En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Jose
el 18/04/2008
Cymbalta no engorda, es de los pocos antidepresivos que no engorda, al revés, incluso pierdes algo de peso al iniciodel tratamiento(1 kg). Si has engordado es por otra causa, procura buscarla.
Escrito por Jose
el 19/04/2008
Aguanta un poco, es normal que durante la primera seman tengas ese tipo de molestias, pero tras 7-10 días empezarás a mejorar día tras día. No lo dejes sin antes hablar con tu doctor, es el que sabe q es lo mejor para ti.
Escrito por Miguel
el 29/04/2008
Un buen tratamiento es rexer para el animo ,seroxat y cymbalta para la depresion y rivotril para la ansiedad.
Eleonora
Los Lagos, Chile
Escrito por Eleonora
el 05/05/2008

¡Hola amigos!    hoy es mi tercer día sin tomar el medicamento, luego de un tratamiento de 5 meses controlado por médico. Mientras me preparaba como de costumbre para acudir al trabajo, sentí los síntomas que varias personas expresaban: mareos,nauseas y como alguien describía muy bien, "zarandeos y destellos en el cerebro". En mi lugar de trabajo se intensificaron los síntomas y me imaginé estar frente a situaciones típicas de abstinencia de algún componente del medicamento. Ya en mi hogar, tuve la buena idea de recurrir a Internet para buscar ayuda y me encuentro con este estupendo espacio que permite aclarar dudas a través de la experiencia de otras personas que sufren  problemas de salud similares.

Deseo compartir mi experiencia con la intención de utilidad para alguien. Por una situación laboral que no podía cambiar, viví momentos de angustia que fueron creciendo con el tiempo de adaptación y aceptación. Transcurridos casi dos años, frente a un estado de angustia inmanejable, busqué ayuda con un médico psiquiatra que me recetò Cymbalta de 30mg. Y ravotril de 10mg.. Estos medicamentos y la desconección total del ambiente que me creaba el problema, me permitieron salir adelante.   Al cabo de dos semanas y media con los medicamentos noté un cambio radical. Mejoró mi ánimo, dormia continuado por las noches y mis sentimientos de rechazo intenso se fueron cambiando por otros más aceptables.    El Ravotril lo dejé gradualmente como lo señaló el médico, luego de usarlo tres meses, sin problemas. El Cymbalta, luego de tomarlo día por medio, por un mes, antes de dejarlo en forma definitiva me está provocando estos síntomas de abstinencia. Iré al médico pero lucharé por no continuar medicándome,Les contaré. Bendiciones para todos y que recuperen su bienestar.

Nuria
Barcelona, España
Escrito por Nuria
el 08/05/2008
Yo llevo casi cinco meses tomando cymbalta y ya he perdido tres kilos, al principio me hizo un efecto bestial y con la dosis de 30, me quedé como atontada y me dormía y tenía unas ganas de vomitar, pero como estaba tan deseperada y para mi era mi último recurso lo seguí tomando con omeprazol (un protector para el estómago) que puede aumentar los efectos secundarios, pero no me los aumentó, mejoré, lo que sigo teniendo es sueño y algunas veces molestias de estómago y por la noche sudo como un pollo y no tengo nada de hambre, pero lo bueno es que estoy muy bien anímicamente hablando, además me sobraban esos tres kilos, me veo mas guapa sin ellos y no siento esa pena tan terrible que no se iba con nada, la vida era insoportable.
Escrito por Luisa+maria+fernandez+ruiz
el 10/05/2008
Hola a todos, Me llamo Luisa Maria, tengo 49 años y funcionaria de justicia. Llevo 3 años con depresión y me han  mandado de todo, lo último dobupar retard, que me ha hecho engordar 7 kilos, estaba en la seguridad social, y como veia el grado de ineficacia, me fui a un particular, me ha cambiado a cymbalta, y me ha quitado varias cosas. No noto nada, quizás un poco más de sueño por la mañana, pero lo ha hecho para que pierda peso. Lo considero un gran psiquiatra. Me ha dicho que si no va bien con Cymbalta, me pasará al Prozac. Un bso a todos, yo soy creyente y tambien le pido a Dios que me ayude. Mi problema empezó con mi separación. Un beso y que Dios os bendiga a todos. Rezadle al Espiritu Santo hacedme caso es nuestro gran abogado.
Escrito por Jose
el 13/05/2008
María luisa, ya verás como con cymbalta te va estupendamente... Pero tienes que darle mínimo 4-6 semanas... Eso si, tendrás que mentalizarte de muchas cosas para superar tu depresión, pues los milagros en medicina no existen, y aunque un antidepresivo te puede ayudar muchísimo, eres tu la que tiene que sacar fuerzas para tirar para adelante y tener fé en el tratamiento(es un fármaco fantástico, lo más moderno y lo mejor que hay hoy día para la depresión! ) y en tu psiquiatra, para que así te puedan ayudar. Sin esa parte que tienes que poner tu, nada ni nadie te podrá ayudar.
Luisa Pagola Egaña
Guipúzcoa, España
Escrito por Luisa Pagola Egaña
el 14/05/2008

