En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



Cuba sin presos políticos !

Pytagores
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/07/2010

La liberación de todos los presos políticos por parte del gobierno de Cuba dará fin al embargo norteamericano y el crecimiento económico de Cuba será por fin una realidad. Sin embargo Cuba no quedará libre totalmente de presos políticos porque seguirán los confinados en el territorio de Cuba ocupado por el gobierno de los EEUU, de la base de Guantánamo, para los cuales las promesas son solo eso, promesas.

Cuba será entonces, uno de los pocos países en el mundo sin presos políticos, y no habrá mas argumentos para continuar con el embargo y será (así se prevee), el país mas próspero del Caribe. ¿No sería el momento de entregar Guantánamo a la República de Cuba?

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Analicemos con detalle esta simpática nota, desde su titular, donde la Dama de Bronce (por llamarle de algun modo: Margaret Thatcher era llamada la “Dama de hierro) considera “tardía” la liberación de los prisioneros en Cuba, pero no ha dado nunca respuesta a las solicitudes de cientos de mujeres en el mundo que piden la libertad de los 5, ni hemos oido sus declaraciones de condena por las decenas de prisioneros sin causa en las cárceles de Guantánamo

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010
Mr. Obama, el bendito, “hizo gestos hacia La Habana” (muecas, le diria yo…) pero acá ejecutamos “tardíamente” medidas, segun la apreciación de “Mrs Bronze”.
“ ¡¡Tiene tupé! ”, diría mi amigo Alejandro Recaño…
Ahora escuchen esta frase, digna de figurar en los anales de los Record Guinnes del absurdo
Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010
“Estados Unidos demanda la liberación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos”
¡¡C-U-E-N-T-É-N-M-E-E-E!
¿Estados Unidos? ¿Demanda? ¿A quiéneeeeeeeeees?
Ahora respondanme: ¿No les parece de teatro bufo, la nota de -claaaro- el Universal de Caracas?


Clinton considera tardía la liberación de los presos políticos en Cuba

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Y los que esta en los EE. UU que cosa son?

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Disidentes o traidores?

23 Marzo 2010 La “prensa libre” de Europa y las Américas -esa que mintió descaradamente al decir que existían armas de destrucción masiva en Iraq o que calificó de “interinato” al régimen golpista de Micheletti en Honduras- ha redoblado su feroz campaña en contra de Cuba. Se impone, por lo tanto, distinguir entre la razón de fondo y el pretexto. La primera, y que establece el marco global de esta campaña, es la contraofensiva imperial desencadenada desde los finales de la Administración Bush y cuyo ejemplo más rotundo fue la reactivación y movilización de la IV Flota. Contra los pronósticos de algunos ilusos esta política, dictada por el complejo militar-industrial, no sólo se continuó sino que se profundizó mediante el reciente tratado firmado por Obama y Uribe mediante el cual se concede a los Estados Unidos el uso de por lo menos siete bases militares en territorio colombiano, inmunidad diplomática para todo el personal estadounidense afectado a sus operaciones, licencia para introducir o sacar del país cualquier clase de cargamento sin que las autoridades del país anfitrión puedan siquiera tomar nota de lo que entra o sale y el derecho de los expedicionarios norteamericanos a ingresar o salir de Colombia con cualquier carnet que acredite su identidad. Como si lo anterior fuera poco, la política de Washington reconociendo la “legalidad y legitimidad” del golpe de estado de Honduras y las fraudulentas elecciones subsecuentes es una muestra más de la perversa continuidad que liga las políticas implementadas por la Casa Blanca, con independencia del color de la piel de su principal ocupante. Y en esa contraofensiva general del imperio, el ataque y la desestabilización de Cuba juega un papel de gran importancia.
Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Es preciso recordar que estos ataques tienen una larga historia. Comienzan desde el triunfo mismo de la revolución pero, como política oficial y formal del gobierno de Estados Unidos se inician el 17 de Marzo de 1960 cuando el Consejo de Seguridad Nacional aprueba el “Programa de Acción Encubierta” contra Cuba propuesto por el entonces Director de la CIA, Allen Dulles. Parcialmente desclasificado en 1991, ese programa identificaba cuatro cursos principales de acción, siendo los dos primeros “la creación de la oposición” y el lanzamiento de una “poderosa ofensiva de propaganda” para robustecerla y hacerla creíble. Más claro imposible. Tras el estruendoso fracaso de estos planes George W. Bush crea, dentro del propio Departamento de Estado, una comisión especial para promover el “cambio de régimen” en Cuba,

