En este grupo En todos

Grupo de Mente creativa

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 02/05/2011

Hola Jon , oye si, yo recuerdo como se podìa jugar tranquilamente en la calle, no habìa tanto coche, pero mira cada que queriamos jugar uuufff mi mamà no nos dejaba decia que era peligroso.

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 02/05/2011

Hola Alvaro, que bonito lo que nos platicas, todos los niños les gusta eso, ser pilotos, bomberos, policìas, lo que màs me agrada es que traen el instinto de heroe y si eso les gusta es porque les gusta hacer el bien.
saludos
francis

Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo
el 03/05/2011

Les dejo un bello poema hecho cancion


POR UN MUNDO JUSTO
(NO ME OLVIDO QUE FUI NIÑO)

No me digas que esto a vos no te importa
Porque fuiste niño un día y ya se te olvidó

Cuando ves un niño ves un espejo
De toda la raza humana... Ves el porvenir

Cuando ya este mundo no sea nuestro
Será de los niños que nos ven vivir
Será de los hijos que vienen de ti

Por un mundo justo para los niños
Amasaremos pan de tierra y flores compartido
Por un mundo alegre para los niños
Convertiremos armas en cuadernos y acuarelas
Por un mundo libre para las niñas
Trabajaremos con un solo corazón unido
Por un mundo digno para los niños
Mi cariño les aliño
No me olvido que fui niño

Cuando un pajarito cae del nido
Y no sabe aun volar... Niño sin hogar

Cara sucia, pícara, risa limpia
Descalcita y sin comer... ¿Quien te va a querer?

Ay! Que suerte el que te halle en su camino
Puede darte amor y abrir su corazón

Por un mundo justo para los niños

Quiero un mundo mas justo para las niñas
Vamos a hacerlo juntos para los niños
Salvador Cardenal

(poeta y compositor Nicaragûense) (q.e.p. D)


Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 03/05/2011
Cuando niño vivía feliz estando con mi familia, único varón dentro tres hermanas siendo el mimado de pronto todo cambio a fiestas borracheras, lo que era felicidad para los grandes de casa, para mi se convirtió en algo no deseado pues el resultado fue el abandono y la división de lo que mas amaba. Pase a ser un hijo abandonado. Solo al lado de mi Padre y el en su abandono por el destrozo de nuestra familia se dedico a beber. De pequeño solo recuerdo trabajo a pesar de tener mi familia los medios económicos nos obligaban a trabajar. En una tarea de entregar bloks de tierra llamados adobes en mi país, la cantidad de 100 semanales para la elaboración de viviendas en la propiedad de la familia. Que yo recuerda no conviví de juegos con otros de la manera habitual, mas bien en cultivos. Como juguetes un azadón y un molde de madera para los adobes, una caja de lustrar zapatos fueron mis herramientas. La felicidad mas grande fue poner mi negocio de alquiler de revistas cómicas en el corredor de mi casa. Por la temporada de navidad para mi se convirtió en la fecha mas desagradable pues vendiendo bolsas de papel para portar regalos en la esquina de las calles principales me dedicaba a ganarme el estreno de ropa y zapatos y todo lo que gustaría en esa fecha con mi salario. Al ver como los padres compraban juguetes y estrenos a sus hijos entraba un resentimiento contra todo lo llamado Dios y familia pues el egoísmo de los que amo no comprendieron lo que arrancaron de mi. Por su puesto todo lo que es esa clase de recuerdo fueron sanados por el que me permitió experimentar el dolor de pequeño para luego de grande poder ayudar a muchos niños en la actualidad sin ayuda de nadie mas que de Dios. La niñez es un derecho a la vida, el derecho de ser protegido en toda esfera social, para el desarrollo de una sociedad libre.
Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 04/05/2011


Cuando era niña los problemas no existían en mí, lo único que en ese entonces ocupaba mi mayor atención era saber que nuevo juguete me comprarían ya sea por haberme portado bien, por mi cumpleaños, navidad, día de reyes, o que se yo, lo importante ahí era que me gustara.

Cuando era niña tenia fe, creía en Dios; ese ser todopoderoso que supuestamente se encuentra en todos lados y siempre esta a tu lado cuando mas lo necesitas, El, que supuestamente no te abandona.


