En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Cursos de Formación y Capacitación

jorge
Técnico superior en seguridad pública ...
Escrito por Jorge Giacusa
el 09/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola Camaradas de las distintas Fuerzas de Seguridad, me gustaría intercambiar opiniones sobre lo que considero es una de las cuestiones más importantes dentro de las Institciones que formamos parte.
La FORMACIÓN de los futuros policías y la CAPACITACIÓN constante de quienes ya integran las filas.
En los cursos de formación y de capacitación que he dado apunto siempre a la Responsabilidad como base de toda conducta valorativa y trato de que se les grave a fuego que en la faz pública uno de los bienes más valorados es la eficacia.
Muchas veces los políticos de turno, al ignorar esta profesión intentan incrementar la seguridad con cantidad de personas uniformadas (me refiero a personal mal formado) en vez de calidad de policías.

Carlos A. Villalba
Protección vip´s training explosive en...
Escrito por Carlos A. Villalba
el 09/01/2009 | Nivel Avanzado

Mi querido Jorge

Quiero responder y ampliar un poco, el punto, la formación es un punto clave, pero la vocación es en realidad el factor fundamental, para que el personal se profesionalice y mejore sus capacidades... Por que digo esto, por que acá en Paraguay al igual que en la mayoría de los países de latinoamerica, sufrimos el terrible flagelo de la corrupción y eso se da por la falta de vocación de los personales, ya que muchas veces, los mismos se enrolan a las filas por una cuestión de salir del problema econcomico viendo solo el ingreso no el servicio, lo cuál va en contra directamente de la calidad del servicio que deben prestar a sus respectivas comunidades...

Jorge Giacusa
Técnico superior en seguridad pública ...
Escrito por Jorge Giacusa
el 09/01/2009 | Nivel Avanzado

Un gusto Carlos y coincido contigo en cuanto a la corrupción que avanza sin dar tregua, aunque considero que la vocación de un policía es la vocación de servicio, y que esta profesión solo se conoce estando uno dentro de la fuerza; considero que lo primero es filtrar primero mediante exámenes psicológicos y encuestas ambientales a los futuros cursantes y luego, durante el curso continuar evaluando a cada uno para ver que valores les afloran. Con buena gente. Valorizada, podemos tener calidad de profesionales, que luego, en un futuro comprenderán la valiosa misión que tienen. Acá al menos los jóvenes, la mayoría ingresa por una cuestión netamente económica, pero luego de transcurrir uno o dos meses solo continúan los que comprendieron de que se trata y de lo están dispuestos a entregar; y logran entender que el dinero que venían a buscar a quedado atrás y no se compara con el orgullo de haber comprendido que lo más importante es una mejor calidad de vida plena de valores. A ello apunto en los cursos, necesito que ingrese gente responsable y con valores fundamentales (que hoy se ve muy poco) lo demás viene solo.

Es mi humilde opinión y nuevamente un abrazo Carlos.

Escrito por Alan Christian Franco Ronquillo
el 18/01/2009 | Nivel Avanzado

Buen día señores, os saluda Alan, soy debutante en vuestro foro y de seguro intercambiaremos ideas referentes a la seguridad.

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 18/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola Amigo

Como estas aca en mi pais los camaradas esa palabra la utilizan los terroristas de las Farc para dirigirse a n compañero. Al igual que un termino ruso..

Eustacio

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 19/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola, jorge comparto tus palabras y pensamientos por casualidad me encontre' con procedimientos policiales en los cuales se encontraban los comunmente llamados novatos, demostrando dudas en el procedimiento y poca instruccion del armamento, lo cual es lamentable porque estàn poniendo en riesgos a los compañeros. LOS politicos poco les importa las bajas de nuestros camaradas y quieren tapar el sol con las manos. Espero me entiendas! Yo llevo èsto en el alma no dudando en dejar mi vida por esto ,pero a la vez con bronca por el poco apoyo de las leyes ode quines las aministran y no tener en cuenta que el personal se hace no se nace. Chau y gracias. Monica

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 19/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola! Comparto tus palabras igual a las de jorge ,ellos saben que sin nosotros no saldrian de sus hogares ,pero tenemos muy poca valoracion para ellos. Chau.... Monica

Marco Caceres Caceres Marco
La misma casa ecológica
Escrito por Marco Caceres Caceres Marco
el 20/01/2009 | Nivel Avanzado

Todo lo que escriben es real pero yo como ciudadano común y corriente no le doy a la policia de mi país ni el 20% ya que el regionalismo se nota y no tenemos seguridad en nada

Ronald Maselli
Asesor de seguridad (diplomado) ug.
Escrito por Ronald Maselli
el 20/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jorge, gusto saludarte. En mi opinion, el tema de seguridad es bastante complejo, se inicia con el que presta el servicio (guardia). Todo trabajo debe tener vocacion y en este caso, tan delicado, es necesario que el aspirlante supere las principales pruebas, entre ellas, talvez la mas importante: La psicologica. Un hombre que porte una arma debe estar equilibrado 100% mentalmente, ademas de ello, la capacitacion es muy importante; debe de valuarse su actitud, aptitud y vocacion por servir. La capacitacion/actualizacion debe ser constante. Saludos.

