En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Curso de Registros Akáshicos

Luis
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 12/07/2011


ACLARACIÓN:

Aclaro que la siguiente es una respuesta a cómo inició este debate su responsable: Diana Arbol Ragel, ya que lo eliminó después de leer el comentario que le hice ( está debajo de la línea punteada ), mismo que ha quedado como cabeza de este debate y sin que yo autorizara este hecho.

Muchas gracias.

Dr. Luis Pérez Ponce PhD
............................................................................................................................

Con el respeto que me mereces Diana.

Esto no es un debate, más bien parece el oportunismo para auto promocionar una charla que de por sí, es cuestionable.

Te pregunto:

¿Se vale hacer esto en este tipo de espacios cuando se pueden promocionar eventos de la forma ya preestablecida por e megister?. ¿No lo sabías?. Puedes recurir a los expertos de España para que te orienten.

Cordialmente.

Dr. Luis Pérez Ponce PhD

Diana
Escrito por Diana
el 12/07/2011

Hola Luis,

Ahora que lo dices, no me había fijado que no se anuncian cursos aquí. Voy a eliminarlo para no faltar al espacio. Gracias por tu apunte.

Entiendo que pienses que es cuestionable, porque no lo has probado, es fácil opinar de lo que no se conoce. Te invito a que te informes mejor.

Cordialmente,

Diana Árbol

Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 12/07/2011


Hola Diana. - Te he mandado un mensaje a tu buzón en esta comunidad y en donde muy superficialmente te muestro que sí se de este tema, ya que lo he venido estudiado desde la Universidad. Espero que lo leas.

Si deseas darme una respuesta al mismo, me la puedes mandar a mi buzón de esta comunidad.

Cordialmente,

Dr. Luis Pérez Ponce PhD
____________________

Diana
Escrito por Diana
el 12/07/2011

Hola Luis,

Soy novata en este lugar y no sé como leer el mensaje que dices que me has mandado por aquí, aunque lo recibí en mi email. Gracias por tu aclaración.

Te hablaré de mi experiencia: desde hace varios años he estudiado en un par de escuelas de Registros Akáshicos (Akashic Records Consultant International y la Soul Realignment) ambas americanas. Ciertamente no es nada científico, es totalmente intuitivo, aunque cada vez más me doy cuenta de que si lo cientifico es lo que podemos comprobar, la información obtenida de los Registros se puede comprobar, tarde o temprano. Aunque, por lo que sé, cualquier demostración científica puede encontrar otra que valide justo lo contrario, así que prefiero centrarme en la utilidad, más que en el cientifismo.

La utilidad de los Registros Akáshicos hoy en día, para mí, es el poder elegir nuestra vida con mayor conocimiento de causa, ya sea porque nos hagan una lectura o leamos nuestros propios Registros, la información llega de modo intuitivo, como todos utilizamos diariamente nuestra intuición, porque sentimos, vemos u oímos en nuestro interior cuál es la mejor opción. Por ejemplo, cuando estamos lavando los platos y sentimos una corazonada que nos dice que debemos llamar a nuestra madre, y justo ella necesitaba hablar con nosotros.

Por mi experiencia, el tener el canal de los Registros abierto (que es una sensación bastante física, porque llega a marear o al menos a sentirse una sensación intensa en el entrecejo y en lo alto de la cabeza -chakras del tercer ojo y corona) implica aumentar el volumen con el que recibimos la información intuitiva, nos volvemos más sensibles y podemos elegir con más seguridad nuestros pasos en la vida diaria.

Además de poder extraer la información perteneciente a vidas pasadas, relaciones, misión de vida, etc. De nuestra alma, que nos sirve para elegir nuestro camino con más conciencia.

Desde luego, la carga de duda ante esta información está siempre ahí, la mente racional siempre duda. La cuestión es cómo la saco de la duda. En mi experiencia, es gracias a todas las personas que vienen a hacerse una lectura sin conocernos absolutamente de nada, solo conociendo su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento que me vienen imágenes, sensaciones, información de varios tipos (hasta acompañantes etéreos) de la que no dispongo con los Registros cerrados, y no solo eso, sino que concuerda con lo que ellos conocen.

En realidad, lo que escuchan son confirmaciones de cosas que ellos mismos ya intuían. Porque el éter lo compartimos todos, porque esa información está disponible para todo el mundo (solo hay que prestarle atención, por ejemplo, meditando) y porque nuestra verdad ya la sabemos, pero a veces necesitamos que nos la confirmen, porque no nos fiamos de la voz interior que nos guía, ya que la mente analítica y social la pone en duda.

Esta es solo mi opinión. Mi experiencia. Mi llamada es que los Registros ya no deben ser un mito, es el acceso a nuestro poder personal, al Maestro que todos llevamos dentro, para darle voz y que dejemos que guíe nuestro camino, en vez el qué dirá la sociedad y el intentar encajar con creencias que no son personales sino que nos vienen dadas.

Es mi propuesta. Con amor y respeto.

Diana Árbol

Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 12/07/2011


Hola estimada Diana. - Ojalá que tuvieramos más participación de otros compañeros de esta comunidad. Que te parece si lanzamos una invitación por los canales adecuados para que se nos sumen aquellos que les interesa este tema y bajo el principio de que " nadie tiene la verdad obsoluta en su poder ".

