En este grupo En todos

Foro de Gerontología



Cuarta Edición del curso de especialización de Trabajo Social en la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia con Personas Mayores

Jesus
Jaén, España
Escrito por Jesus Muyor Rodriguez
el 27/02/2011

Estimados/as compañeros/as,

Como en anteriores ocasiones, les mando la información sobre el curso de especialización a distancia que organiza el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén por si lo consideran de interés.

Un saludo,


...................................
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén apuesta por la formación especializada en Atención a la Dependencia


La formación se realizará a distancia, para toda España, a partir del 14 de Marzo, en un curso organizado por el Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social de Jaén y que está reconocido de interés docente sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

- La Cuarta Edición del curso de especialización de Trabajo Social en la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia con Personas Mayores, que organiza el Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social de Jaén, responde a las actuales necesidades de formación especializada en el ámbito con más demanda de empleo del sector sociosanitario.

Durante las anteriores ediciones han pasado más de trescientos alumnos/as entre directivos de empresas sociosanitarias, profesionales de Residencias y Servicios de Atención a las personas mayores, trabajadores/as sociales de servicios sociales comunitarios o especializados, docentes universitarios y alumnado universitario y de Ciclos Formativos interesados en los contenidos del curso.

La finalidad de esta cuarta edición actualiza es acercar una formación específica y especializada en materia de Personas Mayores a todos aquellos profesionales del Trabajo Social que desempeñan su labor en servicios o instituciones para este colectivo. Aún así, este curso está abierto a todos los profesionales y estudiantes relacionados con el Bienestar Social en general y de los Servicios Sociales y de Salud en particular, sea cual sea su disciplina, que estén interesados en el tema. Además los contenidos del curso han sido diseñados para que los/as cuidadores/as familiares puedan encontrar en el material una información clara y concisa sobre las principales actuaciones, intervenciones y dificultades que se encuentran en su día a día como cuidadores/as.

El curso tiene una duración de 125 horas y sus contenidos se dividen en diez unidades didácticas:

I. La Dependencia en el contexto actual

II. Vejez y Sociedad: Dimensiones Psico-Sociales

III. Aspectos Sanitarios

IV. Envejecimiento y Diversidad Funcional (discapacidad)

V. Autonomía y Dependencia

VI. Recursos y Servicios para Mayores

VII. La Cuidadora Principal en el ámbito familiar

VIII. Funciones del/a Trabajador/a Social en los diferentes ámbitos de actuación

IX. Intervención y Evaluación

X. Legislación Básica


Pueden encontrar la información detallada en el siguiente enlace (Web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad). https://www.imsersomayores.csic. Es/senieve/registro. Htm? Id=7588


La inscripción al curso permanece abierta hasta el 10 de Marzo. No obstante, en la pasada edición se llegaron a registrar un alto porcentaje de solicitudes, por lo que muchas personas no pudieron realizar el curso. La admisión será por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono del Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social de Jaén (953 25 19 30) o por medio de mail (
jaen@cgtrabajosocial. Es ).