Paladín Felipe Guerra Garcìa
Herramientas digitales para periodista...
Escrito por Paladín Felipe Guerra Garcìa
el 20/01/2009 | Nivel Avanzado

Sin duda alguna, universalmente "Una policía bien formada es obra maestra de la civilización, la obra moral es hacerla útil".
Desgraciadamente el crímen organizado está inflitrado en los mandos de algunas corporaciones policíacas y a nivel político desde hace muchos años. El poder del dinero mal habido doblega a quienes no tienen bien cimentados sus principios, ni los valores morales, la lealtad, honestidad y valentía.
Cabe recordar que, por ejemplo, en Estados Unidos, en los tiempos de la conquista del Viejo Oeste, los sheriff y mashal en algunas ocasiones eran algunos pistoleros contratados por los colonos para protegerse de los forajidos, qué inonía.
Pero ser pistolero en esa época no necesariamente era un salteador, sino que era un hábil duelista con fama de ganar balaceras cara a cara ya fuese por diferencias en el juego de la baraja o pleitos de cantina. Entonces por su valentía y destreza con las armas los invitaban a hacerse cargo de guardar el orden y combatir a los forajidos, por ejemplo Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, donde encabezaba una comisión de paz y tuvo éxito al grado de ser considerado un héroe.
En la actualidad hay academias de policía, agencias de investigación, instituciones especializadas en todas las tácticas de inteligencia y capacitación para formar a la "policía científica" y combatir el combate al crímen.
Pero aún no se ha encontrado un antídoto para evitar la corrupción y la traición desde las filas de los "guardianes del orden", aunque aún hay muchos valientes que son fieles a respetar y hacer respetar el imperio de la ley y que haya una justa y honesta procuración de justicia.

Juan Ramon Caseres
Licenciatura en seguridad en las telec...
Escrito por Juan Ramon Caseres
el 24/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola jorge soy tambien un principiante en este foro, pero me interesa mucho los ques capacitacion y formacion, soy docente de la escuela de oficiales y suboficiales de mi policia (misiones) pero me interesaría saber donde hiciste el curso o donde hay instructivo al respecto para comparar con lo nuestro.

Ernesto Hernandez
Licenciado instituto universitario de ...
Escrito por Ernesto Hernandez
el 01/02/2009 | Nivel Avanzado

Profesiones como la nuestra, sin ninguna duda, vienen del alma. En mis reflexiones siempre me digo que debemos ser bien masoqista, para aguantar la discriminación, no sólo en cuanto a beneficios materiales, sino, también, intelectual; que sufrimos. REn muchas partes nos tienen como de tercera o menos categoría, y muchas veces, nosotros nos hemos ganado ese puesto, al no ser dignos representantes de nuestra pasión: La seguridad, La Policía, etc.

Vocación y espíritu para aguanta y continuar, y crecer en lo profesional y humano. Mantenerse actualizado. Entender que nos debemos a las personas, que sin dudar ariesgamos nuestra viday descuidamos nuestras familias para protegerlos y servirles. Debemos ser parte de un proceso continuo de mejoramiento profesional, para elevar al sitial de honor la carrera que hemos acogido. Que cuando nos expresemos el resto de profesionales y ciudadanos en generalk, se quite el sombrero y diga "Este es un Señor (a). Pero también debemos enteder que la humildad debe formar parte de nuestra forma de ser.

Por último, por ahora, los valores que nos inculcan en nuestra familia desde pequeños, es el fundamento de lo seremos mañana. Por eso, debemos superar las deficiencia, fortalecer nuestra valores éticos y humanos y se ejemplo vivo de lo que es ser un Buen Ciudadano.

Saludos

Ernesto Hernández

Santos Rodriguez
Artes marciales (cinturon negro 1999) ...
Escrito por Santos Rodriguez
el 03/02/2009 | Nivel Avanzado

Saludo señores, me ha tocado la dificil tarea de formar policias, siendo policia y considero que dentro de la instruccion de ese hombre /mujer debe ser inculcado los niveles de compromiso, con tu pais, con el mismo, con sus compañeros, buscar en ellos el verdadero ¿Porque estoy alli? ¿Porque quiero ser policia? Buscar que el hombre/mujer este bien convencido de por que quiere ser policia. Ya que nosotros estamos conscientes de que en la calle existen varios VIRUS esperando por siempre a sus victimas quienes son: la IMPUNIDAD JUDICIAL, TRAFICO DE DROGAS, TRAFICO DE INFLUENCIA, etc no es facil ser policia. Es muy bueno SER INSTRUCTOR , pero muchos intructores jamas han tenido un enfrentamiento real y enseñan TIRO, por ejemplo. Un gran saludo a todos

Francisco Xavier Sarzosa Ayala
Planifiacion educativa y del desarroll...
Escrito por Francisco Xavier Sarzosa Ayala
el 04/02/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo, la capacitacion esta en funcion de una Macro Planificacion Curricular Educativa, en mi pais el Ecuador, hay un reglamento de Seguridad Privada, pero no hay un Reglamento de Capacitacion donde se de a conocer las politicas educativas que se requiere, no existe el perfil de ingreso ni de salida del hombre de seguridad, es decir que les da la oportunidad a la ignoracia que realice esto.

