En este grupo En todos

Grupo de Derecho social



CUANDO LOS DERECHOS SOCIALES SE VIOLAN?

mariana
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 15/02/2010

Tomaré como ejemplo mi pais Venezuela, en donde estamos viviendo una situación muy delicada y donde las instituciones correpondientes se hacen de la vida gorda, se puede observar que los beneficios ganados por los trabajadores se les elimina ejemplo, en el caso de los educadores el HCM seguro de maternidad les bajaron la cantidad a cubriri y esto según el nivel donde se encuentre el docente, los beneficios contractuales del trabajador es desmojerar la calidad del trabajador, las prestaciones sociales se da el caso ejm PDVSA a los petroleros no le han cancelado sus prestaciones sociales y por qué, a los empleados del BIV BANCO DEL ESTADO despiden injustamnete a los trabajadores gracias a la lista tascón y sin sus prestaciones, los trabajadores ganan los casos para que lo reintegren a los pùestos de trabajo y no lo hacen,.......... Asi como estos pequeñitos casos hay muchos casos en donde los DERECHOS SOCIALES existen en teoria.

Isabel Mauricio
Derecho y ciencia politica inca garcil...
Escrito por Isabel Mauricio
el 16/02/2010

Pues les dire que en mi pais Peru tambien los trabajadores sufren violaciones como es el caso de los empleados de la Administracion `Publica que se les denomino SNP(Servicio No Personales). Y que estan en calidad de contratados desde 10 hasta 15 años. E n la actualidad les han cambiado de nombre ahora son CAS ellos no perciben ningun tipo de beneficios, de los que los empleados de carrera o nombrados si los tienen a pesar de que realizanel mismo trabajo en igual jornada. Les han hecho firmar contratos como si recien los hubieran contratado con la intencion de desconocer sus derechos adquiridos. Siendo el Estadoen este caso el primer abusador de la clase trabajadora.
Es pues otra clara evidencia de que los Derechos Sociales es verdad existen en teoria pura.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 18/02/2010

Hola Marianita!

Gracias por invitarme, te comento que este es un mal de todo el mundo, pero se siente mucho mas en latinoamerica, a consecuencia de que las medidas son absolutamente profundas, se toman en periodos de crisis extremos y no respetan los derechos mas elementales de la sociedad, de sus constituciones y sus leyes laborales, y todo siempre en el marco de la emergencia social.

Es lo que está aconteciendo hoy en Argentina también mi querida amiga, medidas extremas, en un marco de una inflación creciente, con desgaste y descreimiento de las instituciones del estado, con un gobierno caprichoso y capcioso, que actúa siempre intentando sacarle ventaja al pueblo, a costas de su pueblo, del cual se enriquece y aún los acusa a diario de conspiradores, oligarcas y golpistas, como verás mi querida amiga, de Argentina a Venezuela, la diferencia es mínima, y por lo que veo, también Perú está sintiendo las inclemencias de malas elecciones tomadas en el marco del sistema democrático, saludos amigas, está visto que cuando se trata de denunciar los problemas sociales, políticos y económicos de nuestras naciones, las mujeres siempre vamos al frente ;))