gracias Jose no creo que llevo 6 semanas con Cymbalta y no me hace mucho, seguiré tu consejo

     he probado otros medicamentos unos no hacen nada otros me suben la tensión.

     UN SALUDO      LUISA

Yoli
Málaga, España
Escrito por Yoli
el 31/05/2008
Hola, yo llevo quince días tomando cymbalta, desde entonces no puedo dormir, comencé entonces a tomar lyrica por la noche y he ido aumentando la dosis hasta 150 pero aún así no consigo conciliar el sueño y estoy desesperada, creo que no voy a poder continuar con este tratamiento y de hecho esta mañana no me he tomado la pastilla, a ver que ocurre.


Mary.c C.g.
Barcelona, España
Escrito por Mary.c C.g.
el 04/06/2008
Hola, soy mary. C estoy mirando vuestras cosas, veo q no soy yo sola la q tengo estos problemas, de depres y ansiedades etc etc. Estoy dejando de tomar cymbalta,tomo dias alternos. Despues tomare mitad de la capsula, la e de vaciar. Hace un mes ya, y me estoy sintiendo baja no se si lo superare , llevo mas de 2 años con ella, anteriormente e tomado otros antidepresivos,en total 20 años , 20 años sin libido, y con problemas de pareja ,por ese tema, voy a intentar de nuevo ser una mujer,aun perdiendo mi alegria , no se si valdra la pena y si lo lograre. En fin aver si alguien me da su opinion,si alguien lo a conseguido. Parece mentira el efecto secundario q tiene con la libido. Una pasti q es para dar animo y alegria y placer, y por otro lado quita una cosa tan importante como las ganas de sexo. Si alguien conoce elgun farmaco q no tenga esos efectos agradeceria me lo dijera. Estoy tristona ,no se puede ser feliz nunca ,por una cosa o por otra. Bueno amigos no me estiendo mas. Un abrazo. Gracias
Escrito por Jose
el 09/06/2008
Hola Mari. Estás muy equivocada con asociar la pérdida de líbido a cymbalta. Eso será debido a tu propia depresión, que está visto que sigue ahí por lo que dices. Cymbalta ha demostrado eficacia en el tema de la pérdida de líbido a partir de la sexta semana de tratamiento. Habla con tu médico y no lo dejes, que las recaidas son mucho peores.
Luisa Pagola Egaña
Guipúzcoa, España
Escrito por Luisa Pagola Egaña
el 10/06/2008

yo quisiera saber si el cymbalta dá muchas pesadillas, estoy tomando hace tres o cuatro semanas

Y noto que tengo muchas o será por otro problema, pero a veces me dá miedo dormirme saludos

