En este grupo En todos

Grupo de Personas con herpes genital



Daño al riñon x acyclovir

Alex
Lima, Perú
Escrito por Alex Platero
el 24/03/2013

Hola a todos!

Me gustaria saber si alguno de uds. A tenido daño al riñon de tanto consumir el acyclovir, sucede que cada vez que tengo los brotes me tomo las pastillas pero las de 400mg y a decir verdad temo que este abusando de los medicamentos y dañe alguno de mis riñones. Alguna persona ha sufrido algun daño?... He leido por ahi que no se puede abusar mucho de los medicamentos,

Espero sus comentarios.


Slds

Alex

Leonor Miranda Velazquez
Estado de México, Mé...
Escrito por Leonor Miranda Velazquez
el 09/05/2013

Hola Alex, todos los medicamentos son dañinos para los riñones o para el higado,el aciclovir es muy fuerte pero no mata al virus, solo lo controla y si lo tomas prolongadamente el virus se hace inmune a él, yo por experiencia propia te digo que ya no tomo medicamentos pues note que si me daba gripe o enfermaba del estomago los medicamentos me activaban al virus, en las ampollas uso epigen y te recomiendo el naturismo, toma te de hojas de nogal y capsulas de vibora de cascabel , tambien vitaminas, he notado que el virus está más débil, si hay recurrencias pero casi ya no son molestos los brotes.


Saludos.

Leonor

Migdalia Diaz Rosa
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Migdalia Diaz Rosa
el 01/06/2013

Yo use hoy el aminoacido lisina que me recomendo la experta en la condicion de herpes en mi pais, es para fortalecer el sistema inmunologico, espero que me ayude con la irritacion que tengo en el area genital desde que fui contagiada, ya les dejare saber como me ha resultado.

Kamila Nazer
Agrario y alimentario universidad amer...
Escrito por Kamila Nazer
el 25/01/2018

Hola Migdalia yo tambien tomo Lisina.

Como te ha ido?

Escribeme al mail: deamormemorias@gmail. Com

Muchas gracias!

Escrito por Sonia Naranjo
el 05/06/2018

Hola. Pues imaginate que yo llevo más o menos 8 meses consumiendo el medicamento dosis de 400 mg cada 12 horas porque los brotes son recurrentes y si he venido sintiendo una molestia en la espalda baja hace aproximadamente dos meses. Estoy casi segura que es este medicamento y no se que hacer porque los brotes aparecen inmediatamente dejo de tomarlo. Ya fui a visitar al medico y me mando una ecografia de vias urinarias para descartar un calculo, pero yo estoy segura que es este medicamento porque apenas lo suspendo el dolor no aparece más. No se que hacer.?

consuelo
Escrito por consuelo
el 06/06/2018

Eleva tu sistema inmune,a mi la equinacea me ha servido de mucho

Mireya
Escrito por Mireya
el 16/06/2018

Hola Sonia!

Pues yo estoy un poco como tú... Hice el tratamiento durante 6 meses porque me daban brotes cada mes(y hasta dos veces en el mismo mes)pero no me resultó eficaz y además me daba náuseas el Aciclovir. Fuí a la ginecóloga y me recomendó Herpopro, que es Lisina, para ayudar al sistema inmunológico y me dijo que como mínimo íbamos ha probar de espaciar los brotes en el tiempo, y efectivamente así fué, porque ha sido dejar de tomarlo y volver los brotes dos veces al mes, no sé que hacer ni que probar es una desesperación...

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 10/07/2018

Hola Alex

He visitado muchos foros, hay algunos foros muy interesantes en Ingles, en algunos de ellos han hablado de la toxicidad del acyclovir, y si pueda causar daño a los riñones y la gente del foro a comentado que en absoluto, hay personas que tienen consumiéndolo más de 20 años seguido y no tienen problema, alguno que otro reporta ciertas cosas, pero la gran mayoría no tiene mayor problema y la mayoría de comentarios es que es bien aceptado por el organismo.

Más sin embargo Alex, he leído a algunos virólogos que han estudiado este virus, y recomiendan dentro de lo que cabe que es importante que se deje al organismo combatir al virus, para que se vaya acostumbrando y poco a poco los brotes se vayan haciendo más esporádicos, siento que el cometario y la sugerencia tiene lógica, ellos dicen que ayudes a tu organismo a aumentar las defensas para que pueda combatir el virus exitosamente y que lo dejes que lo combata para que así se vaya acostumbrando y se especialice en eliminarlo, también me suena razonable. Sugieren eso si a las personas que tengan más de 4 brotes al año usar la terapia de supresión, o sea tomar diario el antiviral. Más sin embargo ellos mismos dicen que es un círculo vicioso, ya que el día que dejas de tomar el antiviral te sale un brote casi de inmediato, porque el organismo no está acostumbrado a combatir el virus. Así que ellos sugieren que en lo que se puede se deje la terapia sorpresiva poco a poco para dejar que el sistema inmune haga su trabajo, cuando el virus del herpes esta visible el organismo lo combate con mucho éxito, el problema es cuando se esconde en las terminales nerviosas y es ahí donde el sistema inmune no lo puede combatir.

Muchos también en los foros gringos han hablado de la Lysina, y me ha sorprendido de gran manera en la que no están de acuerdo y que hacen mucho énfasis en que no hay ninguna prueba científica que demuestre que la Lysina ayude a combatir el virus, casi casi lo descartan por completo, en cambio en los pocos foros que hay en español, incentivan mucho sus propiedades. En lo que todos si están de acuerdo es en que debes de alimentarte bien y llevar una vida más ordenada, así como tomar vitamina C, que le ayuda al sistema inmunológico, y cualquier planta que ayude a aumentar las defensas pues pienso que está muy bien. Ellos hablan mucho de la Vitamina D3, incluso hay un debate que tiene mucha participación, en la que aseguran que tomando esta vitamina los brotes disminuyen, sino que en la mayoría desaparecen, hay personas que dan testimonio de tener más de 7 años sin brotes, siendo que antes de tomar la vitamina D3, tenían muchos. Otros también hablan de la aspirina el tomar una aspirina diaria, la aspirina está comprobado que sirve mucho para las enfermedades de las arterias, ya sea del corazón y del cerebro, así que no está de más tomarla en cuenta, sólo que la aspirina es mala para los que tengan ulceras gástricas, ya que adelgaza la sangre, que es su principal función.