En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Chus Garcés Ruíz
Barcelona, España
Escrito por Chus Garcés Ruíz
el 30/03/2012

Hola Oscar Garza:
mi psiquiatra pe ha pedido que suspenda de golpe cymbalta 30 mg e inicie con Prozac 20 mg, a lo que yo me he negado por miedo al sindrome de abstinencia que llevo meses padeciendo. Me gustaría saber de tu opinión ya que parece que entiendes del tema.
Mi correo es chusalanon1@hotmail. Com . Quien tenga cualquier informacion sobre este tema tambien me interesa, muchas gracias a todos!

Emi Hernandez Mulas
Álava, España
Escrito por Emi Hernandez Mulas
el 10/04/2012

Hola. No me parece muy normal suspender hoy un tratamiento y empezar mañana otro. A mi mi psiquiatra me lo hizo de otra forma menos agresiva.

Vita Fada
Barcelona, España
Escrito por Vita Fada
el 14/06/2012

Te explico,

Yo tomé xeristar(duloxetina)durante un año devido a una fase emotiva fuerte y depressiva y lo intenté dejar una vez en noviembre de 2011, al cabo de 4 meses tuve que volver, tuve recaida, era navidad y entre una cosa y otra volvi a tomarmelo en febrero ( que mierda no me gusta para nada esto medicamentos por los efectos colaterales y porque me da miedo que no pueda... Ademas son muy fuertes y no me fio) esta vez lo quiero volver a intentar porque me siento bien aunque me da miedo que si lo dejo vuelva a sentir ese terror y angustia y pensamientos raros y nauseas y diarrea y mareos etc...

Conoci la experiencia de dejar la medicacion gradualmente en un articulo muy interesante sobre la discontinuacion de drogas psiquiátricas. El método expuesto era similar por no decir igual al que tu propones! Y eso me da esperanza.

De hecho llevo: 15 dias des de Febrero con 30g luego la médico me lo subió a 60g en 2 meses. Ahora yo me lo estoy bajando. Si llevo 2 meses con 60 planeo 2 meses el mismo tiempo para reducirlo a la mitad a 30g.

A dia de hoy llevo un 25% menos y el 15 de Julio si todo va bien habre conseguido el 50%. A partir de aqui quiero estar un tiempo con 30g para luego hacer el miswmo procedimiento pero que no coincida con invierno, frio, niebla, poco sol... Aqui no se muy bien que hacer

Como lo hago?

Saco bolitas contandolas! De las cápsulas gastroresistentes y luego vuelvo a cerrar la cápsula, un trabajo muy minucioso y seguro que el medico me diría que lo hago mal pero su palabra contra la mia y menos si no hay estudios ni metodos de dejar existosamente estas medicaciones.

Para saber la proporcion, Conte si si conte todas las minibolitas de una capsula entera de 60g y por sorpresa o casualidad conte casi unas 580 a 600 bolitas xungas y saltironas que parecen tener vida própia.

Asimile 600bolitas a 60g y cada vez saco 50 bolitas! Cada vez un 8% mas y lo tomo durante unos 10 dias.

A dia de hoy estoy con un 25% menos, es deir, 150 bolas menos.

Me gustaria saber si te parece correcto y sobretodo si has podido dejarlo bien y que has sentido... Cuando llegue a 30 no se que hacer si estar 1 o 2 meses con 3 y luego dejarla o seguir, como llevo poco tiempo alomejor es demasiado pronto para plantearse el dejar la medicacion..
Tomo medidas alternativas, buena alimentacion, tomar el sol, practicar deporte para que tu cuerpo esté mejor de manera sana!

Cuando llegue a el 1er dia de 30g llevare 4 meses tomando proporciones de duloxetinas diversas.

Me encantaria contar con tu ayuda prefiero esto que no un medico que no sabe lo que es tomarse esto posiblemente y no me gusta ser carne de mercado..

Un saludo! Y buenas noches



Vita Fada
Barcelona, España
Escrito por Vita Fada
el 14/06/2012

Te explico,

Yo tomé xeristar(duloxetina)durante un año devido a una fase emotiva fuerte y depressiva y lo intenté dejar una vez en noviembre de 2011, al cabo de 4 meses tuve que volver, tuve recaida, era navidad y entre una cosa y otra volvi a tomarmelo en febrero ( que mierda no me gusta para nada esto medicamentos por los efectos colaterales y porque me da miedo que no pueda... Ademas son muy fuertes y no me fio) esta vez lo quiero volver a intentar porque me siento bien aunque me da miedo que si lo dejo vuelva a sentir ese terror y angustia y pensamientos raros y nauseas y diarrea y mareos etc...

Conoci la experiencia de dejar la medicacion gradualmente en un articulo muy interesante sobre la discontinuacion de drogas psiquiátricas. El método expuesto era similar por no decir igual al que tu propones! Y eso me da esperanza.

De hecho llevo: 15 dias des de Febrero con 30g luego la médico me lo subió a 60g en 2 meses. Ahora yo me lo estoy bajando. Si llevo 2 meses con 60 planeo 2 meses el mismo tiempo para reducirlo a la mitad a 30g.