Cuando era niña adoraba vivir, disfrutaba de la vida; de mi vida lo mas que podía; recuerdo que me agradaba observar el cielo iluminado con millones de estrellas y soñar, solo soñar; también me agradaba ver la Luna, la cual a su debido tiempo llegaría a ser cómplice de toda locura.


Cuando era niña pensaba que la familia era el mejor regalo que Dios nos podía dar, y que el mundo en el que vivía en sueños no se comparaba en lo más mínimo con mi realidad, que esta era mejor… pero sin imaginar que tiempo después, aquella idea errónea sería.


Conocí el mundo y las personas que habitaban en el, de una manera violenta, cruel, de una manera… Comprendí que en el no hay mas que basura.


Cuando era tan solo una niña con sueños, metas, ilusiones, deseos, y sobre todo con ganas de vivir, un ser se acercó mostrando su mejor cara y escondiendo sus intenciones, me robó todo cuanto pudo.


Tarde me di cuenta, ya no tenía nada, todo me había sido arrebatado, mis ilusiones, mis deseos, mis sueños, y lo más importante, mis ganas de vivir. El mató a aquella niña que tenia muchas ganas de vivir y disfrutar.


Pasé de ser una niña que vivía en un mundo de sueños y felicidad, a ser solo un cuerpo mas que va pasando sus años esperando el día en que dejara este mundo lleno de maldad, oscuridad y sobre todo de mentiras.


Cuando era niña…

Dan De Barna
Sonreir y abrocharse los zapatos unive...
Escrito por Dan De Barna
el 04/05/2011

Estela.



Los seres humanos defraudamos, pero Dios nunca defrauda, nunca miente, y en Él puedes confiar plenamente.


Él es el que puede darnos esperanza y fuerza para soportar las dificultades que nos caen a todos por igual.


Sufrimientos salpican en todas direcciones y no reconocen sexo, edad, educación, posición social, creencias......... Pero Dios sabe lo que pasamos, es consciente de nuestras dificultades. Acudamos a él.


Una vez escuché a alguien decir: <<No le cuentes a Dios la grandeza de tus problemas, y si cuéntales a tus problemas la grandeza de tu Dios>>.



Un abrazo.

José Teodorico Jamanca Jachilla
Amplia tu pc tecnolab valencia
Escrito por José Teodorico Jamanca Jachilla
el 04/05/2011

Hola Francis, soy el último de seis hermanos,no tenía hermanos menores con quien jugar. Jugaba con mis primos y amigos de mi edad; me encantaba construir caminos y pasar por
ello camiones hechas de madera: Era mi ocupación de todos los días,alternando por su puesto con los choloques (canicas). También,era nuestro espectáculo el concurso de pelea de lagartijas, las que capturábamos en pleno sol del día con cañas largas de cebadilla( cereal silvestre) hecha trampa en la punta: La lagartija que ganaba era merecedor de 10 choloques o tener pase libre por mi carretera. ¡¡Ah, días aquellos...!.

Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 04/05/2011

Hola mi estimada Sra. Francis
muy apropiado el tema.
les quiero compartir una anegdota reciente con mi pequeño hijo.
El pasado domingo en la noche, mientras veía las noticias sobre la muerte de Bin Laden,
se me acerco mi hijo y me preguntó: Papá ¿Qué miras en la tele? , a lo que respondí, nada, son cosas importantes solo para los adultos. Mi hijo me respondío (tiene 5 años), pues para mi lo único importante es jugar y fue corriendo a montar su bicicleta....... Creanme que me llamó a la reflexión, ¿Qué será lo realmente importante?. Razón tubo El Señor Jesús cuando enseño que si no somos como niños, no heredaremos el reino de los cielos.

Gracias

Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 04/05/2011

En Costa Rica el día del niño se celebra el 9 de setiembre, así que ya lo saben, espero sus saludos ese día.
Mi niñez fue como tantos de mi generación (soy modelo 60, saquen cuentas), solo había un televisor en todo el barrio, por lo que pagabamos ¢0. 10 centimos de colon para poder ver. Al igual que muchos de los comentarios, considero que el hecho de no tener tv me indujo a explotar otras cosas, como el dibujo o la lectura. De los recuerdos imborrables de la niñez tengo uno en especial, una vez vino un circo al país y mi Mamá nos llevó a mi hermano y a mí a ver el circo, pero literalmente a verlo por fuera porque no entramos. Por lo menos pudimos ver los elefantes que estaban afuera en un gran corral. Otro recuerdo muy lindo es en navidad, mi tía Rosita nunca nos falló con un regalo, aunque fuera sencillo, pero lo agradeciamos tanto.... Sin embargo creo que son más las cosas lindas que las que no fueron tanto.
bueno... Mañana siguo, ya es hora de salir......

