En este grupo En todos

Grupo de Arqueología



cultura sumeria

claudio
Egb, graduado escolar ntra sra. de la ...
Escrito por Claudio Planells ,belvis
el 19/05/2009 | Nivel Básico

Hace unos 445. 000 años, astronautas de otro planeta llegaron a la Tierra en busca de oro.


Tras amerizar en uno de los mares de la Tierra, desembarcaron y fundaron Eridú, «Hogar en la Lejanía». Con el tiempo, el asentamiento inicial se extendió hasta convertirse en la flamante Misión Tierra, con un Centro de Control de Misiones, un espaciopuerto, operaciones mineras e, incluso, una estación de paso en Marte.


Escasos de mano de obra, los astronautas utilizaron la ingeniería genética para darle forma a los Trabajadores Primitivos - el Homo sapiens . Más tarde, el Diluvio barrió la Tierra en una inmensa catástrofe que hizo necesario un nuevo comienzo; los astronautas se convirtieron en dioses y le concedieron la civilización a la Humanidad, transmitiéndosela a través del culto. Después, hace unos cuatro mil años, todo lo conseguido se desmoronó en una catástrofe nuclear provocada por los visitantes en el transcurso de sus propias rivalidades y guerras.


Todo lo ocurrido en la Tierra, y especialmente los acontecimientos acaecidos desde el inicio de la historia del ser humano, lo ha recogido Zecharia Sitchin en su serie de Crónicas de la Tierra , a partir de la Biblia, de tablillas de arcilla, de mitos de la antigüedad y de descubrimientos arqueológicos. Pero, ¿Qué ocurrió antes de los acontecimientos en la Tierra, qué ocurrió en el propio planeta de los astronautas, Nibiru , que les llevó a los viajes espaciales, a su necesidad de oro y a la creación del Hombre?


¿Qué emociones, rivalidades, creencias, morales (o ausencia de éstas) motivaron a los principales protagonistas en las sagas celestes y espaciales? ¿Cuáles fueron las relaciones que llevaron a una escalada de la tensión en Nibiru y en la Tierra, qué tensiones surgieron entre viejos y jóvenes, entre los que habían llegado de Nibiru y los nacidos en la Tierra? ¿Y hasta qué punto lo sucedido vino determinado por el Destino -un destino cuyo registro de acontecimientos del pasado guarda la clave del futuro?


¿No sería prometedor que uno de los principales protagonistas, un testigo presencial que podía distinguir entre Suerte o Hado y Destino, registrara para la posteridad el cómo, el dónde, el cuándo y el porqué de todo, los Principios y los Finales?
Pues eso es, precisamente, lo que algunos de ellos hicieron; ¡Y entre los principales de éstos estuvo el líder que comandó el primer grupo de astronautas!


Tanto expertos como teólogos reconocen en la actualidad que los relatos bíblicos de la Creación, de Adán y Eva, del Jardín del Edén, del Diluvio o de la Torre de Babel se basaron en textos escritos milenios antes en Mesopotamia, en especial escritos por los sumerios. Y éstos, a su vez, afirmaban con toda claridad que obtuvieron sus conocimientos acerca de lo acontecido en el pasado (muchos de ellos de una época anterior al comienzo de las civilizaciones, incluso anterior al nacimiento de la Humanidad) de los escritos de los Anunnaki (&

Antonio Hernández
Licenciatura de historia universidad d...
Escrito por Antonio Hernández
el 06/06/2009 | Nivel Básico

Existen teorías perecidas a ésta que tratan de explicar otros sucesos, de los cuales, el hombre conoce muy poco. Yo personalmente no le doy ninguna veracidad. Las civilizaciones las crearon los Seres Humanos, no extraterrestres. Lo demás son sólo interpretaciones de algo de lo que realmente no se tiene ni idea y no se puede demostrar científicamente con las pocas pruebas que dicen que hay. Son patéticas elucubraciones de gente que no sabe de qué escribir.

