En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



Cuidado con el fraude y la guerra sucia mediatica de la derecha en Colombia.

Elí
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 13/05/2010

Todo mi apoyo al candidato filósofo, un abrazo a los hermanos colombianos y mi apoyo a su lucha de concientización.


Cuidado, la guerra sucia en México le robo el voto a casi 15 millones de mexicanos, mucho, mucho, mucho cuidado hermanos colombianos.


Graben el proceso local en su casilla, cubran todos los distritos electorales (así le llamamos en México), fotografíen y registren todas las anomalías.


Cuídense de usar tinta lavable o fácil de borrar para que les alteren sus actas. No descuiden los paquetes ni las boletas.


Cuidado con quien cuenta los votos, en Estados Unidos (2000) y México (2006) en los fraudes de Bush y Feli-pillo Calderón, los institutos electorales estaban plagados de personeros de sus equipos de campaña y el conteo en ambos casos del continente, los realizaron familiares directos.


Cuidado con el computo, los algoritmos matemáticos cambian los resultados según se programe el cómputo.



Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 13/05/2010

Que opinan de la guerra sucia mediatica y estas tacticas de fraude electoral usadas por la derecha

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

En todo el mundo los grandes medios de desinformación han difundido y propagan permanentemente el mito sobre el las “restricciones” al acceso a internet en Cuba. Sólo para citar un caso, en la web encuentro un artículo en donde bajo un falso manto de objetividad se afirma por ejemplo que: “El acceso a la Internet en los clubes [se refiere a los más de 600 Joven Club de Computación existentes en Cuba] es muy limitado. Hay sitios prohibidos, a los que no se puede acceder” y “el acceso a la red es sólo para los privilegiados en los cibercafés, porque conectarse resulta extremadamente caro (…) A esto se suma la lentitud del servicio y el bloqueo de los sitios web que el gobierno considera subversivos”. Varios párrafos más adelante termina su perorata así: “Seguimos soñando con que un día en Cuba se pueda tener una computadora sin miedos ni sobresaltos, acceder a Internet libremente, informarse, conocer” (1).

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

Pero en la web hay información confiable, disponible para cualquiera, que nos muestra por el contrario que en Cuba, a diferencia de casi todo el resto del mundo, no sólo existe la posibilidad real de informarse libre y objetivamente, sino que efectivamente la población cubana se informa libremente y accede a información alternativa a la de los grandes medios nacionales o extranjeros. Posiblemente, si hay algún lugar en el mundo que se salve de la Desinformación que Pascual Serrano denuncia con lujo de detalles y rigor en uno de sus últimos libros, es precisamente Cuba (3).

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

Veamos ahora el caso de Colombia, un país que para la derecha mundial sería uno de los lugares más “democráticos” del mundo, a pesar de sus miles de presos políticos, sus millones de “desplazados” internos y externos, sus fosas comunes con miles de cadáveres, su terrorismo de Estado practicado por servicios de inteligencia, paramilitares y militares, los miles de muertos de la Unión Patriótica y otros partidos de izquierda, los centenares de sindicalistas asesinados, etc. Si lo comparamos con Cuba, allí sí que es más cierto que “seguimos soñando con que un día (…) se pueda (…) acceder a internet libremente, informarse, conocer”, porque aún cuando no haya “sitios prohibidos”, las posibilidades reales de los colombianos de acceder a información alternativa en la web es limitadísima, en un país donde todos los medios de información son uribistas (oficialistas) o al menos no son abiertamente opositores al régimen. En efecto, probablemente el medio colombiano crítico más visitado en la web por colombianos no es para nada “revolucionario” sino simplemente liberal (leyeron bien: lo que pasa es que en Colombia cualquier liberal puede ser un “terrorista” para el presidente Uribe): me refiero a un modesto

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

Podríamos hacer el anterior ejercicio con muchos otros casos y llegaríamos a las mismas conclusiones. Cuba es posiblemente el lugar en el mundo donde sus habitantes en la web se acercan más a ejercer realmente su libertad de informarse, buscando no sólo la pluralidad informativa sino calidad y veracidad en las noticias y análisis, en vez de mentiras. Allí, como hemos visto, no sólamente el diario en línea más consultado es uno procedente del país que lo mantiene bloqueado desde hace más de medio siglo, y que ni por asomo podría decirse que es “castrista”, sino que blogs abiertamente contrarrevolucionarios son visitados por cualquiera que lo desee, y los mejores medios digitales de izquierda -en donde por cierto es frecuente encontrar críticas a la revolución tanto de cubanos como extranjeros- son leídos asiduamente. ¿De qué otro país se podría decir lo mismo, por mucho que no estuvieran en guerra con ningún Estado y sin ser objeto de un bloqueo por la mayor potencia imperial? No es el caso precisamente de Colombia, como hemos visto. No faltará quien diga que es que en Cuba casi nadie tiene conexión a internet, algo cada vez más falso: según datos de la propia CIA, de una población de 11,45 millones hay en Cuba 1,45 millones de usuarios de internet, una cifra que podemos estimar cercana al promedio mundial

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 18/05/2010

Gracias Don Rene, y los luchadores por los derechos humanos sabemos bien quienes manipulan la informacion y quienes buscan abrir el derechoa la informacion hasta sus ultimas consecuencias.