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 06/05/2011

Gracias amigos por compartir, que bonitos recuerdos y como dice Estela no habìa problemas, aùn y cuando el vivir fuera un problema desde el que ibas a comer bueno en mi caso pero practicamente el no saber no te hace sufrir.

- Cuantas veces sentimos que las personas nos defraudan y bien dicho no es porque nos defrauden sino que tal vez somos nosotros los que esperamos mucho màs de ellos y llegamos a idealizarlos y cuando nos damos cuenta que no es asi eso nos hace sufrir.

- Bien dicho Daniel, tal vez las personas pueden hacerlo pero Dios nunca nos defraudarà, cuantas veces he sentido esa misma sensaciòn y lo ùnico qu eme queda siempre ahi es Dios, dispuesto, atento, consolador.

- dispuesto, siempre dispuesto, observando, esperando que le llamemos. Realmente Dios es demasiado bueno con nosotros.

- Estamos atentos las fechas del dìa del niño en otros paìses.

francis

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 07/05/2011

Hola Francis, gracias por la invitaciòn a este debate.

Hola amigos que han participado:

Primero que todo, te felicito Francis por tan buen debate. Recordar nuestra niñez.

Cuando era niño recuerdo que nunca estuve solo, pues tuve 6 hermanos, nunca me aburria, no veia mucha TV, jugaba con mi imaginación a construir cosas con los manteles o con la ropa de cama de la casa, cubriendo mesas... Me imaginaba que era mi propia casa, contruia puentes con las sillas (cosa que a mamá le disjustaba jejeje). Lo que más recuerdo eran cosas muy sencillas como es hacer un auto con tapas de botellas y una caja de pasta de dientes. También construir caminos en la tierra y jugar con mis soldados de plomo.

Pero la cosa a cambiado ahora, lo veo con mi hijo... Bueno hasta aquí el tema para no tomar otro.


Un abrazo de amistad

Juan

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 08/05/2011

Cuando era niño escuchaba el radio y "le ayudaba" a mi abuelo a hacer su nieve de limón que luego repartía en varias colonias cercanas a la nuestra.

Tenía muy buena memoria y podía repetir casi cualquier cosa que me relataran o que oyera en el radio.

En la escuela nunca tomaba apuntes tenía dos amigos con los que jugaba canicas o lanzar monedas a una raya que pintabamos en la banqueta y ganaba el que quedar más cerca de la raya.

Me gustaba ver las revistas de "monitos" y escuchar algunas series que pasaban por radio. La televisión, la conocí porque en una tienda cerca de mi casa, tenían una y cobraban veinte centavos por ver las peleas de box.

Saludos a todos.

Alfonso

Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 10/05/2011

La niñes, que etapa más bonita:
mis series de tv favoritas era batman (el original con Adan West), perdidos en el espacio, y en caricaturas, los picapiedra, las de la wargner, y Meteoro y el Mack 5. Tengo que confesarles algo, la navidad pasada le compre a mi hijo un modelo a escala a control remoto del Mack 5, pero secretamente era para mí. (que nadie se de cuenta).
La niñes, que etapa más linda e irrepetible. Recuerdo que con tan poco estaba satisfecho, todo lo resolvía un abrazo de Mamá.......
No recuerdo cuando deje de ser niño, o si hay algún evento que marque el final de la niñes, ¿Alguien lo sabe en este foro? Me parece un tema interesante a debatir.
Recuerdo los domingos en la tarde en el cine viendo las películas del Santo el enmascarado de plata, todos en coro gritando santo... Santo... Santo... , por favor diganme que alguien más lo vivió igual.
Gracias amigos por permitirme compartir estos recuerdos tan hermosos.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 02/08/2017

Resultado de imagen para sueños infantiles