Francisco Sola
Suiseki-do y tanseki-koo escuela sudam...
Escrito por Francisco Sola
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Si cada uno da rienda suelta a su imaginación... Sin conocimientos históricos... Ni pensamiento disciplinado en la Ciencia... Surgen estas fantasías... Propias de ciencia ficción y de argumento para películas... El autor debería ocuparse de escribir novelas... La historia y la arqueología es otra cosa... Demostrablemente...
Es muy común que ante algo que una persona ignora (como por ejemplo, un precedente histórico) diga: "... No se sabe".. " , no dice: "YO ignoro"... Y a partir de allí... En un acto de audacia y sabiendo que habrán muchísimos ignorantes de la ciencia que apreciarán una interpretación simple, fantasiosa y no exigente intelectualmente, desarrolla una infantil historia impregnada de influencias cinematográficas e inspirada en la vieja ciencia ficción...
¿Creatividad?... Sólo profunda ignorancia... En medio de ignorantes que se deleitan con aquellas "teorías" de mínima exigencia intelectual... Obvias en la fantasía... Y dentro de su propio género... Carentes de innovación... Una lástima..!
Así surgieron fantasías infantiles y burdas... Como las Von Daniken -padre de las burlas a los tontos - que al mantenerse en los medios poco exigentes (revistas, diarios, foros, etc,) con el tiempo... Alcanzan el nivel de "teorías"... Que no pocos ignorantes y poco capacitados defienden como posible...
El ignorante soberbio muchas veces defiende su ignorancia... Y hasta hace gala de tontería.. Creando interpretaciones que -en su corto intelecto- les parecen ingeniosas y posibles... Son los clásicos creadores de "teorías" extraterrestres, complejas conspiraciones... Etc. Son meros exponentes catalogados en Sicología.
Para este tipo de personas... Es muy difícil estudiar formalmente una ciencia - como historia, arqueología, etc- sicológicamente rechazan estas posibilidades.
Y obviamente hay áreas de la ciencia donde tienden a expresarse como la historia, la arqueología, etc. Estos marginados, que se creen brillantes y aspiran secretamente a obtener reconocimiento por sus fantasías, no transitan la Física, la matemáticas, la técnica hidráulica, etc. Sino aquellas disciplinas que tienen "publicidad y divulgación".
Algunos de estos llegan a obsesionarse y defienden sus elucubraciones como "revelaciones" y transitan por patologías sicológicas... Y cuando se los critica se sienten bendecidos porque se refugian en la denuncia de que son incomprendidos y.. "somos perseguidos... ", reacciones catalogadas y ampliamente previsibles pdentro de la sicopatología...
"Estudiar a fondo,nunca... Inventar, siempre" Es el slongan de estas personas, que participan de foros y se las encuentra en todas partes... Algunos han leído un par de libros de divulgación, de locas teorías... Y dicen... "yo he leído.. He estudiado.. " y por su ignorancia no distinguen un libro serio de estudio académico, de un libro loco escrito sin más fundamento que la cretividad e imaginación de su autor.
Sería saludable mentalmente que los foros no sean contaminados por loquitos de esta calaña.

Hipólito Pecci
Doctor en prehistoria y arqueología un...
Escrito por Hipólito Pecci
el 03/08/2010 | Nivel Básico

Hola, Buenos días a todos, estoy de acuerdo con el Sr. Francisco Sola, ya que cabe preguntarse muchísimas cosas de las que tú dices Claudio,

Por ejemplo, Claudio, ¿Como puedes afirmar tan rotundamente que "... Hace unos 445. 000 años, astronautas de otro planeta llegaron a la Tierra en busca de oro... " Cuando en muchos casos hay problemas para poder datar exáctamente un acontecimiento histórico antes de la aparición de la escritura? , Bueno, y en muchos casos después también.

"Eridú, «Hogar en la Lejanía»" ¿Cómo sabes que Eridú significaba eso?.

"... Utilizaron la ingeniería genética para darle forma a los Trabajadores Primitivos - el Homo sapiens..." ¡Te acabas de cargar la evolución humana en un abrir y cerrar de ojos!.


"... A partir de la Biblia, de tablillas de arcilla, de mitos de la antigüedad y de descubrimientos arqueológicos... " Te recuerdo que la escritura aparace durante la segunda mitad del IV m.a.C. En Mesopotamia, sin que existan antecedentes de su uso en fechas anteriores,

Un saludo

Maria Eugenia Valdez
Maestria en ciencias forenses y medici...
Escrito por Maria Eugenia Valdez
el 13/08/2010 | Nivel Básico

Concuerdo con Francisco en lo de la ocasional connotación patológica de declaraciones de éste tipo, de hecho, recuerdo que tuve un compañero de facultad que decía tener sueños reveladores que le mostraban que era de una galaxia lejana, y habia sido encargado de velar por el futuro de los pobrecitos humanos (si, al estilo green peace o alguna de esas organizaciones). Pasado un año tuvo que dejar los estudios, porque le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Apoyo el pedido de no contaminar el foro con este tipo de cosas. Defendamos el derecho que tenemos de debatir sobre historia pura. El tema de la civilizacion mesopotámica y de Eridu como una de las primeras ciudades construidas me parece que es como para concederle un poquito de tiempo, si les parece, obviamente, partiendo de lo histórico.