En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Gabriel
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Gabriel
el 20/02/2008

Hola,pues ya regrese a tomar la pastilla por supuesto que no tengo ganas de nada, espero se me pase pronto esto, oye soy de México y tú, te mando mi email gsaucedohumara@hotmail. Com, saludos y que te sientas mejor


Escrito por Claudia Maldonado
el 22/02/2008

Hola! Gracias por escribir, espero que pronto sientas los efectos del medicamento, porque en realidad para la ansiedad es una medicina excelente, lo malo es cuando pretendes dejarla. Yo gracias a Dios ya voy a cumplir un mes.

Escribeme cuando quieras cayuyam@yahoo.com.mx.

Saludos.


Escrito por Claudia Maldonado
el 22/02/2008

Hola! Gracias por el consejo, yo las tomé un año, voy a cumplir un mes de haberlas dejado poco a poco y fue muy fuerte, aun tengo efectos secundarios, pero confio que pronto pasen y olvide el asunto por completo.

Saludos.

Escrito por Claudia Maldonado
el 22/02/2008

Hola! Gracias por escribir, yo también tome cymbalta por una año, ya voy a cumplir un mes de haberla dejado, paulatinamente y aun siento los sindromes de abstinencia, realmente es un medicamento muy bueno pero muy dificil de dejar. Fijate que al principio me inhibió el hambre, casi no tenia apetito, baje algunos kilos y conforme mi cerebro lo empezó a tolerar todo volvió a la normalidad.

Yo prefieron TODO a la ansiedad, el medicamento me lo quito casi de inmediato, pero prefiero mil veces estar asi que ansiosa, no piensas igual?

Soy de México mi correo electrónico es cayuyam@yahoo.com.mx - escribeme para saber como sigues.

Saludos.

Claudia.

Escrito por Jose
el 05/03/2008

Dile a tu médico que te lo cambie a cymbalta, es mucho mejor. Cymbalta hace que pierdas 1 kg la primera semana de tratamiento, pero luego recuperas 500 gramos, eso es el resultado medio de todos los ensayos clinicos. Se usa para el tratamiento de cualquier tipo de depresión, leve o grave, y probablemente sea el antidepresivo mejor tolerado y más rápido que existe. De  todas formas no os vayais a creer que cura el primer día, hasta el primer mes no os vais a sentir bien, si es que lo que teneis es depresión(cymbalta no va a hacer que desaparezcan los problemas de las personas, no es ningún milagro como no lo es ningún antidepresivo... Eso si, os ayudará como no lo va a hacer ningún antidepresivo a superar esos problemas si es que vosotros quereis que os ayude), que a lo mejor es otra cosa... Eso debe ser el médico el que te lo diga, que para eso es quien sabe como y cuanto lo teneis que tomar. La dosis oscila entre 60-120 mg día, y es el último antidepresivo que ha salido al mercado. Hasta que empieza su actividad ansiolítica puede pasar 3-4 semanas, y hasta ese momento pueden aparecer algunos efectos secundarios, entre ellos:náuseas, nerviosismo, diarrea-estreñimiento, somnolencia... Como con TODOS LOS ANTIDEPRESIVOS... Soy médico, tomo cymbalta, y mi experiencia como médico con cymbalta es muy muy buena. 1 abrazo a todos, y espero que os ayude como a mi si de verdad lo necesitais.

Luisa Pagola Egaña
Guipúzcoa, España
Escrito por Luisa Pagola Egaña
el 06/03/2008

Soy LUISA he tomado cipralex y no tenia actividad, luego me han dado VANDRAL 150 , con eso muy bien

Pero me subia la presión arterial y ahora me han dado cymbalta, pero veo que no tengo actividad,Squiatra

Me dice que espere a un mes. Un saludo   LUISA

Cinthia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cinthia
el 07/03/2008

Hola! Yo tomo cymbalta, pues apenas llevo 4 días, y s+í como dices se siente raro, yo me siento más cansada, y un poco de sensibilidad con la luz, tamb. Y  más inquieta. Pues espero que pronto se pasen estos sintomas porque sino en vez de ayudar...   pero todo sea porque uno se sienta mejor, cuando lo tomo pienso que a la larga me va a ayudar. Pero espero estos sintomas desaparezcan..

Saludos!