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

No es necesario proseguir con esta somera revisión de la legislación comparada para comprender que lo que la “prensa libre” denomina disidencia es lo que en cualquier país del mundo -comenzando por Estados Unidos, el gran promotor, organizador y financista de la campaña anticubana- sería caratulado lisa y llanamente como traición a la patria, y ninguno de los acusados jamás sería considerado como un “disidente político. ” En el caso de los cubanos, la gran mayoría de los llamados disidentes (si no todos) están incursos en ese delito al unirse a una potencia extranjera que está en abierta hostilidad contra la nación cubana y recibir de sus representantes -diplomáticos o no- dinero y toda suerte de apoyos logísticos para, como señala la legislación mexicana, “afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional. ” Dicho en otras palabras, para destruir el nuevo orden social, económico y político creado por la revolución. No sería otra la caracterización que adoptaría Washington para juzgar a un grupo de sus ciudadanos que estuviera recibiendo recursos de una potencia extranjera que durante medio siglo hubiese acosado a los Estados Unidos con el mandato de subvertir el orden constitucional. Ninguno de los genuinos disidentes arriba mencionados incurrieron en sus países en tamaña infamia. Fueron implacables críticos de sus gobiernos, pero jamás se pusieron al servicio de un estado extranjero que ambicionaba oprimir a su patria. Eran disidentes, no traidores.

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

¿Por qué?

Muchos de quienes se nos acercaban tenían antecedentes penales y estaban desvinculados laboralmente. La mayoría de los militantes más aguerridos de este tipo de organizaciones son individuos muy peligrosos socialmente.

Por supuesto, también usted fue "periodista independiente..."

Sí. En julio de 2001 —todavía no era el presidente de la Fundación—. Juan Carlos, Delio Requejo y Normando Hernández González me proponen incorporarme al Colegio de Periodistas "Independientes" de Camagüey, al que también pertenecía Mario Enrique Mayo Hernández. Normando era el presidente del Colegio. La razón era que yo estaba colaborando con Radio "Martí" y había contactado con Frank Hernández Trujillo y su socio Ismael Hernández, con Janisset Rivero y Ricardo Bofill. También, en algún momento "tiré" algunas cosas para la Voz del CID, en particular con Ángel D’Fana, de la organización Ex-Presos.

Tanto Mayo como Normando estaban trabajando para el "Colegio de Periodistas Independientes" en total anonimato.

Dijo antes que se había graduado como ingeniero. ¿Alguna vez hizo estudios de periodismo en alguna escuela?

Salvo aquellos cursos superficiales que había dado en los talleres de la Fundación, conocía poco, por no decir nada, de periodismo

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/07/2010

Dices muy bién, Rene, dado que los EEUU es el país con mas presos políticos en todo el mundo, aunque los disfrace de presos sociales y precisamente nuestra gente y los afroamericanos constituyen el mayor porcentaje de la población carcelaria, y mención aparte merece la prisión injusta y atentatoria contra los Derechos Humanos de Los Cinco antiterroristas cubanos.

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Que cosa es esto Pytagores

Liberan en Miami a asesino de 16 presos políticos

Uno de los peores asesinos argentinos de la operación Cóndor, requerido en su país por el asesinato de 16 presos políticos, ha sido liberado bajo fianza este 2 de marzo en Miami por el juez Robert Dube, sospechoso de colusión con la mafia cubanoamericana radicada allí.

En la ciudad mafiosa donde Luis Posada Carriles, como muchos otros terroristas, ha encontrado refugio seguro, el teniente de navío (r) Roberto Guillermo Bravo, torturador y asesino, quien remató a las 16 víctimas de lo que se conoce como la Masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972, se ha convertido en un empresario próspero que vende sus servicios a la US Army y contribuye a los fondos de campaña del Partido de Ileana Ros-Lehtinen y de los Díaz-Balart

Norberto Pedreira
Diseño textil santiago de compostela
Escrito por Norberto Pedreira
el 21/07/2010

Bien Pytagores, ud ya ha conseguido que me borren otro post Hola norberto,

Tu post en el debate incumplía la primera norma de las normas de Grupos Emagister , por lo que ha sido eliminado.

