En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Curacion de la prostata a traves de la homeopatia

Jaime
Baja California, Méx...
Escrito por Jaime Mayoral
el 11/01/2008

Estimada Dra. Villoldo:

Podria darme informacion relacionada con la reduccion del volumen de la prostata a traves de la homeopatia.   Actualmente estoy tomando dos medicamentos alopaticos, pero me producen nerviosismo.

Muchas gracias

Jaime Mayoral Soto      jaimemayorals@yahoo.com.mx


Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 11/01/2008

Estimado Sr. Jaime Mayoral Soto:
Con respecto a su pregunta:Debe informarle que es muy posible mejorar la funcionalidad de la próstata, al mejorar la función mejora el volumen de la misma, con el tratamiento homeopatico.
pero también hay que tener presente que hay hombres que desde su juventud tienen una próstata con gran volumen. Por lo cual entonces se hace necesario realizar un control con análisis de sangre, PSA, ecografía prostática, y según que edad tenga puede hacerse necesario un centellograma óseo y una densitometría ósea.
La próstata es una glándula como una castaña que rodea la uretra y el cuello de la vejiga y está formada por dos lóbulos laterales y un lóbulo medio. Mediante el tacto rectal es posible palpar los dos lóbulos laterales separados por un surco en la mitad. También es posible evaluar su volumen con una ecografía.
La funcionalidad de la misma se mejora con medicación homeopática la cual requiere de una consulta.
La próstata normal se debe palpar como una glándula de superficie lisa y consistencia elástica que protruye discretamente hacia el lumen rectal. Debe ser posible identificar los dos lóbulos laterales. Las vesículas seminales frecuentemente no son palpables por estar en la parte de más arriba.
Con la edad, la glándula tiende a crecer y también aumenta la protrusión hacia el lumen del recto; el surco en la línea media se vuelve más difícil de identificar. Si se palpan nódulos duros e irregulares se debe pensar en la presencia de un cáncer.
Los programas de detección precoz de cáncer prostático recomiendan efectuar un examen anual en forma rutinaria pasados los 50 años, o antes, si existen antecedentes de cáncer en familiares cercanos. Los métodos más usados para evaluar la glándula son el tacto rectal y la determinación del antígeno prostático específico.
La próstata puede presentar inflamaciones agudas de tipo séptico (prostatitis aguda) y, eventualmente, desarrollar una colección purulenta (absceso prostático). En esos casos, la glándula está aumentada de tamaño y es muy sensible a la palpación.


Es Importante hacer un diagnostico adecuado ya que hay muchas otras a patologías que pueden confundirse. No deje pasar mas tiempo.

Consulta prontamente,



 

Dra. Rosalía Villoldo Pérez – consultas on line
Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
rvperez2000@yahoo.com.ar

info@camposdesalud.com.ar

Recuerde que para establecer un adecuado diagnóstico, y tratamiento homeopático es IMPRESCINDIBLE CONSULTAR CON UN MEDICO HOMEOPATA UNICISTA.
El objetivo deL   Médico Experto es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional medico homeopática en su ciudad o en el Consultorio on line
Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 08/03/2008

Soy adulto major  de 66 años y mi antigeno esta en 8. 2 mi medico me dice que esta bien

Quisiera tratarla con homeopatia que me aconceja, en espera de su valiosa respuesta GRACIAS.

Sergio
Río Negro, Argentina
Escrito por Sergio
el 04/05/2008
Tengo 38 años y de toda mi vida tuve micciones con poca fuerza y muy fino, pero aunque me levantaba un par de veces por las noches nunca fue un problema crucial en mi vida, pero hace unos meses me hice un exàmen completo de pròstata y se detecto una obstrucciòn vesical; pero no debido a una hiperplasia ni a una prostatitis, sino que el uròlogo lo que me informo fue que yo hacia una contractura en la pròstata y eso me impedia el normal paso de orina. Creo que mi psiquis me esta traicionando y me he vuelto algo obsesivo con el tema, me gustaria saber si la homeopatìa me puede ayudar al respecto y que es lo que me aconseja, ya que el uròlogo me insitò a que realice deportes para descargar mis tensiones y no alli en la pròstata. Puede ser doctora que la parte emoconal me este jugando una mala pasada? Puesto que soy algo jòven para tener este problema y el tamaño de mi pròstata es normal. Le agradeceria una respuesta la saludo atte. Sergio.
Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 05/05/2008
Si el urologo ya descarto HIPERPLASIA Y PROSTATITIS, en contrando el tamaño de prostata normal, se podria pensar en residuos, si llego a padeser de fermedades venerias, y estas no fueron lo suficientemente tratadas, si no sufrio esta clese de enfermedades, queda descartada esa posivilidad, en tal caso le podria recomendar que consuma CAFE DE BRUSCA,( lo encuentra en las tiendas naturistas) por el alto contenido de cinc es estupendo para esta patologia,consumir en el dia CAÑA AGRIA ervir la caña al gusto y tomar tres picillos por día,  lo puede  acompañar con un  tratamiento HOMEOPATICO para la protata, y como refuerzo un tratamiento de REÍKÍ se lo puede aplicar un maestro en dicha terapia "yo soy maestro cuarto grado en REÍKÍ",  espero  te sea util, saludos Clemente.    
Bentura
Guatemala, Guatemala
Escrito por Bentura
el 31/07/2008

