Saludos señores, inicio este debate diciendo lo siguiente.
Este tipo de viscosidades para mi criterio no son nada convenientes, si usted analiza los manuales de fabricantes de vehículos NINGUNO recomienda el uso de estas viscosidades tan altas. Varias marcas de aceites venden este tipo de viscosidades para motores muy viejos, o que el dueño del motor no tiene el dinero para reparar su motor. Este tipo de viscosidad en lugar de beneficiar puede perjudicar la lubricación ya que el motor a la hora del arranque ocupa una viscosidad más baja, no olvidemos que el desgaste más crítico en un motor se da en el momento del arranque. El API en este tipo de lubricantes es muy bajo en el caso de diésel es CF-4 esta especificación CF-4, es del año 1993 y es Obsoleto.
La viscosidad en frío y en caliente del aceite es muy alta y está fuera de rango de la viscosidad recomendada y requerida de cualquier fabricante de equipo pesado.
Detrás de ésta viscosidad de aceite lo que queda es un mercado de equipos con problemas de consumo de aceite que momentáneamente ve su problema resuelto por operar con una viscosidad muy alta, pero que en un mediano tiempo seguirá con el problema ya que no se ha resulto la causa del problema. Inclusive por emisiones para los operativos del tránsito en carretera, éste aceite compromete la operación y se expone a una sanción.