En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Cookie Cookie
Florida, Estados Uni...
Escrito por Cookie Cookie
el 12/07/2011

Inma; es impresionante como los mismos psiquiatras que recetan estas medicinas no están al tanto de los sintomas de abstinencia.

Estoy muy interesada en saber como te ha ido con el 5HTP. El 5HTP no contiene serotonina, sino que el cuerpo a base del 5HTP fabrica la serotonina




Inma Blanes Arnauda
Alicante, España
Escrito por Inma Blanes Arnauda
el 12/07/2011

Gracias Cookie, sabía que era algo de serotonina y triptófano, pero no lo tenía claro, jejeje.. Bueno, el autor del libro que comenté ayer se llama Miguel Jara, me confundí. Lo digo por si a alguien le interesa. Hasta pronto.

Cookie Cookie
Florida, Estados Uni...
Escrito por Cookie Cookie
el 13/07/2011

Inma mantenme al tanto de como te va con el 5HTP, tengo planeado tomarlo en un futuro si llego a poder dejar los antidepresivos

Inma Blanes Arnauda
Alicante, España
Escrito por Inma Blanes Arnauda
el 13/07/2011

OK, pero ten en cuenta que si estás verdaderamente mal, necesitarás la medicación. Yo estuve varios años tomándomela porque en realidad la necesitaba. Cuando ya veía que ya estaba bastante mejor, le planteé al psiquiatra el dejármelo y me comentó que lo necesitaría para toda la vida, porque en realidad ya no es solamente para combatir la depresión, sino la ansiedad, insomnio... Etc. Además de 5HTP está el hipérico (en infusión o en cápsulas). Yo me lo tomé hace tiempo y me fué bién, pero ahora el chico que me vendió el 5HTP no me lo aconsejó, pues dice que en verano te puede manchar la piel.
Independientemente de la medicación, hace dos años empecé a ir a clases de yoga, y la verdad es que es una maravilla y me ayuda mucho a relajarme y a saberme controlar. Los días que no hay clase, procuro andar o ahora en verano el nadar me va muy bién. Eso depende también de el tipo de vida que lleves, horario de trabajo etc, pues hay veces que aún queriendo, es prácticamente imposible, pero hay que buscar algo de tiempo para nosotros e intentar ser egoístas, pues al fin y al cabo, nadie va a mirar por tí como tú mismo. He leído varios libros sobre autoayuda que me han ido muy bién, por ejemplo: Los diez secretos de la abundante felicidad, El poder está dentro de tí.. Etc. Y el último que todavía no he terminado se llama "La brújula interior". Ahora mismo no los tengo a mano y no me acuerdo del nombre del autor, pero si te apetece leerlo, si te interesa, dímelo y te lo buscaré. Cúidate que podrás seguir adelante.

Eugenia Andrés
Madrid, España
Escrito por Eugenia Andrés
el 13/07/2011

Hola, yo llevo tomando años lyrica para la ansiedad y su efecto ha sido milagroso pero yo solo tomo una dosis de 75 por la noche; respecto a la cymbalta ,llevo un mes con ella y a mí no me está funcionando nada, con la paroxetina estaba mucho mejor y tb está indicado para las obsesiones

Cookie Cookie
Florida, Estados Uni...
Escrito por Cookie Cookie
el 13/07/2011

Inma a mi tambien me dijeron que tenia que tomar el medicamento de por vida. No estoy muy de acuerdo con eso

Rosy Chen
Panamá, Panamá
Escrito por Rosy Chen
el 26/07/2011

Hola,
Soy creyente tambien y tomo antidepresivos desde que nacio mi hijo hace casi 6 años.
Me gustaria saber mas sobre tu experiencia y saber si has logrado dejar de tomar los antidepresivos ya que yo tambien lo deseo.
Saludos,
Rosy

Rafael Alba Rueda
Madrid, España
Escrito por Rafael Alba Rueda
el 26/07/2011

Llevo 3 días sin tomar Cymbalta y los síntomas de abstinencia son evidentes.

Es duro que duda cabe, pero en mi mente solamente está que esto ha sido un tratamiento temporal y para nada pienso que sea un medicamento para toda la vida ( por lo menos para mí )

Lo único que me da fuerza es la ilusión que tengo por superarlo después de 6 meses de tratamiento ( que creo que es poco ) ahora es una sustancia que mi cuerpo necesita pero al haber bajado la dosis de poco en poco ya creo que es cuestión de aguantar así un tiempo hasta los sintomas de abstinencia desaparezcan.

Espero no tener que recurrir a este tratamiento nunca mas, porque curó mi cuadro de ansiedad el dejar ahora la mediación es sumo complicado.

Ánimo y gracias por estar ahí, me ayudais a que se haga mas llevadero esto. Nos vamos contando!

Cookie Cookie
Florida, Estados Uni...
Escrito por Cookie Cookie
el 26/07/2011

Rafael: cuales han sido tus sintomas de abstinencia?. Tuviste suerte de dejarlo a tiempo. 6 meses es un tiempo corto. Yo lo he tomado por 6 años.

Rafael Alba Rueda
Madrid, España
Escrito por Rafael Alba Rueda
el 27/07/2011

Hola Cookie, yo aún tengo sintomas de abstinencia porque tan solo llevo 4 días sin medicación.