Luisa

Escrito por Marielis Villegas Villegas Vegas
el 10/06/2008
Hola luisa es marielis de venezuela. Mami yo tengo 1año tomando ese medicamento y nunca tuve pesadilla. El problema mio fue que engorde 8kilos. Y perdi el liviro. Gracias a dios ya me la estan quitando y me siento bien. De todas manera hablate con tu medico y comentale lo que te pasa. Tranquila todo te saldra vien.
Escrito por Marielis Villegas Villegas Vegas
el 10/06/2008
       hola jose yo hable conresperto a ese tema y me dijo que si. A todos no nos dan los mismo sintoma. Algunos vajan de peso otros suben,todos no tenemos los mismos sintoma. Chaooo habla con tu medico y preguntale cuidate.
Escrito por Jose
el 12/06/2008

Hola Luisa:

Aunque en principio es muy muy raro, el tema de los terrores nocturnos se ha descrito en algunos pacientes(igual que con otros antidepresivos)... Si despues de 2 meses de tratamiento no te desaparecen plantéaselo a tu médico y que te cambie el tratamiento(una lástima, cymbalta es el antidepresivo más moderno y el mejor!). Si despés de interrumpir el tratamiento sigues con las pesadillas, es que no es del tratamiento. Si desaparecen, pues nada, habrá que probar con otro antidepresivo a ver si hay suerte. Besos!

Mary.c C.g.
Barcelona, España
Escrito por Mary.c C.g.
el 13/06/2008
Hola jose, acabod evenir de pasar unos dias fuera y e leido tu mensaje,no se q puede ser q me pasa pero a mi me va mal para la libido, hace años q estoy mal,y se lo e dicho a todos los medicos y no saben mas, dicen q si va mal para la libido y  q no hay ninguno q no tenga esos efectos. Asi q me quedo como estoy sin disfrutar del sexo.   gracias por tu contestacion.
Carmen
España
Escrito por Carmen
el 18/06/2008

   

Hola soy carmen

Re cymbalta (pobre de nosotros)

Llevo tiempo observando mis resultados pero veo q m pasa como a vosotros no me hace efecto o por lo menos el deseado no duermo pues te mandan para dormir para relajar los musculos myolastan cuando ya no hace efecto valium mas tarde q? De q piensan , de q podemos vivir las personas con  fibromialgia ¿Del aire? Hay minusvalia para esta enfermedad? Quiero una solucion ya! Q paso necesidades de todo tipo y eso no lo miran los medicos que enfermedad teneis vosotros para q os manden cymbalta?

Carmen
A Coruña, España
Escrito por Carmen
el 18/06/2008
Hola carmen,no te desesperes hai ke tener paciencia te conprendo perfectamente, yo tambien lo estoy pasando mal tengo depresion bastante fuerte,y muchos dolores de huesos estoy con artrosis degenerativa y espondilitis. Me recetaron cymbalta pero me fue muy mal, no lo toleraba y me cambiaron a prisdal,y le estoy notando mucha mejoria. Por lo menos no me deja pensar y estoy muy relajada. Te deseo lo mejor si ves ke no toleras el cimbalta hablalo con tu medico. Un saludo
Carmen
España
Escrito por Carmen
el 19/06/2008

Hola a todos

Libido y terrores 

soy carmen de nuevo. Jose la libido desaparece,peso si pierdes,cuando dejo de tomarla por unos dias aparte de los mareos etc etc tengo orgasmos nocturnos algo q nunca me paso en mi vida y los terrores son debido a q tenemos miedo a la cama por pasarlo peor q de pie,miramos la cama y nos angustiamos po q sabemos q pasaremos muy mala noche con su correspondiente mal dia yo me siento tan sola en mi enfermedad q por eso me deprimo. Encima estoy chequeandome por tener transaminasas altas(NO BEBO)tengo el bazo "tocao" y tengo q mirarme los riñones,con 44 años mas q no dormir me preocupa no recordar los sueños. Por mi la hubiera dejado pero la medico no tiene otra cosa mejor. 

Carmen
España
Escrito por Carmen
el 19/06/2008

Hasta otro dia

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias ya no me siento tan sola,ahora entiendes q no son cosas mias los sintomas y actitud q tengo pues estoy muy cambiada y mis amigas dicen q no parezco la misma