En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada

Guillermo Amaya
Finalizando la licenciatura de adminis...
Escrito por Guillermo Amaya
el 11/03/2009 | Nivel Avanzado

Jorge.
es un placer saludarte y felicitarte por tu articulo, te dire soy un oficial naval retirado durante mi carrera naval siempre comande tropa y creo que adquiri un poco de experiencia a lo largo de 26 años de carrera. Siempre estuve en el campo de entrenamiento, no he podido cambiar mi forma de actuar y por esa razon funde una compañia de seguridad, actualmente hago de todo formando los lideres y los oficiales de seguridad, estoy claro que para desarrollar un buen grupo hay que considerar los siguientes aspectos:

1. La seleccion de personal.
2. El adiestramiento basado en principios y valores como ser: Honestidad, Integridad Honradez,
ejemplo perseverancia, humildad y excelencia mas el plan maestro del curso.
3. Finalizado el curso debe mantenerse la supervision constante en la calle y las arengas sobre los
principios que mantienen la institucion a fin de no debilitar ese espiritu de cuerpo o sentido de
pertenencia a la marca.
4. Recuerda los lideres nacen, se hacen y se desarrollan atravez de una supervision constante.
5. No te olvides de que la lucha es constante contra la corrupcion y contra los tentaculos del crimen
organizado que lastimosamente se desarrolla en paises subdesarrollados como los que
pertenecemos a Latino America.

Saludos a la distancia.

Guillermo Amaya
Honduras, Centro America

Islen Rios Ariza
Tecnico mantenimiento de motores gasol...
Escrito por Islen Rios Ariza
el 11/03/2009 | Nivel Avanzado

Bueno amigos los puntos de vista de cada quien son respetables. Quiero opinar aserca de la formacion. Que para mi en particular es lo mas inportante en muchas instituciones no enseñan ETICA y menos valores ciudadanos. Esto nos lleba apensar que no son nuestros muchachos los que no sirban sino la catedra de nuestras instituciones que an llegado aun bajo perfil a nivel de enseñansa de ETICA Y VALORES Y AMOR PATRIO

Wiston Buritica Villota
Profesional ciencias militares escuela...
Escrito por Wiston Buritica Villota
el 17/03/2009 | Nivel Avanzado

Cordial saludo, dentro de la formacion para un futuro hombre de las fuerzas de seguridad de un Estado se deberia manejar un proceso de induccion antes de pasar a una escuela de formacion, para que el aspirante de verdad viva de manera real y bajo una experiencia relacionada con su futuro profesional , de esta manera no seran muchos los llamados y terminan pocos como los escojidos finalizando el proceso
Exitos

Wiston

Paladín Felipe Guerra Garcìa
Herramientas digitales para periodista...
Escrito por Paladín Felipe Guerra Garcìa
el 11/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jorge, interesante el tema y coincidimos con Carlos.
La corrupciòn es un grave problema, un càncer en la sociedad y màs en las corporaciones de seguridad en Latinoamèrica: policìa, ejèrcito, seguridad privada y pùblica, etc.
Hay una màxima de cuyo autor no recuerdo por el momento, pero hay sabidurìa en ella: "Una policìa bien formada es obra maestra de la civilizaciòn; la obra moral, es hacerla ùtil".
En todas las corporaciones de seguridad hay corrupciòn y es màs vulnerable en los paìses en subdesarrollo, màxime cuando los elementos que carecen de vocaciòn, de moral, de ètica, muchos sin escrùpulos, se aprovechan del poder para enriquecerse delinquiendo "amparados" en la impunidad que da el estar infiltrados en las filas de la policìa, son criminales con uniforme y credencial. Es importante combatirlos mediante la denuncia y exigir a las autoridades una autèntica procuraciòn de justicia.

Juan Carlos Herrera
Seguridad en empresas argentina
Escrito por Juan Carlos Herrera
el 18/04/2009 | Nivel Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo, las personas deben ser capacitadas e instruidas para recién formar parte de un grupo, de lo contrario no les deben permitir ingresar a las fuerzas. En mi provincia pasa exactamente lo mismo, y creo que en todo el País es la misma situación. Debemos unirnos y solicitar no se a quien, pero si se que si reflotamos el Servicio militar para los Jóvenes, vamos a tener menos delincuencia y mejores personas formadas para servir a la sociedad.

Edgar Juarez Marquez
Especialista en seguridad fisica integ...
Escrito por Edgar Juarez Marquez
el 23/04/2009 | Nivel Avanzado

Buen dia camarada, (haciendo parentesis, en las fuerzas armadas, esta palabra representa compañerismo y espiritu de cuerpo y sobre todo, la gran lealtad que existe entre los compañeros de armas); en gran medida congenio con tus ideas ya que si bien tener a un elemento de la fuerza de seguridad bien adiestrado y capacitado es importante; mayor relevancia reviste el hecho de que este netamente convencido del por que la necesidad de instruirle valores institucionales.

Creo fervientemente en que la capacitacion es la piedra angular del trabajo diario de todos aquellos que nos dedicamos a garantizar la seguridad en todos sus aspectos.

