En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales

Jorge Carlos Alonzo Lopez
Judo asociacion estatal de judo
Escrito por Jorge Carlos Alonzo Lopez
el 26/01/2010

La mejor no existe si estudian los origenes de las artes marciales la madre de todas es el jujitsu , es la base delas artes marciales tengo mas de 10 años practicando judo tambien se adapta a la peleas callejeras porque una cosa es competir y otra es sobrevivir a un ataque real.

Jorge Carlos Alonzo Lopez
Judo asociacion estatal de judo
Escrito por Jorge Carlos Alonzo Lopez
el 26/01/2010

Referente a mi eleccion el judo es mi pasion tiene una filosofia completa y muy real al mundo en que vivimos, es la unica que no ve puntos ni quien es el mejor , siendo el judo tradicional , hay paises que solo ven ganar y se olvidan delos origenes delas artes marciales como cuba lo digo por experiencia pues mis maestros algunos an sido cubanos no existe las seremonias de inicio de clase termino delas mismas(reverencias al dojo) un saludo y mis respetos desde mi mexico querido los saludo un fuerte abrazo

Luke Xpro
Informática ipi américa lavadí arce
Escrito por Luke Xpro
el 27/01/2010

Bueno para mi todas las Artes Marciales son muy buenas, lo que solo tines que tener una preparación psicológia para cualquier situación y saber cuando utlizarlas.

Jorge Carlos Alonzo Lopez
Judo asociacion estatal de judo
Escrito por Jorge Carlos Alonzo Lopez
el 27/01/2010

Indiscutible la preparacion psicologica es importante pero la fisica es primordial de que me sirve la psicologica sino entreno fisicamente uno debe sentir su potencia digo potencia es el trabajo fisico alli seve un campeon de cualquier diciplina , de hecho el boxin , valetodo, la base es el judo y sino recomiendo en you tb judo vs vale todo.

Emanuel Frigerio
Santiago, Chile
Escrito por Emanuel Frigerio
el 27/01/2010

Indiscutiblemente el kung fu

Yo he echo

Taekwondo, karate pero el kung fu es el mejor



Jorge Carlos Alonzo Lopez
Judo asociacion estatal de judo
Escrito por Jorge Carlos Alonzo Lopez
el 27/01/2010

El kung fu es un arte con un estilo mimico poses muy demostrativas de lo que uno practica , bueno el fin si catalogamos a la mejor arte marcial ya para que quede claro es el jiu jit zu todos deben recordar que es la base del karate,may tai,kung fu,kenpo,torite, yawara, etc, recuerden la base es suprema

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 28/06/2010

A continuación, coloco un extracto de palabras que dijo Bruce Lee en un programa de televisión y que creo que responde esta pregunta que formula Hugo:


"Todas las artes marciales tradicionales, antiguas, tienen una tradición legendaria. La gente podría decir que ese tipo de artes marciales fue pasada a un monje por una deidad a través de un sueño. O, cuando su fundador vio a dos animales luchando, imitó sus acciones y, por consiguiente, creó un tipo de artes marciales. Así pues, la gente después de él imita ese tipo de acción y forma, y no se preocupa de si encaja en sus necesidades y su ambiente o no. Desafortunadamente, ahora el boxeo sólo tiene puñetazos, el judo sólo derribos... No infravaloro este tipo de artes marciales. Lo que quiero decir es que encontramos formas rígidas que crean diferencias entre los clanes. Y el mundo de las artes marciales se resquebraja como resultado. La otra debilidad es, cuando se forman los clanes, la gente de un clan sostendrá que su tipo de artes marciales es la única verdad, y no osará reformarlo ni mejorarlo. Por tanto, están confinados en su propio mundo diminuto. Sus estudiantes se convierten en máquinas que imitan formas de artes marciales. Como una cuestión de hecho, cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y débiles. Todas ellas necesitan auto evaluación y mejora, pero están demasiado obcecados. Sólo pueden ver sus puntos fuertes, pero no sus puntos débiles y los puntos fuertes de los otros. Un hombre confinado en su pensamiento y su visión no será capaz de hablar libremente. Por tanto, si quiere buscar la verdad, no debería estar confinado por formas muertas".

Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 28/06/2010

Bruce Lee era un gran lector de temas marciales. Casi todas su citas, a las que no le quito ni mérito ni razón, son muy similares a las de Millamoto Musashi en el libro "Go rin no sho" (Libro de los cinco anillos).

Jorge Carlos: El Ju Jutsu antiguo solo es el antecesor del JuDo y del AiKiJutso (y este último del AiKiDo). El Ju jutsu actual, o moderno son técnicas de JuDo con algo de AiKido y bastante de KaraTeDo ShotoKan e influencias de otras muchas AAMM.

