En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



cuando entra en vigor la nueva ley de arrendamientos urbanos?

azucena
Cádiz, España
Escrito por Azucena Lopez
el 21/11/2012

Buenas noches, no se si es el foro adecuado, lo siento si no es asi.

Me explico..

Soy propietaria de un piso que tengo puesto en alquiler y como no se para cuando lo podré alquilar, me gustaria saber si puedo poner en el contrato que cuando entre en vigor la nueva ley de arrendamientos urbanos, éste se rija por ella.


El contrato se haria con la ley vigente pero si en unos meses entra la nueva ley, como lo alquilaria por años, me gustaria hacerlo constar en el contrato que a partir de que salga la nueva ley, éste fuera con las claúsulas de la nueva ya que dicen será mas ventajosa para los propietarios.


Ya tengo la experiencia de haber denunciado a un inquilino moroso que me dejó de pagar mas de dos años puesto que el jucio tardó dos años y medio en resolverse y hacer el desahucio, y en todo ese tiempo no pagó ni un solo mes y no quiero caer en el mismo problema, que hay mucho sinverguenza suelto que paga los primeros meses y despues no paga mas y mientras se celebra el juicio, no se presenta a él, hay que dictar otro nuevo y demas, se pasan mas de dos años viviendo por la cara y luego se declara insolvente y los propietarios nos quedamos sin cobrar un euro.


Por eso quiero enterarme antes de como puede hacerse para que no me cojan en lo mismo.


¿Como deberia poner en el contrato para obtener los beneficios de la nueva ley aunque todavia no haya entrado en vigor?


Si se pone alguna referencia a que el contrato se regirá por la nueva ley desde el momento en que entre en vigor, ¿El contrato sería valido?


Muchas gracias

Azucena Lopez
Cádiz, España
Escrito por Azucena Lopez
el 22/11/2012

Buenos dias, gracias por tu respuesta pero lo que yo quiero saber es como podria hacer en España para que cuando se apruebe la nueva ley de arrendamientos urbanos, conste en el contrato de alquiler que desde el momento de su aprobacion, dicho contrato se regirá por las claúsulas nuevas, aunque hasta ese momento se rija por la actual que es del año 1994.

Quedo agradecida a quien me pueda responder sobre las preguntas hechas.

Gracias a todos.