Actualmente desarrollo programas de capacitacion para el sector privado en base a la experiencia grata que me dejo el consagrar mi vida al servicio de la Nacion por espacio de 7 años.

Quedo atento a tus comentarios y me pongo a tus ordenes en el siguiente correo: freedomforever306@hotmail. Com

Saludos y suerte.

"Siempre Leales"
Edgar I. Juarez M.
L-5 E.S.F.I.

Jose Luis Contreras
Jalisco, México
Escrito por Jose Luis Contreras
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado

Escrito por jose contreras le 11 de mayo del 2009 hola querida monica duarte lo lamento mucho sobre tu situacion de estatus en tu pais en realidad los politico siempre se preocupan por los suyos ok te deseo suerte al vez me interesa seguir compartiendo contigo ok yo estoy po eniciar un proyecto de seguridad privada en mexico me gustaria compartir experiencia contigo ok cuidate y te deseo suerte

Marco A Contreras G
Funcionario de orden seguridad carabi...
Escrito por Marco A Contreras G
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola monica admiro el impetu con el que hablas, pero porfa tencaula alexpresarte de los politicos trata al igual que no sotros de ser apolitica aunque el dolor se lleve por dentro, en cuanto al hacer un buen policicia la verdad cdespues de 5 años sabes si realmente el eemento tiene las aptitudes y condiciones y muchas de las fallas las encontraras en los instructores.

A su servicio

Marco A. Contreras Grandón

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 04/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jorge, el error más grande fue considerar a la policía como salida laboral, ésta te debe gustar, debes estar al servicio de la comunidad o sociedad, hacer honor al uniforme, con disciplina, coraje ,valor y vocación, pero lamentablemente referido a lo expuesto primeramente hoy en día ingresan por el sueldo, las encuestas ambientales no son tan exigentes, ni támpoco como se hacía antes en el caso del funcionario que iva a contraer enlace debía presentar una nota con dos meses de anticipación con todos lo datos de la futura o el futuro esposa/oso, todo esto con el cambio de leyes, se ha ido relajando y son los resultados que se están obteniendo, como así también el que era sancionado lo ivan a controlar al domicilio si estaba cumpliendo con la sanción, habían otras que eran con recargos de servicio, según la gravedad de lo que hubiese cometido, igualmente con el que pasaba parte de enfermo se lo controlaba hoy en día ya esto no se lleva a cabo. Antes era una órden superior y tenía que cumplirla, te enviaban a realizar una tarea y no había móvil para llevarte, era problema tuyo como la ivas a cumplir, pero lo tenías que hacerla. Hoy en día con el cambio de leyes, si le exiges demaciado a un futuro cadete, capáz que te cueste la calle, por que te denuncia. Muchas gracias.-

Sandra Pertierra
Secundario eacuelanacional antonio men...
Escrito por Sandra Pertierra
el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Soy una ciudadana común, mi marido es retirado de la Policia de la Provincia de Sgo de el Estero. En nuestra provincia se reciben de agentes con un curso de 6 meses solamente ;realmente salen sin tener las nociones mínimas para ser policia,ni decir de aquellos que entran por una cuestión meramente económica creyendo que se es policia solamente las 12 horas que tienen puesto el uniforme, pudiendoselos ver luego de civiles en espacios públicos(locales bailables,por ej. )dando verguenza en su comportamieno; ahi nos damos cuenta que realmente lo que les falta es VOCACION,mi marido se perdio de ver crecer a nuestros hijos, fiestas de fin de año, navidades, aniversarios, porque siempre estuvo primero su trabajo y no es una queja estoy muy orgullosa que haya sido asi era su VOCACION e hizo de esto SU VIDA. Hoy ya retiardo tiene el reconocimiento de todos sus superiores y subordinados y eso no se paga con nada. Creo firmemente que LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACION es lo mejor pero sin VOCACION esta primera no sirve. Saludos a todos en el foro

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Sandra, la verdad que esto es asi, el trabajo de policía es muy ingrato, me refiero a los verdaderos policías, tenemos que estar para servir a la comunidad, con lealtad, buenos principios y dedicación, pero de repente te encuentras con un comentario o varios que hablan mal de la policía introduciendo a todos en la misma bolsa y te duele, por que no todos los policías son iguales y es ahí donde se debe actuar por parte de la superioridad , de valorar a quienes se lo merecen, para darles un insentivo ya sea en forma espiritual, laboral o de buenos principios. Sabes que Sandra, yo soy retirada de las filas policiales, durante veintiocho años desempeñé mi profesión, deje solo a mis hijos, pasé por un montón de cosas que todas las personas pasamos en nuestra vida, hoy en la actualidad me encuentro retirada con la obción de retiro y la única satisfacción que te llevas, es la gratificación de la gente que te conoció, que te valoró y te dio un lugar como persona, Si bien hay un dicho que dice que el cementerio no está llenos de cobardes, sino de valientes. Muchas gracias es mi opinión.-

