En este grupo En todos

Grupo de Manga y anime



Cuando en el anime ya no hay creatividad...

Hanna
Psicologia fes iztacala - unam
Escrito por Hanna Jack Parawas
el 21/11/2010

Saludos!

A mi parecer, hay elementos dentro del mundo del ánime de años atrás que influencian a los dibujantes más recientes, pero es tanta la influencia que a veces raya en una copia. Creo que Pandoras Heart es un ejemplo; a Alice se le va la memoria y tiene que reunirla (Sakura-TsubasaChronicles o bien, Cii-Chobits), crea un contrato con Oz (FateStayNight). No dudo que tenga otros elementos crativos, pero de verdad que ni la terminé de ver porque encontré tantos parecidos con otros animes que ya no me animé a continuarla.

¿A ustedes qué animes les parecen que son copias de otros y por qué?

Nota: Recuerden que debe haber respeto en los distintos puntos de vista, así que no hay necesidad en ofender.

Sagary
Escrito por Sagary
el 24/11/2010

Copias, parecidos o semejanzas

Naruto y Dragon Ball

No recuerdo mas, pero ,puedo decirte que a nosotros nos gustan de alguna forma esos personajes copiados, ya que, es una buena oportunidad de volver a ver dicho personaje que nos gusto tanto, cuando se alla terminado el anime o maga...


Hanna Jack Parawas
Psicologia fes iztacala - unam
Escrito por Hanna Jack Parawas
el 25/11/2010

Las historias originales pueden perdurar y hacer una mejor contribución que las que se basan demasiado en otras, por lo mismo dejé de ver ese anime de Pandoras Heart, porque aunque los personajes son innovadores en dibujo tienen rasgos muy marcados de otros, y eso a mi parecer no hace más que despertar desdén y aburrimiento porque "es algo que ya vi". No por ello descalifico tu comentario, al contrario, gracias por participar, no había pensado en ese añoro que tienen algunos que quieren volver a ver su personaje aunque no sea precisamente el mismo.

Rima Touya
Bachillerato tecnologico intituto batl...
Escrito por Rima Touya
el 26/11/2010

Opino como leady...

Gisel Allca
Lima, Perú
Escrito por Gisel Allca
el 27/11/2010

Yo creo que como la de dragon ball no habra ni una. Pero bueno la verdad ES Q EL GENERO YURI creo es horripilante en serio ya no hay series sanas o q?

Hanna Jack Parawas
Psicologia fes iztacala - unam
Escrito por Hanna Jack Parawas
el 27/11/2010

Bueno, Gisel, creo que lo del genero yuri sería un buen debate, ¿Por que no lo creas como titulo de discusión?... Pero a mi parecer solo responde a los gustos de las personas, en lo particular no me es atractivo ver ese género.

Misao Uchiha
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Misao Uchiha
el 02/12/2010

Obio que las copias pokemon, bakugan, digimon; yu-gui. Oh, bey blade, duel master, etc, etc etc, son algo aberrante.
Peor que copiar una historia –lo cuál ya es bastante malo- es hacer esa copia con bajo presupuesto. O peor aún, ya que es una copia, se agregan efectos especiales esperando compensar que la historia es mierda. O una historia repetida, con bajo presupuesto y gastando el presupuesto ahorrado en efectos especiales.
Pero máxime es que la historia repetida se trasmita por el mismo canal por donde se transmitió la original.

Joana Gomez
Mantenimiento a equipo de computo cecy...
Escrito por Joana Gomez
el 05/12/2010

Copias o no ahi estan hay infinidad de titulos que aparentemente sus creadores se basaron en otros ya existentes solo que cambia la trama y los personajes ; en ocaciones gusta mas la copia que el original y visebersa como tambien ambos ; como a mi , de todos los que menciono misao todos los he visto copias o no todos ami me gustaron por que cada uno tiene algo diferente que es lo que me motivo a verlos comenzando por su openning , ending , etc.

Creo que no deberian cosideranse como copias mas bien como versiones diferentes por ejemplo : en el caso pokemon digimon bakugan los tres su trama gira al rededor de moustros, yuguioh en todos sus verciones, duel master, sakura card captor ,etc. Son por cartas ; dragon ball , naruto , naruto shipuden,caballeros del zodiaco ,sailor moon; poderes artes maciales ,etc; el principe del tennis y super campeones deportes campeonatos. Fafner y evangelion invaciones extraterrestres androides manejados por humanos.

La historia que es mala siempre es mala original y lo que le siga copia, version o como quieran llamarla.

Saludos

Gisel Allca
Lima, Perú
Escrito por Gisel Allca
el 06/12/2010

Oye un momento metete con cualquier anime aexcepto con yu gi oh gx oiste ese anime es de lo mejor

Hanna Jack Parawas
Psicologia fes iztacala - unam
Escrito por Hanna Jack Parawas
el 06/12/2010

Considero que eso de utilizar un elemento para crear diversos animes no está mal, de hecho es interesante ver que cada autor le de un toque de originalidad, como pasa con la temática de las cartas; no es lo mismo Sakura Card Captor que Yu-Gi-Oh, porque aunque un soporte del anime o manga son las cartas, son historias completamente distintas.

A lo que voy con el debate es que últimamente han sacado una serie de ánimes que de plano no se conforman con tomar elementos o basarse en otras series, sino que es tan marcada esa influencia que se transforman en hibridos o "clones" de otras series.

Creo que está bien tener la misma temática o género, pero lo interesante u original es ver cómo cada autor saca provecho de ello sin rayar tanto en un "casi-igual".

Misao Uchiha
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Misao Uchiha
el 07/12/2010

Hasta lo bueno cansa.
La razón de la repetición, es que hay personas con tendencias monotemáticas, y si una historia les gusta y no se alimentan lo suficiente de esas historias, quieren repetir, repetir y repetir. Así como en el caso de yu-gui-oh ; para algunos verla una vez fue suficiente; pero hay otros que aun no se empalagan y disfrutan las versiones repetidas.


Por otro lado ciertos tópicos son muy simples; como las obras románticas en que los personajes se conocen, se desean, tras dificultades se vuelven novios, tienen dificultades, de las cuales se reconcilian , y viven felices para siempre, fin. Así que si has visto una, las has visto casi todas.


E escuchado mucho que “Naruto” es la copia de “dragonball”, pero si hay una copia de dragonball seria “yuyu hakusho”
"Candi candi" es lo mismo que "Ashita no nadja"
Pandora heart=” Blod +”= chobit= elfen lied siguen una línea en que un personaje principal es malo – ama –enloquece- amnesia y es bueno- ama- vuelve a ser malvado- vuelve a ser bueno- final que puede variar. Y durante todo este proceso es perseguido.