En este grupo En todos

Foro de Cálculo de estructuras



cuanto cuesta hacer un edificio de 5 niveles con estructura?

alberto
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alberto Hernandez
el 06/10/2008
Hola buenas tardes! Mi duda es cuanto dinero aproximadamente necesito para construir un edificio en la zona centro (metro chabacano) de 5 niveles si la estructura es de dalla y pienso hacerlo con panel de construcción? Y si me pueden decir cuanto cuesta aproximadamente un permiso de construcción y como se hace el trámite para este, o que es lo aconsejable en estos casos?
Escrito por Gabriel
el 12/11/2008

Tené en cuenta que esto no es sacar el brazo para ver si hace frio, hay profesionales que evaluan y que cobran por proyectos y presupuestos ya que no es algo sencillo de cuantificar

Escrito por Pablo
el 18/01/2009
Creo que esta preguntando un estimado, un aproximado solamente, no un proyecto exacto. Por ejemplo se le puede decir entre 1500 y 2500 dolares el metro cuadrado, dependiendo de muchos factores. No esta preguntando algo que no se hizo nunca. Ni tampoco un presupuesto detallado. Ni siquiera hace falta tener las plata para preguntar o si? No se puede tener simple curiosidad? En vez de insultar y dar respuestas agresivas y que no aportan nada, bajense del pedestal ilusorio en el que estan subidos y sean un poco menos sobradores e irrespetuosos. Una verguenza, espero que no sean profesionales de la construccion porque gente como ustedes arruinaria los recursos humanos del rubro.
Juan Manuel Meyer
Corrientes, Argentina
Escrito por Juan Manuel Meyer
el 02/03/2010

Hla yo tengo el capital y me sobra el dinero para hacer edificios te doy una respuesta masomenos segura por departamentos con un baño no muy grande que entre todo y dos sectores donde se pueden transformar en pieza o living masomenos de unos 3 metros cuadrados te cuesta cada uno onps 70 mil pesos.
Lo que tenes que tener en cuenta es cuantos por piso y un arquitecto que no sea un cherlatan jaja con un maetro mayor de obras es suficiente hasta el 4 piso despues tenes que caer en manos de un arquitecto tenes buenos profecionale y tenes malos y muy malos eso tambien se tiene en cuenta. Y en Bs Ars tenes muchos queson un flagio yo tengo un hotel y estoy queriendo construir otro siendo yo mi edificador y a mi me cuesta particular 48 mil pesos por departamentos y ademas unos 15 mil la estructura para seguir edificando por cada piso un abrazo. Espero los colegas no se enojen pero las preguntas tienen que responder mas directamente y no complicarse tanto la vida buscando el error o resaltando algunas ignorancias de la gente espero ayan perdido el tiempo cosa que es muy valiosa en solo responder una boludes por que eso lo hacen muy bien respondan y critiquen ahora pueden perder el tiempo tienen con que saludos a los colegas y a los problematicos poco felics y un abrazo al amigo que pregunto

Eduard Berrio
Caldas, Colombia
Escrito por Eduard Berrio
el 12/04/2010

Yo estoy haciento un edificio en Manizales Colombia y el metro cuadrado esta por alrededor de los 500 dolares el M2

Ezequiel Stant
Neuquén, Argentina
Escrito por Ezequiel Stant
el 25/05/2011

Creo que ninguno acerto ni dio animo a quien ejecuta la consulta por mera duda o porque quiere iniciarse simplemente en un negocio que todos sabemos, es millonario y se los comunico con todo el respeto que todos se merecen.
Uno de los pasos que vas a tener que evaluar en una primera instancia, es ver la ubicacion del lote y ver por medio de la nomenclatura catastral que uso del terreno tiene tu lote, luego en concepto de eso, y con el fot y fos permitido, realizas un estudio de mercado por zona y veras que tipo de departamento te conviene realizar. Una vez que hayas logrado juntar toda la data elemental, le das pie a un arquitecto, junto con un agrimensor y por supuesto un ingeñiero civil que te daran las coordenadas exactas sobre el trabajo a ejecutar. Una ves evaluado el proyecto, corrobora cuales seran las constructoras que desarrollaran el mismo; debes tener en cuenta que el valor del m2 varia demasiado segun el proyecto, constructora, zona y tambien depende de la gente con la que ejecutas las operaciones en mesa de trabajo. Tambien ten en cuenta de donde nacen esos fondos, si lo haces a traves de un fondo comun de inversion, un fideicomiso, preventa, capital propio, etc.. Tene en cuenta la participacion de las inmobiliarias, dado que si es preventa o simplemente aporte de capital por terceros beneficiados por el proyecto, estos y tu querran vender, dado que con lo que sale la inversion, no conviene alquilar, sino vender y la particiapcion de un grupo inmobiliario no es menos ya que elaboraran un buen plan de venta, marketing, publicidad, etc.. Yo he construido un par de edificios y he logrado m2 desde 1100 a 1600 pesos. Hoy el dpto que mas conviene construir es de un dormitorio. Puedes contratar un constructora para que te levante solo el grueso o infraestructura del proyecto y luego con mucho cuidado y dedicacion, contartas tu de modo particular, gente para que realice las terminaciones del mismo (colocacion de aberturas, pisos, mobiliarios, pintura, etc)... Hay muchos puntos a tener en cuenta pero es materia de debate con otros que quizas lograron ejecutar el proyecto mejor que yo... Ahora les dejo la puerta abierta a quienes hayan mejorado la propuesta y nos otorguen un panorama mejorado o simplemente afirmen lo que puede llegar a funcionar.... Recuerda que en estos casos, utilizar un modelo que funciono, es muy util; neda mas adaptalo a tu gusto.. Espero haber podido aportar lo que se necesita! La clave del exito en estos proyecto es la informacion, la busqueda y la perseverancia! Exitos caballero.-