No os creais que todas las AAMM vienen de un único sistema, ya que cada civilización cro sus propios sistemas de lucha.

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 28/06/2010

Todos los grandes artistas marciales son influenciados por otros grandes artistas marciales.

Si Bruce Lee se vío influenciado por Millamoto Musashi, tambien podemos señalar que probablemente, Millamoto se vío influenciado por el libro "El arte de la guerra" de Sun Ztu, lo cuál es opinión de muchas personas que han leido ambos tratados. Incluso en un programa de televisión, no recuerdo si fué en Nat Geo o History Chanel, se mencionó esto.



Marck Evelyn Monroe
Experto: boxeo
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 30/08/2010

Quien quiera saber cual es el mejor arte marcial y cual es el verdadero camino del artista marcial solo deve leer el tao of jeet kune do

Como dijo el maestro usa la no forma como forma usa el no estilo como estilo es asi de sencillo no hay mas.......

Ah por cierto el jeet kune do no es un arte marcial es una filosofia....

Jorge Luis Contreras
Licenciado en contaduria publica unive...
Escrito por Jorge Luis Contreras
el 31/08/2010

Todas las artes marciales son excelentes y se han ido perfeccionando atraves de los años y de las necesiades de cada individuo, pero todas se enfocan en algo que es la "no agresion" lo cual es fundamental en todos los deportes, con su filosofia y entrenamiento las artes marciales han hecho del hombre un ser que puede defenderse en una situacion de riesgo, pero tambien podemos hacer mucho daño si por la situacion que vivimos en el momento no la controlamos, uno sabe sus limitaciones y su fuerza, pero el daño que podemos provocar puede ser irremediable, es por ello que debemos entrenar para no pelear y controlar al animal que por naturaleza llevamos dentro.

Saludos

Koga Renjiro
Bogotá, Colombia
Escrito por Koga Renjiro
el 22/10/2010

El mejor arte marcial, efectivo al 95% para la defensa personal, es el CORRIEN-DO... A lo que den las piernas!

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 22/10/2010

Jajajajajajaaaaaa..... Voto por esta como la respuesta más creativa jajajajaaa..... Muy buena. ¿De qué maestro proviene? , jajajajajaaaaa..

Hildebrando Rafael Vivas Molano
Fisioterapia universidad de boyacá
Escrito por Hildebrando Rafael Vivas Molano
el 26/10/2010

La pregunta no es cual arte marcial es mejor; la pregunta es quien es el mejor representante de cada arte marcial, por que cada arte marcial depende del representante que la haga o desarrolle bien en el momento y lugar , y tambien la capacidad fisica....... Y entrnamiento

Alfredo Gomez Corpus
Ingenieria u.a.n.l.
Escrito por Alfredo Gomez Corpus
el 02/11/2010

Pues no lei todos los comentarios me quede en la paguina 2 pero veo que se esta despertando mucho la conciencia de la gente, estoy de acuerdo en que todas las artes son buenas, y depende mucho del practicante y como dicen del maestro. Lo que si puedo asegurar es que hay unas mas fuertes que otras, pero depende del practicante, ejemplo si estas en una pelea de combate o callejera, cualquier descuido puede ser ventaja para el openete y se acabo eso no quiere decir que tu arte fuera mala o la de el mejor, debes de buscar varias artes marciales y no cerrarte tan solo a una , ya estamos grandecitos para saber diferenciar si lo que te eseñan es bueno o no cual se adapta a nuestro gustos ademas aprendes tecnicas diferente que no sabias y te quedas con las que mas te agraden o que tu creas mas efectivas,

es como cuando tienes una novia(o) no te puedes casar con la primera, como poder distinguir si es buena o mala si no has convivido con otras o tenido otras novias,

despues de varias ya podras saber cuales son buenas o malas.

saludos

Ruo Se Cruz
La Union, El Salvador
Escrito por Ruo Se Cruz
el 03/11/2010

Realmente todas las artes marciales son buenas lo que sucede es que depende mucho para que fin o proposito las utilicemos, por ejemplo algunas estan enfocadas para la salud, otras para coreografias o demostraciones, para el deporte y las de defensa personal real, son ramas o campos muy distintos. Por ejemplo la persona que quiere entrar a competencias, debera aprender determinada arte marcial con sus reglas y de una manera deportiva a diferencia del que practica para defenderse en la calle, todos lo estilos de artes marciales tienen sus ventajas y desventajas, solo la persona o el individuo no posee limites, lo que se debe hacer es adaptarlas a nuestras necesidades.

Ruo Se Cruz
La Union, El Salvador
Escrito por Ruo Se Cruz
el 03/11/2010

Es el individuo junto con su esfuerzo y su buena tecnica.