Francisco
Un Educador en Seguridad
Planificador Educativo y del Desarrollo

Francisco Xavier Sarzosa Ayala
Planifiacion educativa y del desarroll...
Escrito por Francisco Xavier Sarzosa Ayala
el 04/02/2009 | Nivel Avanzado

Bueno te comente lo mismo pasa en mi pais, no hay una politica de estado a favor de la Seguridad Privada, por lo que hace dos anios, iniciamos con proyectos para profesionalizar a la Seguridad Privada Integral, ya que la seguridad es un eje transversal de todas las profesiones y debe estar como asignatura en cada una de las Carreras de Pregrado y Posgrado

Atentamente
Francisco

Jhonny Garcia
Psicologia/en curso facultad de psicol...
Escrito por Jhonny Garcia
el 04/02/2009 | Nivel Avanzado

Saludos,

A mi humilde opinion es cuestion del sistema , y creo, por lo que e leido de las diferentes partes de la region de Latino America los sistemas estan a puntos de colapsar.

Una de las cosas importantes que hay que saber es que las reglas ya existen.. Lo dificil es hacerlas cumplir y cuando uniformado llegas a las filas con esa honestidad, y empeño; y te encuentras con la sorpresa que desde tus superiores estan cometiendo la infraccion; imaginate como te costara tratar de ser recto.

Restructuracion de las fuerzas, y mas mano dura para el interior de las instituciones incluyendo a los superiores; capacitacion constante y revision de perfiles por competencia.

Santos Rodriguez
Artes marciales (cinturon negro 1999) ...
Escrito por Santos Rodriguez
el 04/02/2009 | Nivel Avanzado

Saludo amigos , sobre SEGURIDAD PRIVADA , en mi pais venezuela cualquier orate tiene una EMPRESA de seguridad y solo le interesa los ingresos por servicios prestados, pero jamas toman en cuenta el CAPITAL HUMANO, me anoto en ese proyecto de profesionalizar la seguridad privada con la siguiente propuesta. Yo considero que el pensum de formacion de un guardia de seguridad privada deberia fomentarse sobre las siguientes materias. Defensa personal, Primeros auxilios, atencion al cliente, preservacion del sitio del suceso, armamento y tiro, legitima defensa, redaccion de informes, autoestima, manejo de grupos. un individuo con estas herramientas es util a la empresa al cliente y a su entorno social como ciudadano, este es un capital humano que ha estado relegado en la escala laboral, subpagado pero no deja de ser muy importante y con mucha responsabilidad.

Roberto Ramirez Govea
Tecnico centro de formacion policial
Escrito por Roberto Ramirez Govea
el 05/02/2009 | Nivel Avanzado

Saludos a todos, en mi opinión los oficiales de policía deben ser capacitados en diferentes rubros 1. - en el conocimiento exacto de sus leyes,2. - en la formación y fortalecimiento de sus valores, ya que en 6 0 8 meses que puede durar su capacitación básica no se pueden inculcar valores que debieron ser proporcionados en casa, el uniforme no es mágico y los valores no están en la etiqueta del mismo y con el simple hecho de colocarse no ser mejor persona, los valores hay que practicarlos no solo conocerlos, "si quiero tocar excelentemente bien el piano practico para hacerlo bien" si quiero ser un excelente oficial, no puedo ser un mal ciudadano, un mal hijo, un mal padre y mal esposo 3. - una aplicación correcta del uso de la fuerza policial acorde con el tratado de Estocolmo, 4. - unas excelentes condiciones de trabajo respetando en todo momento al elemento dándole su lugar, exaltando sus aciertos así como sus errores

Matilde Enrique Chacare Guevara
Investigacion criminal iupolc
Escrito por Matilde Enrique Chacare Guevara
el 05/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola colega, la verdad que estoy cien por ciento de acuerdo con usted, y si puedes enviarme algo para preparar a mis muchacho soy Gerente de operaciones nacionales de una empresa de seguridad interna aquien en venezuela, y soy capaz de trasladarme hasta tu sitio de trabajo para intercambiar ideal que esto full`para coordinarme a nivel naciona, espero respuesta lo antes posible enrique Chacare 05804249545436 este es mi movil, dame un numero y te llamo; gracia colega y buenas noches

Camilo Alejandro Carvajal Sarmiento
Diplomado jefe de seguridad afis
Escrito por Camilo Alejandro Carvajal Sarmiento
el 06/02/2009 | Nivel Avanzado

Como estas jorge
la capacitacion asi como el entrenamiento de las personas que van a ejercer este oficio es de vital importancia por que cuando una persona no esta entrenada o capacitada en el campo de accion siempre contaminan la escena, por lo que para actuar hay que saber es una de las carreras donde la capacitacion tiene que ser mas extensiva, por que podemos lesionar nuestros companeros o lesionarnos nosotros mismos.. Gracias

camilo carvajal, colombia