A dia de hoy llevo un 25% menos y el 15 de Julio si todo va bien habre conseguido el 50%. A partir de aqui quiero estar un tiempo con 30g para luego hacer el miswmo procedimiento pero que no coincida con invierno, frio, niebla, poco sol... Aqui no se muy bien que hacer

Como lo hago?

Saco bolitas contandolas! De las cápsulas gastroresistentes y luego vuelvo a cerrar la cápsula, un trabajo muy minucioso y seguro que el medico me diría que lo hago mal pero su palabra contra la mia y menos si no hay estudios ni metodos de dejar existosamente estas medicaciones.

Para saber la proporcion, Conte si si conte todas las minibolitas de una capsula entera de 60g y por sorpresa o casualidad conte casi unas 580 a 600 bolitas xungas y saltironas que parecen tener vida própia.

Asimile 600bolitas a 60g y cada vez saco 50 bolitas! Cada vez un 8% mas y lo tomo durante unos 10 dias.

A dia de hoy estoy con un 25% menos, es deir, 150 bolas menos.

Me gustaria saber si te parece correcto y sobretodo si has podido dejarlo bien y que has sentido... Cuando llegue a 30 no se que hacer si estar 1 o 2 meses con 3 y luego dejarla o seguir, como llevo poco tiempo alomejor es demasiado pronto para plantearse el dejar la medicacion..

Cuando llegue a el 1er dia de 30g llevare 4 meses tomando proporciones de duloxetinas diversas.

Me encantaria contar con tu ayuda prefiero esto que no un medico que no sabe lo que es tomarse esto posiblemente y no me gusta ser carne de mercado..

Un saludo! Y buenas noches

Eva

Gabriel Caro
Jalisco, México
Escrito por Gabriel Caro
el 03/07/2012

Hola como estas kisiera charlar kon ud yo apenas empeze a tromar cymbalkta yebo 6 dia sy me a ido d dla patada siento ke me desmayo cada rato tosn nomas toy acostado mi msn es gabrielitocaro@hotmail,com haber si podemos charlar ok un abrzo

Andrea Roch
Santiago, Chile
Escrito por Andrea Roch
el 03/07/2012

La verdad si me dijeran toma cymbalta denuevo, lo pensaria mucho y diria no, si viene cierto ayuda, en el comienzo del tratamiento antidepresivo, es un arma de doble filo.

Dejar este remedio y tolerar los efectos secundarios , no se los doy a nadie.


Yo no me senti mal al tomarlo, si al tratar de dejarlo, por ende creo que deberian cambiartelo.

Repito gracias a este medicamento aumente 20 kilos , reconozco que mi apatia ayudo, pero NUNCA me sucedio un alza tan importante de peso, siempre he sido muy delgada y ahora parezco una linda morsa.

Por mi peticion me decidi, tras un año y un tanto , a dejarlo, el problema es que como el medico no lo esta tomando, no es capaz de pensar , en que es un medicamento tan complicado de dejar,que te dicen baja a 30 mgs ,y lo cortas. PLOPPPPPPP


Tuve que recurrir a un foro donde explican la disminucion PAULATINA de cymbalta



Alternar por unas 2 semanas 60 mgs y 30 mgs ,osea un dia de 60 y al otro 30 ,

Luego bajas a 30 mgs por 2 semanas , de ahi los mismos 30 mgs dia por medio y cortas , no se que sentire ,pero es logico que vendra eso si mas apaciguado el fenomeno de la abstinencia



Saludos

Adrian Sanchis
Valencia, España
Escrito por Adrian Sanchis
el 24/11/2012

Me gustaría contactar con gente que padezca lo mismo. Mi Mail es djsan@djsan. Es

Alicia Nubes Grises
Málaga, España
Escrito por Alicia Nubes Grises
el 11/03/2013

VICTOR, quebansiolitico esyas tomando ahora? Tebva bien

Alicia Nubes Grises
Málaga, España
Escrito por Alicia Nubes Grises
el 11/03/2013

Cymbalta, tambien se usa para los dolores de enfermedades como la fibromialgiam dolor neuropatico diabetico, que ya la diabetez en si conlleva impotencia.. Los caso que conozco no han tenido gran perdida de apetito sexual, su problema era anterior.

Alvaro Melendez
El Salvador, El Salv...
Escrito por Alvaro Melendez
el 28/05/2013
Hola he estado tomando sertralina y lexotan para el desorden de ansieadasd y panico ,acompañado de una terrible agorafobia, el problema es que no siento mejoria con la sertralina, la psiquiatra me ha recetado cymbalta , dice ella que es un buen medicamento y que a la vez hace de ansiolitico tambien, he escuchado que es muy buen medicamento pero es feo tratar de dejarla, que me recomiendan ) tambien se baraja la opcion de tomar el escitalopram 10, en camino me vienen 8 frascos de 30 comprimidos cymbalta, espero me rspondan y aclaren mis dudas. Soy hipertenso tambien, tengo 37 años
Yaiza Escobar
Madrid, España
Escrito por Yaiza Escobar
el 16/06/2013

Yo engordé 12 kilos con cymbalta, ahora estoy con Vandral y la gente suele engordar con el y yo ya llevo 8 kilos en dos meses menos, no sé, creo que dependerá de la gente. Yo no quiero volver a tomar cymbalta en la vida, eso si, te quita la depresión, pero te crea unos complejos tremendos, en mi vida había estado tan gorda.