En este grupo En todos

Grupo de Una Luz en el Camino

Luis
Escrito por Luis
el 27/10/2012

Me gusta respetar todas las opiniones y creencias, como me gusta que respeten mi opinión y mi creencia. Pero sobre el tema en cuestión existe mucha bibliografía que certifica el origen de Halloween, y dejando de lado lo que cada uno pueda creer o pensar es importante que la realidad sea tenida en cuenta como es, luego cada uno tiene el derecho de pensar, creer y actuar; pero los hechos históricos son reales.

Beatriz Lozano
Administración universidad de la vida
Escrito por Beatriz Lozano
el 27/10/2012



Mi queridísima Fely, me dirijo a ti porque sabes bien cuanto te quiero.


Yo no creo en las brujas, pero sé que existen , nada menos acabamos de llegar de un centro comercial mi hija y yo, y mientras andabamos viendo ropa esuche en la radio que tenían puesta dentro de la tienda anuncios de "amarres" y la propaganda era de una llamada bruja "algo" (olvidé el nombre).


Fely querida, la gente que quiere hacer el mal y recurre al llamado dios de las tinieblas... Existe, yo no creo en esa gente, yo creo en JEHOVA DIOS, pero de que existe, existe.


Por un lado tenemos lo que está escrito en la Biblia, que nos ha detallado Tere y por otro, para los no creyentes el apoyar aunque sea "ingenuamente" un rito satánico que sacrifica seres humanos... NIÑOS.


Cómo podemos adornar nuestras casas con calaveras, calabazas, la imagen tradicional de las brujas y otras cosas que tienen una historia de ocultismo?


Vamos, tal vez no le pase nada a la gente que "ingenuamente" celebra ese rito, pero qué hay de los sacrificios que se realizan?


Podemos estar de "fiesta" mientras en otro lado, en una cueva oscura, están haciendo sacrificios humanos y nosotros festejando y apoyando estos actos?


Mi Fely querida te dejo un besote y un abrazote como siempre, porque te quiero mucho.


No es mi intención convencerte de lo que no he vivido, pero lo he visto en reportajes, en evidencias que se han descubierto aparte del reportaje que mencioné al principio.


Que por cierto olvidé comentarles algo muy importante, ESTAS PERSONAS las que se roban los niños para después sacrificarlos, puede ser el vecino de enfrente (el que parece muy buena persona y nos saluda a diario), el catequista de la iglesia o el padre de la familia que no sale de la iglesia... Alarmante verdad?


Creo que el desatender estas evidencias... Es permitir que sigan ocurriendo.


Un abrazo para todos

Juany
Escrito por Juany
el 27/10/2012

Tere,como sabes en nuestro País se puso de moda ,hace sólo unos años. Y quienes la festejan lo usan como motivo para disfrazarse. No estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Si se utiliza sólo para divesión como un baile de disfraces,no veo lo malo en ello.

Y no creo,comunicarme con el mal,por pensar de esta manera.

Un abrazo.

Bernardo
Escrito por Bernardo
el 27/10/2012

Gracias Luis Baravalle por la Invitación que tan Acertadamente a Compartido y Explicado Tere sobre el Engañador y Enemigo de la Humanidad en Sus Diferentes nombres y Falsedades ante DIOS AMOR en ESPÍRITU SANTO y VERDAD del Sacrificio en la VIDA de Cristo Jesús Realizó y Sigue Defendiendonos de Toda Hipocresía en quien se cree dueño del mundo y quienes lo Habitamos, que la Bendición DIVINA nos Libre del Mal y Maligno y Seamos Fieles a ÉL, el Puro Creador en Benevolencia Eterna, con Aprecio y Cariñoso Respeto, saludos al Grupo, el Abuelo Bernardo.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 27/10/2012

Gracias Benardo por sus muy acertadas palabras. Feliz fin de semana.

Saludos

Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 27/10/2012

ué significa Halloween?
¿Qué hay detrás de estas fiestas?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor , y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society )

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿Qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?

En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡Los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miendo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".


Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 28/10/2012
DILE NO A HALLOWEEN

di-no-al-halloween El enemigo ha venido utilizando desde hace muchos años esa fecha del 31 de octubre el tan famoso “día de halloween ” o “día de las brujas” y es que sabemos que el es un engañador y no ha venido sino a hurtar, matar y destruir y es que el es muy sutil y quiere disfrazar una fiesta totalmente pagana en algo que parece inofensivo, como una simple tradición, como un juego y algo divertido a la vez, PERO DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE ESTO NO ES ASI.

Hoy en día sabemos que esa fecha es utilizada por los satánicos para hacer sacrificios, todo con el único fin de rendirle tributo a Satanás y es que para ellos es la máxima celebración y es un día muy importante pues se preparan de tal modo que lo hacen con mucha convicción y devoción para agradar a Satanás. Y es que Satanás sabe utilizar muy bien sus armas para que esta fiesta pagana se siga propagando en todo el mundo.

Pero también sabemos que el esta derrotado en la cruz del calvario y por mas almas que el quiera e intente llevarse al infierno, no podrá por que Dios esta levantando un ejercito listo y preparado para luchar en esta batalla contra las huestes de maldad por que es mas grande el que habita dentro de nosotros que el que esta en el mundo. Pues el no puede hacer nada contra el Poder de Dios.

Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 28/10/2012

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 28/10/2012

Sole: yo tambien te hablo desde el cariño. Creo que no hay nada de malo en divertirse con disfraz o sin disfraz.. Mis niet@s celebran el halloween, Se ha puerto de moda y estan entisiasmad@s disfrazandose y, son unas personas excelentes, saben que todo se puede hacer, pero no todo se debe hacer, respetan a todo el mundo y se respetan a ellos, es lo que les hemos enseñado. Creoi que no era necesario agrandar mi fotografía. Por favor, no lo tomesa mal, la amistad y el cariño para mi está por encima de estas cosas.

Tere , he entendido perfectamente el debate, lo que no entiendo es mezclar en el la biblia. Con Dios es muy facil entenderse.

Te digo lo ismo que a Sole. Os quiero Abrazos. favor por mi partye doy por zanjado todo , no merece la pena.