Saludos fraternos.

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

No hace falta mencionarlo ni tampoco estudiar en la universidad para saberlo son nuestros asesores de la desinformacion,guerra mediática,radioelectrónica para que vamos ha seguir.

Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 19/05/2010

La derecha, el centro, la izquierda, todos, cuando están en el poder usan mecanismos similares. Los políticos, al igual que los religiosos y todos los que acceden al poder (económico, social político, científico), controlan o tienden a permanecer en el poder de esa forma, sobre todo con los adelantos tecnológicos de ahora. Conozco una historia sobre un cura de la edad media, llamado Madariaga, quien fue quemado en la hoguera porque se atrevió a decir públicamente (y a sostenerlo hasta perder la vida por no retractarse) que "la palabra le había sido dada (por Dios, por supuesto) al hombre para ocultar su pensamiento", y esto fue el alegato de la iglesia católica para condenarlo, pues iba, según ellos, en contra de los dogmas religiosos del momento, ya que la palabra, según la iglesia, le fue dada la hombre para comunicarse. Ahora vemos que el cura asesinado por hereje, estaba en lo cierto, pues los políticos (y también los religiosos, profesionales de los medios y los mercados, al igual que todos los capitalistas y/o empresarios egoístas) son los primeros que engañan al ignorante con sus palabras, sobre todo cuando están en campaña. Gracias por compartirlo.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 19/05/2010

Hola Eli. El poder de los medios es un arma poderosa.
Comparto las palabras de Eudes y René-
cariños

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 21/05/2010

E L I :

´Qué hermosa exposición cívica has dado a la América Morena ENTERA.

No sólo hay que dormir con un solo ojo en aquellas tierras sino quie

también debemos hacerlo en el resto de nuestros países. Acuérdate

Eli que un chileno "izquierdista" preside la O.E.A. Y ese "izquierdista"

contribuyó a concretar la salida de Zelaya, planeada por los gringos y

la oligarquía nacional de su país en forma "inodora y aséptica", con el

más vil de los engaños... Su premio lo obtuvo al ser "reelegido" por moros

y cristianos de estas colonias norteamericanas y con el respaldo del

inefable OBAMA. El cándido Presidente Zelaya cayó en la trampa que

ayudaron a construir el enemigo y sus "hermanos" latinos. JORGE.

P.S. ¿Qué pildorita le estará dando Insulza a Zelaya que lo mantiene tan

quieto ,restando del conglomerado de sus paritdarios,los asesinados,

cada día que pasa? VALE.

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 21/05/2010

EUDES:

No confundas las cosas,al echar a un mismo saco a los politicastros

con los políticos consecuentes. No somos todos iguales. No puedes

comparar a los miembros de la insurgencia colombiana con los cipayos

entrenados por los grigos para torturar y matar. Los primeros luchan por

derribar el yugo que oprime al pueblo colombiano y los segundosa lo

hacen para seguir manteniéndolos bajo el Yugo del Imperialismo. La

descomposición de la izquierda viene por la falta de vigilancia revolucionaria

de sus cuadros (acciones de contra-inteligencia) y por el trabajo incansable

que dirigen en contra de ellos el soborno de los emisario del imperio.

ATTE. JORGE.

Ignacio Chamorro Salazar
Carreras tecnicas servicio nacional de...
Escrito por Ignacio Chamorro Salazar
el 24/05/2010

Gracias por aceptarme en este grupo que veo con buenos ojos ya que segun , esta compuesto por personas con una alta calidad humana que se preocupan por el bienestar de sus semejantes,estoy seguro que aprendere mucho de todos,por mi parte hare lo que este a mi alcance para compartirlo gustosamente con todos.
Gracias a Eli por esa preocupacion manifiesta con relacion a las proximas elecciones en mi pais y esas recomendaciones no estan demas,pero es bueno saber que exinten mas de 180 años de dominio oligarquico donde han hecho una poderosa maquinaria basada en la corrupcion,el soborno,las amenazas,las persecuciones,las desapariciones ,la desinformacion,es decir en la violacion de los derechos humanos,generando unos paradigmas que se convierten en resistencia al cambio. PERO SI ES POSIBLE CAMBIAR ESTA SITUACION, veremos que pasara este 30 de mayo

José Oscar Carmona Gómez
Sociología/ gestión ambiental universi...
Escrito por José Oscar Carmona Gómez
el 24/05/2010

No sé que va a pasar en Colombia, pero los poderosos dueños de grandes parcelas de tierra, lo dueños de los medios de comunicación, las familias que han ostentado el poder por décadas, no se van a quedar quietos viendo como un país clama por la justicia por primera vez en su historia.

