En este grupo En todos

Grupo de Defensa civil

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014

¿Cómo ser más ecológicos y cuidar el medio ambiente desde casa? Hay sencillos gestos que puedes hacer a diario y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Ahorrar recursos, reciclar, evitar contaminar el medio ambiente.




go_green


Electricidad
  • Ahorrar electricidad , no malgastar los recursos. Apaga las luces si no estás en una habitación, tener las luces encendidas no solo tendrás que pagarlo en tu factura, también es derrochar recursos.
  • Bombillas de bajo consumo o bombillas LED. Duran mucho más que las convencionales pero gastan hasta un 80% de energía. Tienes muchos modelos para escoger, de rosca grande o pequeña. Cambia todas las bombillas de casa por bombillas de bajo consumo. Ayudarás al medio ambiente y también a tu bolsillo.
  • Los electrodomésticos sin no los tienes clase A o A+, los de mejor eficiencia energética, tenlo en cuenta para cuando tengas que renovarlos. Una nevera, lavadora o lavavajillas clase A o A+, ahorra energía y es más respetuoso con el medio ambiente.
energy-saving-light-bulbs_220
  • Aísla tus ventanas, y puertas para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado. Esto contribuye a que gastes menos y también cuida el medio ambiente.
  • No dejes la televisión u otros electrodomésticos en la opción Stand By, consumen energía innecesaria que además tendrás que pagar. Apaga directamente el televisor sin dejarlo en Stand By.
  • Paneles reflectores de aluminio detrás el radiador. Mucho calor generado por los radiadores se desperdicia, estos paneles los puedes encontrar en bricolajes y grandes almacenes y logran optimizar el calor generado por cada radiador.
6297949_orig Agua
  • Ahorrar agua. El agua es un bien preciado que no se debe derrochar. Hay gestos que sumados consumen mucha agua de forma innecesaria. Usar el inodoro para tirar papeles que puedes tirar a la basura. Dejar el grifo corriendo mientras te lavas los dientes o bañarte en lugar de ducharte.
  • Instala grifos con limitador de caudal para ahorrar hasta un 50% del consumo de agua.
  • Coloca 2 botella en la cisterna del inodoro y ahorrarás de dos a 3 litros y medio litros en cada descarga. Luego esa agua la puedes usar para regar las plantas, o para fregar el suelo.

Reciclar
  • Reciclar es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente desde casa. Antes de tirar algo piensa si puedes sacarle algún otro uso. No se trata de acumular cachivaches sino de sacar partido a lo que tienes.
  • Separa los residuos, vidrio, las latas, y plásticos de la basura orgánica. Tienes cubos de basura con tres divisiones para que te sea mucho más fácil separar los materiales que vas a tirar.
conte
  • Las pilas de botón o las convencionales no las tires a la basura. En grandes almacenes y en muchas zonas de la ciudad hay contenedores para depositar las pilas. Estarás ayudando a preservar el medio ambiente.
Deja el coche en casa
  • Si puedes apúntate a coger la bicicleta o a caminar. Es una buena forma de hacer ejercicio y además contribuir a no generar más polución. Si tienes que desplazarte en vehículo mejor que sea en trasporte público ya que es más eficiente que coger el coche.
news-ro-59-0 Maderas controladas
  • Hay muebles ecologicos que se realizan con maderas de plantaciones controladas para garantizar la repoblación de los árboles. Si a la hora de comprar un mueble también tenemos en cuenta el origen de la madera, estamos ayudando al medio ambiente. Muchos fabricantes de muebles verían interesante usar maderas controladas si el consumidor exigente busca muebles fabricados con este tipo de madera.
Frutas y verduras
  • Consumir frutas y verduras orgánicos es saludable y contribuye a evitar que se abuse de los químicos como fertilizantes o insecticidas.
  • La agricultura ecológica es una tendencia en augure en todo el mundo. Los productos de agricultura ecologico son algo más caros pero tienen una calidad excelente, un olor y textura que sorprenden.
produtos ecoloxicos
  • La agricultura ecológica puede contribuir a conservar puestos de trabajo en sector de la agricultura además de evitar el abuso de químicos que dañan el medio ambiente.

  • Fuente: Espaciohogar. Com

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014
CUIDALO ES TU FUTURO

Para empezar que entendemos por medio ambiente:_

Se entiende por medio ambiente, principalmente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en conjunto,como se puede apreciar en la foto la contaminacion del agua, no solo asi, tambien se contamina por el aire,suelo,acustica,atmosferica,visual,sonica y otros mas, pero no e venido a hablarles de ello, e venido a decirles el por que debemos cuidar el medio ambiente.


