En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Cuando llueve hay mal olor en el baño

Juan
Madrid, España
Escrito por Juan Acefsfrrf
el 16/03/2010

Hola a todos los expertos y a los no expertos.
Resulta que desde que compré la vivienda un bloque de 3 pisos y vivo en el 3
cuando llueve. Oigo en el baño como corre el agua por el sumidero de la azotea ,puesto que por el techo debe pasar el bajante de aguas de lluvia del sumidero de la azotea.
Pues cuando llueve además de escuchar ese ruido que no me molesta, suena un gorgoteo en el bidé, y huele mal, en el cuarto de baño.
Tiene un registro en el suelo,un bote sifonico,que cuando lo abro tiene poquita agua, aunque no vacio.
Y el olor parece que viene del bidé del desagüe, o del rebosadero.
Pues bien, ya instalé un sifón en el lavabo,pero en el bidé parece un poco mas complicado por la distancia al suelo.

¿Alguien me puede decir porqué pasa esto?
es solo cuando llueve.
y la solución
gracias

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 17/03/2010



Cuando se coloca un bote sifónico, no es conveniente poner sifones individuales. Pues al descargar un aparato sucede su autosifonamiento. Elimina parte del agua que debía de quedar en los sifones o toda ella y entran olores.

Cuando llueve, toda tu tubería se llena de agua y produce al bajar por ella el agua, que arrastre el agua de tu bote sifónico, puede ser toda el agua o parte de ella.

Así que al ser la tubería pequeña para el agua pluvial, hace que entren olores en tus tuberías, pues arrastra al bajar el agua de lluvia por ella, parte del agua de tu saneamiento individual.

Esto que te pasa a tí le debe pasar a todos los vecinos que utilicen esa tubería como descarga del agua de sus desagues particulares.

Juan Acefsfrrf
Madrid, España
Escrito por Juan Acefsfrrf
el 18/03/2010

Enrique ,yo puse en el lavabo un sifón pues intentaba solucionar ese mal olor del cuarto de baño pero es que noto que también el olor sale del bidé.
Te agradesco tu información. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias

Silviafer Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Silviafer Fernandez
el 19/07/2015

El 85% de los malos olores de un edificio, provienen de los vasos comunicantes de las tuberías y sifón general del edificio, el Sifón de un edificio no deja de ser un pote sinfónico que se aposentan los residuos orgánicos de los vecinos, a bajar de nivel de agua el sifón general, se produce los gases de fermentación subiendo por las tuberías y ramales generales. Actualmente ya existen en el mercado Sifones autolavable y programado para su limpieza.

www.sascalatayud.com