En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE PARA PODER CONTINUAR CON UNA RELACION

Edward
N/a universidad de puerto rico rio pie...
Escrito por Edward Rodriguez Rodriguez
el 17/03/2008

A quien no lo he sucedido que ha pesar de exitir un gran amor, por diferentes razones la relacion no puede continuar, ejemplo: caracter diferente, gustos diferentes, origenes sociales diferentes. Tengo plena confianza en que el ser humano puede cambiar lo que es y puede alterar ciertas conductas para agradar al ser amado. Pero hasta cuando uno puede seguir pensando que el amor lo puede todo y luego que exista el amor, todo lo demas viene por adicion. Que es ese elemento ademas del amor que hace falta para que la relacion funcione. Porque si hay amor la relacion tiene que terminar? Como lograr la alegria, la fecilidad y la dicha de ese ser amado? Exisitira realmente la media naranja? Como trabjar con el sentimiento de perdida, soledad y angustia de no estar con el ser amado? Como poder resignarse dejar ir a ese ser amado, permitirle ser feliz y no molestarle o continuar con la incistencia de continuar la relacion?

Edith Torres
Profesora instituto universitario peda...
Escrito por Edith Torres
el 18/03/2008

Hola Edward, permíteme darte mi opinión. Mira, en una relación además de un verdadero amor hace falta confianza y comunicación, mucha comunicación! No caer en la rutina, mantener viva la ilusión. Pero todo esto se logra entre los dos. No es la idea que tu busques la manera de lograr su alegría, su felicidad... No, así no funciona, tienen que buscar la felicidad ambos, hacer las cosas que a los dos les gusten, estar cómodo con la decisión que tomen y si no es así, hablar y decir por que no te gusta y entre los dos buscar la solución. No puedes cambiar tu personalidad, tu forma de ser, anularte, para hacer feliz a alguien así sea el ser que amas, porque si ella lo permite entonces no hay amor verdadero de su parte. No es mirarse a los ojos siempre, es mirar los dos en la misma dirección. A veces hay que ceder, pero que la otra persona lo sepa. Finalmente, si amas lo dejas ir, porque nada obligado vale la pena y tu deseas verla feliz aunque no sea contigo!

Merlyn Isabel Narvaez
Licenciada en ciencias de la educacion...
Escrito por Merlyn Isabel Narvaez
el 19/03/2008

HOLA Edgar, el amor es un sentimiento tan tierno y tan ifinito,yque se puede mantener, regar mediante. La confianza, estimación , aprecio y respeto y con el diálogo, es cierto que cuando uno empieza una relación, quiza por el poco tiempo no se logra conocer completamente, pero cuando existe el verdadero AMOR logravencer estas dificultades y YO considero que cuando en mucho caso se termina esa relación, no era AMOR , SOLO era ilusión, deseo,pasión, se dejan llevar por el momento ,las circuntansias,etc,etc.

Escrito por Sandra Suarez
el 19/03/2008

Hola edward, yo pienso que en una relación además de haber confianza y respeto, se debe aprender a amar a la persona tal cual es, hay que ser tolerantes y saber que todas las personas no son iguales, muchas veces nos equivacamos y creemos que esa persona del cual algún dia nos enamoramos no puede cambiar, pero con el tiemo estas personas pueden conocer a otras mejores y nos damos cuenta de que esto no era lo que esperabamos, pero muchas vreces no necesariamente nuestra pareja tiene que tener nuestro mismo caracter o temperanto, al contrario para mi las pejores parejas son las que tienen tempreramentos diferentes, pienso que estas se pueden compaginar mejor y dar de cada uno un poco mas a la relación, para que esta no se vuelva monotona.

Hugo Alam
Licenciado en psicologia san salvador
Escrito por Hugo Alam
el 19/03/2008

Hola edward. Según lo que tú expresas, estas exigiendo correspondencia, como que quieres aprisionar a la otra persona, exiges mucho de la otra persona, a ver, ponte en el lugar de la otra persona y no te hagas el favor, que opinas, serà un capricho que quieres satisfacer? , es posible que te sientas bien con ella, pero y ella se siente bien contigo, muchas veces uno se vuelve egoista en el amor o con el amor, insistes en que ella te corresponda, no puedes obligar a alguien a que te ame, quizas la media naranja de ella sea otra persona y no aceptas, por eso te sientes mal, comprende y entiendela, no le des la razón pero tampoco se la quites, preguntate si realmente es amor eso que dices, o es una justificacion para autocomplacerte, si realmente es amor lo que sientes la comprenderas y entenderas todo, dejaras de sentirte mal, solo sentiras lo que quieres sentir, soledad(no estas solo), no se ha perdido nada, angustia no, no lo creo. Cuantas mujeres hay? Vamos eso no es para sentirse mal, el amor que uno tiene es para otros no para si mismo.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 20/03/2008

El amor es la vida misma, hacia uno y para los demas,es dibujar, sin necesidad de un borrador, ya que la vida sin amor no tiene sentido, para sentirse feliz hay que estar de novio con la vida.

