En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Javier Garcia
Ceuta, España
Escrito por Javier Garcia
el 19/12/2012

Hola a las presonas del gremio de la fontaneria, tengo una duda el montaje del sanitario y cocina va incluida en el precio de la instalacion? Y en caso de tener que hacer tu las regatas de la intalacion se incrementa el precio o se queda en los 120e de el punto de agua con el desague. Me gustaria que me dierais una contestacion lo antes posible pues tengo que hacer una reforma de dos cuartos de baño y una cocina para primero de año un saludo a todo de francisco javier,al ser posible me interesaria un presupuesto de los precios para el quiliente asta pronto. Mi correo es pirata_71@hotmail. Com

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 28/12/2012

Así que pirata. Hmmm

Alex Sua
León, España
Escrito por Alex Sua
el 04/01/2013

Así que pirata... Hmmm... Cuando la diligencia brilla por su ausencia se hace imposible avanzar. Vamos a ver señor Fontanero de la Paloma. Da la mano al necesitado no un bofetón. Tu eres profesional, y pide consejo un Pirata (del que solo sabes Pirata por su nick de correo electronico)... Que temes? El cliente que no va al profesional y si al "chapuza" lo hace por pocos motivos:

1. - Cobra memos que tú. Pues, hermano, cobra tu también menos.

2. - Lo mismo que haces tu lo puede hacer él. No temas que si lo hace mal el cliente disgustado jamás volverá a llamarle y seguro te buscará a ti...

3. - Que la diferencia es mero trámite burocrático... En el actual estado de cosas, cuantos más piratas mejor... Y jaque mate a un estado que nos ha dejado a todos tirados.

Cooperar es mejor que competir. Si cooperaís comereís los dos y seguramente mejoreis los dos. Competir necesariamente llevará a uno de los dos al cierre, al fin. Cooperar es mejor que competir.

Y lo siento por meterme donde no me han llamado. Buena suerte Profesional y Pirata.

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 04/01/2013

La diligencia, señor de León, consiste también en no prejuzgar. Te has metido en un charco del que parece que tu solo tienes el problema, ni Javier ni yo, porque la frase no tenía ningun sentido peyorativo, me hizo gracia su email y lo asocié a mi respuesta.

Yo no le he dado ningún bofetón a nadie. Si me hubiese preguntado por cualquier tema de trabajo le hubiese ayudado, como lo hago con todo el que puedo, sin preguntarle si está dado de alta o no. No tengo problemas con los piratas, cada cual puede actuar como le venga en gana para llevar el pan a su casa.

Yo tengo la burocrocia en regla porque me interesa, porque puedo facturar a empresas, a particualres, porque puedo certificar gas, calefacciones, porque puedo tener un seguro médico o una posible, aunque mísera jubilación. Pero si este señor fuese pirata de verdad ( que ni tu ni yo lo sabemos, solo fue una broma mía ) y pregunta lo que se cobra por punto es porque querría ganar lo mismo que los que pagamos nuestros impuestos y no contesto en esos casos o les explico como en otras ocasiones que tiene que ser cada uno el que ponga su precio.

Yo no necesito preguntar a nadie cuanto cobra, pongo precio a mi trabajo y luego son los clientes los que valoran las opciones, y hasta ahora no me puedo quejar, no me falta el trabajo y no porque esté con los papeles en regla sino por mi forma de trabajar y la garantía que doy en ellos.

Espero que te haya quedado un poco más clara mi postura sobre el tema del que me acusaste sin motivos. Si yo fuese como tú dices, no estaría en este foro ayudando con mi experiencia a resolver problemas.

Un afectuoso saludo

Esteban Santamaría
Madrid, España
Escrito por Esteban Santamaría
el 18/01/2013

¿Cuantas personas trabajaron esas diez horas? Ahora puedes hacer un sencillo cálculo. ¿Cuanto cobras tu al mes? , o si no estas trabajando ahora, ¿Cuánto cobrabas? Me refiero en bruto, sumale tus pagas extras y vacaciones. Y divide eso por tus horas de trabajo reales, Ahí tienes tu precio de hora, ahora compara tu precio con el de la empresa.

De todos modos siempre es conveniente pedir un presupuesto antes.

PD: Me es dificil creer que se puede cambiar un plato de ducha por otro sólo rompiendo una baldosa.

Escrito por Moises Gordillo Treitero
el 05/06/2013

Hola amigos soy un fontanero de los antiguos vamos que trabajo incluso
con plomo al igual que muchos de ustedes pienso que no es lo mismo un trabajo
en nueva construccion que en una reforma,lo se porque he sacado muchos marrones
en reformas y al final nadie te agradece nada, por eso quisiera decir que 120 euros el
punto de agua en reformas se queda corto hay que poner un poco mas por lo que pueda pasar

Escrito por Santiago Mirlo
el 12/05/2017

Las respuestas ya tienen su tiempo ahora sigue igual el tema en el gremio?

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

Mi hijo acaba de empezar en el mundo de la fontanería y va muy perdido a la hora de fijar precios. ¿Cómo está el tema actualmente? ¿Alguien me podría aconsejar? Gracias de antemano.

Un saludo.