En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Aurora ********
Graduado social diplomado universitari...
Escrito por Aurora ********
el 06/07/2012

Para Luz:

Cuando se va a un Tribunal Médico se llevan "todos los informes médicos que se tienen", porque aunque no guarden relación directa con la enfermedad actual, es un agravante.

Otra cosa es que estos sinv.... Los tengan en cuenta, pero hay que aportarlos.

Y si no estás conforme con el dictamen,que en la mayor parte de los casos no se está, porque lo están denegando casi todo, hay que coger a un buen abogado o graduado social para que te oriente y te lleve el caso.

Aunque tengas que pagarlo,respirarás más aliviada.

Un abrazo, y ya me dices.


Aurora ********
Graduado social diplomado universitari...
Escrito por Aurora ********
el 06/07/2012

Hola, Jose Antonio.

Si es que hay de todo en esta viña que no es la del señor, sino de la seguridad social. Ella puede querer hacer lo que piensa que tiene que hacer,o lo que le dicen que tiene que hacer,con lo que deja de ser un médico para ser una burócrata,y listos vamos.

Si tienes una baja reconocida por otra contingencia distinta,tiene que aguantarse le guste o no. Ella se refiere a que como ya han pasado 6 meses, puedes volver a pedirle a tu médico de cabecera que te dé una baja por lo de la pierna y no puede intervenir la Inspección.

Eso de que ella no lo va a consentir es una "estupidez" de libro,porque las leyes están para ser cumplidas por todos,ellos y nosotros. Si estás mal de la pierna,y tienes que coger una baja por lo de la pierna,habla con tu médico. Si la Inspección interviene una vez pasados los 6 meses, coge un buen abogado,porque no tienen facultad ninguna salvo para mandarte al EVI.

Si los están presionando,pues la vida es así. También nos presiona la vida a nosotros,además de ellos, y les damos igual aunque seamos los enfermos.

La cosa viene cruda a todos los niveles. No queda sino pelear por los derechos que tenemos, que, aunque cada vez son menos, aún quedan.

Un abrazo y ya me dices.

Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 07/07/2012

Perdona por confundirme de nombre eres Luz y te puse Luis, mi más sincero perdón.

Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 07/07/2012

Gracias Aurora por tus consejos, como siempre das en el clavo y me animas un montón. Lo dicho muchas gracias y ya te contaré como va evolucionando lo mio. Un abrazo

Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 19/08/2012

Hola Aurora:

De nuevo pasé el tribunal y de nuevo me volvieron a echar para atrás esta vez porque según ellos la enfermedad que tengo es anterior a mi entrada en la SS y que las posteriores enfermedades o dolores o como lo quieran llamar no me afectan para el trabajo habitual. Bueno nada en su línea. Pues nada hacer la reclamación pertinente y esperar al juicio y si me encuentro mal quedarme de baja, eso lo tengo muy claro por mucho que diga el médico de cabezera o la inspectora de turno.

Bueno un saludo y yo a seguir peleando en esta vida.


Aurora ********
Graduado social diplomado universitari...
Escrito por Aurora ********
el 19/08/2012

Hola, José Antonio.

Si es que son unos sinvergüenzas. Las enfermedades padecidas con anterioridad, que se vean agravadas por el hecho de trabajar,si no son enfermedad profesional son accidente de trabajo. Acompañé a mi marido a la Inspección del INSS, y le habría dado con toda la mano abierta,porque le dije al Inspector Médico que lo de Rober era enfermedad intercurrente, y no sabía lo que era, ni que se consideraba accidente de trabajo según la ley greneral.

Efectivamente,debes hacer la reclamación previa, y te aseguro que hay doctrina en cuanto a este tema.

Se lo comentas a tu abogado o a tu graduado social, y que se lo curre,que el tema tiene salida.

Ya me cuentas,

Un abrazo

Nico Rugu
Lleida, España
Escrito por Nico Rugu
el 03/10/2012

Hola, me llamo Nico, tengo 30 años y estaba tabajando con un trailer, de noche haciendo ruta Barcelona-Valencia (salia de barcelona a las 8 de la tarde llegaba a valencia a la 1 de la noche y volvia a barcelona pero tenia que ser antes de las 8 de la mañana) QUIERO DECIROS QUE ESTA PROHIBIDO POR LEY CONDUCIR MAS DE 4 HORAS Y MEDIAS SEGUIDAS, (se debe de hacer una pasua de 45min) y dos veces en semana se puede conducir 10 horas de conduccion diaria, bien hasta aquy... Lo malo es que la ruta en ida y vuelta eran unos 900km, y con las 9 horas maximas de conduccion diaria, no nos daba el disco.. Resumido que teniamos que saltarnos siempre las 10 horas :(... Pues como pasaba por los tuneles del garraf y el jefe maxacandome que dale , que tienes que llegar... Que porque tardastes media hora, que cuando llegas... Un estres continuoooooo... Pues he reventado en unos 3 meses (cada noche la misma ruta, el mismo estres).. Empece a marearme, hasta tal punto que una noche empece haciendo ''eses'' en la autopista ap7.. Y no es broma, los coches de atras... Con los 4 intermitentes... Y mantniendo la distancia como es normal. PUES COMO PUDE PARE EL CAMION Y EN FIN, AMBULANCIA, MOSSOS Y TODO EL ROLLO, EN UNA SEMANA ME DIERON 3 ATAQUES DE ANSIEDAD, MAREOS, ATAQUES DE PANICO... NO PODIA CONDUCIR, EL MIEDO ME INVADIA TODO EL CUERPO, HASTA QUE TUVE QUE IR AL MEDICO DE URGENCIAS Y ME DIERON LA BAJA DE INMEDIATO. LA EMPRESA ME A DESPEDIDO , Y ME PASARON A LA MUTUA, ACTUALMENTE LLEVO DOS SEMANAS DE BAJA , ESTOY TOMANDO TRANKIMAZIN Y CYMBALIA, MI PREGUNTA ES, CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR DE BAJA, YA QUE SIENTO QUE ME MUERO, ME DA PANICO ACERCARME A UN CAMION, ME DA MIEDO ESTAR EN MI CASA, ME DA MIEDO ESTAR SOLO, ME ENTRAN ATAQUES DE PANICO ESTANDO EN LA CALLE.. NO SE QUE ME PASA, ME MAREO MUCHISIIMO Y SE ME DUERME TODO EL CUERPO, YO NO ERA ASI.. NUNCA ME HABIA PASADO ESO, QUIEN ME PODRIA CONTESTAR ME SERIA DE GRAN AYUDA, MUCHISIMAS GRACIAS.



Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 24/10/2012

Hola Aurora hacía tiempo que no te comentaba nada pues fue el juicio el día 11 de octubre y hoy salió la sentencia y como lo mio es de juzgado de guardia, lo perdía y lo que más nos indigna al abogado y a mi es que el juez ratifica que tengo una parexia en ambas piernas pero nada que a trabajar. Mi abogado echaba chispas no le dió un síncope de casualidad, les llamó de todo y me dijo que iba a recurrir a todas las instancias hasta que lo saque pues lo considera ya una cuestión personal y que no va a cobrarme nada porque vamos le da una pena que abusen de mi de esa manera que vamos y fue sincero. Pero nada de nada. Ahora a recurrir y a ver que pasa.

Gracias por todo Aurora y por tus ánimos que siempre me das. Lo peor es que se acabó el proyecto en el que estaba y ahora estoy al paro, pero bueno tengo dos años así que a esperar.

Un abrazo muy fuerte Aurora

Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 20/12/2012

Hola Aurora. Vuelvo a preguntarte otra vez ¿Sigues en el foro? Seguro que con tanto rollo que te he metido ya has desistido. SI estás me gustaría darte por una parte las gracias por todo lo que me has comentado y recomendado y por otra felicitarte estas fiestas, para mi nada agradables ya que sigo como siempre y al paro, pero bueno como te comenté lo mio es de juzgado de guardia y unos nacen con estrella y otros estrellados y yo pertenezco a los segundos.

Me alegraría mucho que me contestases ya que sé así que te encuentras bien y buen nada más Feliz Navidad y un fuerte abrazo

Maria Juana
Barcelona, España
Escrito por Maria Juana
el 28/12/2012

Hola mi caso es el siguiente:tengo 37 años tengo una discopatia degenerativa lumbar con predominia L3-S1. Y una protusion discalL4-L5posterior paradediana inquierda que deforma el contorno del saco tecal y ocupa la porcion inferior del agujero de conjuncion L4-L5 hoolateral en nivel preforaminal-foraminal. Mi pregunta es si con estos antecedentes podria optar a la larga enfermedad. Trabajo en un supermercado de reponedora. Cojo bastante peso. Gracias

Escrito por Jose Antonio Cuesta Hernandez
el 28/12/2012

Hola María Juana, mira yo por mi experiencia hoy en día es muy difícil acceder a cualquier tipo de incapacidad tanto parcial como total. Yo lo tengo en un buffete de abogados, creo que uno de los mejores de mi ciudad, y fuimos a juicio y lo he perdido, estoy con los recursos, a ver si tengo suerte. Yo por intentarlo lo intentaría a ver qué pasa. A decirte que no tienes tiempo y más con todo lo que tienes u cargando con peso.

Échalo para adelante a ver que pasa y si tienes suerte pues estupendo. Aquí influye la suerte y no la enfermedad cuando tenía que ser lo contrario, pero ahora con la crisis te echan para atrás en todo.

Ahora ten en cuenta que debes de tener mucha paciencia, yo ya llevo más de dos años y en espera así que hay que tener mucha paciencia, Mir vas a por ello te deseo toda la suerte del mundo y que pelees por lo que crees que es tuyo.

Mucho ánimo y suerte

Maria Juana
Barcelona, España
Escrito por Maria Juana
el 04/01/2013

Gracias Jose Antonio. Estas cosas son lentas y ha veces injustas. Espero que tengas mucha suerte y por fin lo consigas. Un abrazo y ya os contare

Maria Iglesias
A Coruña, España
Escrito por Maria Iglesias
el 01/02/2013

Los autónomos somos los que mantenemos a toda lo sociedad desde funcionarios hasta la SS. SS, y nuestros derechos no existen.... Sólo tenemos obligaciones, obligaciones con el estado (hacienda y sus requisitos) con la SS. SS y sus requisitos,, con la Comunidad Autónoma y sus requisitos, con los Ayuntamientos y sus requisitos... , somos los rehenes de la sociedad...

Con respecto a tu trabajador, el sindicato le informará debidamente y gratuitamente , tu te la tienes que pagar a través de las asesoría, y no vaya a un organismo público a pedir ayuda, cogerán tus datos y empezaran a perseguir tu actividad indirectamente, bien porque no tienes al día los tropecientos papeles que solicita cualquier organismo mencionado anteriormente

Tu empleado sabe que está con una persona trabajadora y indefensa por lo tanto en cuanto vuelva a trabajar, despídelo y que la suerte te acompañe porque nadie te va ayudar

Ánimo!