En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Cuando abro el grifo del fregadero sale agua por el desagüe de la lavadora

Escrito por Ruben
el 22/02/2008

Acabo de comprar una casa y todavía no tengo la lavadora instalada por lo q el desagüe de la lavadora, q está en la pared,  no hay nada conectado.

El problema es q al abrir el grifo del fregadero sale agua por el desagüe de la lavadora.

Cuando ponga la lavadora puede haber algún problema por esto?

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 22/02/2008

Hola Rubén, el tema es que en principio no tendría que salirse el agua por ahí. Puede ser que haya un atasco y al no evacuar el fregadero correctamente se salga por la lavadora, también puede ser que ese desagüe de lavadora lo hayan dejado demasiado bajo, con lo que puedes tener problemas al estar trabajando la lavadora (esperemos que no)

Trata de “tapar” de alguna manera la boca del tubo de la lavadora y echa bastante agua por el fregadero comprobando si desagua correctamente, de lo contrario es seguro que hay un pequeño atasco que tienes que limpiar.

Saludos, Ramón

Escrito por Ruben
el 23/02/2008

Muchas gracias por la respuesta.

He tapado el desagüe y el agua se va muy despacio por el fregadero. Al destapar el desagüe sale otra vez todo el agua por ahí.

Así q debe ser un atasco.

Debo llamar a un fontanero o es fácil limpiarlo yo mismo?

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 23/02/2008

Hombre…. Rubén, llamar a un fontanero pudiese ser lo mas correcto, pero…. Quiza no sea tan difícil hacerlo tu mismo, tendríamos que ver el circuito de ese tubo, comprobar si va a algún registro donde podamos limpiar, ver si metiéndole un desatascador metálico (muelle especial para desatascar) o cualquier otra cosa.

Puede ser fácil la solución, pero también según el tipo de atasco que tenga, podría complicarse un poco el tema, pero acaba de surgirme una pregunta; dices que acabas de comprar la casa y te encuentras con ese problema, entonces el vendedor ¿No se hace cargo de ese mal funcionamiento? La casa que es ¿Nueva o usada? Si es obra nueva tiene que tener garantía a narices, y si es usada entonces aunque también debería tener garantía, cuando menos el vendedor debería igualmente hacerse cargo de ese defecto.

Ramón

Escrito por Ruben
el 23/02/2008

La casa es de segunda mano.

El caso es que pensando un poco qué podría haber pasado, nos hemos dado cuenta q antes no pasaba pq cuando nos dieron la casa estuvimos limpiando la cocina y cogiendo agua de allí y no se escapaba. Después hemos llamado a un pintor y desde entonces es cuando se va el agua por el otro sitio. Hemos pensado q a lo mejor el pintor ha echado la pintura q le ha sobrado por el fregadero y se ha atascado por eso.

Puede ser posible?

Escrito por Ruben
el 23/02/2008
Puedo utilizar en ese caso un desatascador de esos q venden en grandes superficies y echarlo por el desagüe de la lavadora?
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 23/02/2008

!J   O D E E E E   R! Vaya profesionales que pululan por ahí; pues si es eso de la pintura y sobre todo si hace algún tiempo, o sea que ya está la cosa bastante seca, lo vas a tener un poco difícil.

1º Cómprate un desatascador de muelle (son baratos) en cualquier tienda de fontanería los hay e incluso como es para una sola vez puedes encontrarlos en cualquier chino.

2º Cómprate un bote de disolvente (también conocido como aguarras)

3º Echa un poco de disolvente por el desagüe (procurando que en lo posible toque lo menos que pueda al embellecedor de la válvula del fregadero) si puedes desmontando el sifón debajo del fregadero, échalo por ahí.

4º a los 15 minutos más o menos introduce el desatascador y hazlo girar como si quisieras enroscarlo en el tubo para que vaya desprendiendo la posible pintura adherida a las paredes del mismo

5º hecha agua fresca para que limpie lo que se pudiera haber soltado y que el disolvente no esté mucho tiempo en contacto con el tubo

6º Reza lo que sepas (Ja.Ja.Ja. ) para que se solucione el problema.

Suerte, Ramón

Escrito por Sandra
el 03/03/2009

Hola, soy sandra. Me compré un piso hará unos tres años. El problema es que desde hará un par, de vez en cuando me sale agua por debajo del mueble del fregadero. Normalmente lo solucionaba con desatascadores comunes obtenidos de los centros comerciales, pero esta última vez no me han funcionado y lleva 5 días saliendo agua. El mueble ya se está hinchando por la humedad, y además, cuando abro el armario de debajo del fregadero hay mucha humedad. Tengo bastante cuidado de que no se cuelen restos de comida cuando friego (además que apenas friega ya que suelo utilizar el lavavajillas). Puede ser que la vecina de arriba sea la responsable de los atascos, porque si no deposito nada, no sé por qué motivo puede llegar a salir agua. Suppongo que esto me lo cubriría el seguro del hogar, pero cuando vinieron me dijeron que lo más seguro es que lo tendrían que quitar todo y hacer obre. ¿Sería una obra de mucha envergadura? ¿Cuánto tiempo durarían las obras? Es desesperante. Espero tus consejos y gracias.

Ana Rafter
Valencia, España
Escrito por Ana Rafter
el 26/05/2010

En mi casa pasa lo mismo! De hecho en estos momentos está puesta la lavadora y no para de salir el agua. Cada vez que ponemos la lavadora colocamos una palangana sobre trapos viejos debajo de la salida de agua que hay debajo del fregadero, para que no se moje la madera, y la palangana cada vez acaba mas llena!

Hace un año compramos un desatascador profesional y lo utilizamos, pero no hizo mucho. Y hace un par de meses llamamos a un fontanero, porque Mafphre no se hace responsable de las tuberias de dentro de una casa! El fontanero nos cobro 40 euros por media hora y otros 40 euros por un liquido, no tiro ni media botella de ese liquido y se llevo lo que sobro. Asi que 80 euros y las cosas siguen igual. Al parecer el atasco estara por la mitad de la cocina, seguramente las tuberias no tengan la inclinacion necesaria, eso quiere decir que si levantamos el suelo y quitamos lo que haya volvera a salir? Es que es mucho dinero?!? Hay alguna otra solucion? Esto es desesperante. Muchas gracias. Anna. Valencia

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 26/05/2010



Haz tú misma lo que hace el fontanero. Compra un líquido desatascador que lleve como ingrediente el ácido sulfúrico y échalo por el desague de la lavadora. Haz lo indicado en la botella.

Para evitar que tengas que poner la lavadora para comprobar si traga bien, es mejor que hagas lo siguiente: cierra la llave de paso de la lavadora, desenrosca la tubería de entrada de agua a la lavadora en la toma de la lavadora; cuidado no pierdas la junta de goma. Retírala, no la vayas a perder.

Introduce este extremo libre de la tubería en la tubería de desague y abre el grifo de la lavadora con cuidado hasta su totalidad. Si traga bien habrás solucionado el problema, si no vuelve a empezar cuando la tubería esté seca de agua. Hecha desatascador, etc...

Si sale el agua que entra, no insistas porque si no se te llenará de agua la cocina. Lo de la tubería es una comprobación de que traga bien la lavadora.

A veces, traga bien el agua que suelta la tubería de lavadora; pero al poner la lavadora no traga. Es el momento de meter una sirga, que puedes comprar en cualquier ferretería son especiales, para limpiar bien el jabón que aún quede en el desague.

Te aseguro que quedará perfecta tu tubería y te habrás ahorrado la mano de obra del fontanero.