En este grupo En todos

Grupo de Decoración



curso o carrera?

Escrito por Maria Perez
el 23/09/2007

Querida Gloria:

Soy de granada , tengo 16 años y mi gran pasion es la decoracion, mi pregunta es si la decoracion y el interiorismo tiene futuro y si se pueden tomar como carreras o simplemente como cursos, que es lo k la mayoria de la gente piensa.

Estoy empezando bachillerato y no los pasos que tengo que seguir para dedicarme profesionalmentea este mundo, espero que me orientes sobre lo que tu estudiaste o hiciste para llegar a donde tu estas

Gracias y un saludo


Mariangeles

Mosca A Aaaa
Badajoz, España
Escrito por Mosca A Aaaa
el 27/09/2007

El decorador/diseñador de interiores:

1) Es carrera no Universitaria. Se estudia en la Escuelas de Arte y Superior< de diseño  son las HOMOLOGADAS y OFICIALES. Consejo Superior de Enseñanzas Artisticas, pagina en el MEC. Esto no quiere decir que sea inferior a otras carreras, es el mismo nivel que el universitario tan solo que no está en su organigrama.

2) Es carrera equivalente a Diplomado Universitario. (Grado cuando entremos en Educación Europea en el 2010).

3) Cuando terminas la carrera, puedes colegiarte en los Colegios profesionales de Decoradores/Diseñadores de Interior en toda España e internacional.

4) El Decorador/Diseñador de interiores puede: - Realizar cualquier diseño relacionado con el ámbito de la decoración y elementos decorativos (mobiliario, complementos de iluminación, diseño de sanitarios... Por ponerte ejemplos) puede realizar y firmar patentes para diseños industriales.

5) El Decorador/Diseñador de interiores puede: Realizar proyectos de decoración, dirección de obras, peritar, valorar los materiales a emplear, realizar informes (cédulas de habilitación... Ejem. ) todo lo relacionado siempre con el ámbito de la decoración y diseño.

Los problemas que tiene esta carrera actualmente son:

1) Fuerte competencia de otras carreras, como arquitectura que intentarán subestimar a estos profesionales, pues muchas veces son competencia en su trabajo. Interesandoles la gran desinformación y confusión sobre esta profesión. Tambien los actuales diseñadores industriales que se creen los únicos que pueden hacer diseños de complementos decorativos para empresas e industrias(iluminación, grifería, sanitarios... Etc) y la mayoría desconocen que hay leyes que capactan a los decoradores para realizar diseño.

2) Numerosa competencia desleal: Masters Universitarios, que no sirven para ejercer como colegiado, cursos a distancia que ofrecen Decoración/diseño de interior, que tan solo sirven para una capacitación limitada o ayudantes de decoradores, excesivas profesiones que se atribuyen el oficio de decorador (pintores decoradores, empresas de reformas... Etc).

3) Desinformación en las empresas, la mayoría desconocen que los decoradores/diseñadores de Interior pueden PERITAR, VALORAR, HACER INFORMES, CERTIFICAR, FIRMAR PROYECTOS. Causando este desconocimiento un gran perjuicio en las bolsas de trabajo.

Si te gusta te animo a que la estudies.

Escrito por Maria Perez
el 29/09/2007

Wenas de nuevo

Gracias por haver respondido a mi pregunta , me as resuelto muxas dudas , pero weno aunque tenga competidores en otras areas, lo importante es hacer lo que a uno le guste no?

Asias de nuevo

Xao

Escrito por Elena
el 06/10/2007

Wenas , tengo 15 años y no estoy mui segura de k bachiller debo coger para estudiar diseño de interiores.

Agradeceria mucho k alguien me lo puedira decir por k ya me keda poco para empezar y no lo tengo muy claro.


Escrito por Maria Perez
el 06/10/2007

Wenas elena soy maria , tengo 16 años , al igual que tu voy a estudiar decoracion y diseño de interiores y la verdad es k da igual el bachillerato que elijas, ya sea de letras o de ciencias, pero si tienes opciones en tu instituto de escoger el de arte deberias meterme, a la ora de terminar el bachiller ya tendrias que irte a alguna academia o escuela de diseño. Por lo menos es eso lo k me aconsejaron a mi, pero trankila k si lo kde verdad kiers es estudiar diseño de interiores el bachillerato no cuenta mucho, es el esfuerzo k pongas mas adelante

Mucha suerte y animo

Maria

Escrito por Elena
el 16/10/2007

Muxas gracias maria se as solucionado una gran duda. A ver si consigues ser diseñadora de interiores.

BUENA SUERTE. Bs

Escrito por Elena
el 29/05/2008

Oye , k e oido por hay k si hay pocas plazas para el bachiller de artes en zaragoza, lo hacen por las notas k as tenido en 4 de ESO