Trataré de ser lo más sintético posible en cuanto a tu disertación anterior.

En Parapsicología se estudian tanto los fenómenos naturales ( normales ) como los que se encuentran en la frontera de los mismos. Por eso se le define como Para: al lado de... Psicología: ciencia que trata la mente en todas sus manifestaciones posibles y conocidas hasta el momento. Asi tenemos que todos tenemos esa capacidad desarrollada o no - de la que nos comentas - como vivencia personal. En Parapsicología se le llama a estos fenómenos como : " Lectura del pensamiento inconsciente " que no es otra cosa mayor a contar con ciertas carácterísticas de telepatía. Por tal sigueindo tu ejemplo en donde mencionas a tu mamá, te comento que es eso, un proceso telepático y no intuición o "corazonada" como la has llamado.

Ahora bien, lo que los Akáshicos llaman "Registros", el Dr.C.G. Jung ( médico psiquiatra y psicólogo suizo, científico estudioso de la Psicología profunda), llamó a eso y desde el pasado siglo como: EL INCONSCIENTE COLECTIVO; que es una entidad mental en donde se encuentra - cito textualmente -,... " todo el pasado, presente y futuro de la humanidad... " o sea, tanto de uno mismo como de todos los que poblaron, pueblan y poblarán este mundo hasta su extinción.

Es así que esta habilidad - si quieres se le puede llamar don - como bien dices, está en todos los seres humanos solo que algunos la desarrollan mas que otros.

Por último, cuando se demuestre científicamente que el ser humano ha tenido "vidas pasadas" - transmigración de las almas de las que ya hablaba Platón desde hace muchísimos siglos y que también es toda una corriente de vida cuyo origen se dió en el oriente pero más aún en la India -, te asegiro que el conocimiento humano sobre este asunto podrá dar un giro de 360 grados. Mientras tanto, se les consideran meras especulaciones ante la imposibilidad humana de encontrar respuestas a sus confictos existenciales, dentro de ellos, la inmensa soledad en la que actualmente vive.

No es mi deso hacerte cambiar de tu pensar, sentir y actuar - como te dije antes, nadie es el poseedor de la verdad absoluta y mucho menos tu servidor -, pero si he creído prudente aclarar algunos aspectos sobre el tema que has propuesto aquí y como un sano desafío a nuestra inteligencia y conocimientos.

Sin embargo si a ti te ha funcionado esta corriente de pensamiento, ojalá hayas encontrado o logres encontrar la respuesta de cual es tu verdadera Misión en esta vida. Si es así, te felicito y aplaudo. Eres un lindo ser humano que ha desarro este don y por tal, creo que estás muy comprometida contigo misma y con TODOS los demás a ayudarnos a poder ser mejores personas cada dia.

Con mi afecto,

Dr. Luis Pérez Ponce PhD

Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 12/07/2011


Estimada Diana. - Por el momento te mando solo estos dos enlaces que podrían ser de tu interés sobre el tema que has abierto. Te comento que yo no formo parte alguna de este Instituto pero creo que podría ser interesante que le de una mirada.

https://www.scenia.org/paginas/somos. Htm

https://www.scenia.org/psiobservatory/resseis. Htm


Dr. Luis Pérez Ponce PhD

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 13/07/2011

Hola:

El registro como proceso, y su relación con un marco orientador de la acción.

El peso de las acciones pasadas como un factor infliyente en los aconteceres... Pero, ¿Hay una causalidad?

La "intuición" y su sentido, en realidad hay una enrme variedad de vivencias y formas de acercamiento. Lo importante es buscar esos sentidos y abrirlos. ¿Con qué mentalidad utilizamos, por ejemplo, la información?

También es significativo reconocer que hay niveles de profundidad en nuestra experiencia y también en com nos comunicamos. Los "datos" por sí solos, están ahí... Pero la conciencia que se constituye a partir de estos es lo que atrae.

Saludos



Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 13/07/2011


Estoy de acuerdo contigo Enrique.

Qué te parece si te extiendes un poquito mas en tus conceptos para el beneficio de los participantes de este debate. La sugerencia es opcional por si la quieres tomar.

Aunque yo no abrí este espacio de debate, sino que lo hizo la compañera Diana, te agradezco tu participación en el mismo.

Un abrazo cordial,

Dr. Luis Pérez Ponce PhD

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 23/07/2011

Hola Luis:

No conozco de este tema pero me pareció interesante.

La idea de que nuestra experiencia esté registrada en ciertos codigos a los que la intuición puede tener acceso.

La noción de "registro" también me llamó la atención, ya que implica una realidad que puede hacer su aparición allí donde la conciencia habituada o acostumbrada a percibir las cosas en sentido común, no se lo esperaba.

También agradezco la intención de animar este debate.

Saludos

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 22/10/2016

Han pasado más de cinco años en que participé en este debate. El año pasado, invitado poruna hermana mía, participé en talleres consecutivos de registros. No persistí en ellos. Sin embargo, destaco dos lementos muy interesantes. La noción de un método para conectarse con la realidad, y por cierto la práctica de "registrar" la experiencia.

Saludos