La verdad es que los sintomas son dificiles de explicar y mas aún de entender... Es una especie de mareo constante ( 24 horas ) como si fuese un aturdimiento, la cabeza la tengo como "un poco ida"... Falto de reflejos, etc.... No tiene nada que ver pero para que te hagas una idea como si estuviese bajo los efectos del alcohol todo el tiempo.

Nose cuanto tiempo me durarán estos síntomas pero efectivamente como he estado poco tiempo con el tratamiento espero que me acompañen poco tiempo... Porque aunque es soportable es a la vez bastante incómodo. Los sintomas de abstinencia son iguales para vosotros? Cuanto tiempo voy a estar así?

Cookie Cookie
Florida, Estados Uni...
Escrito por Cookie Cookie
el 30/07/2011

Hola Rafael:
Yo tambien tuve mareos, y la cabeza "ida". Yo he tenido una larga lista de sintomas fisicos y emocionales. De los fisicos: se me caia el cabello a montones, dolores en las articulaciones, sensibilidad a la luz etc. De los emocionales/psicologicos: pesadillas, problemas para encontrar palabras, convulsiones, temblores, mareos, dificultad para pensar, terrores, etc.

Escrito por Sabela Rodriguez Mendez
el 04/09/2011

Empece a tomar cymbalta hace 5 meses, como me ponia de los nervios en vez de quitarmela me dieron lirica y abilify, decidi dejar todo, cuando pasaron tres dias y me empezo ese terrible mareo que no tiene descripccion de lo desagradable que es, imagine que era de eso y la volvi a tomar, a la hora me paso el mareo, pero yo queria dejarlo, entonces decidi que soportaria el mareo por un dia, pero al dia siguiente me volvio a pasar, y al siguiente y al siguiente, volvi a caer varias veces en la cymbalta porque no soportaba el mareo y el vertigo que tenia , no me podia mover sin que todo me diera vueltas y sintiera como explosiones en mi cerebro, horrible,llevo mes y medio cagandome en todo pensando cuando me pasara esto... Aunque muchisimo menos fuertes aun tengo mareos,y ayer me decidi a mirarlo en el google y acabo de flipar con que hay muchisima gente que le pasa lo mismo, menuda mieeeeerda de cymbalta

Escrito por Sabela Rodriguez Mendez
el 04/09/2011

Hola , se fuerte y pasa de la cymbalta, yo tarde mes y medio en reducir un poco los mareos, una droga que te hace sentir eso al dejarla no puede ser bueno

Escrito por Sabela Rodriguez Mendez
el 04/09/2011

Olvidate del sexo mientras tomes cymbalta

Escrito por Sabela Rodriguez Mendez
el 04/09/2011

Solo te puedo decir que aguantes, yo llevo un mes y medio sin tomarla y se me estan pasando los mareos, animo no la tomes mas y aguanta

Alex Alon
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alex Alon
el 07/09/2011

Hola Yo tome cymbalta por el lapso de 7 meses y engorde unos 10 kilos. No se que me paso, pero no podia parar de comer, a toda hora y sobre todo dulce.

Alex Alon
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alex Alon
el 07/09/2011

Hola probaste con Pristiq? A mi me pasaba lo mismo pero cambie a esa droga y no tengo problemas con la libido para nada

Miguel Lopes
La Rioja, España
Escrito por Miguel Lopes
el 16/09/2011

Hola Mariaelisa. He tomado Cymbalta durante dos meses y me ha ido fatal. Al intentar dejarlo, siempre por prescripción médica, me está ocurriendo lo mismo que a ti. Como veo que tu post es antiguo quiero preguntarte si lograste dejarlo y quitar lo mareos tan desagradables. Yo empiezo a preocuparme. Agradecería mucho una respuesta. Gracias.

Juana Gil Fernandez
Madrid, España
Escrito por Juana Gil Fernandez
el 22/09/2011

Hola, yo tengo una persona muy querida que hoyle han mandado cymbalta 30mg y estoy leyendo todo esto y me da miedo, el lleva años con depresión y ansiedad y ha tomado de todo es una persona de 71 años ademas de esto esta tomando trankimacin 0,25 1-1-1 y resex 30 por la noche junto con rohipnol y estoy preocupada, haber si alguien me puede decir algo me da miedo que empiece a tomarlo

Chus Garcés Ruíz
Barcelona, España
Escrito por Chus Garcés Ruíz
el 04/11/2011
Hola fher, me gustaría saber el método de disolucion en agua para ir reduciendo la dosis lentamente, poque lo que es a mí no se me disuelven ni a tiros, ni despues de dos dias con bastantes agua ya que son de reabsorcion lenta sus granulos. Si no, lo hare´como dice la compañera Isabel dividir los granulos y meterlos en capsulas vacías, pero es que eso es trabajo de chinos(con perdón de los chinos). De acuerdo con mi psiquiatra, que ya veo que no tiene nada de idea, y despues de casi un año de tomarlo, decidimos bajar el cymbalta de 60 a 30 y al cuarto dia ya empece a encontrarme mal y al quinto no me podía casi ni levantar de la cama, nauseas, dolor estomago, mareos, etc. Total que vueeelllttaaa a subir la dosis a 60mg y ya llevo unos días que me empiezo a encotrar mejor, y creo que por lo que he leido en vuestros compartires debo de esperar un mes de tomarme esa dosis para estabilizarme otra vez. De mientras voy buscando a otro psiquiatra que me comprenda, pero de momento ninguno me entiende. Tambien tomo para dormir orfidal 1mg y eso me tranquiliza un ratito. Muchas gracias por leerme y ya me contestareis compañeros-as!