Ivan Rivera
Estado de México, Mé...
Escrito por Ivan Rivera
el 19/03/2008
Yo padezco de transtorno de ansiedad desde hace 12 años y depresión severa desde hace 9,  estuve sin tratamiento alrededor de 7 años y mi vida se volvio un infierno, despues me sometí a un tratamiento con tafil (alprazolam) para la ansiedad y con 60 mg de Cymbalta diarios para la depresion: el tratamiento funciono muy bien mientras lo tomaba; cuando lo deje de tomar,  tenia 15 kilos de más, mi rostro quedó desfigurado y mis ojos se empezaron a salir de las orbitas, fue una expreriencia traumatizante. Porque tuve que tomar esteroides para recuperar mi rostro. El tratamiento duro aproximadamente 2 años y recuperarme de los efectos coláterales otros seis meses. Hoy tengo un sueño profundo y muy reconfortante, la ansiedad no me abandona, más sin embargo, logro controlar los pensamientos propiciadores de la ansiedad (cuando me quieren entrar ataques de pánico),  y en cuanto a la depresión tambien logro dominarla con un poco de actividad físíca y de ejercicios mentales. Mi conclusion es:  los médicamentos quizás nos ayuden mientras los tomamos y el consejo es:  mientras los tomemos hay que aprender a pensar, hasta que se haga un hábito  el pensar bien (lo que te haga sentir mejor), para que cuando los dejes  y la enfermedad refrese le hagas frente sin médicamentos y psiquiatras, que son carisimos...
Escrito por Claudia Maldonado
el 20/03/2008

Apreciable Iván:

Agradezco mucho todos los comentarios que haces, han sido de gran utilidad para mi, yo tomé Cymbalta 60 mg. Durante un año todas las noches, por ataques de pánico, lo deje hace 9 semanas aprox. Y los efectos secundarios ( o sindrome de abstinencia) han sido terribles, me siendo desesperada, me dan nauseas, asco, mareo, miedo, siento que muero... Realmente el cymbalta fue extraordinario para mi, cuando lo tomé desaparecieron totalmente los ataque de pánico pero ahora que hago? Cuanto debere esperar para que pasen estos sintomas tan horribles?   Estoy completamente de acuerdo contigo, tenemos que vencer el pánico y la depresión acostumbrandonos a pensar positivo, confiando en que Dios NO nos abandona y que durante un ataque estemos concientes que NADA nos sucedera, yo tomo Rivotril en gotas cuando me ataca la ansiedad, te lo recomiendo mucho. Mi correo electrónico personal es cayuyam@yahoo.com.mx - me gustaria mucho seguir platicando contigo acerca de estos asuntos.   Tu amiga. Claudia.   México, D.F.

Aracelis Jerez
Guanacaste, Costa Rica
Escrito por Aracelis Jerez
el 21/03/2008
Deseo recibir alertas por emailcuando haya mensajes nuevos en este tema
Mara Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Mara Hernandez
el 09/04/2008

Hola quiero comentarles que a mi cymbalta me dio buen resultado, creo que su problema es que no fue bien diagnosticado su problema, se debe comenzar con 30mg la 1ra semana y posteriormente aumentar a 60mg como unica toma, yo tengo problemas de bipolaridad, y el tratamiento incluia zypresa  5mg dividido en 2 tomas acompañado de lamiltal y el resultado fue muy bueno, les propono buscar una segunda opinion, no paren hasta lograr la felicidad.

Suerte

Luisa Pagola Egaña
Guipúzcoa, España
Escrito por Luisa Pagola Egaña
el 09/04/2008

Soy luisa estado tomando vandral retard 15o 5 meses estaba muy bien y animada, pero me di cuenta que me subia la tension arterial y me quitaron, me pusieron cymbalta, pero no estoy tan contenta, ahora me dicen que vuelva con vandral que es muy bueno haber si me sube la tension o  en aquel tiempo era por otra cosa.

Saludos    luisa

Pako
Cádiz, España
Escrito por Pako
el 09/04/2008

Hola:


He estado leyendo un poco todos los comentarios realizados acerca de Cymbalta. Os tengo que decir que mi mejor amigo sufre una depresion moderada-grave, y mi madre sufre una depresion leve. A ambos les recetaron Cymbalta, y la verdad es que les esta yendo genial.

Tengo un amigo que es visitador, y me comenta que Cymbalta va muy bien en todo tipo de depres con sintomas fisicos. Mi mejor amigo sufria una depresion muy fuerte, y tenia dolores por todo el cuerpo, ademas de insomnio, y mi madre estaba todo el cansada sin hacer nada.

Me comentaron que Cymbalta iba muy bien en este tipo de depres, y la verdad es que lo he podido comprobar de primera mano.

Mi madre al principio se quejaba de que le daba mucha nausea, las primeras 2 semanas, y el medico le dijo que aguantara un poco el tiron,. Que yta veria como iban a ir desapareciendo a medida que su cuerpo se hacia al farmaco, y como empezaria a notar la mejoria. Y asi fue, pasada la segunda semana, apenas se quejaba del estomago, y ya no estaba cansada sin motivo. La verdad es que le ha ido genial.

