En este grupo En todos

Grupo de Historia Argentina

Jorge Luis Taffarel
Tecnico en produccion agropecuari escu...
Escrito por Jorge Luis Taffarel
el 03/06/2010

Hola mis tres superheroes para mi son Belgrano; Peron y la madre teresa de calcuta

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 03/06/2010

Muy lindos todos los nombres, Jorge, tienes razón, necesitaríamos que la Madre Teresa de Calcuta fuese Argentina por su espíritu solidario.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 09/06/2010

Que no se caiga el debate, que tiene tema para rato. Adonde se fueros todos? Ya sé estan prendidos con el Mundial. Yo también, pero no descuidemos este tema que esta lindo.

Voy a traer un nombre, de football, ya que estamos:Cesar Luis Menotti. Antes de él Argentina no tenía trascendencia footbolistica internacional. Era como tal vez ahora, Uruguay, Perú, Colombia, con un montón de jugadores excelentes, pero cero organización y seriedad con la Selección.


Un abrazo, Alejandro.

Carlos policarpo
Escrito por Carlos policarpo
el 10/06/2010

Hay muchos Nombres, Pero para mi son. Gral San Martin. Rene Favaloro. Ricardo Alfonsin

Un abrzo para todos

Norma Gladys San Martín
Lic. en psicologia universidad de buen...
Escrito por Norma Gladys San Martín
el 11/06/2010

Hola Alejandro:

Opino que te envidio tantos debates propuestos! Pero la verdad nunca me alcanzó tanto el tiempo para leer a Borges. Me pasé leyendo un poco de todo, pero más de Psicología, Filosofía, Pedagogía. Pero opino como uno de los que participa del grupo, de algunos temas de medicina, ni idea. En cuanto a Borges, me quedé con la motivación de ir haciendo más tiempo, por Encuentro escuché algunos poemas más, pero reconozco que no le di el tiempo que se merecía. Leía mucho sobre Educación. Creo que los héroes somos nosotros que no hemos caído en la producción en serie, que elimina las neuronas, o las transforma en vegetativas. Soy una apasionada de escuchar a los políticos, para analizarlos desde las consecuencias de la Globalización, Mundialización, sus ventajas y desventajas, pero con mucho miedo de que los argentinos especialmente, no nos estemos dando cuenta de las consecuencias que tendrán los jóvenes, al tener solamente algunas áreas cerebrales desarrolladas, y por evolución, lamentablemente aparecen conexiones más evolucionadas, que buscan la satisfacción rápida, ventajosa, fácil, pero a la larga, no serán rápidamente desocupados en un futuro no muy lejano? Comprenden que de seguir así la precarización laboral aumentará? Podremos depender todos del estado? Nos pasará como a Grecia?

Mis héroes San Martín por supuesto por mi apellido! Creo que son héroes también algunos cantantes, que llegaron a casi todo el planeta con algunas letras que de manera sencilla abren la cabeza de la gente. Me gusta el tema de Arjona Dios es verbo no sustantivo. Héroes fueron las personas que en 1806 y 1907 se organizaron para resistir a las invasiones inglesas. Para mí héroes son todas las personas valientes que dijeron, escribieron o cantaron con compromiso social, superando lo individual. Creo que hay demasiada gente que prefiere no comprometerse con nada, y no darse cuenta que los chicos y jóvenes crecen muy rápido y se perdieron la oportunidad de generarles sinapsis de conceptos, habilidades, actitudes, conocimientos sobre las ciencias. Especialmente en un grupo hetáreo, el nivel secundario, donde los adultos están pecando por omisión e ineptitud para ocupar, gracias a las corporaciones y el clientelismo, lugares para los que se debe estar preparados.-

Será para sostener el ejército de desocupados que necesita el capitalismo para funcionar? Pero ojo prefiero el capitalismo, no creo en el comunismo.

Perdón por ser tremendista, pero.......... Norma Gladys San Martín.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 11/06/2010

Gladys esta sociedad puede estar siendo interpretada por muchos, como la del " todo hecho". No hay mucho camino por allí.

Ya que mencionaste educación, donde ves el pilar de inicio de nuestro sistema educativo: Sarmiento o Avellaneda?

Un abrazo, Alejandro.

Analia Velazquez
Relaciones humanas y públicas institut...
Escrito por Analia Velazquez
el 13/06/2010

San Martín, Juan Domingo Perón, René Favaloro, Ernesto Sábato. Entre otros.