Ezequiel Stant
Neuquén, Argentina
Escrito por Ezequiel Stant
el 25/05/2011

Agrego que nos menos en estos puntos, que todo funciona con quienes te legalizan tus ideas, que son un buen abogado (materia de contratos), un escribano (escrituras), un contador (afip, balance, etc)... Estos le terminan de dar forma y seriedad a tu proyecto!
Consulta tambien algunos libros sobre materia de construccion que te ayudaran a entender todo lo que se hace dado que deberas estar en la misma para corroborar un buen trabajo sino sera chino basico para ti y te puedo asegurar que el 80% de tuu sueño se derrumbara rapidamente.-

Veronica Lopez
Chaco, Argentina
Escrito por Veronica Lopez
el 29/04/2013

Hola.. Con 500 mil pesos un hotel de cuantas habitaciones puedo hacer en isla del cerrito, chaco? Gracias.. Lei que cada habitacion sale 48 mil pesos... O si no un hostel tambien podria ser.. No? Muchas gracias por responderme... Cualquier cosa mi email es malena25@hotmail. Es gracias!

Carlos Soto
Bogotá, Colombia
Escrito por Carlos Soto
el 23/09/2015

Tengo el proyecto en una ciudad intermedia, 550.000.000 de pesos colombianos, eso es decir cerca de unos 20. 000 dolares USA.

Escrito por Luis Alfredo Chij
el 06/10/2017
Escrito por Luis Alfredo Chij
A las 20:25

Cuanto se necesita exactamente para hacer el edificio de 4 nivel con 20 habitaciones utilizando solo el segundo tercer y cuarto nivel para las habitaciónes y el primer nivel como estacionamiento

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 09/11/2018

Estudiar un máster es la oportunidad perfecta para completar tu formación. Si te interesa la arquitectura, tanto si ya has terminado el grado como si quieres redirigir tu futuro profesional, el máster debe ser una opción a tener en cuenta. En el mundo de la arquitectura existen diversas especialidades que hacen la oferta académica especialmente rica: desde la arquitectura biodigital hasta el diseño o la rehabilitación. Sea como sea, es habitual que algunas ramas de la profesión nos atraigan más que otras. Por eso, resulta estimulante cursar un segundo ciclo. Con las bases sólidas del grado, ya podemos dedicarnos a trabajar en la parte del edificio que más nos guste.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que hay que tener siempre en cuenta. Para decidir con garantías, en primer lugar, conviene reflexionar sobre estos aspectos:

Si has aclarado las dudas generales, lo tendrás mucho más fácil a la hora de enfrentarte con las listas interminables de másteres. Desde Emagister hemos intentado agilizar el proceso y hemos elaborado nuestro propio top 10. ¡Infórmate y empieza a estudiar!

10 opciones para cursar un máster en arquitectura
  1. Máster Universitario en Arquitectura. Este curso de 60 créditos ECTS impartido por la Universitat Politècnica de Catalunya habilita para el ejercicio profesional. Aporta conocimientos avanzados a graduados en arquitectura.
  2. Rehabilitación Arquitectónica. El máster de la Universidade da Coruña forma al estudiante para intervenir en el patrimonio construido. Tiene una duración de un curso.
  3. Diseño arquitectónico. La Universidad de Navarra ofrece este máster de 16 meses de duración. Trabaja con un número reducido de alumnos y busca la proyección internacional.
  4. Arquitectura Biodigital. Una propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya para estudiar online. Se analiza la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital.
  5. Diseño y Gestión Ambiental. Este máster de la Universidad de Navarra tiene en cuenta el impacto de los edificios en el Medio Ambiente. Tiene una duración de un año.
  6. Ciudad y Urbanismo . La UOC dirige este máster a estudiantes de diversas disciplinas interesados en el desarrollo de las ciudades. La formación es 100% online. Además, permite adaptar la carga lectiva.
  7. Diseño arquitectónico digital. Máster de un año de la Universidad Europea de Madrid. Combina la visión tradicional del diseño con las aportaciones del mundo digital.
  8. Advanced Interaction. Este curso del Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya dura 9 meses. Explora las aplicaciones de la tecnología en la arquitectura y el diseño.
  9. Gestión en Edificación. El máster de la Universidad Politécnica de Madrid pone el acento en la seguridad, la calidad y la economía. Es necesario superar 60 créditos ECTS.
  10. Patrimonio cultural en el siglo XXI. ¿Te interesa la gestión del patrimonio? Este máster de la Universidad Politécnica de Madrid puede ser una buena opción.

¿No has encontrado la formación que buscas? Pues consulta la oferta de masters de arquitectura publicados en Emagister y empieza a especializarte. ¡El título de grado solo ha sido el principio!

Fuente