En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



cuenta 557 en el balance de situación

Escrito por Pilar
el 03/10/2006

Hola! La cuenta 557 es una cuenta que en el balance de situación va al pasivo. Una compañera me asegura que tiene que ir con símbolo negativo en el pasivo. Mi pregunta es:

No es una barbaridad hacer un apunte negativo en contabilidad? La cuenta 557 no es una cuenta que debería ir al activo y va al pasivo para restar?

Nicasio
Madrid, España
Escrito por Nicasio
el 03/10/2006

Amiga Pilar. Las dos teneis razón.

Tu tienes razón al decir " que es una barbaridad hacer un apunte negativo en la contabilidad " Tienes toda la razón,fijate que has dicho " hacer un apunte ".

Otra cosa ( y tiene razón tu compañera ) es que el saldo ,en concreto de esa cuenta ( hay algunas más ) se sitúe en el Pasivo con signo de restar

Creo recordar que anteriormente a este Plan contable existia una masa patrimonial denominada  " Cuentas compensatorias de... " que se situaban en el Activo o Pasivo,según el signo de su saldo; pero con este Plan de Contabilidad ( Véase el modelo de Balance ) se situa en el Pasivo con signo menos. Lo mismo pasa con la cuenta 121 en el pasivo , y con las cuentas de Amortizaciones y Provisiones y algunas otras más en el Activo.

. Si mi repuesta ha acertado con tu pregunta un click en www.nicasiofernandez.es me lo ratificará. Gracias.Saludos.Nicasio