En este grupo En todos

Grupo de Diseño de modas



CUIDADO CON LOS CURSOS DE DISEÑO A DISTANCIA.....

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 07/10/2011

Hola, hace unos semanas que recibí de una supuesta academia de moda sobre un curso de diseño de moda a distancia. La supuesta escuela de moda se llama ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTILISMO Y MODA su pagina web www.campusmoda.com pues los cursos que ofrecen son una ESTAFA. Es una estafa encubierta, el curso cuesta 1500 euros ya de entrada es sospechoso. La estafa consiste primero mandas un correo con tu móbil y te llaman para informarte sin compromiso, explican como es el curso , cuanto tiempo en solo 6 meses ya eres diseñador , entrada sospecho, y aqui viene lo raro el colmo de los colmos. Aparte de dar tus datos personales tienes que dar tu numero de cuenta bancario, pero si solo quieres información?. Ellos te mandan el curso completo para que lo veas sin pagar por supuesto, y si no te gusta pues lo devuelves supuestamente en 15 dias sin gastos de devolución. Aqui esta la estafa, tu recibes los libros, ellos te dan un numero de contacto para que llames si los quieres devolver. A esto le ha pasado mucha gente, han querido devolver el curso, han intentado ponerse en contacto, no puedes ponerte en contacto, "desaparecen" pasan los 15 dias de prueba y estas obligado a pagar el curso, ellos te denuncian por incumplimiento de contrato (cuando recibes el paquete firmas tu consentimiento de recibir el curso), ellos te denuncian al juzgado y el juez manda un auto y aunque tu denuncies estas obligado a pagar. Si no pagas te embargan la nomina, eres moroso etc. Todo legalmente. Por eso lo quiero comentar si estas interesado en algún curso a distancia de moda, te aconsejo
DESCONFIA DE LOS CURSOS QUE TE OFRECEN SER DISEÑADOR EN TIEMPOS RECORDS, estudiar diseño requiere de dos años minimo.
LOS PRECIOS, los estudios de diseño son caros pero descofía. Un curso a distancia 1500 euros es de entrada sospechoso.
NUNCA DEIS DATOS BANCARIOS, O DATOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO por teléfono o por e-mail o por correo. Que os den información, y pedir que os la mandan primero por e-mail.
MIRAR EN FOROS las opiniones del curso, ahora la gente opina en los foros, vale la pena buscar opiniones y pedir consejo a gente que lo ha realizado.

Por favor ir con cuidado con los cursos a distancia de diseño de moda.
Gracias.

Ángel Cupillar
Barcelona, España
Escrito por Ángel Cupillar
el 14/10/2011

Hola Jossie:


Totalmente de acuerdo contigo si lo que expones es fiel a lo que sucede con estos cursos.


En mi opinión no se han de dar datos bancarios, sólo el nombre y la dirección de entrega, y el curso que lo envíen con correos cobrando contra reembolso. Es lo más seguro.


Pero antes de encargar el curso han de ver pruebas de lo que van a aprender, como ejemplos de procesos del diseño, gráficos de los patrones que estudiarán, etc. Lo que no se debe hacer, es comprar algo avalado sólo por palabras. Que muestren lecciones de los libros para que se compren sin dudar, y de este modo no sería lógica la garantía de devolución.


Por otra parte, opino que tampoco se ha de generalizar. Seguro que hay cursos de diseño a distancia impartidos por profesionales cuyo mayor deseo es la transmisión de sus conocimientos.


Saludos.

anaisabellpz
Escrito por anaisabellpz
el 15/10/2011

Gracias! Por la información, te ofrecen en muchos cursos a distancia que si no te gusta el producto puedes devolverlo en "X" tiempo, no sabía que en todo ese tiempo se esconden y no te responden para después, obligarte por incumplimiento.

GRACIAS POR LA INFORMACION

Reyna Ramirez
Diseño e industria del vestido unid
Escrito por Reyna Ramirez
el 16/10/2011

Muy bna la referencia! Y esq aveces a falata de escuelas de moda en la localidad uno hace lo que sea por aprender... Que mal plan que lo estafen a uno deesta manera.. Un saludo jossie!

Jossie Fashion
Diseño de modas y patronaje industrial...
Escrito por Jossie Fashion
el 19/10/2011

La verdad me pareció muy raro este curso, pedí información por curiosidad y eso de pedir datos bancarios es lo que mas me molestó. Por supuesto yo he seguido cursos on-line y he quedado muy satisfecha.