Gonzalo Crespo
Profesor de ed fisica profesorado de e...
Escrito por Gonzalo Crespo
el 04/11/2010

"Ruo Se Cruz escribió:

Es el individuo junto con su esfuerzo y su buena tecnica.

"


Listo cierren este thread por favor.

Luis Meza
Jujuy, Argentina
Escrito por Luis Meza
el 06/11/2010

Estoy de acuerdo con que no existe un arte marcial mejor que otra. Recuerden que todo depende del Maestro y de su alumno. Esta dupla es una condicion necesaria para que se de un Artista marcia. De esta sociedad depende todo porque nadie puede enseñar si el otro no quiere aprender y nadie puede aprender si no tengo alguien calificado que me enseñe. Soy practicante de Kung fu tradicional y nos enseñan todo: pelea en piso, agarres, agarres y luxaxciones, boxeo largo y corto. Y ni que hablar de las armas porque a los monjes shaolin aprendia todos los estilos de combate tanto internos como externos, es por eso que el artista marcial debe conocer no uno sino todos los estilos que pueda, porque esa separacion la hizo el hombre en el ultimo siglo. El arte marcial es uno solo sea del origen que sea.. Saludos a todos

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 06/11/2010

Las verdades a medias dejan paso a la mediocridad y el conformismo y sobre todo a la altanerìa y al ego desmedido.

Pienso que hay una contradicciòn al pensar que no existe un mejor estilo marcial que otro,

Por una parte todos hemos visto que para pelea real uno a uno, el màs eficiente en los años 90 ha sido el Jiu Jitsu Brasilero no el tradicional, el japonès, sino el de Carlos y Helio Gracie, que evolucionò desde el màs tradicional arte japonès hasta lo que hoy es un eficiente estilo marcial de combate real uno a uno, brasilero y latinoamericano, de origen japones, pero al final algo innovado y totalmente nuevo, pelea de suelo, porque se apoya en la tècnica cientìfica y no en la persona, el peleador puede ser fuerte o dèbil, o flaco o gordo, lo que le hace eficiente es la tècnica del Gracie Jiu Jitsu.

Hay estilos que tienen movimientos que pueden funcionar contra personas normales que no pelean o no han entrenado artes marciales, pero que jamàs podràn vencer a otro Artista Marcial preparado, ni en sus sueños.

Si un estilo no evoluciona en el tiempo este estilo carecerà de recursos tècnicos para ofrontar nuevos retos en combate moderno, lo mejor serà que se los vea como fuente de Sabidurìa interna hacia la preparaciòn del Ser Humano a travès de las Artes Marciales, si hubiese tal Sensei al que si se lo pudiese llamar Maestro, y no busquen conflicitos por asuntos de peleas u otras cuestiones que involucren competencia y combates, sin siquiera estar aptos para esto.

Hoy en dìa en pleno año 2010 se ha visto que lo màs efectivo es entrenar suelo, box , lucha, etc.... Es decir todo, llàmense MMA, Vale Todo, y otras verdaderas Federaciones y Asociaciones que hacen esto de forma seria y por motivos econòmicos y algunos conservando su honor y respeto, pueden ser Sedes tradicionales con un Arte Tradicional Central y alrededor de este se incorporne varios estilos que formen peleadores efectivos, fuertes, y contundentes.

Una vida de estudio de varios estilos, para ser un peleador completo, es decir el peleador serà tan efectivo siempre y cuando no estè en disputa ni conflicto por defender su estilo propio sino por realmente tener la humildad de aceptar que hay muchos estilos excelentes en su àmbito que lograràn formarlo para su mejor desempeño como peleador, lo malo es que si a un perro se lo maltrata demasiado este terminarà por convertirse en un asesino hasta de su propia familia, por esto la clave està en que se someta disciplinàdamente a transformarse espiritualmente en alguien mejor y no en todo lo contrario, pues para esto se inventaron las Artes Marciales sino no estamos hablando el mismo idioma.

Y en este camino se observarà que ciertos estilos le aportaràn mayor sabidurìa y otros muy poco, pero aunque sea algo le proporcionarà de bueno, cualquier estilo que practique,

Por lo menos para su propio ego y amor propio y luego para su despertar espiritual, con los ojos bien abiertos, con valentìa, una edad apropiada, y la humildad del sabio, el problema es que muchos solo se han quedado en el ego y de esos son los màs sabelotodo, los màs altaneros y los màs " durasos", pura boca y nada en el alma.

Si realmente alguien de estas caracterìsticas logra inmortalizarse con el nombre de Gran Maestro entonces si habrà logrado el objetivo propio de vida y haber canalizado todas sus energìas y haber llegado a su evoluciòn espiritual, haya sido peleador, cientìfico, filòsofo y Maestro, todo junto sin peros, defectos, ni imperfecciones, pues este camino es perfecto los imperfectos son los practicantes.