En este grupo En todos

Foro de Primeros auxilios



Curso de socorrista acuático en la Cruz Roja

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 19/10/2016

¡Buenas Grupo!

Curso de socorrista acuático en la Cruz Roja

El socorrista acuático es una persona preparada para impartir primeros auxilios y dar apoyo inmediato a personas en situaciones de emergencias. Está especializado en prestar ayuda inmediata en lugares relacionados con el mundo acuático, como playas, piscinas, centros acuáticos, entre otros.

Cuando se presenta una emergencia en un medio acuático, el socorrista proporciona los primeros cuidados y pone en práctica las técnicas de salvamento aprendidas, gestos que pueden marcar la diferencia y pueden salvar vidas. Si estás pensando en realizar algún curso de socorrismo, lo más recomendado es que lo efectúes en centros especializados o, mejor aún, en uno de los centros de formación de la Cruz Roja Española.

La formación de socorrista es una excelente oportunidad de mejorar tus capacidades en el medio acuático y te puede permitir acceder a nuevas oportunidades laborales para el próximo verano.

Resultado de imagen de socorrista acuático


  • ¿Por qué una formación en la Cruz Roja?

Porque es una de las organizaciones que cuentan con los programas más completos y con excelentes métodos de estudio. Además, dispone de 17 centros de formación y 52 centros técnicos en toda España. La Cruz Roja posee múltiples cursos, que seguramente se adaptarán a tus necesidades en formación.

  • ¿Qué cursos puedo realizar para ser socorrista acuático?

Existen varias posibilidades. Pero ante todo es importante que tengas un buen estado físico, sepas nadar bien y que, sobretodo, les guste el servicio a las personas. Regularmente, la Cruz Roja Española actualiza su página Internet, donde puedes encontrar el curso que más te convenga. Sólo tienes que ingresar la temática, la modalidad (presencial, a distancia o semi-presencial) y el lugar donde deseas inscribirte.

Resultado de imagen de socorrista acuático


  • ¿Cuál es el contenido de un curso de socorrista de la Cruz Roja?

Dentro del plan de estudios para ser socorrista acuático está muy ligado a una formación de primeros auxilios, con un énfasis en urgencias, emergencias y catástrofes producidas en un medio acuático. La formación en socorrismo acuático puede tener varias especialidades, en las que puedes escoger entre socorrismo en mar y aguas interiores o socorrismo en piscinas y parques.

El curso básico en socorrismo acuático tiene una duración de 60 horas, es de modalidad presencial y su cupo está limitado a 20 alumnos. Existe otro tipo de curso que es el socorrismo acuático específico para la intervención en playas, que tiene una duración de 80 horas.

  • ¿Qué requisitos necesito para ingresar?

El curso está abierto a todas las personas que tienen una graduación escolar. Se debe presentar un certificado médico, contar con la autorización de los padres en caso de que seas menor de edad y superar las pruebas físicas de cada formación.

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!


Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar ...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 20/10/2016

Wow que buen debate y muy muy interesante!. Me encanta este debate gracias es una "MARAVILLA"

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 21/10/2016

Nos encanta leer tus palabras, Isabel. Y que las nuestras os sirvan de ayuda :)