En este grupo En todos

Foro de Aviación



Curso de piloto de ultraligero o avioneta

Aurelio
Sevilla, España
Escrito por Aurelio De La Puerta
el 28/01/2007

Buenas a todos:

Estoy informándome para hacer un curso de piloto, no tengo ni idea de temas de aviación pero me atrae mucho el tema.  He buscado por Internet cursos, y encuentro 2 distintos, con mucha diferencia de precio, de ultraligero y avioneta. Así de primeras entiendo que el ultraligero sería como un vespino, y la avioneta com ouna moto de más cilindrada, pero quisiera preguntaros los pros y los contras de cada una de ellas, es decir, auotnomía de cada modelo, costes, por ejemplo para hacer un viaje de Sevilla a Granada cuánto costaría con cada una, etc.

Muchas gracias por todo

Un saludo. 

Maderom
Madrid, España
Escrito por Maderom
el 09/02/2007

Amigo aurelio , los cursos son totalmente distintos y dependen de tus objetivos. Si piensas en volar  por afición , yo te recomiendo  el  ultraligero porque es  mucho más barato. El curso puede salir por unos 1200-1500 euros y cada hora entre 100-115 dependiendo de la escuela y el tipo de ultraligero.  si  quieres ser piloto privado prepara 6000 euros solo para el curso ,y la hora de vuelo está por las nubes (nunca mejor dicho). Tal y como está el panorama ,yo te recomiendo los ulm pero depende de lo que estes dispuesto a gastarte. Los pilotos privados tienen parte del camino hecho si deciden sacarse una licencia ptla (aunque creo que este no es tu caso porque sino supongo  preguntarías por un integrado).


Espero haberte ayudado. Un saludo.


Escrito por Piloto
el 28/04/2007
Que no te lien, 1 hora de cessna 172, 4 plazas y 100 Kt, cuesta entre 110 y 160 €, y el curso son 45 horas de vuelo, en cambio el de ULM la normativa dice que son 10 pero por tu propia seguridad necesitas mas. Si deseas aprender a volar mejor hazte piloto privado, y luego si quieres puedes volar un ULM
Jesus Martin Fernandez Brunelli
Ingeniera técnica agrícola/ master sup...
Escrito por Jesus Martin Fernandez Brunelli
el 28/06/2007

Hola

No os entiendo, yo tambien estoy en la misma situación. Me interesa el tema y se muy poco. Solo soy piloto  de aeromodelismo.

Un cessna es una avioneta? Cuanto cuesta 1 hora de vuelo en esa avioneta (mantenimiento, combustible etc)?

Muchas gracias.

Saludos

Escrito por Alcala
el 20/04/2009
¿Que estudios se necesitan para poder hacer un cursillo de estos?
Escrito por Jon
el 06/09/2009

Hola, el curso de ulm anda por los 1500e y el de avioneta 6000e, tienes ulm de segundamano desde 2500/3000e y ademas son transportables en remolque( se desmontan y pesan menos de 450kg) una avioneta como minimo son 24000e de segundamano depende el estado, tiene más gastos de seguro, mantenimiento,etc, el ulm puede despegar de muchos sitios mientras que la avioneta no, con ulm no puedes volar por la noche, y creo que lo máximo de altura son unos 300m, con la avioneta tienes más posobilidades, la avioneta es más pesada q el ulm por lo cual depende la velocidad del viento no se puede volar con ulm y en cambio con avioneta sí, en ulm máximo 2 personas, con avioneta 4/5 plazas, como un capricho el ulm, si tienes pasta de sobra sin dudas la avioneta, aunque tienes ulm de 60000e que alcanzan los 300km/h con cruzeros de 250km/h.

Escrito por Javier Angel Lorenzo Fernandez
el 18/11/2009

Hola, indudablemente , dependerá de tu poder adquisitivo, pero lo aconsejable es hacerse ppl, piloto privado, por que luego con un par de horas de adaptación quedas habilitado para volar ulm, cosa que con habilitación de ulm quedas limitado a estos.

Ademas si decides por ulm y luego quieres pasarte a ppl, solo te reconocen el 10 % de las horas que hayas volado, hasta un maximo de 10 hs, idependientemente de que si has volado 100 ó 1000 hs. Ademas de tener que repetir el examen teórico. Con lo cual consigues reducir de 45 a 35 hs, la practica , siempre y cuando andes fino en el tema, la última palabra siempre la tiene el instructor, que siempre adoptara las decisiones en aras de tu seguridad.

De todas maneras mi opinión, que no consejo, es que deberias acercarte a algun aeroclub y realizar un vuelo de bautismo, en ulm es mas economico, y por experiencia propia puedo decirte que cuando bajes , en ese mismo momento sabras si esto es lo tuyo o no, y a partir deahi tu mismo sabras que hacer,


Un saludo. Javi

Alberto Grisales L.
Piloto comercial de aviones escuela de...
Escrito por Alberto Grisales L.
el 05/10/2010

Hola, amigos.
Uno de los más codiciados sueños de la mayoría de los hombres y aún de muchas damas es el de poder volar como las aves, observar este mundo desde arriba con la mayor libertad posible.
Entonces el factor principal que nos haría decedir es la certeza de qué tipo de vuelo es el que deseamos conquistar: Vuelo por placer, por dejar fluir esa adrenalina que nos reta a conquistar aventuras y satisfaciones innerrables, ó vuelo profesional con motivos comerciales que rutinizará nuestra vida en viaje constante por las rígidas aerovías que circundan el mundo.
Si es lo primero, el placer, la adrenalina y la libertad; entonces hay que aprender a volar Ultra Ligeros, en todos los países libres existen escuelas para aprender esta actividad que puede culminarse con unas 20 horas de vuelo con instructor y unas 10 horas de curso de tierra.
El vuelo profesional formal puede ser como Piloto Privado requiere de 100 horas de instrucción y el Comercial de 200 horas, los costos pueden averiguarse en cualquier escuela de este tipo en su localidad. Acá en Colombia es bastante honerosa esta profesión; para pilolto Privado esta por los $ 15. 000 USD, Piloto Comercial $ 30. 000 USD, el curso completo en UL $ 5. 000 USD.

Escrito por Marcos Gonzalez Sanchez
el 05/07/2012

Hola a todos me gustaria saber si una vez realizado el curso de piloto privado si realmente tendria salidas profesionales?