En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



cursos de primeros auxilios por la cruz roja y defensa policial

amy
Madrid, España
Escrito por Amy
el 20/02/2008

Hola Ricardo ¡

Me gustaría hacerle unas preguntas acerca de este tipo de cursos.

Me he estado informando para hacer un curso de primero auxilios en la Cruz Roja y me ofrecen los siguientes:


- CURSO TEST 1: son  60 h,  primeros auxilios+transporte ambulancia,  certificado, 198 €

- Primeros auxilios:   40 horas,  certificado,  128 €

Ya en Ávila realicé un seminario de RCP (no baremable). Según tengo entendido, estos de la Cruz Roja si pueden servir además para el baremo. Mi pregunta es si esto es cierto, y si puede interarse más hacer el de 60 horas (el TEST1), o me valdría igual el de primeros auxilios.


Sobre mi duda de defensa policial, yo soy cinturón negro de karate. Me han dicho que esto podría también puntuarme, y que puedo convalidarlo por algo en defensa policial para asi tener ambos. Qué hay sobre este tema?

Muchas gracias por todo


Escrito por Romero_el_madero Yeah Yeah
el 20/02/2008

Eso no te vale pa na creeme, solamente si aspiras a entrar en los goes o geo por lo de artes marciales, yo soy socorrista de playa de cruz roja y me he comido monton de marrones, infartos, ahogamientos y de todo con cruz roja y servicios con ambulancia, traslados y demas, tengo esos cursos hechos, y en artes marciales yo tambien soy cinturon negro de shotokan  hago taekwondo, jansu do (una especie de kick boxing-vale tudo koreano) he practicado kick boxing full contact, boxeo clasico, y algunos cursos de defensa personal, ninjutsu y aikido y lamentablemente no nos sirve para nada jejeje


Eso si, cuando estemos patruyando sabremos desenvolvernos mejor en situaciones conflictivas, ya eso si que es un puntazo a favor

Escrito por Romero_el_madero Yeah Yeah
el 20/02/2008
Si has competido en competiciones de elite importantes creo que si puntuaba algo pero no recuerdo cuanto ni como, pero si se que algo habia para deportistas de elite (campeones de europa de karate por ejemplo)
Amy
Madrid, España
Escrito por Amy
el 20/02/2008

Muchas gracias Romero ¡

Lo de la Cruz Roja voy a hacerlo de todos modos, naturalmente lo más importante es poder ayudar en todo lo que podamos. Lo que quería saber es si hacer un curso u otro, ya que de ponerme, y si valiera en el aspecto de puntuación, por 20 horas más haría el otro. Pero siendo así optaré por los primeros auxilios.

De nuevo, gracias

Escrito por Romero_el_madero Yeah Yeah
el 20/02/2008

Te recomiendo que lo hagas ya que la policia siempre son los primeros en llegar al lugar de los hechos casi siempre, y si llegas 5 minutos antes que el samur o 061 a un accidente y no sabes nada de socorrismo y emergencias... Pues chungo tema.

Muchos opositores y policias hacen esos cursos pensando en la calle al igual que artes marciales, yo lo pondria obligatorio, cursos de socorro y emergencias, primeros auxilios, a.t.r.s. Y cosas por el estilo ademas de meter mas caña con defensa personal que la que dan en avila por lo visto son 3 torceduras de muñeca mal hechas... Pegaria mas un curso intensivo de 2 o 3 dias de hapkido policial o algo por el estilo


De nada tio pa eso estamos ;)

Amy
Madrid, España
Escrito por Amy
el 20/02/2008

Pues sí, eso es lo que nos dicen por activa y pasiva, que somos los primeros en llegar y es esencial tener unos conocimientos mínimos.

Yo hice un seminario de RCP en Ávila, pero fueron muy pocas horas, asi que tampoco me ha servido para mucho. Lo complementaré con el de Cruz Roja.

Lo de defensa policial en la escuela, pues sí... Dan poco más de 4 luxaciones. Con el nivel que van la mayoría no pueden tampoco pedir mucho más. Pero sí que debería ser obligatorio tener conocimientos también de algún tipo de arte marcial, defensa policial, algo así... Me han dicho que dan unos cursos muy buenos aquí, estoy informándome sobre ellos. Son cursos especializados en distintas materias.

Gracias de todos modos, pero tio no, que soy tia jejeee

Escrito por Romero_el_madero Yeah Yeah
el 21/02/2008

Yo? Estudiando como un ca. Bron en la biblioteca pa no pinchar este año jajajaja


Un saludo