PUNTOS:


  • No, solo debemos de cuiadar el medio ambiente por que nos lo digan, si no por que sepamos que al no cuidarlo los principales perjudicados seremos nosotros.

  • No por que la raza humana este evolucionando y este creando cosas que sabemos nos ayudan, pero a la vez nos perjudican, significa que todo lo vamos a tomar a la ligera.
  • No por que al ver a una persona tirar basura, nosotros haremos lo mismo.
  • No por que al ver en la televisión que hay campañas que están saliendo en recolecta de basura, significa que nosotros seguiremos frente del televisor haciendo nada.

  • Por que no, levantarte y decir hoy voy a cambiar, a ser diferente y a salvar al planeta de las personas ignorantes que no toman conciencia de que si no cuidamos al medio ambiente, estaremos perdidos.

  • Ahora falta que tu, como ser humano recapacites y ayudes a salvar al planeta
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014

EL CALENTAMIENTO GLOBAL!
Las plataformas sumergidas de la Antártida se ‘desmoronan’

La creación y la fusión de icebergs provoca que 2. 800 kilómetros cúbicos de hielo salgan de la capa de hielo de la Antártida cada año. La mayor parte de ésta se sustituye por nevadas pero cualquier desequilibrio contribuye a un cambio en el nivel global

Enviado por: ECOticias. Com / Red / Agencias, 16/09/2013, 12:16 h | (108) veces leída

Una nueva investigación que publica este domingo la revista 'Nature' revela que la Antártida pierde más hielo por la fusión de la parte inferior de las plataformas de hielo sumergidas de lo que se pensaba, lo que representa hasta un 90 por ciento de la pérdida de hielo en algunas zonas. Los resultados son cruciales para la comprensión de cómo la capa de hielo interactúa con el resto del sistema climático y, en particular, con el océano.

La creación y la fusión de icebergs provoca que 2. 800 kilómetros cúbicos de hielo salgan de la capa de hielo de la Antártida cada año. La mayor parte de ésta se sustituye por nevadas pero cualquier desequilibrio contribuye a un cambio en el nivel global del mar. Durante muchas décadas, los expertos han creído que el proceso más importante responsable de esta gran pérdida era la fractura de los iceberg, la ruptura de bloques de hielo en el borde de un glaciar.

Este estudio, dirigido por académicos de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, con colegas de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, y la Universidad de California, Estados Unidos, ha utilizado datos de satélites y modelos climáticos para demostrar que esta fusión de la subplataforma tiene un impacto tan grande como la fractura de un iceberg para la Antártida en su conjunto e, incluso, mucho más importante para algunas zonas.

Durante la última década, la capa de hielo antártico ha disminuido su volumen a cantidades cada vez mayores, siendo la pérdida anual de hielo equivalente a 700 veces los cuatro kilómetros cúbicos por año que constituyen la totalidad del suministro de agua doméstica para Reino Unido.

Los investigadores encontraron que, para algunas plataformas de hielo, la fusión en su parte inferior podría ser responsable de hasta el 90 por ciento de la pérdida de masa, mientras que para otras zona era sólo del 10 por ciento.

Los expertos detectaron que las plataformas de hielo que ya estaban más delgadas eran las que perdían mayor parte de su masa de esta fusión, por lo que entienden que un buen indicador de que las plataformas de hielo pueden ser particularmente vulnerables a los cambios en el calentamiento del océano en el futuro.

Los científicos usaron los datos de un conjunto de misiones de satélites y de a bordo para medir con precisión el flujo del hielo, su elevación y su espesor, unas observaciones que se combinaron con los resultados de un modelo climático para las nevadas sobre de la capa de hielo. Así, compararon la cantidad de nieve que caía en la superficie y la acumulación con la cantidad de hielo que perdía el continente, entrando en el océano, de forma que lograron determinar la proporción que se había perdido en cada proceso.

El profesor Jonathan Bamber, dde la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol, destacó: "La comprensión de cómo la mayor masa de hielo en el planeta pierde hielo en los océanos es una de las cosas más fundamentales que necesitamos saber para la Antártida. Hasta hace poco, se asumió que la mayor parte del hielo se pierde a través de icebergs".

"Ahora nos damos cuenta de que la fusión por debajo de las plataformas de hielo en el océano es igualmente importante y en algunos lugares, mucho más. Este conocimiento es crucial para entender cómo interactúan las capas de hielo ahora y cómo lo harán en el futuro con los cambios climáticos", concluyó.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/02/2014

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2014
Educando - El Portal de la Educación Dominicana > Articulos por Categoría > Familias > 5 medidas para ahorrar energía y conservar el mundo

Tips salvar el mundo


Estas cinco medidas para ahorrar energía pueden ser de mucha utilidad en tus hogares y oficinas y además de que podrás ahorrarte cada mes una considerable suma de dinero.
Sustituir los bombillos, focos o lámparas incandescentes por otros fluorescentes puede ayudar a ahorrar en los hogares dominicanos y en el resto del mundo, según datos de Empresas de Iluminación internacionales.