Estamos asistiendo queridos amigos y amigas a una revolución civil jalonada por los jóvenes en contra de la tradición que solo ha dejado desequilibrio social y ambiental. Es fundamental que analicemos esta coyuntura porque nos está diciendo que las maquinarias de gamonales y caciques está llegando a su fin. Los partidos tradicionales (Liberal y Conservador) y los de garaje creados últimamente por los liberales y conservadores para mostrar "disque" un país democrático, y volver a enredar al colectivo, se están desmoronando.

Se está desmoronando ya que un grupo de jóvenes en su mayoría se informa diariamente via internet por medio de Facebook, Twiter de lo que pasa con veracidad y no le copian a las maquinarias medioevales y feudalistas que se quedaron atrasados y pensaron que podían seguir engañando. Invito a los analistas para ir conceptualizando esta etapa nueva en Colombia que a partir del 30 de mayo puede comenzar a reescribir las páginas de su historia. Pero creanme que no va a ser fácil porque reitero que los que han manejado el país, Los Ardilla Lule, los Santodomingo, los Santos, Los Samper, y otros darán su pelea, máxime que tienen a su disposición los medios de comunicación..

Alberto Alfonso
U.t.u. instituto de formación docente-...
Escrito por Alberto Alfonso
el 25/05/2010

Gracias rene por compartir esto de tu pais, yo estoy en montevideo-uruguay y con la desinformacion que tenemos, de l a interna de cuba la derecha te hace dudar de la realidad de cuba.

Gracias por compartir tu opinion. Un abrazo apretado desde uruguay para ese pueblo heroico.

Alberto Alfonso
U.t.u. instituto de formación docente-...
Escrito por Alberto Alfonso
el 25/05/2010

Comparto conigo zambrano , que despues que llegan al poder politico, se lucha para seguir en estos puestos, la historia lo ha demostrado desde siempre. Un saludo y abrazo desde montevideo -uruguay

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 11/06/2010
Martín Moreno El 30 de mayo a las 22:25 Responder

FRAUDE EN LAS ELECCIONES EN COLOMBIA. Aunque ambos son candidatos del sistema, ahora resulta que todos los encuestadores estaban equivocados, Santa Claus existe y Santos ha sacado nada menos que 21 puntos de diferencia a Mokus en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Colombia.... Un articulo del diario español refleja el asombro de la opinión pública mundial: "El exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se ha convertido en el cómodo ganador de la primera vuelta de las elecciones colombianas al obtener casi el 47% de los votos. Los 21 puntos de ventaja que le ha sacado al líder de los verdes, Antanas Mokus, lo dejan en una posición inmejorable de cara a la segunda vuelta presidencial del 20 de junio. Santos, el candidato del presidente Alvaro Uribe, sorprendió a propios y extraños. Los que aún no pueden salir de su asombro son los encuestadores que habían augurado una suerte de empate técnico entre los principales competidores".
El imperialismo USA no iba a dejar que un advenedizo, del sistema sí, pero no tan "confiable", controlara su portaaviones en América del Sur. Por cierto, si tres o más mexicanos son vistos en la fiesta de Santos, y llevan dias alojados en un hotel de Bogotá, como los tres que detuvieron en las pasadas elecciones en Tegucigalpa, ellos son los discipulos del mago Merlín que obran estos milagros modernos. Lo mismo salen a avanzadas horas de la madrugada o mañana en la mañanita de vuelta a esa universidad de los fraudes, que son el PRI y el PAN mexicanos, despues de servir esta noche a los designios de Washington.
Con el fraude operado en Colombia por Santos y el imperialismo USA, con el sello de métodos mexicanos, la táctica que seguirán en la segunda vuelta será acortar el margen de diferencia para hacerla parecer "democrática".
Debe Mockus desconocer los resultados y pasar a la lucha opositora y desligitimar una segunda vuelta fraudulenta, como hiciera el candidato de la izquierda mexicana, López Obrador, en el fraude de 2006.