Estimados lectores, soy un joven de 23 años, hace 7 meses me encuentro mal me detectaron q tengo prostatiis, me hicieron  un cultivo de secresion uretal y la primera vez me encontraron la Bacteria de E Coli me dieron tratamiento para eliminarla de mi cuerpo hace poco tiempo me volvi hacer otro examen y me encontraron otra bacteria staphylococcus aureus tambien tome un tratamiento contra esa bacteria pero apesar de tantos tratamientos no me encuentro bien. Los sintomas q tengo son: sensacion de volver a ir otras vez al baño despues de q ya he ido, malestar en el ano como q si estubiera escaldado y sensacion de ardo interior y algo q pararece una secrecion de la uretra (como q si estubiera humedo o como se si siempre tubiera agua en el orificio) ya no c que hacer ultimamente he visitado un homeopata pero me dice q tenga pasiencia q la prostatitis cuenta q se quite! Mi pregunta es q otra cosa me podria producir la prostatitis! Ayuda por favor!

NOta: no tengo calculos de ninguna indole y ademas me hicieron un enema de bario y tambien salio bien

Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 31/07/2008
Querido amigo: por lo que cuentas, dedusco que si esta comprometida la prostata pero existe otra patologia como por E/PLO.  una enfermedad veneria mal curada, desconosco la carga congenita, tanpoco descarto un karma de vidas pasadas, investige dondo estas si practican REIKI para que le apliquen con HOMEOPETIA reforsada y tratamiento de choque, con gusto Clemente.    
Auseba
México
Escrito por Auseba
el 07/08/2008

Hace varios años me digeron que debia operarme de la prosta sin embargo he buscado alternativas porque no quiero operarme ya que llevo muchas operaciones entre ellas la del corazon hace como 18 años lo cual me encuentro exelente de salud

Soy compositor de musica de consierterto y estudioso de la metafisica la cual me ha ayudado bastante

Cualquier mal me lo curo con homeopatia la conozco desde hace mucho tiempo si me pudiera ayudar para la prostata se lo agradeceria muchiisimo

Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 07/08/2008
 

Apreciado amigo la información que aprecio es muy corta para un diagnostico, se necesita   la sintomatología de la patología,   lectura del anfígeno prostático,  el estadio de la misma, y demás datos que posea, por favor envía esto y con gusto le colaboro. Su amigo Clemente Duarte C.      

Auseba
México
Escrito por Auseba
el 08/08/2008

Horina  mas en clima humedo y en pequeñas dosis o sea muchos chorritos




Escrito por Edwin Suarez
el 15/08/2008

Dra: Rosalia Villodo Perez.

Estimada Dra. Me gustaria preguntarle lo siguiente: 

Tengo 38 anios de edad.   Hace un anio mas o menos, comence con un dolor testicular tremendo, este fue desapareciendo poco a poco con la medicina que me recetaron(actualmente la sigo tomando).

Me hice un examen de sangre, y me informaron que no habia riesgos de cancer. 

Mi preocupacion es : a pesar de que el dolor testicular ha desaparecido en su mayoria, el  dolor prostatico todavia lo tengo y no puedo sentarme por mas de 20 minutos, me molesta demasiado. 

Sera que hay algun tumor benigno, o su vez sera  la inflamacion de la prostata.

Dra: le agradecere mucho, me informe que deberia hacer para saber exactamente lo que tengo, y cual es el tratamiento que deberia seguir. 

Como antecedentes mis abuelos Paterno y Materno , y mi padre tuvieron cancer prostatico.

Por la atencion dada a la presente, le anticipo mis agradecimientos.

Edwin Suarez R.

PS: No consumo alchol, ni tabaco. 


Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 15/08/2008

Apreciado señor por lo que manifiesta le recomendaría ir a donde un UROLOGO para que este a su ves lo revise y ordene   un parcial de orina,   antigeno especifico de   próstata, y haga una palpación de la próstata, ya que su carga genética es muy alta, esperaremos los resultados de los exámenes y   veremos en que se le puede colaborar. Atte Clemente.

