellos( los empleados de las agencias de seguros), creo que no estaria mal ir a la oficina del consumidor, hasta ahora nunca me han dejado en la estacada, me parece mal que en mi caso,hace dos años,cuando cambié de compañia de seguro a Mapfre, el mismo empleado me haya dicho que rechazara el recibo del banco de la empresa aseguradora que tenia y con eso era suficiente, ahora que quiero darme de baja en mapfre me salen con esta nueva disposicion... Es que cuando hay dinero está todo bien, pero cuando aprieta... Tienen que sacar leyes de cualquier lado.

Nina Saroz
Asturias, España
Escrito por Nina Saroz
el 13/01/2010

. La oficina del consumidor no te va hacer nada. Estuve yo para reclamar a Mapfre y me dijeron que hay uns itio donde reclamar los seguros pero que por la oficina del consumidor no puedo ahcer nada ya que las aseguradoras tienen sus politicas y acuerdos. Vamos que es como si todo lo demas fuera del estado y las aseguradoras fueran privadas.

Es un rollo!

Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 14/01/2010

Estimada Nina, es que las Entidades Aseguradoras son precisamente eso, privadas.
Las oficinas de atención al Consumidor te pueden asesorar pero no tienen poder ejecutivo.
Todas las Compañías tienen un Departamento denominado Defensor del Asegurado al cual te puedes dirigir en el momento que creas oportuno, es más, en tu Póliza debe aparecer, léela y lo compruebas.
Saludos.

Antonio Manzano
Almería, España
Escrito por Antonio Manzano
el 29/01/2010

Hola.

Yo tengo un seguro de hogar con el pago semestral. Quiero cambiar de compañia porque me han hecho una buena oferta. La cuestión es ¿Qué pasa si no pago el segundo semestre que me resta de la anualidad?

Me han llamado de la agencia y me han dicho que si no pago, Mapfre está denunciando por impago y me lo reclamarán judicialmente.

¿Pueden hacerlo o simplemente si no pago me dan de baja el seguro?

Muchas gracias.



Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 30/01/2010

Antonio, la compañía puede exigirte el pago ya que si devuelves el recibo estás incumpliendo el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/80.

El fraccionamiento del pago es una ventaja que te proporciona la compañía ya que no tiene por qué hacerlo. La prima de seguro es anual aunque la prima sea fraccionada, por lo tanto existe obligación legal de agotar el año.

Si lo piensas bien no merece la pena exponerte a una reclamación judicial. Te quedan 6 meses, antes de 2 meses de la llegada del vencimiento de la póliza escribe una carta a la comapñía indicando que no deseas la renovación y te evitarás problemas.

Cuantos menos líos se busque uno mejor.

Saludos.

Andrés Molina Fernández
Comercio y administración academia labor
Escrito por Andrés Molina Fernández
el 31/01/2010

Si lo normal es mandar la baja dos meses antes. Pero no te pueden obligar a estar con Ellos. Asi que puedes mandarla cuando quieras y dar la orden de debolver el recibo a tu banco

Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 31/01/2010

Andrés, no es que sea lo normal si no que es lo que marca la Ley en el artículo 22 párrafo 2. Si no la cumples la compañía te va a reclamar porque está en su derecho. Desde el momento que has firmado el contrato de seguro te estás obligando a cumplir la ley, en esta caso la Ley de Contrato 50/80 de 8 de octubre. Bájatela de intenet, te lees los artículos 1 al 22 y lo comprobarás.

Un contrato de seguro es un contrato de adhesión, es decir, que si quieres lo contratas o si no lo quieres no lo contratas (salvo los seguros obligatorios). Si te adhieres a ese contrato debes cumplir obligatoriamente sus normas.

No se trata de hacer lo que uno desee en el momento que lo desee, cuando se firma un contrato del tipo que sea hay que ajustarse a las leyes que regulan ese contrato, si no fuera así todo sería una jungla, por eso están las leyes, ¡Ojo! Gusten o no gusten.

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de los seguros y no por ello estoy de acuerdo con algunos de los artículos de las leyes que los regulan pero no me queda más remedio que cumplirlos.

Saludos.

Andrés Molina Fernández
Comercio y administración academia labor
Escrito por Andrés Molina Fernández
el 05/02/2010

Debes de pagar el semestre que te queda. No creo que te denuncien pero si lo hacen tendrás que pagarlo en el juzgado

Andrés Molina Fernández
Comercio y administración academia labor
Escrito por Andrés Molina Fernández
el 05/02/2010

Si es cierto pero nosotros en Ocaso no denunciamos a nadie que nos devuelve los recibos o dan baja. Nos los encargan a Defensa de Cartera y nosotros cuando hablamos con los Asegurados los escuchamos y aceptamos sus decisiones