En este grupo En todos

Grupo de Una Luz en el Camino



CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS Y NO DEJEMOS QUE PARTICIPEN DE ESTA FIESTA.

Tere
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

He visto como se ha extendido en los últimos tiempos en todos los lugares en que imparten enseñanza de inglés la denominada fiesta de HALLOWEEN el próximo 31 de octubre, es decir el famoso día de las Brujas. Es bueno que todos sepamos acerca de esta fiesta, nada cristiana por supuesto y por eso he recopilado estos datos para que nosotros como padres lo tengamos en cuenta.

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C. ), señalando el principio del invierno (Cavendish).

Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo,, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios. Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.

El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es? ) “La calabaza”.


Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U.y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás..

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.


En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

¿Qué dice Dios en su palabra?

“ Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, . Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. ”

-Deuteronomio 18: 9-12a

Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿A quién estas realmente invitando a entrar en ella?
Así sea involuntariamente.


Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién estas realmente le estas celebrando?

Así sea involuntariamente.

RECUERDA QUE JESÚS DIJO:

“El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama”

- San Mateo 12:30


Ahora que sabes la Verdad …

¿Qué haras?

¿ Tienes las agallas y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…y participar en una fiesta que no es agradable a Dios?

Si es así

DILE SÍ A CRISTO

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVlbyg-5PWuCnXf7NxH3xZ57suWX6EIvvriBLSHNvQU69W8n6wxg



Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 26/10/2012

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.

¿Qué pensaría si le dijera que ésta fiesta tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la celebre y que no es sino una trampa para su propia alma?

Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.

Gracias Tere.

Luis
Escrito por Luis
el 26/10/2012

Muchas gracias Tere por abordar este importante tema donde nuestra infancia es engañada en su inocencia por los reales intereses de Haloween

Https://www.youtube.com/watch? V=WBthCivuZlM

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

Luis y Estela, eso pasa en la ciudad en que vivo, cada 31 de octubre los niños se disfrazan de brujas y brujos y recorren la ciudad, pienso que eso nosotros como padres debemos tratar de parar antes que pasen a formar parte de sus vidas como si fuera una fiesta tradicional, aparte que no tiene nada que ver con nuestras tradiciones.

Luis
Escrito por Luis
el 26/10/2012

Luis
Escrito por Luis
el 26/10/2012

Luis
Escrito por Luis
el 26/10/2012

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 26/10/2012

di-no-al-halloween


DILE NO A HALLOWEEN por Paty Abrego

El enemigo ha venido utilizando desde hace muchos años esa fecha del 31 de octubre el tan famoso “día de halloween” o “día de las brujas” y es que sabemos que el es un engañador y no ha venido sino a hurtar, matar y destruir y es que el es muy sutil y quiere disfrazar una fiesta totalmente pagana en algo que parece inofensivo, como una simple tradición, como un juego y algo divertido a la vez, PERO DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE ESTO NO ES ASI.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 26/10/2012
¡NO AL HALLOWEEN! NO SOMOS BORREGOS.

El halloween no es una inocente celebración. Entérate del fondo de la misma que intentan permanezca oculto. Que tus hijos no sean manipulados por los convencionalismos sociales, házlos reflexionar con afecto y explícales los motivos; ofréceles permutar esa mala costumbre por algo atractivo que les agrade y no sea contrario a nuestras convicciones y tradiciones católicas. ¡Qué no te gane el tiempo!


Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

Gracias Maria Estela, realmente me impresionó el testimonio de la ex- satanista, es terrible.

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 26/10/2012

Gracias Tere por invitarme al debate, pero soy agnóstica y no creo ni en dios ni menos en satanás, asi que me da lo mismo lo que la gente celebre. Mis cuatro hijos, hoy todos adultos y profesionales, celebraron con caramelos en sus colegios esta fiesta, y no veo en qué los perjudicó. Igual, respeto vuestra opinión y vuestras creencias, un abrazo para todos!


Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 26/10/2012

"Luis Baravalle escribió:

"




Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 26/10/2012

Gracias Tere, en casa nunca se celebro ni se disfraso ni~os, ha sido una lucha en los colegios, pero aun asi hemos dejado claro, no estamaos de acuerdo y no permitimos que nuestros ni~os participen,

Claro me tome , este escrito para comaprtirlo en facebook y por mi correo.. Pues debemos alertar a las personas.. Y como dice nuestro Dios en su Palabra. "El que tiene oidos para oir, que oiga".