Froca
Atlántico, Colombia
Escrito por Froca
el 05/09/2008

Estimado doctor, siempre he sufrido de micciones seguidas, a unque a veces no, a veces voy al baño 3 veces en la noche, tengo 48 años siempre me he hecho el Antigeno y me sale perfecto, pero en la orna me sale a veces sangre microscopica, el urologo me recomendo una cistoscopia, pero no quiero hacermela porque ya me  hicieronn una uretroscopia que creo que es lo mismo hace como 6 años y me salio uretritis, que me recomienda si hago tratamiento homeopaticos?

Clemente Duarte Caceres
Terapeuta arcano 333 la puerta del sol...
Escrito por Clemente Duarte Caceres
el 09/09/2008

Apreciado Señor

 

El hecho de evacuar tres veces en la noche no indica una prostatitis, existen otras causas,   ignoro en que clima vives y si consumes agua en abundancia ó consumes diuréticos como la patilla, aguas aromáticas,   cerveza en   cantidades ó licores varios, tanbien desconozco la carga congénita y demás detalles, como alguna enfermedad veneria mal curada ó una infección en la orina, por aquello de la sangre en la orina,

Lo de homeopatía es algo muy bueno, estoy de acuerdo con la cistoscopia y dependiendo del resultado le podría recomendar cual seria el tratamiento más recomendable para dicha patología. ATTE Clemente Duarte C.      

Escrito por Maf
el 22/09/2008

Tengo un antígeno de 8,3. Con uno de 7,8 me hicieron biopsia de próstata hace casi dos años y dio sin malignidad. Ahora me quieren hacer otra biopsia y no sé qué hacer. En el medio me han tratado con antibióticos y el antígeno se mantiene en ese rango. La prostata está agrandada, mi padre fue operado pero de una benigna por los 69 años. Yo tengo 58.

Le tengo miedo a que la biopsia haga daño. ¿Tal vez se mezcle con el miedo a que me salga positivo? No lo sé es medio perturbador.

¿Tengo alguna alternativa -otro disgnóstico- a la biopsia? Vivo en Argentina.

Gracias.

Escrito por Alfredo
el 04/10/2008
Quiero saber si el mate en bombilla y el cafe hacen mal. Ademas que comidas son negativas para la prostatitis. GRACIAS
Eduardo C
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Eduardo C
el 21/10/2008

Me podrian decir si debe tomar mucho tiempo mi niño de 3 años ,que tiene catarro y tos,lo que le receto el homeopata. O por cuanto tiempo lo toma le receto

Mercurio vivo a la 6c                                                         drosera  a la 6c

Belladona  a la 6c                                                                kali bichromiun  a la 6c

Esto en parejas.

Eduardo C
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Eduardo C
el 21/10/2008
" ME PODRIAN DECIR SI DEBE TOMAR MUCHO TIEMPO MI NIÑO DE 3 AÑOS ,QUE TIENE CATARRO Y TOS,LO QUE LE RECETO EL HOMEOPATA. O POR CUANTO TIEMPO LO TOMA LE RECETO
MERCURIO VIVO A LA 6C                                                         DROSERA  A LA 6C
BELLADONA  A LA 6C                                                                KALI BICHROMIUN  A LA 6C
ESTO EN PAREJAS.
"

por EDUARDO C (Octubre 2008)



Auseba
México
Escrito por Auseba
el 22/10/2008

Mi comentario es;

Lo que le receto el medico es muy bueno tiene que fijarce que es

Lo que le cae mejor al paciente y lo debe tomar seguido

El paciente  mejorarara  desde la primera toma y dejara de tomarlo cuando este perfectamente bien

Si no mejora hay que cambiar el medicamento es que no fueron sus sintomas

Los sintomas son muy importantes para el medicamento adecuado

Ojala que mi comentario le sirva de mucho gracias

l

Escrito por Yo-mismo
el 18/11/2008

TEngo un niño de tres años, tenía una tos perruna desde los tres días de nacer. Estabamos desesperados. Un médico nos dijo que eran mocos y que con lavados nasales se curaría. Al principio no le creímos porque pensábamos que la tos perruna y los mocos no estaban relacionados. Hasta que desesperados empezamos a probar el método. Hay que saberlo hacer, es fácil. Os aconsejo a los que me leais que le digais a vuestro médico pediatra que os enseñe a hacerlo para que el niño no se trague el suero que le inyecteis por la nariz o el agua con sal para que no se atragante. Es molestoso pero hay que persistir por la mañana y por la noche todos los dias hasta su desaparición. No prolongar el tratamiento una vez desaparecida la tos porque las mucosas nasales perderian su fluido propio. Un sólo jeringazo por cada lado de la nariz es suficiente.

RECORDAD: CONSULTAD SIEMPRE AL MÉDICO, EL OS ENSEÑARÁ EL MÉTODO...... SUERTE