Mirta Viviana Ruarte
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 17/06/2010

Mis tres heróes favoritos son Manuel Belgrano, a quien recuerdo en esta fecha próxima al Día de la Bandera, pero más lo admiro por su concepción de la educación, el papel que pensaba debía otorgarsele a la mujer, su visión de estadista, es bueno leer las normas que escribe con respecto al trato de los indios en las Misiones
Mariano Moreno, porque fue el revolucionario ideal de la Revolución de Mayo.
Juan José Castelli, la voz de la Revolución, luchador hasta la muerte, cumpliendo tareas que fueron fáciles para él. - Saludos VIVIANA

adri
Escrito por adri
el 17/06/2010

Alejandroooooo.... Qué pasa con Emagisterrr!? No me permite poner mi post..... Se me borra todooooo.... Buaaaaaaaaaaa!

Será que lo borra alguien que no está de acuerdo con que nombre a alguien que me parece de mucha importancia para los argentinos,y que aunque no se le conoce tanto afuera como es el caso de San Martin o de Belgrano me parece importante nombrarlo : Juan Bautista Alberdi.
Espero que ahora no se borre por tercera vez el post.............................

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 17/06/2010

Me gustan los elegidos.
Analía podrías contarnos un poco más de porque eliges a tus " nominados"

María Moles
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Moles
el 23/06/2010

Hola Adriana, gracias por incluir a Cecilia Grierson en tu lista de grandes argentinos. Creo que la doctora no es suficientemente reconocida. Me sorprendió encontrar a alguien que la considere.

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 23/06/2010

Para mi los grandes heroes de nuestra patria son los que realmente dierón la vida por el mismo, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, y Eva Perón. Después vendrian San Martín, Castelli, Monteagudo, Lavalle, Guemes, Alberdi, Newbery, Houssay, Finochietto, Favaloro, Lola Mora, Milstein, Sabato, Borges, etc.

Javier Prado
Licenciatura en historia / profesorado...
Escrito por Javier Prado
el 26/08/2010

Perón, Yrigoyen y San Martín. Los dos primeros por haber sido los presidentes más populares de todos los tiempos y San Martín por su gesta americanista. Si hubiera que poner otros, agregaría a Evita, Belgrano, Rosas, Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza, Ceferino Namuncurá, los soldados ex combatientes de Malvinas, Scalabrini Ortiz, Jauretche y Riquelme (sólo por el caño a Yepes merece estatua, medalla, diploma y beso).

Fabian Escudero
Licenciatura en literatura unrc univer...
Escrito por Fabian Escudero
el 10/10/2010

No entiendo bien el contenido de lo comentado por Nuria, nombrar a Perón significa tocar un tema muy irritante en la Historia Argentina. No quiero cuestionar o argumentar acerca de Perón, pero dejo claro que como profesor e investigador de historia no lo considero un héroe de la argentinidad. Razones tengo miles (ya sé que alguien podrá tener mil conntraargumentaciones, es propio de los peronistas).
Pero cuando vivo la realidad de nuestros tiempos en nuestra nación y trato de buscar la clave que desató tanta corrupción, tanto manoseo, tanta injusticia no dejo de pensar en él.
Dirán que estoyy equivocado, lo acepto, pero no soy "antiperonista" o "gorila", o cualquier otro calificativo despectivo para nombrar a los que no han creído en la demagogia más grande de nuestra historia.
Pero tengo algo a mi favor: Una Argentina que se debate día a día entre la pobreza y la injusticia social, que no es otra cosa que el resultado de malos gobiernos. ¿Radicales? Si nunca pudieron gobernar (excepción Irigoyen), ¿Los militares? Si sólo cumplieron con las directivas del capitalismo norteamericano que veía amenazada a América con el comunismo soviético. (amén de los excesos y vejámenes propios de que sólo los argentinos somos capaces de hacer, porque no debemos ser tan inocentes y de olvidarnos de "otros" que también actuaron del mismo modo, se acuerdan de la triple A? , y tengo otro más, el "procer" que la patria lo premió con dos períodos de gobierno, y honra los billetes de mmayor valor de nuuestra moneda, el general Roca, que alcannzó notoriedad, respeto y prestigio gracias al exterminio de los aborigenes de nuestro suelo y de paso apropiánndose de las tierras arrebatadas ) Entonces, quién habrá puesto a nuestra nación al borde del abismo? Quienes dilapidaron las riquezas monetarias? Quienes usaron descaradamennte la demagogia y el manoseo electoral?
No son muchos

Alberto Jose Manuel Lopez
Profesor de historia instituto nivel t...
Escrito por Alberto Jose Manuel Lopez
el 20/10/2010

Heroes eran los de antes! Buenas; entre un poco tarde al debate! Jaja. Heroes eran los de antes, hoy en dia los heroes pasan a un segundo plano, realmente los encontraremos dentro de 50 años masomenos cuando la historia escarbe en sus vidas comunes y cotidianas. Heroes podria citar a: favaloro (por la medicina), lola mora (por el arte), Belgrano( politica y militarmente)

Espero que sigamos descubriendo mas heroes! Que realmente estan super!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 21/02/2017

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!