Juan Carlos Herrera
Seguridad en empresas argentina
Escrito por Juan Carlos Herrera
el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Sandra: estoy de acuerdo con tus conceptos Vocación, es lo primero que debe tener un Policía. Yo soy también de Santiago del estero y se muy bien como ingresaron algunos ciudadanos a la Policía, y son los que hoy nos cuidan. No se donde vamos a terminar con tanta corrupción. Insisto debe volver el Servicio Militar en nuestro País.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Juan Carlos Herrera, mucho gusto, comparto contigo tu opinión, con esto se lograría sacar a muchos adolescentes de las calles, de la droga y de el alcohol, y tendríamos más ciudadanos responsables, menos delincuencia: no olvidemos que los que vienen son el futuro del país, quienes los conducirán. Es mi opinión-Muchas gracias.-

Ruddy Dante Abad Medina
Ingenieria pesquera universidad nacion...
Escrito por Ruddy Dante Abad Medina
el 14/07/2009 | Nivel Avanzado

Estimados colegas, como siempre quiero relevar los interesantes aportes que realizan en sus respuestas basadas en su experiencia e investigación, y dar mi granito de arena.
La capacitación es un proceso educativo por el cual al trabajador se le transfiere conocimientos( enseñanza), se le desarrolla las habilidades(entrenamiento) y se le cambia la actitud(persuasión) para que pueda desempeñar su labor de una manera adecuada y competitiva.
Con la enseñanza se le dice Qué? Debe de hacer, con el entrenenamiento el trabajador sabrá Cómo? Lo tiene que hacer y con el la persuasión el trabajador sera conciente Por qué? Debe de hacerlo.
Esto es muy importante es seguridad, por que en todos los niveles si el trabajador ya sea el guardia de seguridad o el supervisor o el Jefe de Operaciones, si no puedes contestar a estas 3 preguntas no podrán realizar adecuadamente la labor.
En seguridad al ser un sector con poco desarrollo del aspecto teórico muchas veces se sabe el cómo y no se sabe el qué, por eso se corre el riesgo de copiar procedimientos que mucha veces son contraproducentes. O se sabe el cómo y el guardia no lo ejecuta porque no está convencido del por que?.
Saludos y me parece muy acertado el tema.
Saludos

Antonio Corredor
Derecho central de venezuela
Escrito por Antonio Corredor
el 02/08/2009 | Nivel Avanzado

Es cierto, camaradas es un término que significa "compartir el dormitorio" y es de orígen militar; sin embargo, lo usual es escucharlo entre comunistas y , como tu dices entre terroristas y especies similares. Sería mejor "compañeros", "amigos" o algo similar

Antonio Corredor
Derecho central de venezuela
Escrito por Antonio Corredor
el 02/08/2009 | Nivel Avanzado

Primera vez que entro en este foro. En materia de adiestramiento el énfasis debe ser hecho en la cuestión ética o, mejor dicho en la Gestión Etica del funcionario o del Operador, sea publico o privado. La crisis es de seguridad y subyacente de ética. El hombre de seguridad debe rescartar la credibilidad, lo cual una labor minuciosa en la que la capacitación es necesaria; no, para enseñar ética sino para crear espacios apropiados para la discusión de temas sobre etica, valores y lineas de conducta en general. Particularmente, en mis talleres, simpre dedico una unidad a la ETICA,. Un ejemplo, fuí invirtado a dictar una conferencia sobre etica en un curso de formación de instructores de tiro y , todos , sabían como enseñar a cargar y descargar una pistola , pero jamás les habían tocado el punto de la gestión ética personal. Quedaron sorprendidos. Un detalle , nada mas

Antonio Corredor
Derecho central de venezuela
Escrito por Antonio Corredor
el 02/08/2009 | Nivel Avanzado

Santos, de acuerdo contigo. Buenos temas para un pensum, pero el primero de todos, debe ser la Gestión -Etica personal. Sobre el tema tengo un comentario de hace pocos minutos. Saludos desde Caracas.

Antonio Corredor
Derecho central de venezuela
Escrito por Antonio Corredor
el 02/08/2009 | Nivel Avanzado

Carolina, el tema me ha preocupado en lo personal , me refiero al uso de las armas por parte de funcionarios. Yo diseñé un taller denominado Armas de Fuego, Etica Integral dirigido a funcionarios del ámbito privado y público. Puedo hacerte llegar algunos tips. Sobre el tema, no he visto nada

Liliana Duran Palacios
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Liliana Duran Palacios
el 20/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola yo tengo una pregunta creen que es importante una buena capacitacion y formacion para el manejo de diversas areas

Patricio Carrizo
Córdoba, Argentina
Escrito por Patricio Carrizo
el 13/12/2010 | Nivel Avanzado

Hola Jorge. Dentro de la policia hay muchas personas que hoy por hoy, se fijan en poder hacerce un peso $ extra en vez de cumplir con lo que le corresponde. Deberia haber mas control dentro de la policia..... Aca donde vivimos seria uno de los primeros lugares donde se deberia controlar... Un abrazo Jorge