Nene Verder
Córdoba, España
Escrito por Nene Verder
el 19/09/2012

Acabo de contratar ese curso y he llamado y es im posible localizarlos ¿Que puedo hacer ahora?
no firmar la entraga de los libros? Estoy muy nervioso he llamado a la oficina del consumidor y estoy a la espera de que me contesten.
muchas gracias

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 21/09/2012

Dinos Nene Verder, cuentanos tu caso, haber si te podemos ayudar en algo. Denuncialo a la oficina del consumidor, si puedes ir en persona mejor.

Saludos.

Naiara Herrero
Arquitectura superior universidad de n...
Escrito por Naiara Herrero
el 08/10/2012

Hola a todos! Yo justo estaba mirando para apuntarme también a ese curso, y al ir a informarme un poco en foros y así (consejo paterno, como no), he visto que en la mayoría advierten de lo mismo. Ya que este parece que es un timo, alguien sabe de algún otro curso a distancia que se pueda hacer sobre el tema?

He acabado arquitectura hace poco y ahora estoy en paro y a verlas venir, me gustaría hacer algo de diseño (ya sea de moda, como de escenografía), para enfocarlo sobretodo a temas que tengan que ver con el teatro.

Gracias

Saludos

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 14/10/2012

Hola Naiara, bien hecho en mirar en foros, no hay que fiarse demasiado de estos cursos. Cursos que preguntas, no se como va los cursos para parados en tu comunidad.. En el campo de la moda se que hay cursos gratuitos de Técnico Auxiliar de diseño de moda aparte también hay de patronistas, sastrería, modestería. Y algo relacionado con la escenografía puede ser el técnico auxiliar en diseño de interiores. Todos ellos son cursos presenciales y con los recortes casi no hay ofertas para realizar estos cursos. Mi consejo es que te informes en la oficina donde estes apuntada al paro. También puedes mirar por la FP, ya hay cursos que se pueden realizar semipresencial, teoría a distancia y prácticas presenciales. www.todopf.es Hay un curso vestuario a medida y espectaculos, no se si ya esta implantado. Con los recortes estudiar cursos gratuitos para parados es una odisea.

Saludos.

Salma Saraswati
Barcelona, España
Escrito por Salma Saraswati
el 13/02/2013

Hola. Quisiera saber si me podeis ayudar a obteter inf sobre un curso de meditacion a distancia. Estoy rayada por que solo te puedes poner en contacto con ellos via formulario,no ponen ni donde estan,ni telefono ,ni mail. Se llama escuela holistica internacional,y a mas a mas te piden numero de cuenta.. Me podeis ayudar? Gracias

Escrito por Berenice Gualde
el 01/04/2017

Cómo quedaste? Lo he contratado tb pero aún no he recibido nada. Entiendo que con no firmar la entrega del material suficiente no?

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 06/04/2017

Si has contratado un curso y han quedado que te enviarán el material y luego te lo cobran por vía banco o por cobro de la tarjeta de crédito, y luego quieres desistir del curso, porque te das cuenta que es una estafa o porque ya no te interesa, comprueba que no te lo han cobrado, si en efecto no esta cobrado, mejor dar la orden al banco que no lo carguen. Normalmente el material te viene por correo, no hay que firmar la entrega, si te lo traen por mensajería o por oficina postal rechazarlo, que lo devuelvan. Si ya te han cobrado el curso antes de enviartelo, decirles a ellos que no estas interesada en el curso, por ley te dan un periódo de prueba, y que te devuelvan el dinero. Si marean y no quieren devolver el dinero, mejor es poner una denuncia ante policía y consumo.

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 06/04/2017

Siempre hay que desconfiar de cursos online de páginas que no tengan teléfono de contácto, e-mail, o dirección postal. Nunca dar datos bancarios en páginas que sean sospechosas (yo tengo una tarjeta vritual recargable que no vincula a ninguna cuenta bancaria, si quieren robar o obtener datos solo podrían robarme lo que tengo en la tarjeta virtual y siempre tengo lo justo para comprar lo que necesito). Siempre antes de contratar un curso online primero hay que perder el tiempo investigando en foros, que opiniones tienen esos cursos de gente que lo ha realizado, vale la pena gastarte ese dinero o es un perdida de tiempo y dinero. Mas vale ser precavido y pecar de desconfiado, que a nadie le sobra el dinero.

Escrito por Conchi Jiménez Sánchez
el 04/01/2018

Ayer me llamaron y cometí el error de claudicar, decir que sí y además di mi número de cuenta. Aún no me han enviado nada y tampoco me han hecho ningún cargo. Es este mismo que decís, de “campusmoda “. Les acabo de enviar un mail anulando todo. Lo que haré también será rechazar el envío, q me dijeron harían por Seur. Creéis que será suficiente? Qué ingenua he sido!