En este grupo En todos

Grupo de Lucha contra el cáncer



Cuéntame tu propia lucha.

Sobrevida
Profesor de educación básica pontifici...
Escrito por Sobrevida Leono 1
el 01/07/2010

Hace 33 años (la edad en que murio Cristo), que en un rincón del mundo, en una escuela rural un joven maestro enseñaba a sus niños a trabajar la tierra, en esa tarea desenterré un cuerpo extraño. Era un Cristo Roto tallado en madera, en perfecto estado de conservación, incluso tiene el pelo pintado negro y está tal cual hasta estos días. El fue mi acompañante en la preparación para enfrentar los hospitales por los que deanvulé mientras me detectaban el cáncer con el que convivo. Cuando el´médico me señaló que tenía que operarme del colon y del hígado al mismo tiempo con pocas posibilidades de vida. Mire a mi Cristo Roto y me dijo que estaba conmigo, Luego miré al médico y le dije; opere Dios está en sus manos y todo saldrá según sus preceptos. Recuperación en una pieza con 5 pacientes mas, lentamente me fueron sacando los tubos y las mangueras hasta que pude caminar y volver a la normalidad. Comenzamos una linda amistad con aquellos humanos lacerados por el cáncer implacable y destructor. Vi allí morir a dos amigos que no fueron capaces de soportar los tratamientos. Conocí a un Oncólogo que se ensimismó con mi Cristo Roto, conversamos, le conté la historia de mi encuentro con Cristo hacía ya muchos años y se sentó al borde de mi cama de enfermo y me contó su encuentro hacía dos años con Sor Teresa de Calcuta, en el Africa cuando él fue a servir a un hospital de pobres. Desde ese momento es mi doctor de cabecera y con su humanidad aprendí que nada está perdido, todo se puede lograr con fe. Le escribo correos, me comunico con él, lo reto, me desahogo y ahí está dispuesto siempre a ayudar a un enfermo de cáncer. La lucha tiene mucho de dolor y mucho de aprendizaje. También me preocupé mucho cuando comenzó a caerseme el pelo. Lo que mas me dolia era que se me cayera la barba que conservo por mas de 30 años. Sólo me la corté por el gobierno militar, me obligaron. Entonces quedar sin barba para mi era fatal. No se cayó y no se caerá porque yo en mi interior no quiero perderla. Desde ese día del año 2006 aprendí que la lucha es diaria y que no se pueden bajar los brazos porque entonces te derrotan. Aprendí que hay que mirar con los ojos del espíritu para ver la VERDAD completa y no a medias. Aprendí a ser persona y sentir el dolor y el sufrimiento ajeno. De aquellos seis luchadores o gladiadores, quedamos sólo dos con vida, en la arena de la vida dispuestos a seguir luchando hasta dar la vida en ello.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

Esta terrible enfermedad la tenemos entre nuestros conocidos y familiares, mi lucha solo consiste en asesorarles. Lo primero que les digo a todos es que tomen un poquito de bicarbonato, pues es la acción de choque inmediata ante cualquier enfermedad, el cuerpo está alcalino en su estado saludable y normalmente una acidez de la comida basura produce la mayoría de las enfermedades y pese a curarlas sigue manteniéndolas, por lo que lo primero que se puede hacer, sin costo, sin problemas de ningún tipo es atacar el problema de raiz, especialmente con el cáncer, cuyo principal problema es la metástasis, ya que si se reproduce puede llegar a ser imposible el controlarlo. En el bicarbonato, lás cándidas no pueden vivir, por lo que me satisface enormemente las personas que me agradecen por dar esta fácil medida, hace unos días un médico colombiano me denomino benefactor de la humanidad y me dijo que llevaría a cabo esta sencilla y barata maniobra. Antes una enfermera siguió el sistema de inoculación de bicarbonato que le indiqué también en mi grupo, según las indicaciones del dr. Simoncini y ella misma sabiendo ponerse un enema se curó el cáncer de vejiga. Solo con ello no pararé en expresar mi experiencia desde fuera, pero que creo imprescindible para la salud mundial tan defenestrada, estropeada,... Beti arte (hasta siempre).

Carmen
Escrito por Carmen
el 01/07/2010

Querídos amigos: A pesar de lo que estáis pasando, vuestras historias son hermosas y espero aprender mucho de vosotros, pues nunca se sabe cuándo nos puede tocar.
En mi familia han muerto mi abuela materna con cáncer de colon y una hermana de mi padre con cáncer de hockins y a mi padre le quemaron un neo de vejiga maligno, aunque murió de un infarto.
Es doloroso ver morir a tus seres querídos, pero más si padecen dolores, como fué el caso de mi abuela pues entonces no había los adelantos de ahora.
Soy propensa a los fibromas. Me extirparon uno en la mama derecha y posteriormente me han quitado varios de líquido. Tambien tuve un mioma uterino por lo que tuvieron que hacerme una basectomía total.
Afortunadamente hasta ahora no he desarrollado ningún tumar maligno y rezo para que no ocurra.

Deciros que sois muy valientes Sonsoles, Crisálida, Sobrevída, os deseo lo mejor, que sigais luchando porque sois fuertes y teneis esperanza y creo en Dios y le pido que os fortalezca a todos los que sufrís tan injustamente éstas enfermedades.
Os quiero.