Un fuerte abrazo y! Felicitaciones! Un buen debate..

Beatriz Lozano
Administración universidad de la vida
Escrito por Beatriz Lozano
el 26/10/2012


Tere te agradezco infinitamente que hayas abierto este debate y encontrarme aquí a amigos expresando sus opiniones, mira te dejo una tarjeta que elaboré y subí a mi grupo hace unos días, allí está resumida mi forma de pensar:


La verdad sobre halloween


Esperen un poco, tiene movimiento.


----------------


Extrañamente se dice que son los niños los que celebran ese día, pero no sólo son ellos, son los mayores los que también la apoyan.


Lamentablemente muchos desde el desconocimiento o para no quedar mal con su entorno y amigos, lamentablemente muchos que asisten a alguna iglesia... La celebran.


Y yo me pregunto: Qué nos pasa?


Hay mucha información disponible de lo que ocurre ese día, se vale festejarla sin sacrificar animales o seres humanos?


De todas formas estamos apoyando actos diabólicos... Es tan difícil entenderlo?


Les cuento que gracias a Dios yo no he tenido ningún trato con este tipo de gente (me refiero a los que celebran misas satánicas), pero en un programa muy serio de mi país me tocó ver una entrevista con una persona que había sido miembro de una de estas sectas.


Allí reveló las atrocidades que cometen esa noche... A media noche.


Reveló también que muchos de los niños que misteriosamente desaparecen y jamás se vuelven a encontrar... Son raptados a veces por sus mismos vecinos (en anonimato claro) y "almacenados" en masmorras


Reservados para ser sacrificados esa noche...


Los sacrificios, los que detalló con lujo de detalle, van desde sacarles el corazón o dejarlos a merced de perros hambriados previamente, para que los destrocen...


Aparte también se roban gatos y gallos negros que son sacrificados al igual que los niños, los sacrificados no pueden ser comprados (en el caso de los animales) deben ser robados de sus casas, al igual que los niños.


El relato de este hombre, con la voz distorcionada y ocultando su cara (por su propia seguridad) duró dos horas... Dos horas de relatos de horror que sólo se podrían creer en diabólicas películas de brujería.


A esto siguieron reportajes... Otras entrevistas, todas confirmando el horror y más horror que se comete esa noche.


Ya lo supe y ahora ustedes lo saben, seguirán apoyando "inocentemente" esta práctica?


Lo dejo a su conciencia.


Un abrazo y gracias Tere.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

Sol me encantó la tarjeta que elaboraste y también lo que expusiste en el debate. Sin ir mas lejos en Corrientes, en un pueblito que no recuerdo el nombre , hace poco tiempo se descubió una secta satánica y salió por todos los medios. Sacrificaban bebes, eso está ocurriendo , solo que a veces no nos enteramos.

, gracias Sol. Feliz fin de semana

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 26/10/2012

No me lo puedo creer: ¿Crees en las brujas? ¡Por favor! Estamos en el siglo XXI, y dentro de poco viviremos en la luna. Esas cosa no son más que leyendas. Abrazos

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

Felicitas creo que has interpretado mal este debate o no lo has leido bien, yo no he hablado en ningun momento de que creo en las brujas, sino en no llenar la cabeza de nuestros hijos con creencias que nada tienen que ver con nuestras tradiciones.. Para responder a estos cuestionamentos como buenos católicos partamos del Catecismo. Que dice "Adoraras al señor tu Dios y le servirás, por si lo olvidan señala

" Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8) […]

Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión.

Tenemos entonces que las principales prácticas asociadas a las brujas, la adivinación y a la magia, son ambas mencionadas en el Catecismo, y rechazadas, pero sin pronunciarse acerca de su eficacia real. Lo que se prohíbe es recurrir a prácticas que “se supone” desvelan el porvenir o “pretenden” domesticar potencias ocultas, por ser contrarias a la confianza que debemos tener en Dios.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/10/2012

A los que están de acuerdo con esta celebración , solo quisiera recordarles esto:Existe la ley de Causas y Efectos y nosotros somos resultados de nuestra propia causa. Dios es solo el bien, el amor, la felicidad, la paz,, el Reino de los cielos, la salud, la perfección. Comunicándote con Dios te comunicas con todo el Bien, ligándote con el bien , te comunicas con Dios. Sea cual fuere tu religión. Por el contrario comunicándote con el mal , bajo cualquier forma , recoges los resultados del mal, y no el castigo de Dios.