En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 08/02/2009 | Nivel Medio

. Hola a todos mis compañeros de debate : Mi pregunta es para abc,tengo mis simpatías por países como Cuba y Venezuela. Una resistencia que se sostiene con grandeza! ¿Cuál es tu opinión con respecto al gobierno actual? ,ya que la lucha de un pueblo por querer nacionalizarse es difícil ,pero creo que el pueblo tiene conciencia de su liberación ¿No creés que es un modelo que podemos copiar los otros países latinoamericanos? Gracias.-

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 09/02/2009 | Nivel Medio

Gracias abc,respeto tu postura. Cariños sinceros.-

Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 10/02/2009 | Nivel Medio

Hola Rubén: Sobre tu comentario referido a los Sufies, la información que tengo al respecto es de que una de las dos grandes corientes del cristianismo, incorpora elementos de la gnosis musulmana y más todavía de la Kábala Judía. Lo que tengo entendido es de que de esa fecha a nuestros dias, ambas corrientes han evolucionado sustancialmente.

Saludes.

Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo
el 10/02/2009 | Nivel Medio

Hola Carlos, los sufies son los portadores de la gnosis Musulmana, viene a ser la parte esoterica de la religion musulmana, con respecto a la kabala judia nacio de los sufies segun dicen algunos ,por lo menos hubo muy buenos kabalistas sufies incluso en España (Cordoba) , el esoterismo hebreo tiene como base la Thora y la Kabala. El esoterismo es comun a todas las religiones ya que la verdad es una sola y todos los Maestros coinciden, es mas se considera a todas como un sincretismo total , la sociedad profana fue la encargada de separarlos , creando el fanatismo religioso y la separacion.
Todos los que se creen religiosos y van a una iglesia , mezquita o templo no tienen la menor idea de que es Dios , Buda, Ala ,Krishna, Mahoma Etc , lo hacen "por las dudas de NO hacer enojar al Dios".
La unica manera de unir a la humanidad es volviendo a los conocimientos esotericos que es donde se unen , lo demas es manejo politico............................ Todo es uno y uno es todo......................
saludos amigos