En este grupo En todos

Grupo de Administraciones públicas



Cuando decir NO

Robert
Escrito por Robert
el 31/03/2009 | Nivel Medio

¿Podemos negarnos a desarrollar ciertas funciones que por encargo superior nos viéramos obligados a su realización, teniendo en cuenta de que dicha función pudiera perjudicarnos en alguna manera?.

Javier Lovera
Trayecto tecnico profesional en equipo...
Escrito por Javier Lovera
el 01/04/2009 | Nivel Medio

Hola Robert: desde mi punto de vista y siguiendo las leyes de la Constitución; cualquier persona tiene derecho a negarse a realizar tareas que pongan en peligro la propia vida o la de terceros. Se debería, en este caso, que te estás negando a recibir tareas de un superior, redactar una carta por escrito con destino al superior de tu superior, es decir, pasar de éste.
Cordiales saludos desde Argentina.

Ernesto Tâmara
Costos y presupuestos de construcciôn ...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 23/04/2009 | Nivel Medio

ROBERT, toda funciôn pùblica estâ o debe estar enmarcada en uno legal. Si te piden hacer una por
fuera de ello. Serìa ilegal. Entonces allì tendrias la herramienta para negarte.

Saludos.

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 16/06/2009 | Nivel Medio

Hola Robert:

A veces es muy difícil manejarse dentro de la Administración Pública porque lamentablemente hay muchos intereses sobre todo en áreas sensibles como Contrataciones y Adquisiciones. Yo te pregunto que hacer cuando eres miembro de un comité encargado de elaborar las Bases Administrativas para un determinado proceso de selección y al momento de elevar las Bases para su aprobación a tu superior jerárquico que es muy cerano al funcionario de más alto nivel, te piden que modifiques los puntajes de los factores de evaluación y no las aprueban tal y como las elaboró el Comité Especial
En estos casos es cuando se manifiesta la capacidad del funcionario de no enemistarse con el más alto nivel y cumplir con la Ley.

Saludos