A mi mejor amigo le paso parecido, se quejaba de mareos y demas, pero solo durante la primera semana, luego empezaron a desaparecer los dolores, y empezo a dormir mucho mejor, ademas de mejor en su ansiedad y dejar de sentirse emocionalmente mal.

Los dos comenzaron con la dosis de 60 mg, que es realmente la dosis eficaz, 30 mg es como no tomar nada, por eso, deciros que al leer que hay gente que esta tomando 30 mg de forma permanente es normal que no noten ninguna mejoria.

Y tambien deciros que la dosis maxima que se puede tomar es de 120 mg, que fue la dosis que le pusieron a mi amigo, al ver que con 60 mg mejoraba poquito, pero esta dosis solo se utiliza en psiquiatria normalmente (es lo que nos comento el doctor), y para depres muy fuertes.

Por cierto, me tiene dicho mi amigo visitador, que Cymbalta tambien esta indicado para dolor neuropatico, lo digo porque he leido que a alguien se lo recetaron, y parece ser que en temas de dolor va muy bien.

Deciros que esta es mi experiencia, pero como comentais vosotros, cada persona es un mundo, y cada depresion mas.

Escrito por Jose
el 09/04/2008
El problema que tiene vandral es ese, que a la dosis de 150 sube la tensión arterial, con lo cual quita la depresión pero aumenta el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, y es peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho.... Plantéale a tu médico la posibilidad de subirte a cymbalta 90 o incluso a 120, a esa dosis es más eficaz que vandral a 150 y no te dará ningún problema. De todas formas espérate a llevar 2 meses tomando cymbalta, antes no habrá terminado de hacerte efecto.
Escrito por Jose
el 09/04/2008
Pues si lo tomas con las comidas no da nauseas ningunas... Tu madre y tu amigo tienen muy buenos médicos... Y la dosis de 120 también la puede manejar el médico de cabecera, pues su rango terapéutico está entre 60 y 120 y su seguridad a 120 está más que demostrada. Yo lo tomo desde hace 3 meses y a mi cymbalta también me ha cambiado la vida radicalmente... Y todavía hoy noto como mejoro día tras día de mi problema de depresión...
Escrito por Yasenka
el 13/04/2008
Hola, yo sufro de toc y despues de probar 3 antidepresivos que no me funcionaron en absoluto por fin me recetaron Cymbalta y la verdad es fantastico, los primeros dias te da problemas a nivel estomacal, no me apetecia comer y estaba algo mareada, ahora llevo 2 meses tomandolo y me va super bien, la depresion desaparecio ahora estoy muy contenta y con ganas de hacer todo, animo a todos lo que lo toman a seguir el tratamiento con esta medicamento y a la 4 semana veran los efectos..... Saludos
Escrito por Marielis Villegas Villegas Vegas
el 15/04/2008
Hola soy marielis estoy tomando cymbalta hace un año me ha hido muy bien. Pero tengo un pequeño ploblema es que engorde 10kg estoy mal con este peso todo me pregunta por que estoy gorda. Estoy mal perdi la ropa. Mi esposo me tiene loca con este peso. Sera que cuando deje el medicamento volvere a mi peso?
Carmen
A Coruña, España
Escrito por Carmen
el 16/04/2008
Hola os pido de favor ke me  hableis sobre cymbalta,llevo solo 3 dias tomandolo,estoy muy angustiada con estas pastillas tengo depre,co ansiedad me encuentro sin moral con ganas de llorar seguido. Os pido de favor ke me comenteis algo sobre ,este medicamento. Me produce takicardias, sofocos cansancio,y mal estar general. Si alguien le ocurre esto ke me lo diga no se si sera muy normal. Gracias
Escrito por Claudia Maldonado
el 17/04/2008

Apreciable Carmen.

Mi nombre es Claudia y te escribo de México, yo tomé cymbalta por aproximadamente un año y puedo decirte que efectivamente es un medicamento fuerte pero sumamente bueno, a mi me quito casi de inmediato la ansiedad horrible por la que estaba pasando y depresión profunda, tómalo con fé, verás que te va a resultar muy bien.    Saludos.

Cinthia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cinthia
el 17/04/2008

Hola, yo tamb lo tomaba, pero me daban unas takicardias, y meentía peor. Al fin estas medicinas hacen el efecto deseado como hasta el mes d estarlo tomando. Pedi a mi psiq q me recetara otra medicina pq esta la senti muy fuerte para mi. Dicen q sí funciona pero yo no podia aguantarme por lo mal q me hacia sentir.

Muchos saludos.

Cinthia