En este grupo En todos

Foro de Valoración de empresas



Cuanto vale una idea ?

Galad
Lara, Venezuela
Escrito por Galad
el 02/11/2007

Tengo un proyecto importante en cartera , la inversion es de aproximadamente 1,5 a 2 millones de euros , para fabricar casas prefabricadas en serie y montables como un lego.

Es de tecnologia europea (soy europeo y recien llegado a venezuela)

Tengo contacto con el gobierno para un contrato de mas 10. 000 casas

Pero no tengo dinero para la inversion aunque me han salido algunos socios (propuestas)

Yo dispongo de la tecnologia , quiero decir que la lo he hecho antes y se como se hace , no es ni un invento , no una loca idea.

Como podría yo valorar mi aportación sin quedarme luego exclusido de en la toma de decisiones o teniendo el control de la fabrica.

Cual es la valoracion de mi parte en un accionariado no ponendo dinero

La farica que he diseñado anque es modesta produciria 500 casas anuales (el primer año)

Y puede amortizarse el capital en 5 Años

Que me proponen

Gracias.

Luis Garrido Martos
Diplomado en planificacion y administr...
Escrito por Luis Garrido Martos
el 06/05/2008

Yo creo que debes empezar por elaborar una Plan de Empresa o Business Plan con un cierto detalle y con un cierto rigor ( y digo esto porque muchos proyectos pecan de ser ser excesivamente optimistas a la hora de poner los números). A partir de una Plan de empresa rigurosamente elaborado, se puede pensar en valorar la "idea" como negocio, proyectando los flujos del mismo un periodo suficientemente amplio (entre 5 y 10 años( dependiendo del nivel de inversión). Usted dice que se puede amortizar el capital en 5 años, pues para que haya beneficio tendrá que recuperar más de lo invertido en términos reales, es decir, fjujos descontados a una tasa de interés adecuada, y en función del tiempo (momento) que lo recupere.

Coincido con la contestación anterior, de que el mejor método son los flujos descontados: sólo tiene quee hacer una proyección de flujos a lo largo de un horizonte temporal adecuado, elegir una tasa de interés ccorrecta,... Y suerte!