En este grupo En todos

Foro de Escolta y protección personal



CUANTO PAGA PROSEGUR COMO ESCOLT EN EL NORTE

Escrito por Juansebastianelcano
el 17/01/2008
Hola compis algun escolta en activo e podria decir cuant gana un escolt de prosegur y la condiciones horas fiestas gracias por favor ser sinceros
Escrito por Taquio
el 03/02/2008

Trabajando una media de 14-16 horas diarias en servicio de mayordomía y acompañamiento 23 días al mes ganas 2500 euros netos. Lo que trabajes a mayores no es remunerado. Eso sí recuerda traer uniformidad para compatibilizar la escolta con la vigilancia porque eso es lo que le interesa a la empresa para enriquecerse con tu mano de obra. No olvides gastos a tener muy en cuenta: alquiler de piso, pincho y tapas varias (comida frugal y rápida), vestuario decente a renovar según acontecimiento acorde al VIP, adelantos en gastos de vehículo que la empresa paga a parte pero tarde. Remesas para envíos a familiares en origen... Etc. Ya no es lo que era, el dinero fácil no lo da nadie y "tu vida está en juego". Saludos y suerte.

P.D.- El tono aunque irónico refleja la cruel y triste realidad del trabajo de escolta en Prosegur.

Escrito por Juansebastianelcano
el 06/02/2008
Trabajar a mayores que es. Pagan pagas extras a parte. Te dan vacaciones pagadas, el salario es cerrado o por horas mas el sueldo base y plus de escolta,
Escrito por Alejandro Escribano Gallego
el 28/05/2008
Que requisitos hay que tener para entrar en vigilancia personal de prosegur,y que desempeñas dentro de la funcion
Escrito por Escoltame-esta
el 13/07/2009

Queria saber si el vip os puede obligar a mantener una relacion sexual con el por k estoy un poco frustrado aunque agusto con lo que me paga

Sandra Gracia
Castellón, España
Escrito por Sandra Gracia
el 02/09/2009

Pero tu eres subnormal?
payaso...

Carry Ruiz Perez
Álava, España
Escrito por Carry Ruiz Perez
el 27/01/2010

Para chorradas ya les aguantamos demasiadas a esta gente... Tu ahorratelas TONTO

Carry Ruiz Perez
Álava, España
Escrito por Carry Ruiz Perez
el 27/01/2010

A y despues te pasas por los compis que hay muxo necesitado... No te jode

Mario Rojas
Madrid, España
Escrito por Mario Rojas
el 01/02/2010

Que no seria el primero que se enrolla con el (la) vip. Lo digo porque lo he visto. Asi de profesionales y buenos politicos encuentras.

Mikilón Vigila Siempre
Badajoz, España
Escrito por Mikilón Vigila Siempre
el 09/02/2010

Chorradas aparte,comentar a los compis que estan pensando en subir a currar con Prosegur que yo llevo 2 meses esperando para empezar de vigilante (según me dijeron unos meses hasta que te vean "preparado"),presentarte a la licencia C (verdadera madre del cordero) y después a currar de escolta. He pasado por 3 entrevistas,la última de ellas en Madrid con test psicotécnico y casos prácticos incluidos,saliendo como"seleccionado". Se suponía que me llamaban esa misma semana para confirmar servicio,etc. Y ya te digo 2 meses y sin perspectivas xq según me dicen están reduciendo servicios y está todo muy parado y no necesitan a nadie. Ah y recomendado! Si es que lo de la crisis va en serio...

Pablo García
León, España
Escrito por Pablo García
el 19/05/2010

Hola.
Yo llevo escasos 3 meses en Prosegur y de momento la experiencia es muy positiva. Siempre he sido muy realista por lo que no me llamo a engaños. Pero tengo la licencia C y el TIP de escolta y me gustaría probar un par de meses. Tengo un hijo pequeño por lo que no me lo planteo a largo plazo pero la experiencia aunque dura y mal remunerada creo que merece la pena vivirla.

Manuel Salamanca
Alicante, España
Escrito por Manuel Salamanca
el 28/06/2010

Hola, me pueden enviar numeros de empresas donde cojan escoltas, tengo la tip de escolta y la licencia C, estoy interesado en trabajar como escolta pero soy de Alicante y aqui de eso no hay nada. Gracias.

Miguel Angel
Electricidad electronica montearagón
Escrito por Miguel Angel
el 06/07/2010

Casi todos los cursos superoperativos salen de esas tierras, incluidos los de los atuneros ¡¡¡¡

La verdad es que como dicen mas arriba, estan reduciendo servicios y con la crisis nadie se despide sin mas, la gente que montaba pollos (absentismo por alcoholismo, macarras y otros temas) están en sus antiguos trabajos de la construcción, panaderías, pinturas y tantos otros que por ser tan honrados no tenían nada que ver con la seguridad y protección, pero que como parecía fácil..... Hoy esa gente o ha aprendido, o como digo están en la calle buscando otro curro. Nadie se mueve si no es porque su vip ha renunciado o le han reducido el servicio.

Hasta que la crisis se pase y se estabilice el tema, no creo que salgan muchas oportunidades de trabajo. De hecho, parecia que la cosa empezaba a ir en direccion a la seguridad uniformada en la "Y vasca" pero por motivos de la crisis, tambien se ha paralizado al contratacion de vigilantes para estos menesteres.

Creo que lo mejor es aprovechar el tiempo formandose con todo tipo de cursos incluso de otros sectores, pues si los de la construccion han venido a nuestro curro, seguro que nosotros podemos subirnos a un andamio (yo he trabajado una temporada y no necesite ir a la universidad precisamente) te tocas bastante las bolas y se cobra bien, pero en invierno frio y en verano calor....

Prosegur (que es a lo que estamos) seguramente es una de las que peor pagan. Ninguna paga a convenio, sino por medio de acuerdo personal (aunque en el contrato ponga a convenio) normalmente son unos 100 euros por dia trabajado, pero si el vip no te llama en 20 dias, cobras lo de 10 y a la empresa le deves una serie de HORAS de trabajo que te puede hacer trabajar en otra categoria laboral...... Es decir, de vigilante uniformado, segun el convenio, si estas mas de tres meses trabajando de uniforme, se consolida la categoria en ese nuevo puesto de trabajo.

Como decia un compañero, los gastos son por cuenta del trabajador y los adelantos de gastos se pagan tarde y mas de una vez mal, muy mal. Como solucion no vale eso de cambiarse a otra empresa, todas son tal para cual. En Prosegur al menos te ponen buena cara muy amenudo (en la mejor de las mejores, ni eso, a cara de perro todo el dia y como si te regalasen el dinero los que viven gracias a que tu te juegas el cuello cada dia)

El detalle de las tapas.... Muy bueno, la mayoria de los dias, no puedes ir a comer ni a cenar a casa y como una de las cosas que engordan el salario son las dietas, no tienes escusa, te pagas la comida..... Si te da tiempo a comer, si no a comer una tapa o como me ha pasado alguna vez, que con una bolsa de pipas hemos aguantado hasta el primer momento libre de pillar un bocata o burguerking o lo que sea.

Si te toca uno de esos servicios buenos, comes en casa todos los dias, trabajas cinco horas y te pagan diez, pero les cuentas a los amigos que estas en lo mas peligroso del Goierri aunque en realidad curres con el concejal de festejos de la ciudad mas alejada del norte.....