Saludos.

Margarita D'amico
Diseñadora escuela internacional de la...
Escrito por Margarita D'amico
el 22/03/2008

Hola Edwuard:


Respecto al amor podría decirte, que es la fuerza más grande de todo el universo, no hay energía que pueda vencerla, pero solo si ese amor es auténticamente "amor". El amor verdadero te mantiene en un estado de éxtasis peremne, te hace mas tolerante y comprensivo y te impide ver defectos en las personas, te lleva incluso a justificar sus conductas y perdonar sin guardar rencor alguno. El amor auténtico no sabe de pasado, ni de futuro, para el amor solo existe el ahora, el presente y no necesita de la correspondencia para subsistir.

Cuando se ama a alguien, se le ama libre aunque esa libertad implique que no esté a nuestro lado. Cuando en pos del amor te vuelves dependiente de eso que amas o de quien amas, entonces no es amor auténtico, es solo una necesidad de no estar solo, necesidad de protección, necesidad de guía y que tu crees que es amor.

Cuando el amor es auténtico brota de tu espirítu, cuando es una necesidad o dependencia brota del ego. Esto te lo digo como Kabbalista que soy y porque yo misma pasé por lo mismo que tú, solo que yo ruego por la felicidad de mi exnovio, precisamente porque le amo y si él consiguiera rehacer su vida, yo seré aún más feliz.

Fai Castro
Auxiliar de enfermeria, centro inca
Escrito por Fai Castro
el 25/03/2008

El amor esmaravilloso, meencanta ese estado, el estar enamorado esl o maximo, pero que sucede cuando el amor se acaba de parte de la otra persona y nos y nos deja con el corazon partido, que hacemos con este amor, a donde lo tiramos.. Me esta pasando en estos momentos, y estoy sufriendo,crei que mi amor durararia otros 20 años mas........

Escrito por Giovanna Peralta De La Vega
el 26/03/2008

Posiblemente, no era en realidad Amor, yo parto de la teoria que el amor puede ser infinito (el verdadero), los otros sentimientos podrian haber sido solo un estado, podria haber sido pasion por ejemplo, que al llegar a su cuspide y no tener algun estimulo que la mantenga, empezo a entrar en picada, por lo tanto podia haber existido la sensación de que ese amor se acabo.

Olga Beatriz Ramos
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por Olga Beatriz Ramos
el 26/03/2008

Edwars: El amor nos viene del Ser Supremo, y nos envió a su Divino Hijo a dar su Vida por nosotros. Esto nos demuestra que si en nuestro corazón hay amor, debemos aceptar la persona tal cuál es, sin pretender cambiarla y aún más, si fuera necesario sacrificar ese amor por su bienestar, pués adelante. No es fácil, te lo puedo asegurar, pero no hay cosa más grande, que a pesar del dolor interno, que saber que esa persona es feliz. Te lo digo por experiencia
.

Olga Beatriz Ramos
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por Olga Beatriz Ramos
el 26/03/2008

Fai: el amor es inmenso y jamás debe tirarse, cuando alguien nos dice el amor se termino, aceptémoslo, no me digas que se sufre..... Si lo sabré! , pero estamos llenos de hermosos y malos recuerdos que nos ayudan a descubrir si realmente es amor o no. Pero el amor no es necesariamente hacia un hombre, es una palabra muy grande y hermosa, podés amar a la vida, a la naturaleza, a los animales, a toda la existencia y eso es una felicidad incomparable, no te traiciona, no te dá disilusiones, es realmente plena.
No creas que no he amado, y lo he hecho con toda intensidad, y he sufrido las separaciones, porque he tratado siempre de ser consciente, que el hombre así como viene se puede ir.

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 07/04/2008

Hola! Creo que el amor no tiene que ver del todo en una ruptura de pareja, me parece que lo que falla es la convivencia y en ella, fundamentalmente, que no se cumplan aquellos deseos que tuvimos y el otro ignoraba y es un fallo también el aceptar en un primer momento algo que no nos gusta pensando que con el tiempo el otro puede cambiar. Aceptarlo como es y darse cada uno su lugar es como el pilar de cualquier relación. En infinidad de parejas la vida en común cesa y el amor se mantiene.

Francisco Javier Urtecho Díaz
Medico y cirujano universidad autonoma...
Escrito por Francisco Javier Urtecho Díaz
el 15/08/2008

Hola Edwuard: mucho gusto de conocerte por este medio, resulta que el amor es suficiente siempre,

lo que sucede es que no alcanzamos a darnos cuenta por que solo vivinos para nosotros mismos y cuando queremos recapacitar a veces es muy tarde y se pierden sentimirentos de culpabilidad de rechazo y de incompresión y resultan lastimados nuestros bebes (hijos) por roturas inesperadas de las parejas.... Como resultado ni siquiera tuvimos tiempode pensar en ellos solo en nosotros mismos.