Norma 1 : No publicar contenido inapropiado, ofensivo, injurioso, calumnioso o pornográfico que pueda dañar o molestar la sensibilidad de otros usuarios.

Contenido de tu post:
-----------------------------------------------

Lo dice constantemente, ud apoya a Sadam que cometió genocidio contra el pueblo Kurdo, ud apoya a Jomeini, a Bin Laden.
-----------------------------------------------


Atentamente,
Natalia
Moderador de Grupos Emagister

Norberto Pedreira
Diseño textil santiago de compostela
Escrito por Norberto Pedreira
el 21/07/2010

¿Estará contento, no?

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Vuelva al debate y ha quejarse con el moderador.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/07/2010

Creo, norberto, que es hora que intervenga seriamente en los debates y exponga argumentos y no adjudicar historias que no vienen al caso (?)

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 21/07/2010

Sí,la liberación de los presos políticos en Cuba,puede ser un auspicio para levantar el embargo... Y ojalá que así sea

Pero es necesario con urgencia liberar a los Cinco

Y que la cárcel de Guantánamo corra la misma suerte;de no serlo,constituye una inequidad,a la que estamos acostumbrados:

Lucha por terminar con esa cárcel donde los horrores de la tortura y vejación son una verguenza mundial!

Campaña y divulgación internacional.


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 21/07/2010

Sres. Hay un debate de quejas ,les pido a todos que suban su queja allí y estaremos con uds.
gracias
moderadora patricia

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/07/2010

Hay manifestaciones y actos de Solidaridad con el lema Libertad para los Cinco en todo el mundo, y esto se realizó en Catalunya :


7 de julio de 2010

Libertad para Los Cinco es una causa en ascenso

La fiesta del diario Avant, órgano del Partido Comunista de Cataluña (España), instaló un stand sobre el caso de los cinco cubanos prisioneros en EEUU por desenmascarar las actividades terroristas de la mafia anticubana.

En el Parque de los Derechos Humanos, de Barcelona, sede de la fiesta, se brindó información sobre la campaña internacional para enviar tarjetas al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en favor de los héroes cubanos.

El objetivo es reclamarle al mandatario la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros desde hace casi 12 años.

"Defensem Cuba", lema de la acción solidaria, reiteró que seguirá exigiendo la libertad de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que ha sido reclamada igualmente por diez Premios Nobel, según una nota de la página digital www.cubaminrex.cu .

En Portugal, Albano da Silva, presidente del Sindicato de la Construcción, hizo entrega a Eduardo González Lerner, embajador cubano, de un cuadro mural en colores con las fotos de los 10 Premios Nobel, que han pedido la liberación de los Cinco Héroes.

Cada fotografía tiene estampado el nombre de cada uno de esas personalidades sobre una tarjeta postal, en alusión a las dirigidas por ellos al Presidente Obama, incluida una sin foto con el nombre del también Premio Nóbel y actual Presidente norteamericano, a la espera de su firma.

La entrega se realizó en la sede de la misión diplomática cubana en Lisboa, donde el embajador agradeció el emotivo y simbólico gesto de solidaridad.

También en Bolivia el Movimiento de Solidaridad con Cuba demandó la liberación inmediata de los cinco cubanos aprehendidos en Estados Unidos en 1998 por combatir el terrorismo.

Magaly Zambrana, de la dirección de las agrupaciones fraternas con La Habana, explicó a Prensa Latina que una de las iniciativas es el envío de cartas postales al presidente estadounidense, Barack Obama, para que ordene el retorno a la Patria de los Cinco, como se les conoce a nivel mundial.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/07/2010

Tengo que coincidir con Rene que los torturadores y asesinos "casualmente" se relacionan con lo peor del exilio narcoterrorista de Miami. Y esto es así por la cobertura que siempre les ha dado el gobierno de los EEUU.

Rene
Escrito por Rene
el 21/07/2010

Dicen que son pretexto es normal que el gobierno de Obama tenga doble rasero.