En este grupo En todos

Grupo de Canto

Ruben Martinéz Manzano
4 de eso centro ies sierra de sanpedro
Escrito por Ruben Martinéz Manzano
el 05/04/2011 | Nivel Medio

Ola lo primero hay que hacer no poner se nervioso porque s i no compañero la cagas y haces gesto que no tienes que hacer.

Francisco Javier Escobar Cano
Administradopr de sistemas ingecomputo
Escrito por Francisco Javier Escobar Cano
el 06/04/2011 | Nivel Medio

Que satisfactorio encuentro que este debate que abrí hace mucho tiempo tenga tanta acogida y participen activamente tantas personas que nos comparten su experiencia, seguramente salida de su pasión por este oficio tan maravilloso que es cantar. Agradezco a Rubén que es el compañero que más recientemente participó y a cada uno de quienes han aportado conceptos tan valiosos. Yo he tenido presentaciones, no puedo decir que una gran cantidad pero siempre suman algo y creo que no hay una fórmula mágica porque cada uno es dueño de sus miedos pero de lo que estoy seguro es que si se siente gusto por brindar arte a el público de seguro todo fluirá, cuando uno nota la receptividad de las personas se llena de confianza y de sentimiento que se evidencia en lo que canta. Un saludo mis amigos.

Saida Naldi Valdivia Tito
Tecnica de enfermeria instituto superi...
Escrito por Saida Naldi Valdivia Tito
el 20/06/2011 | Nivel Medio

Hola a mi me gusta cantar pero me pongo nerviosa y no puedo desembolverme en el escenario que recomendaciones me pueden dar

Victor Montero
Tecnico de sonido visuales 2000
Escrito por Victor Montero
el 06/12/2011 | Nivel Medio

Lindo tema para opinar, yo he ido a un curso de Animación Infantil y he animado algunas fiestas, con el fin de conseguir la mayor soltura posible en el centro de la atención. Creo que los niños son los mejores espectadores, si no les gustas te escupen y te lo dicen, sin pelos en la lengua, y tú tienes que estar explotando de energía para que te pase, entender la situación y reaccionar (cambiar de juego? Reir? Tropezar? Chiste? ) lo mejor posible en 1 segundo. Ahí tienes que estar o estar.

Luego tuve la suerte de ir a un grupo scout durante 13 años y ser "alumno acompañante" en los campamentos de los más chicos en el colegio, y ya con cierta edad llevaba muchos a cargo, con lo cual el manejo de grupos y la verguenza imaginense, NO PUEDE existir! Asi que me quedé sin verguenza temprano, pero siempre por apretar las tuercas, lo de las animaciones infantiles es una buena idea.

Además, yo no canto canciones que les vayan a gustar a todo el mundo, así que eventualmente debo ver caras extrañas y gente hablando continuamente.


El día del concierto ando un poco raro, un poco serio. Entreno un poco, caliento, respiro.

Me imagino que me visto con la ropa de la suerte.

Y cuando llega la hora de irme al lugar, se me cambia el cuerpo.


"Allá voy" pienso.

Y no pienso nada más hasta la hora de volver.