En fín el amor siempre es sifiente nunca deja de ser, lo aguanta todo , toido lo soporta y no espera nada a cambio, solo debemos ser honestos y comversar para no perder la mitad de nuestra vidas en poco tiempo sin chances que pueden solucionarlo todo.

Patricia Villanueva
Terapias manuales, masaje terapeutico ...
Escrito por Patricia Villanueva
el 01/09/2008

Hola Edward,
Sé muy bien a que te refieres, sin embargo muchas veces confundimos la palabra "amor"
Comparto lo que te escribieron, amor es muchas cosas no solo el compartir con otra persona, estar en una relacion, puedes amar muchas cosas a la vez y sentirte feliz y lleno por dentro por que si de algo estoy segura es que el amor mas puro es el de Dios, luego el de la madre hacia sus hijos, cuando aprendamos a amar de esa forma tan sincera y desinteresada sabremos verdaderamente lo que es el amor, pero no amar solamente a nuestra pareja sino tambien a todas las persona que nos rodean.
Aveces falla mucho la comunicacion y tambien es que nos hacemos una idea erronea de lo que es la otra persona o tendemos a idealizarla y es ahí en donde esta el problema porque nos cerramos a ver lo que a nosotros nos gustaría que esa otra persona fuera y perdemos la realidad de ella, cuando la comenzamos a conocer tal cual es, nos damos cuenta que dista mucho de lo que nosotros teníamos en mente, tenemos gustos distintos, etc.

Yelitza Quiñonez
Tsu administracion empresas iutoms
Escrito por Yelitza Quiñonez
el 10/09/2008

Edward, quiero compartir estas palabras contigo estos fragmentos lo obtuve de un e mail que me obsequiaron de una pagina que se llama "liderazgo de papa jaime" mensaje Nº 219-septiembre semana dos, y leyendo en los debates me parecio una reflexion para ti como anillo al dedo:""si te quiero poseer, te corto las alas y te dejo a mi lado para siempre, si te amo, disfruto viendote crecer las alas y volar"... Y continua diciendo asi:"generalmente confundimos el amor, con el apego, porque desde pequeños, nos han dicho que amar es sufrir , depender, manipular, o celar. Lo que casi nadie sabe es que esos comportamientos nada tienen que ver con el amor, por que estan basados en el miedo.
cuando amas realmente a alguien, no existen celos, ni manipulaciones, ni ataduras. En cambio cuando estas apegado a una persona... Estas en el polo negativo de inconsciencia, que se fortalece constantemente por el miedo, por lo que continuamente estaras sufriendo y no podras entender que en el amor no existen obligaciones , ni expectativas, mientras que en el miedo, todo se basa en ellas.. " asi que deja el miedo, y dejala ir, y disfruta viendole crecer las alas y viendola volar.

Escrito por Lorena Ortega Zamorano
el 15/09/2008

Hay yelitza : como anillo al dedo ,me cae a mi ,lamento no opinar mucho ,es complicado para mi en estos momentos ,me cuesta mucho leer algo o escuchar algo y no llorar. Pero gracias por escribirlo indirectamente me llego a mi. Chao ,saludos a todos.

Edward Rodriguez Rodriguez
N/a universidad de puerto rico rio pie...
Escrito por Edward Rodriguez Rodriguez
el 16/09/2008
Estoy totalmente de acuerdo mi problema es el apego. Ese es el problema como lidiar con esa situacion. Gracias por tus palabras.
Escrito por Dace Dace
el 03/10/2008

Bueno... Como alguien dijo una vez "... El matrimonio ideal no debe estar basado en fluctuaciones cambiantes del sentimientos ni en la simple atraccion sexual, sino que debe estar basado en una admiracion autentica y mutua."

para mi esta claro. Por otro lado creo que el matrimonio para toda la vida solo es apto para algunos seres humanos...

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 08/10/2008

Amigo mío, usted siente también miedo pero yo le voy a dar un consejo: Si usted no es feliz al lado de esa mujer, déjala. ¿Vale la pena amar a alguien que no nos va hacer feliz? No vale la pena insistir a gritos sino hay conciencia entre los dos. Una pareja la hace una mujer y un hombre, ambos poniendo lo mejor de sí para hacerse sentir amados, respetados, entendidos. Erramos al escoger, pensamos que podíamos ser felices con... Por razón tal..... Nos terminamos enamorando de verdad..... Pero cuando se avanza nos damos cuenta si era posible o no..... El amor es algo extraño por lo general..... Aceptar lo inaceptable y perdonar lo imperdonable para avanzar y aprender.... Que Dios te de muchas fuerzas, cuidate.

Jose Mendoza
Publicidad de la vida
Escrito por Jose Mendoza
el 09/10/2008

El amor es desconocido unicamente es vivirlo y gozarlo por que nunca se sabe cuando se tertmina.