El 20 por ciento de la electricidad que se produce en el planeta se destina a la iluminación, y en gran parte se desperdicia por malos hábitos y porque los productos que se usan tienen tecnología antigua, en el 70 por ciento de los casos, señalan estadísticas.

En estos tiempos de crisis es necesario eficientar el consumo de energía para lograr no sólo ahorros de dinero, sino contribuir a la conservación del medio ambiente.

Existen acciones concretas y sencillas que ayudan a reducir el consumo de energía, promueven la conservación del medio ambiente y generan considerables ahorros para el bolsillo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos los cinco tips que te ayudarán a economizar el dinero de más que gastas en el sistema de iluminación de tu casa u oficina.

1. La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.

Las bombillas ahorradores proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que los tradicionales.

2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

3. Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas, como el trabajo en computadora, contabilidad, etcétera y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales: reuniones con tu equipo o con tus clientes.

Cuando llegue la hora de usar luz artificial, usa solamente la luz que necesitas. Recuerda que tener mucha luz artificial en una casa u oficina genera un brillo excesivo que es tan malo para los ojos como tener poca luz, y además ¡Cuesta mucho más! , así que reduce el voltaje de los focos, usa lámparas en lugar de iluminar cuartos enteros, apaga las luces cuando salgas de un cuarto y si puedes instala controles automáticos de luz en tu casa.

4. Compra artículos de iluminación, electrodomésticos y productos para el hogar u oficina que cuenten con una certificación de eficiencia energética.

Los productos de iluminación con una certificación de eficiencia energética pueden reducir tu consumo de energía en casas y oficinas hasta en un 75%. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, equipo de oficina y otros productos que llevan esta etiqueta.

5. Para iluminación en espacios exteriores utiliza luces con mecanismos de detección de movimientos que sólo se encienden durante la noche o cuando alguien está presente. El detector de movimientos aumentará aún más tu ahorro de energía y ayudará a reducir tus costos de luz en tu casa u oficina.

En principio la inversión resulta más costosa, pero a la larga verás reflejado el ahorro en este tipo de instalaciones, que dura hasta por doce años. Si no tienes tanto dinero, puedes comprar focos de tres pasos, que cuando se hace un switch baja el nivel de iluminación, hay otros con atenuadores integrados que con el espectro de luz natural favorece el consumo.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 23/09/2014

Queridos increíbles miembros de Avaaz,

Hace meses, nuestra comunidad decidió perseguir una meta disparatada: ¡¡La mayor movilización contra el cambio climático de la historia! Ayer rebasamos nuestras expectativas más feroces, con una marcha por el clima *6 veces* mayor que cualquier otra que se hubiera hecho antes. 80 manzanas de Nueva York se veían así :



Y así estaban Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne...




Fuimos más de 675. 000 los que marchamos alrededor del mundo. Ha sido una bella expresión de nuestro amor por todas las cosas que el cambio climático ha puesto en peligro y de nuestras esperanzas de salvar este mundo y construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias. Haz clic para ver más fotos de este día :

Https://secure.avaaz.org/es/climate_march_reportback/? Bxjjjgb&v=46391

Juntos, hemos hecho historia, pero esto es sólo el principio. La crucial Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses - y allí es donde necesitamos cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que nuestro movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales. Sin embargo, cada pocos meses nos juntaremos a nivel mundial, una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias hasta que a nuestros líderes no les quede más remedio que seguirnos. El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar.

Con gratitud,

Ricken, Emma, Alice, Iain, Nataliya, Patri, Oliver, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz


PD: Hemos trabajado con miles de organizaciones para hacer posible este día y, particularmente, nos encantan nuestros amigos de 350. No obstante, nuestra comunidad se merece celebrar el paso que hemos dado. El equipo y la comunidad de Avaaz han jugado un papel central en casi todas las marchas y eventos que se han celebrado. The Guardian lo ha calificado como "un triunfo organizativo" por parte de Avaaz y la BBC ha dicho que "las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz". Hemos reclutado a cientos de organizadores y a miles de voluntarios, y nuestra comunidad ha aportado millones de dólares en donaciones para financiar este esfuerzo común. Los desafíos de nuestra era nos exigen ser mejores, y juntos lo hemos sido, creciendo y cambiando hacia una nueva clase de movimiento mucho más efectivo: un movimiento que ahora también existe en las calles. Mi más sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible.