En este grupo En todos

Foro de Desarrollo personal



Cuando las Cosas no Salen

Andrés
Economía itam
Escrito por Andrés Mares
el 17/04/2012

Es común que cuando las cosas no salen como queremos lo lamentemos y nos sintamos frustrados, y nos conformemos con que tal en vez en otra ocasión nos irá mejor. Entonces me pregunto - y te pregunto- : ¿Cuántas nuevas opciones y oportunidades no se pierden por asumir esta actitud de desaliento? Es decir, si mantuviéramos el ánimo alto - a pesar de las contrariedades - apoyándonos en la fe y la confianza en la Providencia Divina y en nuestros propios recursos, seguro se presentarían ante nuestros ojos en cuestión de tiempo nuevas posibilidades tan buenas - o incluso mejores- que las que originalmente pretendimos.


Necesitamos volvernos más profundos para que las contrariedades no nos venzan y no volvamos absoluta lo que tan sólo es una derrota relativa y transitoria. Cuando las cosas no nos salen, lo que tiene sentido es confiar en que, por alguna razón, es mejor que no hayan salido aunque no lo entendamos.


Y no se trata de mera resignación o de consuelo barato, se trata de un nivel de "sensatez" que solo desarrollan lo que se toman en serio el éxito, más allá de motivaciones eventuales y superfluas. Se trata pues, de que lleguemos al nivel del compromiso definitivo con lo que queremos, no de meros deseos ambiguos.


Comprometerse significa contraer una obligación que se está dispuesto a cumplir llueve, truene o granice. Implica empeñar la propia palabra con un sentido del honor que se establece por encima del estado de ánimo del momento. Y, que nuestro compromiso sea definitivo, significa que se trata de algo "concluyente", que no acepta medianías ni suspensiones. Se lleva a cabo hasta que salga o hasta que uno muera en el intento.


Entonces, cuando las cosas salen mal, la vida se torna "interesante". ¿No crees?

Laura Pascual
Alicante, España
Escrito por Laura Pascual
el 14/06/2013

Señoras y señores, los próximos días 22 y 23 de Junio en Barcelona hay un Congreso de Desarrollo Personal, donde tendremos 20 ponencias de los mejores Formadores a nivel Nacional e Internacional.

Para más información envíen un correo a laurapascualdelperal@hotmail. Com solicitando información o contacten con el 658030798-965921111.