Sobrevida Leono 1
Profesor de educación básica pontifici...
Escrito por Sobrevida Leono 1
el 01/07/2010

Carmen gracias en lo que me concierne por tus sentidas palabras sobre nuestras realidades, pero es necesario que comprendas que la enfermedad es un evento que marca nuestras vidas y desde esa mirada nos levantamos para seguir caminando y luchando por descubrir nuevas herramientas que te permitan ser feliz en la vida. Hay tanto que disfrutar y gozar en esta maravillosa vida que no podemos perder tiempo en quejarnos, sufrir o desilucionarnos. Somos guerreros en una guerra sin cualtel, que al final ganará el mejor. En todo caso en lo que a mi respecta convivo con el cáncer y cuando ya nada se pueda hacer me pondré a disposición de Dios para compartir una vida plena. La muerte es sólo una sircunstancia, es un paso de la vida terrena a la verdad en plenitud. Mientras seguiremos luchando por descubrir el equilibrio que nos permita alcanzar la felicidad a nuestro modo. Un gran abrazo y de nuevo gracias.

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 02/07/2010

Hola.

MI experiencia con el cáncer, pues el la perdida de varios de mis familiares, de parte de mi madre.

Cáncer de pulmón ramificados, tumores de mamas.. Etc.

Aprendí dar una mirada diferente en ello.

Quienes ya no están con nosotros dieron una larga lucha.... Pero lo mejor de todo esto es desviar nuestra mirada al presente, de manera alegre, compartiendo con los nuestros.

Si, nos quedamos atrapados en el dolor, terminamos por enfermar tambien, con esto no quiero decir, que estamos a salvo de enfermar, pero si... Podremos decir que nuestras vidas las hemos llevado de manera feliz... Dentro de lo que se puede.


Salud, fuerza, amor, buena compañia...

Para cada uno de vosotros.

Pam




Antonio Pradojimenez
Madrid, España
Escrito por Antonio Pradojimenez
el 12/07/2010

Mi cancer es de parotida y superarlo me cuesta porque yo me miro al espejo y veo las secuelas fisicas que me han quedado por mucha rehabilitacion que hago la paralisis facial esta hay y va a seguir estando el resto de mis dias la rehabilitacion me ha mejorado el habla y comer lo hago casi bien el brazo derecho lo recupero muy despacio y no puedo coger peso pero poco a poco,la boca la saliba no la recupero pero me las ingenio y lo que peor llevo es el ojo al no poder cerrarlo del todo por la paralisis tengo bastantes infecciones y eso que ahora me han puesto una pesa y parece que algo mejor esta pero en fin seguiremos luchando y echando parches para mejorar un saludo a todos aprado

Leticia Estevez
Enfermeria emae escuela de enfermeria
Escrito por Leticia Estevez
el 16/07/2010

Hola que tal, soy nueva por aqui Pero no nueva en lo que a esta enfermedad refiere ya que me trato desde hace 5 años, mi cancer fue de mama ya he pasado por 7 cirujias dela cual la primera fue la estirpacion de la mama y vaciamiento ganglionar y al igual que uds he pasado por muchos ya conocidos tratamientos y aunque volvio a reaparecer 1 año mas tarde luego de tanta lucha yo volvi a ganar y puedo decirles que cada caso un mundo y es una enfermedad bastante cruel que Si aprendemos a aceptarla y entendemos que tenemos que sacarla de nuestras vidas tendremos mas posibilidad de seguirla marcha. Y en mi caso tambien afecto mucho mi apariencia y es dificil cargar la mochila en un mundo que hoy dia se basa en pura apariencia,y la imagen es una carta a la hora de muchas cosa, les cuento que tengo una niña de 11 años que tube muy joven por suerte es mi razon de vida. Y bueno teniendo asi una nueva oportunidad de vivir me dedique a estudiar enfermeria para poder ayudar en lo que sea enabril me estaria recibiendo, hayque proponerse metas ya que ellas te inpulsan a seguir adelante en nuestro afan por logarlas. Es un gusto haber leido sus historias y espero todos esten bien. Atte Leticia Barreiro, montevuideo-Uruguay.

Escrito por Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
el 27/07/2010

Buenos días a todos excelentes luchadores, a mí me tocó un cáncer de estómago bastante avanzado, ya tenía metástasis en unos cuantos ganglios y me había infiltrado toda la serosa, mal pronóstico, pero... La fe mueve montañas y en enero pasado me dijeron que estaba curada, en todo momento me acompañó un hermano prejubilado al que no podré agradecer nunca todo lo que supuso no estar sola ante ese tremendo peligro, así pude echarle un pulso a la muerte y de momento gané, aunque no se baje nunca la guardia porque puede volver ya he vuelto al trabajo y a mi vida normal, echo mano del bicarbonato para tener mi cuerpo alcalino, hago como Sonsoles aunque mi dieta es normal dentro de lo que veo me sienta bien, mi aspecto físico ha cambiado considerablemente pero no me preocupa, le doy gracias a Dios cada día por seguir en este maravilloso mundo, y así voy, viviendo el día a día con ilusión pero sin olvidar que el enemigo acecha.

Un abrazo,

Escrito por Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
el 27/07/2010

Ayer diagnosticaron a una amiga de cáncer de mama en un estadio muy temprano, pienso estar con ella para apoyarla en todo lo que pueda, creo que la compañía y las sonrisas hacen mucho bien, a mí me ayudó´!

Antonio Pradojimenez
Madrid, España
Escrito por Antonio Pradojimenez
el 27/07/2010

Sonsoles leyendo tu historia me he visto reflejado en mi mismo,mis 45 sesiones de radio dieron para muchas conversaciones en la sala de espera,agradezco a todos los que me soportaron gracias por todo el bien que me hicieron siempre vuestro antonio prado