En este grupo En todos

Foro de Dirección de empresas



Cual escoger?

Miguel
Alicante, España
Escrito por Miguel Gil
el 02/02/2010

Estoy pensando en hacer un MBA ONLINE y por calidad precio, creo estoy desojando la margarita entre estas dos escuelas: Instituto de Postgrado (ceu) EESAE. Me interesaría un contenido práctico, un seguimiento y una buena plataforma con foro, ya que de lo contrario, si me mandan el cd a casa creo que acabaré abandonando, Entre estas dos ( y alguna más con estos requisitos que me digas) por su contenido práctico, bolsa de trabajo, docentes profesionales y salidas profesionales. Cual me recomendarias?

Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 03/02/2010

Estimado Miguel, en cuanto a tu dilema entre las dos instituciones que mencionas, siendo las dos muy respetables y prestigiosas en el campo académico, y de acuerdo a la información que yo manejo te sugiero CEU por tener un gran respaldo universitario y un historial de 75 años de existencia teniendo una cantidad numerosa de egresados con gran aceptación en el mercado empresarial. Las temáticas de su enseñanza son actualizadas de acuerdo a las necesidades del mundo de hoy lo que frecuentemente no se da en todas escuelas de negocios.

Esperando que mi información te sea útil

Saludos cordiales

Ing. Rolando Núñez Gallardo, MBA

Miguel Gil
Alicante, España
Escrito por Miguel Gil
el 03/02/2010

Muchas Gracias Rolando por su respuesta, para mí es una decisión dificil, porque primero vengo de un ámbito laboral diferente: turismo, sin embargo tras realizar cursos, asistir a seminarios mi vocación es claramente la Gestión y el ambito empresarial.
Sin embargo quiero que ese MBA sea lo más práctico posible y que realmente aprenda contenidos para llevar a la práctica,porque quiero dedicarme a ello. Por ello tengo ese dilema de que escuela escoger. Creo que lo que más me agrada del instituto de Postgrado es que aunque sea Online empezamos todos al mismo tiempo y los modulos hay que terminarlos en unas fechas concretas (al ritmo de cada uno) el lado negativo es que tengo entendido que no realiza talleres mensuales y que la bolsa de trabajo no sé si funciona. El resto de escuelas quizas exponen más abiertamente su programa, pero te dejan una mayor libertad y se matricula cada uno cuando quiere,eso a la larga sino es presencial pienso que hacer bajar bastante la intensidad del alumno.
Usted que Piensa?

Un saludo Rolando.

Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 04/02/2010

Estimado Miguel, creo firmemente que en tu caso debes tomar el que te agrada, no es facil encontrar escuelas que nos entreguen todo lo que nosotros aspiramos y en último término lo que prima es el interés de la personas por entregar lo mejor de si mismo para lograr sus objetivos. En este mundo en que vivimos sobre todo en el campo empresarial existe una competencia imparable, para entrar a ese juego tu debes tener mucha fuerza y principalmente la voluntad de querer ser. Considerando lo anterior debes sacrificarte y priorizar lo que a la larga te rendirá frutos y te permitirá progresar en tu vida.

Saludos

Ing. Rolando Núñez Gallardo, MBA.